una de revisiones

rorri

Allá vamos
entre la revision de los 1000 y 10000 km le soleis hacer un cambio de aceite en medio ? como dice el conce o seguis el programa de bmw, la moto es una gs1200

Busca, que hay infinidad de posts sobre el tema... eso sí, mucho me temo que no te van a sacar de dudas ;D (y yo estoy en las mismas, eh).

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"

Yo no la he hecho, ya que he pensado, que si en el manual no viene esa revisión, será porque no es necesaria.
Simplemente he ido rellenando aceite.
Dentro de 10 dias me toca la revision de los 10000 y no creo que haya problemas.

Pues yo tampoco creo que sea necesario ese cambio. Si no lo pondrían en el manual.

Otra cosa es que como todos sabemos nuestras GS chupan aceite de lo lindo y en esos primeros 5000km igual pues se bebe 1litro o más. Así que supongo que la postura de los talleres será la de decir que hace falta una cambio de aceite para que no vayamos a reclamarles que nuestra moto consume mucho aceite. Vamos, que así se curan en salud.

En mi caso particular el cambio de los 5000km se lo hice yo por aquello de ser el primero y desde luego ahora con 16000km me limito a ir rellenando hasta que llegue el próximo cambio a los 20000km como el libro manda.

Aunque como ya te han dicho esto es como todo, para gustos colores. Lo que si tengo claro es que lo del cambio de los 5000km es una memez. Pero siempre es mejor que sobre que no que falte.

Salu2

gracias a todos ,voy a hacer lo que sinfin le cambiare yo mismo el aceite a los 5000 por curarme un poco en salud ademas este verano tengo proyectado un viaje de unos 4500km y supongo que con el aceite nuevo gastara menos

Yo opino lo mismo (aunque la mía sea la 1150 rt), voy rellenando cuando haga falta y a hacer kilómetros hasta llegar a los 10 mil.

no varia el gasto de aceite conforme se van haciendo mas kilometros con el mismo aceite? ???

Sí.

Cada vez, gasta menos.

Pero entiendo que eso no tiene nada que ver con hacer o no el cambio a los 5000. ???

me refiero a que conforme le haces mas kms al mismo aceite si no gasta mas,por eso lo de cambiarlo

rorri dijo:
entre la revision de los 1000 y 10000 km le soleis hacer un cambio de aceite en medio ? como dice el conce o seguis el programa de bmw, la moto es una gs1200

Yo se lo hice, pero no sirve absolutamente para nada, por que esos aceite aguantan esos kms perfectamente, y en el caso de la Gs mas aun por que en 9000 kms le tendras que añadir un litro tirando bajo, con lo que ya tienes que el 30 % de ese aceite se lo cambiaras via relleno.

He dicho que no sirve para nada, tampoco es asi, sirve para aumentar la cuenta de explotacion del concesionario en cuestion que te soplaran 100 € por lo bajo, y para que tu cartera vaya algo mas ligera y como no, para contaminar mas.

un saludo

Tengo la rt 1150 y ya me toca el cambio de los 10000, yo si le hice el cambio de los 5000 en el taller, mas que nada por seguridad, despues de haber gastado tanto en una moto para que ariesgarse, y de paso tengo todas las revisiones selladas por el conce. Desde los 8500 Km llevo rellenandole aceite, 1/2 L le faltaba, mira que le gusta beber! :o :o

vsssssssssss

Danson, la revisión de los 5000 no te la pueden sellar, porque no está preconizada por el fabricante y no está en el libro de mantenimiento. :-/

Coincido con Josepmaría en que cambiar el aceite a los 5000 no sirve para nada, ni a vosotros ni a vuestra moto.

De todos modos, si os sentís más tranquilos adelante. Mal tampoco hace. ;)

en el libro no pone nada pero en el conce a mi me dijeron que las revisiones son cada 10000kms

Manuel_850 dijo:
              Buenas tardes a todos, Beckett, Trato de interpretar de cuanto en cuantos kilometros son necesarias   por BMW y no por el concecionario, aunque yo con esta es la cuarta bmw que tengo,  y tengo dudas sobre si las revisiones son a los 5000 o bien a los 10.000, de hecho mi libro no pone nada referente a cuantos kilometros son las revisiones, sino que haces la 1ª revision y ya te emplazan para la segunda de los 5.000 cosa que realmente choca pues hoy por hoy los aceites tiene mucha durabilidad y cualquier aceite medio es capaz de aguantar 10.000 kilometros, al menos yo lo hago en el coche y si lo hace un coche de menos seguimiento y tratamiento de calidades debe de aguatarlo cualquier bmw.

Bueno, espero que alguien comente si en su libro de mantenimiento si le viene los kilometros ha hacer etnre revisiones.- Saludossssss

Cojo mi manual (R1200RT) y en la página 151 leo:

Control de rodaje: entre 500 y 1200 kms.

Inspección anual: si no has pasado una revisión por kilometraje en los últimos doce meses.

Servicio de conservación: a los primeros 10.000, y cada 20.000 sucesivos, o sea, a los 10.000, 30.000, 50.000, 70.000, ...

Servicio de Inspección: a los primeros 20.000, y cada 20.000 sucesivos, o sea, a los 20.000, 40.000, 60.000, 80.000, ...

En resumen, cada 10.000 al taller, o una vez al año si haces menos de 10.000 kilómetros/año.

Saludos ! ;)

Hoy he llevado mi R850R a la revisión de los 10000 Km y me han comentado que tambíén hiciera la revisión anual porque son complementarias, en Septiembre hace el año y me ahorro un viaje al Conce.

Como bien dices Becket cada 10000 al taller y si ademas coincide con la anual mejor supongo que me saldra algo más economico que si sumo las dos.

Salu2

Beckett dijo:
Cojo mi manual (R1200RT) y en la página 151 leo:

Control de rodaje: entre 500 y 1200 kms.

Inspección anual: si no has pasado una revisión por kilometraje en los últimos doce meses.

Servicio de conservación: a los primeros 10.000, y cada 20.000 sucesivos, o sea, a los 10.000, 30.000, 50.000, 70.000, ...

Servicio de Inspección: a los primeros 20.000, y cada 20.000 sucesivos, o sea, a los 20.000, 40.000, 60.000, 80.000, ...

En resumen, cada 10.000 al taller, o una vez al año si haces menos de 10.000 kilómetros/año.

Saludos !  ;)

Hola,

¿La anual no hay que hacerla una vez al año tanto si haces más como menos de 10.000 km al año?

Yo no la hago pero tenía entendido que era necesaria.

Un saludo

El Mulo dijo:
Hola,

¿La anual no hay que hacerla una vez al año tanto si haces más como menos de 10.000 km al año?

Yo no la hago pero tenía entendido que era necesaria.

Un saludo

Me autocontesto:

Si es necesario pasar la anual aunque hagas más de 10.000km al año ya que te hacen cosas diferentes.

Un saludo

Por decir algo, si os fijais en las caracteristicas del aceite que usan las motos nuevas de BMW y despues os pasais por una tienda y leis las del Mobil1, os vais a sorprender. Saludos desde el sur del sur

Caballeros,

Les invito a que hagan la sigueinte prueba:

Si el filtro de aire se encuentra en estado tal que ametire la substitución cada 5,000 km es porque el ambiente específico en donde circula la moto "En paricular" está muy sucio, en ese caso se recomendaría cambiar el aceite también con su filtro. Caso contario se puede manejar perfectamente con el mismo aceite y su filtro hasta el nominal de 10,000 km.

El aceite se ensuciará de forma muy similar al filtro de aire, esa regla la siguen todos los que van a los desiertos o viajes largos en donde no siempre se circula por carretera y muchas veces a pesar de eso habremos notado que la suciedad del ambiente es muy alta o muy baja en determinadas zonas.

Ya se que se trata en este caso en particlar de relación final sellada, pero yo siempre que puedo cambio todos los aceites en cada cambio de aceite de motor.

Saludos,

Panda :)

No acabo de entender la analogía con el filtro del aire. Por cierto, el filtro de aire, cuanto más sucio, mejor filtra. El límite está en la pérdida de carga de la corriente de aire a través de el, que en algún caso puede limitar la potencia del vehículo. Las BMW en general van sobrádisimas de superficie de filtrado. Dos ejemplos del mismo foro (bmwtech):

En una k100 se cubrió la mitad del filtro de aire con plástico adhesivo. Las medidas en el banco de potencia antes y después no cambiaron.

Enel mismo foro hay otra k100 en "pruebas". Más de 100.000 km con el mismo filtro y no parece enterarse.

Saludos
Mariano

Chemita que quieres decir que el mobil 1 es igual al castrol gp 20 50 ? si es asi ,hay alguien que utilice este ultimo?

Atrás