Os pongo en antecedentes...
El viernes pasado fui a ponerle neumáticos nuevos a mi K1200 GT (un taller de motos de confianza, no oficial). Cuando me estaban montando la rueda delantera, me dice el mecánico que si he visto cómo llevo las pastillas... me las enseña, y las de la pinza izquierda estaban totalmente desgastadas, mientras que las de la derecha estaban nuevas. Llamo al conce de BMW y le cuento a Paco (mi mecánico) lo que pasa, le digo que voy a llevarle la moto a ponerle pastillas nuevas y a ver lo que ha podido pasar.
Hoy llego al taller, Paco me empieza a cambiar las pastillas, y vemos que efectivamente las de la derecha están nuevas (son las que llevan el sensor de desgaste), y las de la izquierda, desgastadas totalmente, parece como si no fuesen originales de BMW...
Les falta la plaquita que llevan las pastillas originales.
Le digo que es la primera vez que cambio pastillas (la moto lleva 31.000 km), y que la única vez que se ha tocado algo fue en la revisión del rodaje, que hice en Valencia, allí me dijeron que aparte de la revisión me pasaron una campaña de frenos (no fueron más específicos).
Paco me comenta lo que él piensa: esa campaña debía ser la del sensor de desgaste de pastillas, con lo que me cambiaron las pastillas del lado derecho que son las que llevan sensor, pero no tocaron las del lado izquierdo; el desgaste puede haberse producido porque el material de las pastillas nuevas es más duro, lo que ha hecho que se desgasten en exceso las otras, y lo más chungo, como no llevan avisador me podría haber cargado el disco si no se llega a dar cuenta el chico que me cambió los neumáticos.
Me lo ha dicho a modo de teoría, y no me suena nada descabellada, también me ha dicho que se va a informar mejor sobre esto y que me dirá algo.
Por lo menos la cosa no ha acabado en susto, pero nadie me va a devolver los 170 euros que me ha costado el juego de pastillas nuevo :'(
El viernes pasado fui a ponerle neumáticos nuevos a mi K1200 GT (un taller de motos de confianza, no oficial). Cuando me estaban montando la rueda delantera, me dice el mecánico que si he visto cómo llevo las pastillas... me las enseña, y las de la pinza izquierda estaban totalmente desgastadas, mientras que las de la derecha estaban nuevas. Llamo al conce de BMW y le cuento a Paco (mi mecánico) lo que pasa, le digo que voy a llevarle la moto a ponerle pastillas nuevas y a ver lo que ha podido pasar.
Hoy llego al taller, Paco me empieza a cambiar las pastillas, y vemos que efectivamente las de la derecha están nuevas (son las que llevan el sensor de desgaste), y las de la izquierda, desgastadas totalmente, parece como si no fuesen originales de BMW...

Le digo que es la primera vez que cambio pastillas (la moto lleva 31.000 km), y que la única vez que se ha tocado algo fue en la revisión del rodaje, que hice en Valencia, allí me dijeron que aparte de la revisión me pasaron una campaña de frenos (no fueron más específicos).
Paco me comenta lo que él piensa: esa campaña debía ser la del sensor de desgaste de pastillas, con lo que me cambiaron las pastillas del lado derecho que son las que llevan sensor, pero no tocaron las del lado izquierdo; el desgaste puede haberse producido porque el material de las pastillas nuevas es más duro, lo que ha hecho que se desgasten en exceso las otras, y lo más chungo, como no llevan avisador me podría haber cargado el disco si no se llega a dar cuenta el chico que me cambió los neumáticos.
Me lo ha dicho a modo de teoría, y no me suena nada descabellada, también me ha dicho que se va a informar mejor sobre esto y que me dirá algo.
Por lo menos la cosa no ha acabado en susto, pero nadie me va a devolver los 170 euros que me ha costado el juego de pastillas nuevo :'(