UNA DE GOMAS!!!

JluisXR

Arrancando
Registrado
20 Feb 2021
Mensajes
43
Puntos
8
Ubicación
Albacete
Buenas noches.
Creo que todos llevamos la rueda trasera 190/55/17.
¿Que rueda recomendais pensando en la durabilidad? Vivo en el corazón de La Mancha y por aquí las rectas son interminables como sabéis.... Valoro mucho el agarre pero también la durabilidad y me encuentro con gente que tienen la s1000XR como yo que les duran 3.000 kms máximo!!!
La mia es el modelo 2020
A ver que opinión me dais.

Saludos.
 
Ahora mismo tengo la Xr 2020 y creo que le voy a montar las Pirelli Ángel GT II. Las probé en mi anterior Xr 2016 y me encantaron. Le saqué a la trasera 6000 y me encantó el agarre.
El mundo de las gomas en los foros es un poco.....
Lo que le va bien a uno, es una porquería para otro pero bueno, te dejo mi opinión personal.
Un saludo.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Yo a unos metzeler Z8, les saque 7000km, y curiosamente se gasto antes el delantero que el trasero, que aun le quedaba, ahora llevo los Angel GT II, pero les habre hecho 500Km, i voy a cambiar de montura, por lo que no se durabilidad, pero el agarre pinta bien.
Saludos
 
Buenas noches.
Creo que todos llevamos la rueda trasera 190/55/17.
¿Que rueda recomendais pensando en la durabilidad? Vivo en el corazón de La Mancha y por aquí las rectas son interminables como sabéis.... Valoro mucho el agarre pero también la durabilidad y me encuentro con gente que tienen la s1000XR como yo que les duran 3.000 kms máximo!!!
La mia es el modelo 2020
A ver que opinión me dais.

Saludos.

me recuerda a la CBR1000RR y es lo que le sacaba, alguna vez, hasta menos, y en el mejor de los casos 4000 kms.

Tal como te dice el compañero Chirri, yo me iria a por las Metzeler Z8, pero eso si, hay que tener caro que es un neumático más touring...
 
Coincido con @RODA04 y @chirri_03 en que los Angel GT 2 serían una buena opción para lo que buscas. De hecho son los que voy a montar cuando gaste los Metzeler que me venían de serie. Los he llevado en la Tracer 900 y en la R1200RS y en ambas me duraban sobre 6000 o 6500 el trasero. Al delantero aun le quedaba más de un 20% pero cambio los dos.

Aunque eso es algo muy personal, a mí me dan bastante confianza y para mi ritmo de conducción en carretera, me sobra agarre.

Un saludo,
 
Gracias por vuestros comentarios
Siempre busco Neumaticos más touring que deportivos.
Por eso también valoro por la calidad y durabilidad del neumático la contiroad y la michelin pilot road
 
Como todo cada uno tiene sus gustos o la manera de utilizar la moto en mi caso siempre he utilizado neumaticos deportivos Metzeler M3, M5, M7RR y M9RR e incluso los K2-K3, en Dunlop D212-D211, Pirelli supercosa SP y diablo rosso...... Michelin no me gustaron asi que ya vere cuando termine con las que tengo ahora que poner. Puede que tenga que buscar algo menos deportivo.

Saludos
 
El tema de neumáticos es que es tan personal.. y tan orientado a lo que cada uno busque en un momento...Por ejemplo yo le acabo de montar ayer los Michelin power GP. Muy muy deportivos. Pero aunque me los coma en 3000 4000 km me dan confianza y agarre para esta moto con 165 cv además que m deja entrar en circuito muy suave eso si, pero me es polivalente para lo que ahora mismo quiero.

a mi los metzeler roadtec 01 con los que vino la moto no me gustaron lo odié. De hecho para mi han sido los peores neumáticos que he llevado nunca.
Como hay gente que le encanta los dunlop road smart y son otros neumáticos que deteste. Literalmente.

pero por ejemplo los road 5 de michelin me parecieron increíbles para ser neumáticos de calle. Me encantaron.

Los s22 de Bridgestone eran también bestiales para rendir unos. 4000- 5000 km. Los bt016 si bien no me pasaban de 3000 km cómo agarraban y me daban confianza.

los continental roadattack 3 otros neumáticos que me han impresionado por su agarre, seguridad y durabilidad a esos les saque 8000. Y tengo ganas de los conti sportattack 4 que luego de estos Michelin decidiré si les doy una probada.

como ves todo es cuestión de sensaciones y lo que se adapte a tu conducción, y lo que busques, claro. Mucha durabilidad pues perderás en agarre y deportividad pero es que si tú conducción no es así muy agresiva vas genial.

para muchos los t31 que han traído algunos de los nuevos modelos ya van muy muy bien, en mi opinión mejor que los roadtec.

si quieres buen agarre pero que te de durabilidad y no eres de ir muy fuerte muy seguido, mírate los conti road attack 3 o los Michelin road 5. Ambos de carretera 100% pero que a mi en la 1200RS me dejaron muy buenos sabores de boca. Con ambos estaba contento. O lo más deportivo los s21 o s22, incluso bt016.
Saludos
 
La nueva XR no gasta tanta rueda trasera como la anterior que se comía la trasera con cada aceleron, por como entrega la potencia, es una impresión mía. Si quieres agarre y durabilidad tienes que mirar neumáticos sport-touring es decir michelin road5, Bridgestone t31, contiroadatrack 3, etc en esa línea.
Los tres que comento son buenos el michelin road5 me encantó después el Conti. y ahora estoy con el T31 que de momento va bien.
 
Última edición:
La nueva XR no gasta tanta rueda como la anterior por como entrega la potencia, es una impresión mía. Si quieres agarre y durabilidad tienes que mirar neumáticos sport-touring es decir michelin road5, Bridgestone t31, contiroadatrack 3, etc en esa línea.
Los tres que comento son buenos el michelin road5 me encantó después el Conti. y ahora estoy con el T31 que de momento va bien.
100%
 
Hola!
Unos Pirelli Angel GT II como dicen los compañeros también creo que puede ser tu mejor opción, aunque tampoco descartaría de la lista los Michelin Road 5.
Saludos!
 
Montados los Michelin power GP.... no hay color, con los roadtec obviamente.

por ahora me están encantando este finde les daré un mejor achuchón. Pero van finos finos, entran muy bien en curva buen agarre y la frenada ha mejorado.
Contento por ahora, ya os iré contando, también con la experiencia de ellos en circuito.

slds
 
Hola chicos!!!
Llevo 10.000 kms degustando una preciosa XR de 2017. He probado muchos neumáticos a lo largo de mi experiencia en moto y para la XR he de decir que estoy encantadisimo con los Michelin Road 5. Les he sacado a los dos 9.000 kms. Ritmo alegre, casi todo x autovía (excepto saliditias domingueras), con maletas, parienta etc... El delantero tenia todavía vida, pero no merecía la pena. He vuelto a montarlos, y de momento en invierno, cero problemas.
 
¿Y el Trail Attack 3 de Continental? ¿Nadie lo ha probado en la XR? En teoria debería durar algo más que el Road Attack 3
 
¿Y el Trail Attack 3 de Continental? ¿Nadie lo ha probado en la XR? En teoria debería durar algo más que el Road Attack 3
la verdad que es la rueda que yo montaba en mi moto anterior (versys 650) pero veo que en esta moto al tener corte mas deportivo la gente monta gomas mas deportivas. Yo creo que la XR no deja de ser una trail asfáltica y por tanto la Conti trail attack 3 debería ir bien siendo 90% asfalto y 10% trail.
 
la verdad que es la rueda que yo montaba en mi moto anterior (versys 650) pero veo que en esta moto al tener corte mas deportivo la gente monta gomas mas deportivas. Yo creo que la XR no deja de ser una trail asfáltica y por tanto la Conti trail attack 3 debería ir bien siendo 90% asfalto y 10% trail.
Yo la montaba en la R1200GSA y son cojonudas...
 
Buenas noches.
Creo que todos llevamos la rueda trasera 190/55/17.
¿Que rueda recomendais pensando en la durabilidad? Vivo en el corazón de La Mancha y por aquí las rectas son interminables como sabéis.... Valoro mucho el agarre pero también la durabilidad y me encuentro con gente que tienen la s1000XR como yo que les duran 3.000 kms máximo!!!
La mia es el modelo 2020
A ver que opinión me dais.

Saludos.
La sport que mas me ha durado ha sido la metzeler M7 (4.000 Km) y luego la brigestone S22 (3750 km). Peso 100 Kg
 
Reflote que interesa , yo monto ahora mismo bt016pro y encantado una confianza y agarre ...jamás un solo susto y voy ligero no a fuego pero ligero en los típicos tramos de curveo ,la estribera ya rozo varias veces.

Duración 5000-5500km sobre todo el centro ya con los chivatos casi comidos.
Ahora estaba pensando en montar s21 o22 a ver si sacaba algun km más , pero viendo lo que decís me van a durar lo mismo o menos y costar más , ahora mismo los 016pro están el trasero a 99€.
Una foto de la última salida tenían unos 4000-4300km ahí.

 
hola. acabo de adquirir la XR viene con unos conti road attack 2 evo. hasta ahora he tenido cbr 11 años. probe dunlop d211 pero cuando no le tenia miedo a la muerte e iba al 120% de mi capacidad. bt016 pro... s21... michelin no me gustaron nada. pirelli no llegue a probar ni metzelee

segun me comenta el ex dueño tiene unos 4000km el neumatico mas 1000 que le he hecho yo... estan cuadradotes. yo voy a ir solo y acompañado y con maletas. ritmo nornalillo-alto. pero sin flipauras. soy de sevilla asi que aqui lluvia 4 dias al año.
 
Por el tipo de conducción que vas ha hacer tira por neumático sportouring.
Michelin road5.👍
Dunlop roadsmart 3. O mutant este ultimo. es nuevo y especifico para maxitrail.
Bridgestone t 31 o t32 este ultimo nuevo.
Continental contiroadattck 3.
Pirelli angel, angel gt y angel gt 2.
En cadi todos tienes dos tipos de carcasa blanda y dura gt que aguanta mas peso indice de carga mas alto pero la duracion es la misma.
A mi me han gustado mucho los michelin road 5 y los Bridgestone t 31. Ahora llevo dunlop roadsmart 3 a ver como salen.
 
Por el tipo de conducción que vas ha hacer tira por neumático sportouring.
Michelin road5.👍
Dunlop roadsmart 3. O mutant este ultimo. es nuevo y especifico para maxitrail.
Bridgestone t 31 o t32 este ultimo nuevo.
Continental contiroadattck 3.
Pirelli angel, angel gt y angel gt 2.
En cadi todos tienes dos tipos de carcasa blanda y dura gt que aguanta mas peso indice de carga mas alto pero la duracion es la misma.
A mi me han gustado mucho los michelin road 5 y los Bridgestone t 31. Ahora llevo dunlop roadsmart 3 a ver como salen.
las road attack 3 en 190 no las encuentro en gt. de todas formas no creo que haga muchos km al año. para viajes largo voy en la autocaravana. ponle que haga 5k al año si eso. igual la uso mas pero en un principio es lo que pienso que pasará. muchas gracias un saludo compañero. ya comentaras que tal las dunlop
 
Yo estoy a punto de cambiar gomas, estoy valorando los Dunlop Mutant, alguien que los haya probado puede contarnos que tal van. Gracias
 
Yo acabo de montar s22 y si son chicle , pero tienen pinta de durar 5-6k km.

Que recomendación de rueda sportturismo que sean buenas para curvear alegre pero duren algo?
 
Con 7200 km he tenido que cambiar el primer juego de neumáticos y hay un problema de abastecimiento. He pedido las S22, T32, etc y no hay manera de encontrar algunos modelos. Al final me llamo un taller después de 2 semanas de búsqueda y he repetido juego..... T31.

Saludos
 
Buenas a todos! yo acabo de cambiar la rueda trasera, llevaba los michelin road 5 GT(compre la moto de segunda mano) y la verdad me esperaba mas de ellos, todo el mundo hablando maravillas de ellos y a mi la verdad no me han gustado tanto. Es verdad que te duran mas que unos deportivos, pero no me han convencido, en cuanto pisas una linea blanca...(hablo de adelantar o pisar momentaneamente) la moto se mueve que flipas, cosa que con otros neumaticos no me ha pasado, aparte decir que se me ha escalonado un poco de detras (llevo perfectamente las suspensiones y las ruedas bien de presion, por si acaso alguno dice algo) y no me dan confianza en tumbadas, parece que "desliza"..nose, no me han gustado y la he cambiado.. He puesto unos "viejos" pilot 2ct y la verdad que es otro mundo, todo lo anteriormente ha desaparecido, se que ya tienen sus años y que hay modelos mas modernos, pero los llevaba en la 1000 que tenia antes y junto con unos pirelli diablo lo mejor que he montado (opinion mia). Se que me vais a decir que la moto es diferente que no es una deportiva, que pesa mas, que es mas alta etc etc, deciros que se la moto que tengo, que el ritmo al que voy es medio (ya voy mas tipo turismo) siempre voy solo y nunca me ha pasado esto que os he dicho con otros neumaticos. Ahora mismo estoy encantado con ellos y sino sacan algo "mejor" seguire con ellos. Creo que a la XR le van mejor unos neumaticos deportivos que unos sport turismo, como siempre digo, opinion mia..
Saludos!!
 
Si quieres durabilidad prueba los avon storm 3xd, para ir de curvas evidentemente no son los mejores pero se comportan decentemente.
 
Ya que se ha reflotado el hilo comentaré que, tal y como dije, monté los Angel GT 2. El trasero lo cambié con 6000kms. y todavía le quedaba algo de dibujo por el centro. El delantero lleva ahora 8000 kms. y se le ve bastante entero Creo que podría llegar hasta los 10M

Para el próximo cambio quiero probar los nuevos ContiRoadAtack 4, a ver qué tal van.

Saludos,
 
Ya que se ha reflotado el hilo comentaré que, tal y como dije, monté los Angel GT 2. El trasero lo cambié con 6000kms. y todavía le quedaba algo de dibujo por el centro. El delantero lleva ahora 8000 kms. y se le ve bastante entero Creo que podría llegar hasta los 10M

Para el próximo cambio quiero probar los nuevos ContiRoadAtack 4, a ver qué tal van.

Saludos,
ya hay un 4? jodee acabo de montar el 3 hace un par de semanas ajajajaj. me han hablado muy recomendables los bridgestone t32. pero mi contiroad2 delantera esraba bien y no me gusta mezclar marcas. cuando gaste las dos puede que vaya a la bridgestone que siempre han sido las que mas agusto he ido en la RR
 
Un s22 trastero me llego a durar 2700 kms solo jejeje
Queria poner las S22 pero ante la dificultad para encontrar neumatico por la escasez del producto tuve que decidirme por las que traia de seria las T31 asi que para la proxima vez y con esos km no se si probarla o decantarme por las T32.

Saludos
 
Queria poner las S22 pero ante la dificultad para encontrar neumatico por la escasez del producto tuve que decidirme por las que traia de seria las T31 asi que para la proxima vez y con esos km no se si probarla o decantarme por las T32.

Saludos
La última q he tenido ha sido la T32 GT y bien…. He pasado buen verano con ellas. No es una rueda deportiva si no más bien touring de hecho son las q suelen llevar las RT. Pero si no eres de ir a full es muy válida. No deja de ser una rueda de marca premium
 
La última q he tenido ha sido la T32 GT y bien…. He pasado buen verano con ellas. No es una rueda deportiva si no más bien touring de hecho son las q suelen llevar las RT. Pero si no eres de ir a full es muy válida. No deja de ser una rueda de marca premium
Se supone que la version GT son para motos pesadas como bien comentas como una RT, Rocket, etc

Alguna vez probare las famosas S22.

Saludos
 
Con 7200 km he tenido que cambiar el primer juego de neumáticos y hay un problema de abastecimiento. He pedido las S22, T32, etc y no hay manera de encontrar algunos modelos. Al final me llamo un taller después de 2 semanas de búsqueda y he repetido juego..... T31.

Saludos

llevamos unos meses asi...tanto gomas de coche como de moto.
 
llevamos unos meses asi...tanto gomas de coche como de moto.
Yo acabo de cambiar el trasero (Ángel GT 2) y tardó un par de días en estar el neumático en el taller. Supongo que dependerá si tienen stock en los almacenes "intermedios".

Saludos,
 
Yo acabo de cambiar el trasero (Ángel GT 2) y tardó un par de días en estar el neumático en el taller. Supongo que dependerá si tienen stock en los almacenes "intermedios".

Saludos,
Has tenido suerte por que yo estuve 2-3 semanas buscando neumatico para la moto modelos S22, S21, T32, M9RR, etc y nada hasta que unos de los proveedores me indico que habia encontrado una T31 y no dude. Otros compañeros de ruta al saber del problema las han pedido un mes antes y las tienen guardadas en sus talleres de confianza.

Saludos
 
Has tenido suerte por que yo estuve 2-3 semanas buscando neumatico para la moto modelos S22, S21, T32, M9RR, etc y nada hasta que unos de los proveedores me indico que habia encontrado una T31 y no dude. Otros compañeros de ruta al saber del problema las han pedido un mes antes y las tienen guardadas en sus talleres de confianza.

Saludos
Pues cuando calcule que me quedan 4 ó 5 salidas (o sea sobre un mes) las pediré. No me gustaría tener la moto parada por no tener neumático.

Saludos,
 
Acabo de montar un juego de mitas touring force a ver q tal

Recuerda primo que yo las probé el noviembre pasado...eso si...en Lobenza (R1200RS).

Cojonudas desde el primer km....con lluvia, humedad, frio,....hasta que pasaron de los 5500 kms que empezaron a flaquear....a darme sustillos con perdida de agarre....con 7600kms las cambié aunque le quedaban dibujo...ya no me daban confianza


Ahora llevo las Pirelli Angel Gt ( unos 6000kms llevaran) y de momento bien. A ver si puedo salir con frio y probarlas.
 

Adjuntos

  • IMG_20201111_103323.jpg
    IMG_20201111_103323.jpg
    167,7 KB · Visitas: 47
  • IMG_20201111_103336.jpg
    IMG_20201111_103336.jpg
    224 KB · Visitas: 45
  • Whats-App-Image-2019-11-26-at-09-57-17.jpg
    Whats-App-Image-2019-11-26-at-09-57-17.jpg
    61,9 KB · Visitas: 45
El tema de neumáticos es que es tan personal.. y tan orientado a lo que cada uno busque en un momento...Por ejemplo yo le acabo de montar ayer los Michelin power GP. Muy muy deportivos. Pero aunque me los coma en 3000 4000 km me dan confianza y agarre para esta moto con 165 cv además que m deja entrar en circuito muy suave eso si, pero me es polivalente para lo que ahora mismo quiero.

a mi los metzeler roadtec 01 con los que vino la moto no me gustaron lo odié. De hecho para mi han sido los peores neumáticos que he llevado nunca.
Como hay gente que le encanta los dunlop road smart y son otros neumáticos que deteste. Literalmente.

pero por ejemplo los road 5 de michelin me parecieron increíbles para ser neumáticos de calle. Me encantaron.

Los s22 de Bridgestone eran también bestiales para rendir unos. 4000- 5000 km. Los bt016 si bien no me pasaban de 3000 km cómo agarraban y me daban confianza.

los continental roadattack 3 otros neumáticos que me han impresionado por su agarre, seguridad y durabilidad a esos les saque 8000. Y tengo ganas de los conti sportattack 4 que luego de estos Michelin decidiré si les doy una probada.

como ves todo es cuestión de sensaciones y lo que se adapte a tu conducción, y lo que busques, claro. Mucha durabilidad pues perderás en agarre y deportividad pero es que si tú conducción no es así muy agresiva vas genial.

para muchos los t31 que han traído algunos de los nuevos modelos ya van muy muy bien, en mi opinión mejor que los roadtec.

si quieres buen agarre pero que te de durabilidad y no eres de ir muy fuerte muy seguido, mírate los conti road attack 3 o los Michelin road 5. Ambos de carretera 100% pero que a mi en la 1200RS me dejaron muy buenos sabores de boca. Con ambos estaba contento. O lo más deportivo los s21 o s22, incluso bt016.
Saludos
Que tal fueron los GP? Duración??
Llevo S21 pero me dura el juego 3000-3500km máximo... Conducción deportiva y a veces cojo algo de autovía para volver.

No sé si unos Pirelli Ángel GT 2 serían demasiado turísticos y "lentos" al tumbar... Acostumbrado a S21 no me gusta algo muy redondo/lento
 
Arriba