Una de frenos para la C 650 sport (para C´ceros con aspiraciones de mejoras)

ico

Arrancando
Registrado
12 Sep 2016
Mensajes
32
Puntos
8
Hola,
Quería saber, si bien le leí un post donde tuneaban las pinzas de freno delanteras, usando pinzas de Hornet si mal no recuerdo (si alguién me puede decir de que año eran, pues no encuentro el post, al igual que que si alguien tiene constancia de otras pinzas que sean acoplables de alguna otra moto), se lo agradecería mucho.
Esta moto, aunque no esté diseñada para cuando uno quiere darle un poco de tute consistente, si es cierto que es la segunda generación de chasis, con un poco más de evoución, se conseguirá algo más de agilididad y mejor desplazamiento de pesos en cabios de cruva, así com mejores frenadas.
Pero la verdad, la carencia de un disco radial (y su bomba), repspecto a la Tmax, es una gran carencia (y quien haya usado pinzas y bombas radiales, con latiguillos metalicos, sabe de lo que hablo)

Divagando un poco, me preguntaba si a alguién se le ha ocurrido la posibilidad de cambiar las talonerasras de la horquilla delantera, y poner unas que tenga pinza de anclaje radial, y en base a ello, montar un disco a su medida (taloneras con la pinza, tiene que haber mucho en desguace, y yo en mi moto de cross si cambié talorenas, pero en scooter, estoy perdido)

El sistema de frenada es una carencia grande en esa moto, que si bien no tiene el caballaje de una deportiva, pero con el peso en orden de marcha, a 150 mismo, estamos en magnitudes serias. Las pastillas se da por hecho que se usarían doble hh (no se si hay triple hhh para esta moto), o sinterizada tope de gama. A nivel de latiguillo, no veo que haya problema de fatiga, porque de serie trae metalicos, y de momento no he notado "esponjosidad de uso

A parte de la comentada pinza de 3 pistones de hornet, alguién ha pensado, o ha hecho alguna modificiación en el sistema de frenos, que sea intereante (por ejemplo: Bomba radial, discos de mayor diametro con suplementos....

PS: estoy en proyecto de hacer en breve un carbon skinning casi completo de la moto (hablo de fibra de carbono real, aplicara en tela, y capas de epoxy y curado, no vinilos), incluso alguna pieza en concreto, rehacerla entera por infusión en fibra. Si alguién de alguna manera está interesado en el proyecto, que me contacte, por si quiere aportar algo, comparir opinión, o cualquier particular...
 
Hola Ico, te explico, las pinzas son de la hornet cb 600 abs de 2007-2010, la izquierda vale del tirón, el problema lo tienes en la derecha, lleva dos entradas de liquido, puedes hacer un puente o hacer como otros que han perforado para que les llegue el liquido al pistón de en medio y dejar solo una entrada de liquido o.....lo suyo es que busques la pinza derecha de la cbf 500 abs, esa encaja a la perfección y solo lleva una entrada

Pinza del freno delantero CBF 500 ABS 04-06 | eBay


si me equivoco que algún experto en la materia me corrija!!!!
 
Hola Ico, te explico, las pinzas son de la hornet cb 600 abs de 2007-2010, la izquierda vale del tirón, el problema lo tienes en la derecha, lleva dos entradas de liquido, puedes hacer un puente o hacer como otros que han perforado para que les llegue el liquido al pistón de en medio y dejar solo una entrada de liquido o.....lo suyo es que busques la pinza derecha de la cbf 500 abs, esa encaja a la perfección y solo lleva una entrada

Pinza del freno delantero CBF 500 ABS 04-06 | eBay


si me equivoco que algún experto en la materia me corrija!!!!

Gracias por el matiz, no me acordaba como era la combinación. El problema de todo esto, es que hay que tener mano, ya no solo para si son de 2ª mano, desmontarlos por completo, cambiarle las juntas... Es que tb tiene darse la circunstancia de encontrar esa combinación a la venta, y que cuadre... Porque entiendo que más modelos no son compatibles, verdad? Y esa pinza de la cbf, si bien tiene un cierto rasgo simetrico, no podría ir montada en simetría en el lado izquierdo y ser funcional? O es una idea sin sentido?... jo, con lo fácil que una tienda de repuestos vendiera un pack completo de upgrade de las pinzas de freno... yo lo pagaría
Yo de esta moto lo que más mejoraba es el tren delantero (suspensión regulable, o al menos que ohlins sacara un juego de cartuchos para quitar el original), y los frenos.. unos buenos frenos radiales.. pufff
Por eso también, la idea de cambiarle las taloneras por otra que si tenga anclaje radial, y ahí conseguir una moto compensada en peso/retención, que es para mi una tara de esta moto... pero claro, que taloneras? vale solo con el sistema interno de suspensión dividido buscar unas para mismo diametro de barra?...

A alguién más este tema le intersa, o le parece investigable? Una pinza radial a mi gusto mejor que una de anclaje normal con todos los pistones que quieras..:cheesy:

Gracias
 
La info la hay, habeis buscado poco.
Las tenemos montadas desde el 2012 que realizó un buen trabajo el amigo Angel BMC de hecho a día de hoy están empezando a notar los Italianos que solo se preocupan de sacar CV y bajar el 0 a 100 q obsesiones ji ji.
Esta máquina con sus 60cv va de lujo y una come Km sin fatiga.
Aquí se perdió mucha de esa info que pedís pero en la Red hay mucha.
Un saludo

Ejemplo:

J4XA2c3.jpg


Un saludo
 
Última edición:
Gracias por la info Jacomodus..... Pero esa moto lleva cambiadas las horquillas, eje, etc (y seguramente otras cuantas cosas más) y los frenos..... aquí se estaba hablando únicamente de mejorar los frenos
 
uyuyuy a mi esto me interesa... yo le encuentro falta de mordiente a los frenos de esta burra en comparación con lo que anda... por no hablar de lo sensible del ABS de la trasera que apenas sirve para nada. Tenía contemplado el típico cambio a unas pastillas mejores pero a lo mejor compensa el meterse en cambiar pinzas también?
 
Matarife, con el cambio de pastillas mejoras, pero nada que ver si lo comparas con el cambio de pinzas..... es otra cosa totalmente diferente: más mordiente, más frenada y menos presión en la maneta..... Vamos un cambio radical y totamente recomendable..... Yo lo llevo y no vuelvo a montar las de serie
 
Hola Jacomodus,
puede que tengas razón y que la info no hayamos llegado al nivel de profundidad que en su momento de 2012 expones que se desarolló. Soy también usuario de tu foro (o el que administras) el cual es más tecnico y colaborativo que este, y puede que se me haya pasado encontrar esa info. (por cierto, y sin mención directa para no incumplir normas, pero en la firma de jacomodus está la url del otro foro que tiene autenticas maravillas de tutoriales de muchas cosas, de iluminción, diagnostico, mecanica.....)

En cualquier caso, como et meonciona calacolacao, el hilo se abrió (lo abrí yo), exponiendo el mayor deficit (a parte de la evolución del chasis y pesos... pero que para uso ciudadano no son tan relevantes), es el sistema de frenado, para la masa dinamica que supone un scooter de esta cilindrada, unas pinzas delanteras radiales tienen mucho más sentido que en una "derportiva" de 125 de las que hay ahora en el mercado.

En la foto que pones, y como bien comenta calacalaco, hay un cambio de horquilla, de hecho con unos diametros de tubo a simple vista importante. Evidentemente en ese punto de modificación, el acople de unas barras de hoquilla de una deportiva, que además lleven cartuchos que permitan reglajes (más complicados de afinar con una rueda de 15"), la mejora es a otro nivel, si bien, por mi parte me genera incertidumbre de la parte de chasis-ciclo, como tolera ese peso extra en el tren delantero, así como la dinamica del mismo tren delantero, al tener más masa libre suspendida dependiente de una llanta de 15"...

Pero vamos, en resumidas cuentas, si nos das alguna pista más para ayudarnos, bien a encontrar esas soluciones y sobre eso valorar, o bien encontrar una solución intermedia que sea un cambio de taloneras con soporte radial para nuestro diametro de barra, y así usar unas pinzas radiales, en vez de la solución de pinzas de hornet... creo que sería de mucha utilidad para todo el mundo.

Entiendo que por experiencia, conocimiento, tiempo que llevas con estos temas, y el nivel de información que manejas, a muchos nos serviría infinitamente tu ayuda, referencia y consejos que puedas aportar, más allá de reseñar que hemos investigado poco (que no lo niego personalmente, pero hago lo que puedo en el tiempo que puedo)

Un saludo, y personalmente confio, por todo lo que he leido tuyo principalmente en otro foro, que eres majete, y nos echaras un cablecillo, que estamos muy perdidos)

La info la hay, habeis buscado poco.
Las tenemos montadas desde el 2012 que realizó un buen trabajo el amigo Angel BMC de hecho a día de hoy están empezando a notar los Italianos que solo se preocupan de sacar CV y bajar el 0 a 100 q obsesiones ji ji.
Esta máquina con sus 60cv va de lujo y una come Km sin fatiga.
Aquí se perdió mucha de esa info que pedís pero en la Red hay mucha.
Un saludo

Ejemplo:

J4XA2c3.jpg


Un saludo
 
No doy a basto, la firma es libre y el trabajo es de todos.No levantemos liebres q cortan el grifo.
Colaboró en los dos menos cuando salen los trolls.
Todo los foros son mejorables.

Un saludete
 
1603996571554.png1603996604228.png
Pinza radial acoplada sin necesidad de cambiar de horquilla. Y pinzas pata negra que le sobrarían a este tifossi italiano
 
De ese tipo hay muchas más

2Ijxf0W.jpg


NIMShYY.jpg


3vyOEJv.jpg
Hola jacomodus, cuánto tiempo máster , se sabe que horquilla de 40mm de que moto es compatible en longitud y tenga anclaje radial para hacer un mod de ese tipo? Agradezco información
 
Hola ICO las horquillas de la foto son las originales con adaptadores de pinza Radial , el color azulado es de un tratamiento que se realizaría al material de las barras.

Un saludo
 
Hola ICO las horquillas de la foto son las originales con adaptadores de pinza Radial , el color azulado es de un tratamiento que se realizaría al material de las barras.

Un saludo
Y esos adaptadores radiales están a la venta en algún sitio? El anodizado azul me hizo pensar en otras barras, alguna que fuera regulable al meter mas mordiente
tengo las Nilsson de 3 pistones pero la bomba de la maleta se queda corta y tiene mucho recorrido sin actuar (Y con temperatura de uso mas)
 
Se venden pero ni idea donde y precios desorbitados. Tienes opcion de montar una bomba de hp4 creo q era s1000R ya lo bordas.

Un saludo
 
Los tifossi italianos aseguran que el equipo de frenos falla precisamente en la bomba. Con unas así seguramente frenaría de lujo con los discos y las pinzas de serie y se aprovecharía al máximo los latiguillos metálicos que llevamos. Eso si, el cambio tampoco es barato. 209€ cada una
1604443583603.png
 
Hola Ico,
Ahí va mi solución:
Pinzas Beringer Aerotech radiales de seis pistones, montaje plug and play, quitar unas, poner otras y sangrar
Hay que tener en cuenta que el diseño de los radios de la llanta están desplazados y por tanto el espacio disponible es de 7 cmts, en consecuencia la pinza no debe tener un grueso superior a 6 cmts, que es lo que tienen estas.
Estas mismas pinzas las hay también de cuatro pistones que creo que serían suficientes, no obstante en mi caso y ante la falta de información me decidí por burro grande...
Resultado,
!!!!BRUTAL!!!!!, puedes hacer una frenada de emergencia con un sólo dedo, el tacto de la bomba puede parecer blando o esponjoso, pero es su característica, de esta forma puedes modular mucho mejor la frenada en el recorrido de la palanca, si que es verdad que cuestan un poco de sangrar, pero con paciencia el resultado es excelente. Comparándolo con las radiales de una t max, que es lo que veo que utilizas de referencia, la frenada de las beringer es muchisimo mejor, y te lo digo con conocimiento de causa, por que tengo una 530 dx de 2019, no hay color.
Eso si solución sencilla pero no es la más barata, el coste de cada pinza es de unos 560 € unidad, imagino que las de cuatro pistones serán algo más baratas, pero no mucho
si necesitas referencia y distribuidor, te lo busco y te lo paso.
Ahí van un par de fotosfrenos beringer.JPGlateral.JPG
 
Con el precio de una pinza puedes comprar un par de Brembo Rcs 19 pata negra que es lo que necesitan las pinzas de serie, un caudal con una buena presión, que además se puede modular para que sean mas o menos progresivas., y con un tacto de circuito

 
Ya, pero el precio es de 5J de Joselito, un poco desorbitado, y una inversión excesiva en una moto que no es una hyper deportiva
 
No sé si acoplar unas radiales, será, con sus soportes, alguna pieza torneada que habrá que fabricar y la mano de obra, será más barato, puede.....
Lo fuerte o no que es la inversión, cada uno lo valorará en función de sus posibilidades, no obstante en ocasiones nos gastamos 600 o 1000€ en un escape, que la mayoría de las veces no sirve para nada, únicamente cumple una función estética, y esto es una inversión en seguridad , lo dicho cada uno....
No obstante, he querido publicar este post por que he visto muchos otros moteros preocupados por el tema, que igual que yo coinciden en que la frenada de está moto es como poco deficiente.
Insisto es mi solución, está contrastada, y si a alguien le puede servir estupendo y si no también , un aporte técnico más para el foro
Vs
 
No sé si acoplar unas radiales, será, con sus soportes, alguna pieza torneada que habrá que fabricar y la mano de obra, será más barato, puede.....
Lo fuerte o no que es la inversión, cada uno lo valorará en función de sus posibilidades, no obstante en ocasiones nos gastamos 600 o 1000€ en un escape, que la mayoría de las veces no sirve para nada, únicamente cumple una función estética, y esto es una inversión en seguridad , lo dicho cada uno....
No obstante, he querido publicar este post por que he visto muchos otros moteros preocupados por el tema, que igual que yo coinciden en que la frenada de está moto es como poco deficiente.
Insisto es mi solución, está contrastada, y si a alguien le puede servir estupendo y si no también , un aporte técnico más para el foro
Vs
En mi opinión, no hay mejor dinero invertido que en frenos, y en seguridad en general (un buen casco, buenos guantes, buenos neumáticos)
 
Arriba