Una de Seguro.

la Isla

Curveando
Buenas tardes, he vendido la moto (F- 800 ST), y el seguro me cumple en Diciembre de este año. Quiero ir mañana a la oficina para dar de baja el seguro.
Que me puedo esperar y que puedo exigir.

Muchas Gracias, y voy a seguir en este foro.

Hola:

Lo normal es que prorrateen lo que te queda de sguro y te guarden eses dinero para el próximo vehículo que asegures con ellos.

Saludos.

Hola:

Pues supongo que la cosa es porque el seguro no son "X" al mes sino "Y" por año. Tu pagas por todo el año, es un pago único y ellos te dan servicio por un año. Si tu antes de terminar el periodo por el que has pagado decides que te vas, ellos te dicen hasta luego, no tienen porque pagarte nada, porque no te deben nada. Otra cosa es que como les interesa (sobre todo en casos de ventas) que sigas con ellos te hagan la gracia y te "guarden" lo supuestamente no usado para el siguiente seguro.

Es algo similar a los forfaits de temporada de esquí, tu pagas por poder esquiar todos los días de una temporada, pero no por hacerlo 10 o 100 días. Si a mitad de temporada decides que ya no vas más es tu problema, no te devuelven nada. Pero si te rompes algo esquiando en esa estación, quizás te hagan "el favor" de darte un bono descuento para el forfait del año siguiente, no tiene porque pero pueden hacerlo. Lo que no harán sera devolverte dinero.

Pero lo mejor es que hables con ellos. Yo las veces que he estado en esa situación me han hecho eso, nada de devolverme ni un duro.

Saludos.

Hola, es lógico que no te devuelvan la parte proporcional que falta, porque cuando tu haces el contrato del seguro, es por un año prorrogable, no mes a mes.

Por ejemplo, la itv tambien la tienes pagada, y aunque vendas la moto, no te devuelven el dinero para que lo pague el nuevo propietario.

Lo que deberías haber hecho, es "regalarle" esos meses de seguro al nuevo comprador ( total, ya los tienes pagados ), haciendo un cambio de tomador en la compañía aseguradora.
Además era un argumento de venta a favor tuyo: vendo moto con x meses de seguro pagado.

Saludos.

Al final me han comentado que me guardan el seguro hasta Abril de 2016.
Con los 9 meses que me queda por usar. El seguro caducaba en Diciembre y he vendido la moto en Abril.

Un saludo y gracias por vuestra colaboración.

Atrás