Una de pastillas de frenos...

RicardoGT

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
1.155
Puntos
0
Os pongo en antecedentes...

El viernes pasado fui a ponerle neumáticos nuevos a mi K1200 GT (un taller de motos de confianza, no oficial). Cuando me estaban montando la rueda delantera, me dice el mecánico que si he visto cómo llevo las pastillas... me las enseña, y las de la pinza izquierda estaban totalmente desgastadas, mientras que las de la derecha estaban nuevas. Llamo al conce de BMW y le cuento a Paco (mi mecánico) lo que pasa, le digo que voy a llevarle la moto a ponerle pastillas nuevas y a ver lo que ha podido pasar.

Hoy llego al taller, Paco me empieza a cambiar las pastillas, y vemos que efectivamente las de la derecha están nuevas (son las que llevan el sensor de desgaste), y las de la izquierda, desgastadas totalmente, parece como si no fuesen originales de BMW... :eek: Les falta la plaquita que llevan las pastillas originales.

Le digo que es la primera vez que cambio pastillas (la moto lleva 31.000 km), y que la única vez que se ha tocado algo fue en la revisión del rodaje, que hice en Valencia, allí me dijeron que aparte de la revisión me pasaron una campaña de frenos (no fueron más específicos).

Paco me comenta lo que él piensa: esa campaña debía ser la del sensor de desgaste de pastillas, con lo que me cambiaron las pastillas del lado derecho que son las que llevan sensor, pero no tocaron las del lado izquierdo; el desgaste puede haberse producido porque el material de las pastillas nuevas es más duro, lo que ha hecho que se desgasten en exceso las otras, y lo más chungo, como no llevan avisador me podría haber cargado el disco si no se llega a dar cuenta el chico que me cambió los neumáticos.

Me lo ha dicho a modo de teoría, y no me suena nada descabellada, también me ha dicho que se va a informar mejor sobre esto y que me dirá algo.

Por lo menos la cosa no ha acabado en susto, pero nadie me va a devolver los 170 euros que me ha costado el juego de pastillas nuevo :'(
 
Mi ultimo juego de pastillas también le pasó lo mismo y era el segundo, por lo que no tiene nada que ver el tema ese en cuestión, igual es mas factible el problema que detectaron ahora de los latiguillos, pero no lo se.

Ahi otras marcas de pastillas mejores que las originales y casi a mitad de precio. Que lo sepas ;)
 
a el Pita y a mí nos pasó lo misco cuando las cambiamos en mi casa, por cierto hemos puesto unas EBC- HH a ver que tal....
 
Había pensado en montar unas pastillas que no fuesen de BMW, pero no tenía ni idea de si tendría algún problema con el tema del sensor. ¿Vosotros cómo lo habéis hecho? Es que soy totalmente novato en el tema de pastillas de frenos :-[
 
si no pones las originales, te quedarás sin sensor, yo les puse las EBC, que aunque vienen con el alojamiento para poner el sensor, finalmente no las pueden vender con sensor, me imagino que por temas de patentes, porque la intención evidente es que pretendian venderlas con el sensor..supongo que BMW les habrá parado los pies.
 
si el sensor aún no está desgastado, puedes ponerselo a la nuevas pastillas EBC
 
5E656F6D7E68634B580C0 dijo:
Había pensado en montar unas pastillas que no fuesen de BMW, pero no tenía ni idea de si tendría algún problema con el tema del sensor. ¿Vosotros cómo lo habéis hecho? Es que soy totalmente novato en el tema de pastillas de frenos :-[


Como te ha dicho Alcaen hemos montado EBC y vienen con el hueco para el alojamiento del sensor ( que no deja de ser una milonga, puesto que solo va en una de las pinzas) hemos puesto el sensor viejo que aun no estaba malo y andando. ;) Lo suyo seria enterarnos como conseguir ese sensor y poder montarlo nuevo cada vez que cambiasemos pastillas, pero eso habara que dejarselo a los gurus a ver que consiguen

Saludos
 
Arriba