Una de neumaticos para la k1300s

Tio_Rafiki

Allá vamos
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Buenas compañeros, seguro que este me finde me abre cruzado con muchos de vosotros a la ida y la vuelta de Cheste !!!! Por falta de prevision la lie y llegue a Cheste con la lona del neumático, me cague vivo cuando lo vi (si se revienta la ostia podría a ver sido de aúpa). Monte unos M5 y hace 2 semanas vi que la rueda de atras estaba como un poco deformada por el medio, tenia ya unos 6900km y yo pensaba que me aguantarían 8000km, llega un punto en el que se degradan por segundos. Suerte que me quedaba en Valencia hasta el hoy...así que me puse a leer y vi que a la gente los M5 les dura entre 4000km y 7000km hablando del trasero, al de delante yo creo que 3.000km le quedan pero visto lo visto...Así que como lo que mas hago con la K1300s es viajar con mi pareja y casi siempre cargados he montado los Metzeler Z8 "O" (Metzeler Roadtec Z8 Interact (O) ) que han salido hace un par de meses y son los Z8 mejorados siendo ahora bicompuestos, duros por el medio y blandos por los laterales, tipo a los pilot road 3 de michelin. De momento al volver desde Cheste me parece que van bastante bien, pero tampoco les he forzado, estaban todavia con la parafina y me daban respeto.

Estaria bien que la gente pusiera sus comentarios de sus neumaticos, asi ayudariamos al resto a elegir unos y otros y ver lo que duran. Y como los combinan, por ejemplo meter un sport delante y un turismo atras (M5 y Z8, Power 2ct y Road 3, etc)

- Michelin Pilot Road 2
- Michelin Pilot Road 3
- Michelin Pilot Power 3
- Dunlop SportSmart
- Dunlop SportSmart 2
- Metzeler M5
- Metzeler Z8
- Etc

Un saludo !!!!
 
Última edición:
en K1300S

delante Power 2ct
detrás Road 3

bien, pero para ritmos animados mejor Power 2ct delante y detrás.
 
Pilot Road 2, es el segundo juego que monto desde que tengo la moto y les he sacado una media de 14.000 km, ritmo normal con alguna alegría que otra.
 
Porque no mencionas nada de Pirelli?????

Yo k1300r , monté los Pirelli Diablo rosso corsa y son una maravilla , por ahora unos 3 mil y pico kmts y perfectos yen conducción deportiva van genial , a mi me párese una opción muy a tener en cuenta , son bi compuesto y ya te digo que a mi por ahora me van perfectos , repetiré seguro
 
Yo llevo ahora montados juego de Michelin Road 3, con 3000km encantado con ellos, falta comprobar la vida que les puedo dar....

A ver si la gente va gastando ya algun juego de pilot road 3 y vemos la duraccion en nuestras bestias, jejejej

en K1300S

delante Power 2ct
detrás Road 3

bien, pero para ritmos animados mejor Power 2ct delante y detrás.

Y con el nuevo pilot power 3 delante ?¿?¿ Tb es bicompuesto no ¿? Deberia ir fina


Pilot Road 2, es el segundo juego que monto desde que tengo la moto y les he sacado una media de 14.000 km, ritmo normal con alguna alegría que otra.

Delante y atras llevabas pilot road 2 ¿? Puff 14.000 es una autentica pasada.



Porque no mencionas nada de Pirelli?????

Yo k1300r , monté los Pirelli Diablo rosso corsa y son una maravilla , por ahora unos 3 mil y pico kmts y perfectos yen conducción deportiva van genial , a mi me párese una opción muy a tener en cuenta , son bi compuesto y ya te digo que a mi por ahora me van perfectos , repetiré seguro

Pues no se cuando era chico si que los montaba en la scooter, pero en motos grandes siempre he ido con michelin y dunlop y ahora en bmw metzeler. Puede que sean buenos, pero nunca he llevado pirelli como te digo en motos grandes. Llevas el mismo neumatico delante y atras ? Que tipo son esos pirelli sport o mas touring-sport (z8, road 3, etc)

Un dato curioso, en la pagina de michelin puedes seleccionar tu marca y modelo de moto y te salen los neumaticos compatibles. Si se selecciona k1300s no salen los pilot road 3 y si los pilot road 2 y la serie pilot power. En cambio si seleccionamos ka k1200s si que salen los pilot road 3....me resulta muy raro-curioso alguien sabe porque ¿?

Va cogiendo color el hilo :)

Un saludo a todos
 
Yo le pongo los Metzeler M5 delante Z8 atrás sin el codigo (O) no estaban disponibles en el último cambio y estoy muy contento no es la primera vez que utilizo esta combinación, al delantero le saco unos 8000-10000 Km. y al trasero 10000-12000 depende si voy con la mujer en bastantes salidas.
 
Yo le pongo los Metzeler M5 delante Z8 atrás sin el codigo (O) no estaban disponibles en el último cambio y estoy muy contento no es la primera vez que utilizo esta combinación, al delantero le saco unos 8000-10000 Km. y al trasero 10000-12000 depende si voy con la mujer en bastantes salidas.

Esa es mi actual configuración la tengo que probar bien, a ver que tal va y lo que dura. La delantera tiene ya 8000km y creo que me aguantara hasta los 10.000km, aunque la revisare a menudo, no sea que se degrade como la trasera. Una duda que me tiene asalto ayer cuando me cambiaron la rueda es la presión que marca el RDC, en la gasolinera donde siempre reposto es donde hincho las ruedas y llenándolas con 2.5 y 2.9 del manómetro de la gasolinera, siempre me marcaba el RDC 2.2 y 2.6, donde cambie el neumático, me reviso la presión delante y me puso 2.5. Ahora el RDC me marca 2.5 delante y 3.0 atrás. He estado llevando mal la presión siempre ?¿ o es que el del taller de neumáticos se paso de rosca dando aire ? El tío la verdad que entendía bastante de motos y de bmw...Funcionan bien los manómetro digitales ?

Un saludo
 
Última edición:
Mírate los Pirelli Ángel GT, hay una versión "A" trasera...yo los he montado en mi moto y la verdad que muy bien.

saludos
 
Esa es mi actual configuración la tengo que probar bien, a ver que tal va y lo que dura. La delantera tiene ya 8000km y creo que me aguantara hasta los 10.000km, aunque la revisare a menudo, no sea que se degrade como la trasera. Una duda que me tiene asalto ayer cuando me cambiaron la rueda es la presión que marca el RDC, en la gasolinera donde siempre reposto es donde hincho las ruedas y llenándolas con 2.5 y 2.9 del manómetro de la gasolinera, siempre me marcaba el RDC 2.2 y 2.6, donde cambie el neumático, me reviso la presión delante y me puso 2.5. Ahora el RDC me marca 2.5 delante y 3.0 atrás. He estado llevando mal la presión siempre ?¿ o es que el del taller de neumáticos se paso de rosca dando aire ? El tío la verdad que entendía bastante de motos y de bmw...Funcionan bien los manómetro digitales ?

Un saludo

En las gasolineras no son de fiar los manómetros, por norma la mayoría marcan de menos, es mejor en el taller de ruedas.
Saludos
 
Para los scooter no se como serán jajajaja , yo en todas las motos que e tenido siempre lleve Pirelli , e probado Michelin y no me gustan , Metzeler nunca los e montado , yo llevo los dos neumáticos iguales delante y detrás Pirelli diablo rosso corsa , son doble compuesto y son neumáticos más sport sin llegar a ser un sc1 o sc2 , me ofrecieron por Pirelli ángel pero no me convencen , depende también el uso que le des a la moto , pero para mi van perfectos , y en conducción sport fuerte ni un susto , para ponerte un ejemplo cuando la compre me vino con Continental atrack o algo así , y con esos neumáticos por autopista después de un rato rodando , le apretaba y me saltaba el control de tracción , por ahora con casi 4 mil km ni un susto
 
Para los scooter no se como serán jajajaja , yo en todas las motos que e tenido siempre lleve Pirelli , e probado Michelin y no me gustan , Metzeler nunca los e montado , yo llevo los dos neumáticos iguales delante y detrás Pirelli diablo rosso corsa , son doble compuesto y son neumáticos más sport sin llegar a ser un sc1 o sc2 , me ofrecieron por Pirelli ángel pero no me convencen , depende también el uso que le des a la moto , pero para mi van perfectos , y en conducción sport fuerte ni un susto , para ponerte un ejemplo cuando la compre me vino con Continental atrack o algo así , y con esos neumáticos por autopista después de un rato rodando , le apretaba y me saltaba el control de tracción , por ahora con casi 4 mil km ni un susto

Curioso habria que ver mas datos, si hace mucha autopista o no, si vas solo o con pareja, si llevas la moto cargada...has gastado mas juegos como ese en la k1300 ?

salu2
 
Pirelli y metzeler ya es lo mismo prácticamente, la rosso corsa es un gomon, mas sport que las m5, yo ahora voy a llevar road 2ct atras y power 2ct alante, por gastar la trasera que me venia con mi moto, si le das caña, delante sport y atras sport turismo, si no le exiges mucho alante y atras sport turismo, y si le exiges hi sport alante y atras, tipo power 3, m5, rosso corsa o la creeme de la creeme, los sportsmart
 
Yo llevo los Z8 Interact y la verdad que contento con ellos.

Son muy similares a los M5 pero con mayor tension y durabilidad.
De momento llevan como 5mil km y siguen enteritos sin deformarse ni nada de nada, y en cuanto a fiabilidad..... bien agarrados al suelo.

Decir que voy en una K12GT que pesa bastante mas maletas mas parienta que ya es decir, y a ritmo a veces mas que alegre.
No llego a apurar la goma al borde del todo ya que vengo de algo mas R y tumbar con esto de momento..... me da poca seguridad aunque se que se puede y de sobra(lo he visto) pero tiempo al tiempo.


Lo proximo creo seran nuevamente los Z8, las Pilot Road2ct las tenia en otra moto y se gastaban y cuadraban antes que estas sin duda.

Un amigo con una GSXR1000 tambien va a cambiar sus M5 por Z8 para que dure mas en los viajes.
 
No hago mucha autopista, lo mínimo posible jajajaja , el 95% por carreteras de montaña , de curvas a ritmo fuerte o lo más fuerte posible , sólo , sin carga ninguna , bueno mis 90 kilos , este es el primer juego que le monto , pero como comentaba casi 4 mil kmts y están perfectos
 
en K1300S

delante Power 2ct
detrás Road 3

bien, pero para ritmos animados mejor Power 2ct delante y detrás.




Con estos ya te lo puedes pasar decentemente y para unos 6000kms

Porque no mencionas nada de Pirelli?????

Yo k1300r , monté los Pirelli Diablo rosso corsa y son una maravilla , por ahora unos 3 mil y pico kmts y perfectos yen conducción deportiva van genial , a mi me párese una opción muy a tener en cuenta , son bi compuesto y ya te digo que a mi por ahora me van perfectos , repetiré seguro




Con estos a tope, pero no creo que te duren mucho mas de 4000 kms 0 5000 kms.



Un saludo
 
Pilot road 3. Gran durabilidad, muy buenos en mojado, sin sustos en frío, desgaste uniforme y deprisa, como cualquier neumático actual, más que suficiente.
 
hola, yo llevo montadosi unos michelin road 3. Tienen 9.000 km, y estan a media vida. A mi por lo menos me dan bastante seguridad......hago rutitas de curvas por lo menos 1 fin de semana al mes, algun viajecito que otro y cojo la moto todos los fines de semana. Tengo un k 1200 s, que estoy encantado....
 
Yo mi primer juego que gaste le puse M5 y el trasero me duro 5000 km, pero al final de su vida util se degrada rapidisimo y sin avisar, se me quedo en las lonas, menudo susto. Al delantero le saque 7000 km, la verdad es que en cuanto agarre muy bien, ningún susto, pero poca duración.
El segundo juego, buscando mas duración le puse DUNLOP ROADSMART, y sin variar nada mi forma de llevar la moto no me ha dado ningun susto, tienen buen agarre,
al trasero le he sacado 7000 km y el delantero 11000 km. He vuelto a repetir.
Un saludo.
 
El tema de los neumáticos se ha hablado y mucho por este foro, hay bastante donde elegir por suerte. El tema creo que es bastante personal, las sensaciones que tenemos unos, los otros no las comparten enteramente. También depende del modo de conducir nuestras motos, si vamos en plan tranquilo, mixto o "a cuchillo", que también los hay por aquí. Yo soy de los mixtos: a veces tranquilo y a veces "a cuchillo". También hago muchas rutas de fin de semana con la señora, que le gusta curvear y rapidito que sino se aburre. Empecé poniéndole neumáticos medio racing, tipo Michelin Pilot Power, pero no pasaban de los 6.000 kms y rodaban con nosotros Ks con neumáticos mas duros, y la verdad, todos íbamos al mismo ritmo, cuando íbamos rápido no me los quitaba de encima. He llegado a la conclusión que en nuestras motos con lo que pesan y a veces con paquete es tontería ponerles gomas blandas a no ser que le demos uso en circuito. Se pueden llevar ritmos muy altos con neumáticos duros con total confianza. Esta es mi opinión personal. Así que siempre monto tipo Pilot Road 2, Dunlop Roadsmart, Pirelli Angel gt. Estos los he llevado y super contento, en todos llegando al límite de rodadura por los flancos, con una duración de 8.000 kms aproximadamente y contento con las tres marcas. Saludos.
 
Yo mi primer juego que gaste le puse M5 y el trasero me duro 5000 km, pero al final de su vida util se degrada rapidisimo y sin avisar, se me quedo en las lonas, menudo susto. Al delantero le saque 7000 km, la verdad es que en cuanto agarre muy bien, ningún susto, pero poca duración.
El segundo juego, buscando mas duración le puse DUNLOP ROADSMART, y sin variar nada mi forma de llevar la moto no me ha dado ningun susto, tienen buen agarre,
al trasero le he sacado 7000 km y el delantero 11000 km. He vuelto a repetir.
Un saludo.

Eso me paso a mi, de repente se degrado rapidisimo, le hice 7500km. El de delante lleva 8000km y yo creo que los 10.000km los hace, no lo se, lo vigilo bien. Tambien he visto que siempre he debido de llevar mal la presion...lo llevaba con la gasolinera y siempre me marcaba el RDC 2.2 delante y 2.6 detras. En el taller donde cambie la trasera me pusieron aire con su manometro y ahora el RDC me marca 2.5 delante y 3.0 detras. En caliente sube a 2.6 y 3.1. Puede ser que las llevase siempre mal de aire y por eso se me quedaron tan cuadradas ? He comprado un manometro digital y mañana voy a medirlo a ver si coincide con el RDC. De momento con el nuevo Z8 "O" encantado, no he notado diferencia de agarre respecto al M5 de momento...

Por cierto han sacado los sustitutos del los M5, los M7 RR Metzeler presenta los neumáticos superdeportivos SPORTEC M7 RR y los custom touring ME 888 MARATHON - Canal Neumático

salu2
 
Joer estan a tope todas las marcas de neumaticos sacando gomas nuevas cada poco tiempo....Pinta muy muy bien ese pilot road 4 gt.....

salu2
 
Yo con una K1300S despues de dos juegos de Road 3 ( contento con ellas ) monté Dunlop Road Smart II y me enamoré.
 
Los Dunlop Road Smart II 6.000 km los Road 3 7.000 km hay que reconocer que soy un poco basto conduciendo, los Dunlop me dan mas confianza tengo mas sensación de agarre, al tumbar es mas progresivo el Michelin cae mas de golpe la carcasa es mas puntiaguda, con la Dunlop me resulta mas facil llegar al borde del neumatico, es una opinión muy personal seguro que hay alguien que pensará lo contrario partamos de la base de que no soy ningún especialista, ni medio piloto ni nada por el estilo.
 
Yo pongo mi moto al lado de colegas que montan michelin y son bastante más planos que mis pirelli , por eso digo que si los michelin son más puntiagudos que los dunlop , estos últimos tienen que ser cuadrados
 
Bueno pues tras comprobar la presion de las ruedas con un manometro digital, puedo confirmar que el RDC funciona perfectamente. Como comente siempre echaba aire en la gasolinera habitual 2.5 y 2.9 en la gasolinera y el RDC me marcaba 2.2 y 2.6 y yo pensaba que tendria algo de error y asi he estado lo que me han durado los neumaticos. Luego los tuve que cambiar antes de volver de Cheste y en el taller de las ruedas me ajustaron la presión, ahora el RDC me marcaba 2.5 delante y 3.0 atras, yo pensaba que me habia echado mucho aire y me compre un manometro digital bueno, pues marca exactamente igual que el RDC, asi que he estado engañado durante este tiempo y siempre he llevado las presiones mal....

un saludo
 
Hola, hoy es un día triste, por no decir asqueado. Tras disfrutar de una buena tarde de conducción, he llegado a casa con el neumático trasero en la lona. En mi vida me había durado tan poco el neumático trasero, apenas 3.800 km (Metzzeler M3). Flipo.


Me gusta ir alegre, pero esto me supera ......

Voy a probar atrás la pilot road 3.

Saludos
 
Lo comento por cambiar impresiones, por que me ha jodido de veras. Bien es cierto que me gusta apretar de golpe y sentir la aceleración de la moto, ..... ¿pero 3.800 Km?
Por buscar una explicación, es la primera vez que hago caso al manual y en frio el RDC de la rueda trasera lo tenía en 2,9 ( ¿demasiado inflada?, si lo pone en el manual)
Igualmente he venido de un par de viajes, ya los últimos 200 km por autopista a ritmo constante alegre. Pero aún así me parece una pasada.

En fin, gasta zapatos como 6 críos
 
Lo comento por cambiar impresiones, por que me ha jodido de veras. Bien es cierto que me gusta apretar de golpe y sentir la aceleración de la moto, ..... ¿pero 3.800 Km?
Por buscar una explicación, es la primera vez que hago caso al manual y en frio el RDC de la rueda trasera lo tenía en 2,9 ( ¿demasiado inflada?, si lo pone en el manual)
Igualmente he venido de un par de viajes, ya los últimos 200 km por autopista a ritmo constante alegre. Pero aún así me parece una pasada.

En fin, gasta zapatos como 6 críos

Yo, en mi K1200R Sport, le suelo hacer siempre unos 4000-5000km, pero siempre llevo gomas blandas.
Creo que vas a pasar de unas gomas deportivas a unas de turismo y las sensaciones no creo que sean las mismas.

Y de presiones voy con 2.2 delante y 2,5 detrás.
 
Lo comento por cambiar impresiones, por que me ha jodido de veras. Bien es cierto que me gusta apretar de golpe y sentir la aceleración de la moto, ..... ¿pero 3.800 Km?
Por buscar una explicación, es la primera vez que hago caso al manual y en frio el RDC de la rueda trasera lo tenía en 2,9 ( ¿demasiado inflada?, si lo pone en el manual)
Igualmente he venido de un par de viajes, ya los últimos 200 km por autopista a ritmo constante alegre. Pero aún así me parece una pasada.

En fin, gasta zapatos como 6 críos


En mi k1200r los bridgestone bt 016 me duraron 3800 km, o sea una verdadera ruina. Los 2ct de Michelin sobre 5000km.

Ahora llevo los Road 3, tanto delantera como trasera, la presión que suelo poner es 2.4 delante y 2.8 detras (con la llanta de 190 claro) y la verdad es que me está sorprendiendo el agarre que ofrecen, por ahora 3000km y creo que al menos están a media vida. Seguramente, si no me lanzo a probar los Z8 de Metzeler que hablan bastante bien, volveré a montarlos.
 
Hola,
Esta tarde puse atrás los P. Road 3, ya os contaré. Espero que me duren más que los 3.800 km de los M3 sportec. Un saludo
 
Y de pasta que ??

Me hablan de 160€ la trasera mas o menos
sobre los 8.000 la delantera y 10-12.000 la trasera ..?

No me he leído entero solo de pasada


;)
 
A mi la M3 de serie me duro 5000km , incluyendo el suavizado del pepino!!!!!! No repito , después M7 y lo mejor de lo mejor le di cera y 6500 km
 
Yo llevo los bt-023 gt tanto atrás como delante y van muy bien. Mi amigo los tiene en su k1300r y también contentísimo. O si no los dunlop roadsmart2. Son algo más caros pero también van de coña.
 
En la Ducati montaba los Pirelli dragon súper corsa 2sc, para circuito genial y en carretera en frío también se comportaban bien.
Con la BMW soy de Metzeler, con el cardan y lo que empujan desde abajo mas el peso le monto un M5 atrás y un M3 delante. Nuestras motos dan mucha potencia a la rueda y si eres de abrir con brío es una buena solución montar un compuesto mas duro detrás y mas blando delante.
Metzeler también tiene su coña, siempre le borro la trompa al elefantito
 
Así quedaron los Supercorsa después de una tanda en Cheste

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Tal como comentáis el tema de los
Neumaticos es cuestión de feeling, a mi por ejemplo me dan pavor todos los Bt desde el 015 al 024 sin embargo tengo muchos amigos que están encantados.
Una vez monté los bt014 y notaba que tardaban mucho en calentarse.
 
Lo que si os recomiendo si podéis es hincharlos con nitrogeno.

Las ventajas del nitrógeno son en que a diferencia del aire normal prácticamente no cambia de presión a pesar de los cambios de temperatura que experimente el neumático por su uso, o por la climatología. Al no cambiar la presión, el neumático bien hinchado con nitrógeno se comporta mejor tanto en verano, invierno, o nada más arrancar por la mañana que tras haber recorrido 100 km. Las prestaciones de agarre, consumo y ruido son las óptimas sin importar la temperatura.
 
Quien se pueda permitir cambiar los neumáticos cada 3000 km los Pirelli súper corsa SC2 son increíbles
 
Si claro .., cada 1500 es mi intención .., solo que creo que tienen la costumbre de pedir que se los pagues .., pero la intención es lo que cuenta no ??

:D


Nadie dice nada sobre precios ..?
 
Si claro .., cada 1500 es mi intención .., solo que creo que tienen la costumbre de pedir que se los pagues .., pero la intención es lo que cuenta no ??

:D


Nadie dice nada sobre precios ..?
Jejejee, estoy contigo, repecto a precios, a mi el que mejor precio me hacen aqui en madrid son neumáticos marqueta, en aranjuez, la sportsmart 2,por 260 euros desmontar, montar y equilibrar, y decir que son las mejores gomas que he probado para calle, para calle, no te falta ni de coña para calle y tienes para bastantes kilómetros, calculo que 6 mil mínimo
 
Yo también en Hermanos Marqueta, pero los de Colmenar de Oreja, siempre he puesto bicompuestos atrás y hacía muchísimos más kilómetros de los que comentáis, (con la moto anterior) con la K, a los que heredé del dueño anterior le hice al delantero unos 13.500 kms ( Roads 2) y al trasero (también Roads 2) le hice 10.900 kms, repito que fueron los heredados.

Ahora, acabo de poner unos blandos y me temo que la duración se va a parecer más a vuestros números que a los míos, pero ya veremos, además es de estas marcas desconocidas, NANKANG SPORTIAC, de momento llevo menos de mil kilómetros, el comportamiento es más que optimo, pero ya los valoraré al final de su uso.

V's
 
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