UNA DE REVISIONES...NO BMW

las revisiones cada 6000km no son ciertas , aqui es facil criticar otras marcas, pero por favor sentido comun , o solo yo veo que es imposible. y ojo tengo una versys 650 y solo leo medias verdades o ganas de manipular la verda.
podeis decir lo que querais , BMW la hora a casi 100€ con IVA , kawasaki 53€ hora con IVA .
con lo cual si os si , es al 50% la mano de obra , pago en BMW y pago en kawasaki,
yo tengo una bmw y por mucho que digais que es mas barata no es cierto , las mas fiables del mercado son las japonesas. .

y prefiero una bmw , pero si o si es mas cara.
Pepe, creo que no te has leído la tabla de mantenimiento de tu Kawa.

Yo, como me hacía yo mismo las revisiones, si que me la leí, y te aseguro que marca revisiones cada 6000 km. A mí me chocó mucho. En este hilo me he enterado de que Kawa no es la única japo que lo hace así.

Que conste que los 10.000 km de BMW también me parecen ridículos.
Y es cierto que la hora de mano de obra es más cara en BMW.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Honda tiene revisiones cada 6000 km, incluso en la nueva GW.

tsreMwC.jpg

A lo mejor hay que leer todo el plan de mantenimiento pero en esta foto que pones simplemente mirandola con detenimiento lo único que veo que hay que hacer en las intermedias es controlar el respiradero del carter porque el aceite y filtros dice que es cada 12000 y las bujías cada 24000...
 
En todos lados cuecen habas. Eso suelen ser hechos. Solemos desconocer lo que sucede en otras marcas ajenas a la nuestra, o a nuestro modelo, porque no nos toca pagar las facturas religiosamente.
Las tablas de mantenimiento, de forma genérica, hay que usarlas de manera preventiva, pero tampoco como una biblia de "esto es así al 100%", porque cada uno circula de una forma con su vehículo, y sobre un tipo de terreno.
Cuando circulamos sobre agua (norte de España), o hay mucho polvo en suspensión (Canarias, Andalucía, Murcia), en teoría deberíamos recortar ciertos periodos de mantenimiento para comprobar (y corregir si procede) que todo está en orden.


Un error habitual que había en mi moto, F650CS Scarver, era cambiar las bujías a los 20.000 km. Y esto, es una verdad a medias. ¿Por qué? Porque en teoría, las primeras bujías de serie, se reemplazaban a los 30.000, y a mi me las cambiaron a los 20.000 km. Sin embargo, después de ese primer cambio, el resto si que se cambian cada 20.000. Ojo, no todos los talleres (y mecánicos que trabajan en ellos), trabajan con conocimiento de causa cada vehículo, porque tienen 10.000 variantes. Trabajan de forma genérica, y mientras no haya problemas, "lo están haciendo correcto si nadie se queja".

Hace dos meses compré una VFR VTEC (yo soy ahora el tercer dueño), y hace un mes, le hice una minirevisión (aceite, filtro de aceite, sincronización de la inyección con vacuómetro, y filtro de aire). El filtro de aire, se ve que los talleres por los que había pasado, no habían sido demasiado cuidadosos. ¿Por qué? Porque con 24.000 km todavía llevaba el de serie. Según el mantenimiento de Honda, se cambia cada 18.000 km o cada 18 meses. No es un filtro barato, pero tampoco es impagable (33€). Alguien se había dejado ese paso sin hacer.
Y ahora me planteo el cambio de bujías con muchos menos kilómetros de los que debería por manual, porque solo refleja el cambio por kilometraje, y nunca por edad. Es una moto con 9 años, y ahora con 26.000 kilómetros. ¿Qué hago? ¿Las cambio por prevención o no? Obviamente, no voy a esperar a los 48.000 para cambiarlas. Y en el próximo mantenimiento que le haga, serán sustituidas. Con el tiempo que llevan, ya han cumplido con creces su funcionamiento. Con 24.000 km debería haber comprobado su estado, cosa que no hice, pero entendí que estaban bien (igual que las válvulas).

En el caso de los coches, el tema de los filtros es más flagrante si cabe. Te ponen que el filtro del habitáculo (o polen) lo cambies cada 4 años, o 40-60.000 kilómetros (depende de la marca y el modelo). Y lo mismo para el de aire. ¡¡Hay que ver como saldrían con esos kilómetros!! Yo en mi coche, lo cambio siempre cada 10.000 (aire, polen, y aceite). Y el de gasoil, cada 40.000. Unos dirán que es tirar el dinero, otros pensarán que es cuidar el vehículo. Compro los filtros en autorepuestos, no en el concesionario (doble de precio, ¿Doble de calidad? Debatible).

Otro mantenimiento que muchas veces se olvida y se puede hacer medio bien o medio mal, es la sustitución del líquido de frenos, que es aquel gran olvidado del mantenimiento preventivo. Y luego ves vehículos con el líquido que parece un té rojo, en vez de una manzanilla (años y kilómetros).

Terminando y resumiendo. El vehículo de cada uno, es de cada uno, y como propietario y/o usuario es quien ha de elegir si procede a llevarlo al taller oficial, a un taller de confianza o alternativo al oficial o hacerlo uno con sus medios si tiene conocimientos. Ya sea por ahorro de costos, o por no dejarse engañar, y seguir "al pie de la letra" lo que dice la tabla de mantenimiento. Cada elección tiene sus pros y sus contras. Más caro en la mayoría de los casos cuando se va al oficial. Tiempo y/o dinero en el de confianza (y porque no crees que lo hagan con igual calidad que en el oficial, con la misma calidad de repuestos [BMW vs Mahle, NGK vs Bosch, Castrol vs Elf vs Shell vs Yamalube, electrónica genérica vs oficial]). Y si te lo haces tú, porque a lo mejor piensas que es difícil y no tienes los medios suficientes para atender dicho mantenimiento.
 
Hola.

Respecto al tema de las revisiones de la Kawa. Yo tuve una GTR 1400, alla por 2010. Le cambie un par de veces las bujias. Y he de decir que, cuesta la misma vida cambiarlas. Imagino que en la Versys, por ser un chasis muy parecido, no sera facil. Yo las cambie con 18000 cada vez. Las bujias eran caras, caras......del orden de 45/50 euros, cada una. Enanas, con cuatro electrodos de platino. Y no costaba la vida cambiarlas, por tener que desmontar el carenado, sino por el tipo de chasis que llevan, y el poco espacio que queda. Hace 21 años que trabajo de mecanico y me tiraba cerca de tres horas cada vez.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola.

Respecto al tema de las revisiones de la Kawa. Yo tuve una GTR 1400, alla por 2010. Le cambie un par de veces las bujias. Y he de decir que, cuesta la misma vida cambiarlas. Imagino que en la Versys, por ser un chasis muy parecido, no sera facil. Yo las cambie con 18000 cada vez. Las bujias eran caras, caras......del orden de 45/50 euros, cada una. Enanas, con cuatro electrodos de platino. Y no costaba la vida cambiarlas, por tener que desmontar el carenado, sino por el tipo de chasis que llevan, y el poco espacio que queda. Hace 21 años que trabajo de mecanico y me tiraba cerca de tres horas cada vez.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
En la z750 también era un horror cambiarlas. La espina superior del chasis está justo encima de ellas, rodeada de tubos, cables, parte del sistema de refrigeración.....La culata es anchisima....

Encima el depósito no tiene forma de quedarse sujeto arriba, como por ejemplo si que lo hace una Gsxr, que tiene una bisagra y un palitroque que lo soporta basculado arriba. En la z o lo quitas tras quitar todos los tubos o necesitas un homínido que te lo aguante en alto mientras trabajas.

Era odioso cambiar las bujías....y yo también soy mecánico, y acostumbrado a trabajar en lugares de acceso muy complicado y estrecho.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pepe, creo que no te has leído la tabla de mantenimiento de tu Kawa.

Yo, como me hacía yo mismo las revisiones, si que me la leí, y te aseguro que marca revisiones cada 6000 km. A mí me chocó mucho. En este hilo me he enterado de que Kawa no es la única japo que lo hace así.

Que conste que los 10.000 km de BMW también me parecen ridículos.
Y es cierto que la hora de mano de obra es más cara en BMW.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

creo que te lo miras , mal, unas bujias o filtros de aires etc. no necesitan tanto , esa bmw ya lleva 170.000km si hago lo que dice el librito , el gasto seria el doble, y en la kawa igual , no nos pasemos de ser mas papistas que el papa.
si cambias el aceite cada 12 en la kawa ya que no gasta nada , y le cambias las bujias y filtro de aire cada 24 , y miras de no llevar destensada la cadena nunca , ya que se carga el plato , veras que no es necesario ser tan meticuloso. eso si cada uno es libre de hacer lo que quiera.
y por hay decian que cambiar las bujias cuesta , puede ser , decia es mecanico, pues entonces sabra que para cambiar el filtro de aire de la LT hay que desmontarla casi casi toda 2h solo en mano de obra de monta y desmonta , entonces se aprovecha le toque o no a cambiar bujias etc, etc ,
 
hoy dia los aceites semis , que se ponen o sinteticos , son de muy buena calidad incluidos los de carrefour, lo menciono , por el tema precio. con lo que no se deterioran o queman tan facilmente , y ademas ya no se llevan las motos en plan quemado , con lo que tardan mucho en degradarse. las bujias son de muca mejor calidad , tambien mas caras , pero no necesitan tanto cambio.
si un mecanico que vive de venderte bujias o aceite o trabajo , le enseñas el librito , a bodas lo convidas.
un aceite de los de hoy , se le podrian hacer 20mil sin problema eso si rellenando si os consume. pero si os consume mirad de que es posible ya que lo normal de un motor es que no consuma, gastar un poco es no gastar.
hay quien le consume porque tienen la costumbre de llevarlo al maximo de nivel y tampoco es bueno , demasiada presion al calentarse. y se degrada o gasta.
 
El tema esta que si quieres que te cubra la garantía de fabrica debes seguir el libro de revisiones y con los sellos pasados y dados de alta en el sistema de kawasaki, es así.
 
La garantía oficial, después de varias motos, todas nuevas, es que se la pueden meter donde les quepa.
Y el mantenimiento oficial también.
Cada cual que haga lo que quiera, por supuesto.
Yo solo digo que nunca he disfrutado tanto de tener moto como desde que tengo una moto vieja que no pisa el taller.
Los fabricantes han cargado las tintas para ayudar a la red de posventa, en mi humilde y desinformada opinión.
 
El tema esta que si quieres que te cubra la garantía de fabrica debes seguir el libro de revisiones y con los sellos pasados y dados de alta en el sistema de kawasaki, es así.

No, no es así.
La garantía cubre sin problema siempre que se pasen las revisiones en un taller legal, nada más. Y es así desde 2010.
 
las revisiones cada 6000km no son ciertas , aqui es facil criticar otras marcas, pero por favor sentido comun , o solo yo veo que es imposible. y ojo tengo una versys 650 y solo leo medias verdades o ganas de manipular la verda.
podeis decir lo que querais , BMW la hora a casi 100€ con IVA , kawasaki 53€ hora con IVA .
con lo cual si os si , es al 50% la mano de obra , pago en BMW y pago en kawasaki,
yo tengo una bmw y por mucho que digais que es mas barata no es cierto , las mas fiables del mercado son las japonesas. .

y prefiero una bmw , pero si o si es mas cara.

Si lo dices por mi yo no pretendo manipular ni distorsionar nada, me baso en lo que pone el libro de revisiones el cual puse un enlace de la propia pagina de Kawasaki.

Es una vergüenza pretender cobrar 350 a 400€ por una revision de los 12.000kmts, y si se hace es porque la garantia esta por medio, sino seguramente se buscarían otras opciones.

saludos
 
No, no es así.
La garantía cubre sin problema siempre que se pasen las revisiones en un taller legal, nada más. Y es así desde 2010.

Las revisiones deben de ser selladas en el libro de revisiones por un taller y se debe seguir lo estipulado por la marca, es decir cada 6000km,
 
bueno , como en muchas cosas , cada cual , lo ve a su manera , y todas son validas, por eso cada uno haga lo que crea , ya que por las experiencias propias de cada uno , asi lo hacemos , ya que con tu moto y tu dinero , haz lo que quieras.
 
Arriba