Hola,
Quería saber, si bien le leí un post donde tuneaban las pinzas de freno delanteras, usando pinzas de Hornet si mal no recuerdo (si alguién me puede decir de que año eran, pues no encuentro el post, al igual que que si alguien tiene constancia de otras pinzas que sean acoplables de alguna otra moto), se lo agradecería mucho.
Esta moto, aunque no esté diseñada para cuando uno quiere darle un poco de tute consistente, si es cierto que es la segunda generación de chasis, con un poco más de evoución, se conseguirá algo más de agilididad y mejor desplazamiento de pesos en cabios de cruva, así com mejores frenadas.
Pero la verdad, la carencia de un disco radial (y su bomba), repspecto a la Tmax, es una gran carencia (y quien haya usado pinzas y bombas radiales, con latiguillos metalicos, sabe de lo que hablo)
Divagando un poco, me preguntaba si a alguién se le ha ocurrido la posibilidad de cambiar las talonerasras de la horquilla delantera, y poner unas que tenga pinza de anclaje radial, y en base a ello, montar un disco a su medida (taloneras con la pinza, tiene que haber mucho en desguace, y yo en mi moto de cross si cambié talorenas, pero en scooter, estoy perdido)
El sistema de frenada es una carencia grande en esa moto, que si bien no tiene el caballaje de una deportiva, pero con el peso en orden de marcha, a 150 mismo, estamos en magnitudes serias. Las pastillas se da por hecho que se usarían doble hh (no se si hay triple hhh para esta moto), o sinterizada tope de gama. A nivel de latiguillo, no veo que haya problema de fatiga, porque de serie trae metalicos, y de momento no he notado "esponjosidad de uso
A parte de la comentada pinza de 3 pistones de hornet, alguién ha pensado, o ha hecho alguna modificiación en el sistema de frenos, que sea intereante (por ejemplo: Bomba radial, discos de mayor diametro con suplementos....
PS: estoy en proyecto de hacer en breve un carbon skinning casi completo de la moto (hablo de fibra de carbono real, aplicara en tela, y capas de epoxy y curado, no vinilos), incluso alguna pieza en concreto, rehacerla entera por infusión en fibra. Si alguién de alguna manera está interesado en el proyecto, que me contacte, por si quiere aportar algo, comparir opinión, o cualquier particular...
Quería saber, si bien le leí un post donde tuneaban las pinzas de freno delanteras, usando pinzas de Hornet si mal no recuerdo (si alguién me puede decir de que año eran, pues no encuentro el post, al igual que que si alguien tiene constancia de otras pinzas que sean acoplables de alguna otra moto), se lo agradecería mucho.
Esta moto, aunque no esté diseñada para cuando uno quiere darle un poco de tute consistente, si es cierto que es la segunda generación de chasis, con un poco más de evoución, se conseguirá algo más de agilididad y mejor desplazamiento de pesos en cabios de cruva, así com mejores frenadas.
Pero la verdad, la carencia de un disco radial (y su bomba), repspecto a la Tmax, es una gran carencia (y quien haya usado pinzas y bombas radiales, con latiguillos metalicos, sabe de lo que hablo)
Divagando un poco, me preguntaba si a alguién se le ha ocurrido la posibilidad de cambiar las talonerasras de la horquilla delantera, y poner unas que tenga pinza de anclaje radial, y en base a ello, montar un disco a su medida (taloneras con la pinza, tiene que haber mucho en desguace, y yo en mi moto de cross si cambié talorenas, pero en scooter, estoy perdido)
El sistema de frenada es una carencia grande en esa moto, que si bien no tiene el caballaje de una deportiva, pero con el peso en orden de marcha, a 150 mismo, estamos en magnitudes serias. Las pastillas se da por hecho que se usarían doble hh (no se si hay triple hhh para esta moto), o sinterizada tope de gama. A nivel de latiguillo, no veo que haya problema de fatiga, porque de serie trae metalicos, y de momento no he notado "esponjosidad de uso
A parte de la comentada pinza de 3 pistones de hornet, alguién ha pensado, o ha hecho alguna modificiación en el sistema de frenos, que sea intereante (por ejemplo: Bomba radial, discos de mayor diametro con suplementos....
PS: estoy en proyecto de hacer en breve un carbon skinning casi completo de la moto (hablo de fibra de carbono real, aplicara en tela, y capas de epoxy y curado, no vinilos), incluso alguna pieza en concreto, rehacerla entera por infusión en fibra. Si alguién de alguna manera está interesado en el proyecto, que me contacte, por si quiere aportar algo, comparir opinión, o cualquier particular...