Una de limpieza compulsiva

Trivictor

Curveando
Buenas compañeros.
He decidido tras 3tres años y medio de antigüedad de la moto y cerca de 80.000 kms hacerle una limpieza exhaustiva a mí R1200GS para acercarme a verla como cuando salió del concesionario (obviamente sólo acercarme jeje).

El tema está en que me gustaría que me dijerais los que habeis hecho un pulido intensivo de alguna de las partes que más se deteriora de la moto con qué producto y de qué manera lo habeis hecho que más que frotar como un loco estas cosas se trata de saber el qué usar exactamente.

Hay partes especialmente sensibles:

· Dejar el escape que parezca cromado o almenos quitarle todos los restos de sudar aceite o pequeñas manchas que le hayan salido.

· Limpieza de colectores de debajo de las defensas que más que color cobre parecen entre rojo lava y negro ^^

· Dejar las llantas como el primer día, que siemrpe quedan manchas (por culpa de los perros con cistitis) que no salen. Que derivado de eso, en su día llevé unas cintas de estas de color que suelen llevar las motos de carretera y no acaba de irse la pega. Algún remedio?

· La horquilla al ser como medio rugosa no acaba de quedarme bien, como con puntos y no sé si hay producto qeu lo deje bien.

· A lo que es el motor y cilindros en general algún mantenimiento especial? Yo cada mes o dos meses lo desengraso, limpio, dejo secar, rocío de aceite tipo seis en uno y dejo reposar para que lo chupe.

Gracias por las ideas en cuento lo tenga todo claro me pego la maratón de limpiaman ;D

Hola compañero!!

En lo poco que puedo ayudarte es a "subirte" la consulta.

Creo que necesitarás productos específicos para lo que quieres hacer, de manera que consigas buenos resultados sin estropear nada con algo muy agresivo.

Saludos, vsssssssssssssssssssssssss.

6352505C7E465D5C49330 dijo:
Creo que necesitarás productos específicos para lo que quieres hacer, de manera que consigas buenos resultados sin estropear nada con algo muy agresivo.

Saludos, vsssssssssssssssssssssssss.
Es qeu es más que nada por eso qeu he colgado el post. Coger una bestialidad de producto y rociar la motoe s muy facil pero no me arriesgo que se me coma plásticos o deje marcas o quite brillos. Por eso necesito qeu alguien con experiencia me haga ir por el buen camino ^^

A ver si puedo aportar algo:

Para las llantas utilizo un limpiallantas del Lidl. Muy bueno.

Para los plásticos utilizo un producto para la madera que tiene cera. Deja los plásticos MUY brillantes y bonitos. Por ejemplo yo utilizo el que venden en Mercadona.

Para la grasa acumulada en los cilindros y demás... Utilizo también un antigrasa que venden en el Lidl. Es importante que apliques el producto cuando la moto esté fría.

La cuestión es utilizar buenas herramientas... Me explico: para los cilindros es necesario que te busques una escobilla que llegue por todas las ranuras... Así conseguirás buenos resultados.

Unos buenos paños de fibra, para limpiar. Y un buen paño de algodón para secar (cualquier camiseta vieja vale).

Para los colectores... Te va a tocar pulir si quieres quitar ese color marrón asqueroso... No hay otra. Una vez hecho esto, aplícale autosol.

Hazte con pinceles de distintos grosores que lleguen donde tus manos o dedos no pueden.

Para los restos de pegamento de las pegatinas yo utilizaba disolvente siempre y cuando no fuera a levantar pintura (mis llantas son las de radio y cromadas). En tu caso utiliza alcohol... Y dale caña que finalmente sale.

Y lo más importante: tiempo y paciencia.

Para todo hay un solo producto,que yo uso,y que se llama S100.
No daña ni plásticos ni gomas ni nada.Lo rocías por toda la moto,esperas cinco minutos y aclaras con agua tibia.Alucinaras con el resultado.

P.D:producto recomendado por jarleis deivison.

745B59525549494A3A0 dijo:
Para todo hay un solo producto,que yo uso,y que se llama S100.
No daña ni plásticos ni gomas ni nada.Lo rocías por toda la moto,esperas cinco minutos y aclaras con agua tibia.Alucinaras con el resultado.

Me estás diciendo que con ese producto, sin siquiera frotar sino dejando actuar, deja bien toda la moto indistintamente del material que toca? :-?

De todas formas creo haber encontrado la web pero aparece una larga gama de productos:
http://www.s100.com/

6E48534C53594E55483A0 dijo:
[quote author=745B59525549494A3A0 link=1316442751/5#5 date=1316569692]Para todo hay un solo producto,que yo uso,y que se llama S100.

Me estás diciendo que con ese producto, sin siquiera frotar sino dejando actuar, deja bien toda la moto indistintamente del material que toca? :-?

De todas formas creo haber encontrado la web pero aparece una larga gama de productos:
[/quote]

No hay tantos productos; casi todas las opciones es por si lo quieres en spray, etc... y el tamaño.

de todos modos; bájate el PDF que viene en la página porque explica con fotos incluidas para qué parte de la moto es cada producto.

1C3A213E212B3C273A480 dijo:
[quote author=745B59525549494A3A0 link=1316442751/5#5 date=1316569692]Para todo hay un solo producto,que yo uso,y que se llama S100.

[/quote]

Exactamente!
Todos los materiales sin frotar.Increíble pero cierto.

y donde se pueden comprar esos productos aqui en españa? me interesa sobre todo para la zona de colectores, q ya sabeis como se pone........ saludos

Tengo el mismo comedero de tarro con las llantas de radios. Ni alcohol, ni limpiametales, ni disolvente, ni detergente, ni leches. Todo probado en pequeños sitios, por si las moscas. Supongo que también dependerá del tipo de mancha, que en mi caso son puntos negros, no sé de qué, parecidos a los que deja la grasa de una cadena.
Probaré con estos unguentos que mencionais, a ver que tal.

Yo solo tengo el pulverizador de la primera pagina de 500ml total cleaner.Cada vez que lo relleno lo mezclo al 50% con agua y funciona igual.Lo uso para toda la moto,y puedo asegurar,que sin frotar,queda de estreno.
También tengo el anti corrosión,para pulverizar las zonas que mas sufren en invierno con la sal de la carretera.
Aquí en Madrid,lo venden en una tienda llamada Bonneville,frente a Makinostra,es de customs.
A ver si localizo la tarjeta y os doy dirección y teléfono.
Merece la pena,yo no uso ya nada mas.No daña ni cromados,ni gomas,ni plásticos ni nada.

4F544C48543D0 dijo:
Tengo el mismo comedero de tarro con las llantas de radios. Ni alcohol, ni limpiametales, ni disolvente, ni detergente, ni leches. Todo probado en pequeños sitios, por si las moscas. Supongo que también dependerá del tipo de mancha, que en mi caso son puntos negros, no sé de qué, parecidos a los que deja la grasa de una cadena.
Probaré con estos unguentos que mencionais, a ver que tal.

Me pasa lo mismo compañero...

Aunque a mi sí se me quitan esas manchas con un buen limpiador de llantas. Como dije más arriba, lo compré en el Lidl.

Para las llantas de radios yo utilizo limpiador de llantas, el que más me ha gustado es el Kraft, lo dejas 5 min. y luego, con agua tibia, enjuago con una escoba de mercadona tamaño pequeño con cerdas suaves. Quedan como nuevas y es rápido. Ah, el del lidl también funciona muy bien pero el Kraft es como una espuma y se expande mejor.
Vssss

Ya queda claro mirando que el S100 es lo que busco.

Alguien conoce de tienda o lugar en que comprarlo alrededor de Barcelona para no pagar más de gastos de envío que de producto?

Saludos!
En cuanto a lo de comprar S100 en BCN creo que lo vas a tener complicado; yo lo estuve buscando hace algún tiempo y no lo encontré, así que al final lo compre on-line en Louis aprovechando el pedido junto a un casco y algo más que no recuerdo :-?
Coincido con Nacho SSP en cuanto a las "propiedades milagrosas" del producto: limpia a conciencia, sin esfuerzo y no daña los materiales.
Un par de recomendaciones a la hora de usarlo: rociar el spray directamente sobre la moto [highlight]en seco[/highlight] y con el motor [highlight]en frio[/highlight].
En seco porque es lo más efectivo ya que agarra mejor en las superficies y no lo diluyes innecesariamente.
Con el motor lo más frío posible porque si no, puede que te quede alguna mancha al "quemarse" el producto antes de que te dé tiempo a aclararlo (a mi me ha pasado! :-X). Me refiero exclusivamente al bloque motor y tubo de escape.
Teniendo esto en cuenta, lo único que hay que hacer es rociar la moto con el spray (más o menos, dependiendo de lo sucia que esté), esperarse unos 10 min. para que le dé tiempo a hacer su trabajo y a continuación, si estas en un túnel de lavado, darle con la lanza a presión (para asegurarte, dale primero con jabón y luego aclaras) hasta que hagas desaparecer el producto y la porquería que hubiese.
La mayoría de las veces te quedará resplandeciente  :o. Si está muy muy sucia, antes de meterle la lanza la frotas un poco con una esponja cualquiera y acabas aclarándola. No hay más  8-).
También es recomendable el anticorrosión, como dice Nacho SSP. Es como un aceite que te protegerá del agua y/o la sal y si ya tienes óxido en algún sitio, evitará que vaya a más si lo usas regularmente. Misma recomendación: [highlight]en frio[/highlight]  ;)
Y aquí corto el rollo de "sabiondo", pero es que hace unos 15 años que lo uso.... :o
V'sssss  ;)

Pues ya te vale. Mira que detallarme lo tan milagroso que es para luego decirme que no hay sitio donde encontrarlo si no es bajo pedido... ;D

Ya me gustaría poder darte una respuesta... :'(
Lo pregunté en los tres o cuatro grandes, Totmoto, Motoralia, Motocard, Motofusión, aquella de la calle Balmes y en todas me dijeron que nanai, que no lo conocían.
De todos modos, hace un par de años de esto; quizá ahora hay alguna que lo venda, pero en todo caso ninguna de las mencionadas: esta mañana ya lo comprobé en sus tiendas virtuales  :-X
La lástima es que yo tampoco vivo en BCN, si no, podríamos quedar algún día y te haría una "demostración" del producto... a no ser que te quieras acercar a la provincia de Lleida, que es donde resido  :-?
No obstante, que sepas que Castrol y Motul tienen productos similares que usé en su tiempo hasta que me hice con una reserva del S100 via Louis.de. También funcionan, pero no tan bien!, o quiza sea paranoia mia  :D
V'ssssss  ;)

Para el pegamento de las cintas que pusiste, nada más sencillo que un pañito con gasolina y frotar un poquito. Todos los adhesivos con gasolina se van.

Un saludo

Aquí os dejo la tienda de Madrid.
Bonneville
915944410
bonneville@telefónica.net

Decirle que vais de parte mia,soy la única Gs que aparece por allí,soy adicto!. Os hará buen precio.Pienso que los portes serán mas baratos que desde Alemania.
De todas formas,mirad en bcn,en tiendas customs o harley,es donde podrían tenerlo.

17383A31362A2A29590 dijo:
Bonneville
915944410

Decirle que vais de parte mia,soy la única Gs que aparece por allí,soy adicto!. Os hará buen precio.Pienso que los portes serán mas baratos que desde Alemania.
De todas formas,mirad en bcn,en tiendas customs o harley,es donde podrían tenerlo.

Llamare de parte tuya !! Seguro que me tratan bien y puedo dejar mi "golosa" como nueva....también intentare que lo carguen en tu cuenta  ;D ;Dhaber si así me sale gratis !!!! No sería la primera vez que mi moto lleva algo gratis y pagado por ti .... o NO ?? ;)

7F7A7B706F7877347E6A190 dijo:
[quote author=17383A31362A2A29590 link=1316442751/21#21 date=1316991193]Aquí os dejo la tienda de Madrid.
Bonneville
915944410

Llamare de parte tuya !! Seguro que me tratan bien y puedo dejar mi "golosa" como nueva....también intentare que lo carguen en tu cuenta  ;D ;Dhaber si así me sale gratis !!!! No sería la primera vez que mi moto lleva algo gratis y pagado por ti .... o NO ?? ;)[/quote]

Ivan,las veces que hagan falta.
Los amigos son lo primero. ;)

4966646F68747477070 dijo:
[quote author=7F7A7B706F7877347E6A190 link=1316442751/22#22 date=1316994511][quote author=17383A31362A2A29590 link=1316442751/21#21 date=1316991193]Aquí os dejo la tienda de Madrid.
Bonneville
915944410

Llamare de parte tuya !! Seguro que me tratan bien y puedo dejar mi "golosa" como nueva....también intentare que lo carguen en tu cuenta  ;D ;Dhaber si así me sale gratis !!!! No sería la primera vez que mi moto lleva algo gratis y pagado por ti .... o NO ?? ;)[/quote]

Ivan,las veces que hagan falta.
Los amigos son lo primero. ;)[/quote]

Pues si ! creo que aún te debo una foto de mi moto con "defensas" no ??? Te la mando en breve prometido !

012E2C27203C3C3F4F0 dijo:
Bonneville
915944410

[highlight]Decirle que vais de parte mia,soy la única Gs que aparece por allí,soy adicto!. Os hará buen precio[/highlight].Pienso que los portes serán mas baratos que desde Alemania.
Eso incluye decir que se viene de tu parte y dejarlo a cuenta de cuando pases? ;D

07213A253A30273C21530 dijo:
[quote author=012E2C27203C3C3F4F0 link=1316442751/21#21 date=1316991193]Aquí os dejo la tienda de Madrid.
Bonneville
915944410

[highlight]Decirle que vais de parte mia,soy la única Gs que aparece por allí,soy adicto!. Os hará buen precio[/highlight].Pienso que los portes serán mas baratos que desde Alemania.
Eso incluye decir que se viene de tu parte y dejarlo a cuenta de cuando pases? ;D[/quote]

Lo digo,porque ya he ido tantas veces a por S100,que se me ha abaratado el precio inicial,y así también os podréis beneficiar vosotros.
Anda estiraos que no sale tan caro,y menos cuando veáis el resultado. ;)

Hola,

Yo lo he estado buscando el s100 y el unico sitio donde lo venden es 2t moto, pero la ultima vez por una pieza me tardaron 3 semanas y como que no.

6874626B6E7368070 dijo:
y como se pide..? xk S100 es la marca no? si me dicen que es lo k kiero como se lo digo....
lo unico k tengo claro es k lo carguen en tu cuenta, el resto son dudas... ;D ;D
saludos

se pide por favor,siempre.

y expecifica que quieres el limpiador total de motocicletas S100,como ese que se lleva el chaval de la GS,que es cliente tuyo,y ya esta. :)

Atrás