UNA DE GOMAS!!!

JluisXR

Arrancando
Buenas noches.
Creo que todos llevamos la rueda trasera 190/55/17.
¿Que rueda recomendais pensando en la durabilidad? Vivo en el corazón de La Mancha y por aquí las rectas son interminables como sabéis.... Valoro mucho el agarre pero también la durabilidad y me encuentro con gente que tienen la s1000XR como yo que les duran 3.000 kms máximo!!!
La mia es el modelo 2020
A ver que opinión me dais.

Saludos.

RODA04

Acelerando
Ahora mismo tengo la Xr 2020 y creo que le voy a montar las Pirelli Ángel GT II. Las probé en mi anterior Xr 2016 y me encantaron. Le saqué a la trasera 6000 y me encantó el agarre.
El mundo de las gomas en los foros es un poco.....
Lo que le va bien a uno, es una porquería para otro pero bueno, te dejo mi opinión personal.
Un saludo.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

chirri_03

Arrancando
Yo a unos metzeler Z8, les saque 7000km, y curiosamente se gasto antes el delantero que el trasero, que aun le quedaba, ahora llevo los Angel GT II, pero les habre hecho 500Km, i voy a cambiar de montura, por lo que no se durabilidad, pero el agarre pinta bien.
Saludos

josepmaria

Curveando
Buenas noches.
¿Que rueda recomendais pensando en la durabilidad? Vivo en el corazón de La Mancha y por aquí las rectas son interminables como sabéis.... Valoro mucho el agarre pero también la durabilidad y me encuentro con gente que tienen la s1000XR como yo que les duran 3.000 kms máximo!!!
La mia es el modelo 2020

Saludos.

me recuerda a la CBR1000RR y es lo que le sacaba, alguna vez, hasta menos, y en el mejor de los casos 4000 kms.

Tal como te dice el compañero Chirri, yo me iria a por las Metzeler Z8, pero eso si, hay que tener caro que es un neumático más touring...

eibon

Curveando
Coincido con @RODA04 y @chirri_03 en que los Angel GT 2 serían una buena opción para lo que buscas. De hecho son los que voy a montar cuando gaste los Metzeler que me venían de serie. Los he llevado en la Tracer 900 y en la R1200RS y en ambas me duraban sobre 6000 o 6500 el trasero. Al delantero aun le quedaba más de un 20% pero cambio los dos.

Aunque eso es algo muy personal, a mí me dan bastante confianza y para mi ritmo de conducción en carretera, me sobra agarre.

Un saludo,

JluisXR

Arrancando
Gracias por vuestros comentarios
Siempre busco Neumaticos más touring que deportivos.
Por eso también valoro por la calidad y durabilidad del neumático la contiroad y la michelin pilot road

Mejoreno

Acelerando
Como todo cada uno tiene sus gustos o la manera de utilizar la moto en mi caso siempre he utilizado neumaticos deportivos Metzeler M3, M5, M7RR y M9RR e incluso los K2-K3, en Dunlop D212-D211, Pirelli supercosa SP y diablo rosso...... Michelin no me gustaron asi que ya vere cuando termine con las que tengo ahora que poner. Puede que tenga que buscar algo menos deportivo.

Saludos

Dremial

Acelerando
El tema de neumáticos es que es tan personal.. y tan orientado a lo que cada uno busque en un momento...Por ejemplo yo le acabo de montar ayer los Michelin power GP. Muy muy deportivos. Pero aunque me los coma en 3000 4000 km me dan confianza y agarre para esta moto con 165 cv además que m deja entrar en circuito muy suave eso si, pero me es polivalente para lo que ahora mismo quiero.

a mi los metzeler roadtec 01 con los que vino la moto no me gustaron lo odié. De hecho para mi han sido los peores neumáticos que he llevado nunca.
Como hay gente que le encanta los dunlop road smart y son otros neumáticos que deteste. Literalmente.

pero por ejemplo los road 5 de michelin me parecieron increíbles para ser neumáticos de calle. Me encantaron.

Los s22 de Bridgestone eran también bestiales para rendir unos. 4000- 5000 km. Los bt016 si bien no me pasaban de 3000 km cómo agarraban y me daban confianza.

los continental roadattack 3 otros neumáticos que me han impresionado por su agarre, seguridad y durabilidad a esos les saque 8000. Y tengo ganas de los conti sportattack 4 que luego de estos Michelin decidiré si les doy una probada.

como ves todo es cuestión de sensaciones y lo que se adapte a tu conducción, y lo que busques, claro. Mucha durabilidad pues perderás en agarre y deportividad pero es que si tú conducción no es así muy agresiva vas genial.

para muchos los t31 que han traído algunos de los nuevos modelos ya van muy muy bien, en mi opinión mejor que los roadtec.

si quieres buen agarre pero que te de durabilidad y no eres de ir muy fuerte muy seguido, mírate los conti road attack 3 o los Michelin road 5. Ambos de carretera 100% pero que a mi en la 1200RS me dejaron muy buenos sabores de boca. Con ambos estaba contento. O lo más deportivo los s21 o s22, incluso bt016.
Saludos

ansego

En rodaje
La nueva XR no gasta tanta rueda trasera como la anterior que se comía la trasera con cada aceleron, por como entrega la potencia, es una impresión mía. Si quieres agarre y durabilidad tienes que mirar neumáticos sport-touring es decir michelin road5, Bridgestone t31, contiroadatrack 3, etc en esa línea.
Los tres que comento son buenos el michelin road5 me encantó después el Conti. y ahora estoy con el T31 que de momento va bien.

Última edición:

Dremial

Acelerando
La nueva XR no gasta tanta rueda como la anterior por como entrega la potencia, es una impresión mía. Si quieres agarre y durabilidad tienes que mirar neumáticos sport-touring es decir michelin road5, Bridgestone t31, contiroadatrack 3, etc en esa línea.
Los tres que comento son buenos el michelin road5 me encantó después el Conti. y ahora estoy con el T31 que de momento va bien.
100%

drewXR

Arrancando
Hola!
Unos Pirelli Angel GT II como dicen los compañeros también creo que puede ser tu mejor opción, aunque tampoco descartaría de la lista los Michelin Road 5.
Saludos!

Dremial

Acelerando
Montados los Michelin power GP.... no hay color, con los roadtec obviamente.

por ahora me están encantando este finde les daré un mejor achuchón. Pero van finos finos, entran muy bien en curva buen agarre y la frenada ha mejorado.
Contento por ahora, ya os iré contando, también con la experiencia de ellos en circuito.

slds

darktrax

Arrancando
Hola chicos!!!
Llevo 10.000 kms degustando una preciosa XR de 2017. He probado muchos neumáticos a lo largo de mi experiencia en moto y para la XR he de decir que estoy encantadisimo con los Michelin Road 5. Les he sacado a los dos 9.000 kms. Ritmo alegre, casi todo x autovía (excepto saliditias domingueras), con maletas, parienta etc... El delantero tenia todavía vida, pero no merecía la pena. He vuelto a montarlos, y de momento en invierno, cero problemas.

Faulk

Allá vamos
¿Y el Trail Attack 3 de Continental? ¿Nadie lo ha probado en la XR? En teoria debería durar algo más que el Road Attack 3

JluisXR

Arrancando
¿Y el Trail Attack 3 de Continental? ¿Nadie lo ha probado en la XR? En teoria debería durar algo más que el Road Attack 3
la verdad que es la rueda que yo montaba en mi moto anterior (versys 650) pero veo que en esta moto al tener corte mas deportivo la gente monta gomas mas deportivas. Yo creo que la XR no deja de ser una trail asfáltica y por tanto la Conti trail attack 3 debería ir bien siendo 90% asfalto y 10% trail.

Faulk

Allá vamos
la verdad que es la rueda que yo montaba en mi moto anterior (versys 650) pero veo que en esta moto al tener corte mas deportivo la gente monta gomas mas deportivas. Yo creo que la XR no deja de ser una trail asfáltica y por tanto la Conti trail attack 3 debería ir bien siendo 90% asfalto y 10% trail.
Yo la montaba en la R1200GSA y son cojonudas...

frankyh

Arrancando
Buenas noches.
La mia es el modelo 2020

Saludos.
La sport que mas me ha durado ha sido la metzeler M7 (4.000 Km) y luego la brigestone S22 (3750 km). Peso 100 Kg

Jhon39

Arrancando
Reflote que interesa , yo monto ahora mismo bt016pro y encantado una confianza y agarre ...jamás un solo susto y voy ligero no a fuego pero ligero en los típicos tramos de curveo ,la estribera ya rozo varias veces.

Duración 5000-5500km sobre todo el centro ya con los chivatos casi comidos.
Ahora estaba pensando en montar s21 o22 a ver si sacaba algun km más , pero viendo lo que decís me van a durar lo mismo o menos y costar más , ahora mismo los 016pro están el trasero a 99€.
Una foto de la última salida tenían unos 4000-4300km ahí.