Una de "sensaciones únicas"

tenia una cota 74cc con 16 años que era lo que se permitia trucada a 100cc pasada a carretera como deciamos je je je y las luces traseras que eran como un disco de grande de esos de hockey se fundian a la minima que dabas un aceleron y la GC me tenia acribillado a multas cuando volvia de la playa sin ser oscuro pero oscureciendo mas de una vez me tenia que salir por algun camino para esconderme porque al pasar me veian sin luz 16 años ja ja ja jugando al raton (yo) y el gato los de verde con sus sanglas de motor de piedra..botas altas y camisa manga corta verde en verano...que tiempos....y como disfrutaba con mi cota ...el sillin era menos que el de una bici de carreras y lo acolchado un poco de espuma y que comodo iba yo y las chicas disfrutaban a tope eso de ir en moto les molaba me creia angel nieto por lo de popular no por correr... y cuando me compre una botas de todo-terreno clice me creia un superman ...como molaban...
luego me hice mayor y me estropee.... :D:D

Anda que no se ligaba con una Cota....
Los que íbamos con Vespino nos lo teníamos que currar algo más.Pero los pijos de las Cotas eran los preferidos de las nenas (con permiso de los guays de las Enduro 75..).
Que tiempos....!!!!.
Ahora de mayor me hize con una Cota 348 (será por la espina aún clavada que los de las Cotas nos espantaban la caza a los de los Vespinos...juasss)
Y las preparaciones de Cotas con tubarro por abajo y corona con menos dientes eran la leche.Menos mal que no existía las ITV.
Los de los Vespinos jugábamos con los tubarros,los variadores de alto rendimiento....y los riñones para agacharnos y mejorar la velocidad.
 
La reina indiscutible del cotarro en todos los aspectos, incluido el del magnetismo de chavalas, fue ésta:

e5a5f64ba48bae719559be1203be90ed.jpg
 
Hola a tod@s. Si bien las sensaciones son como los culos (cada uno tenemos las nuestras:)) es verdad que como apunta el compañero Ovejanegra que al andar por los distintos foros el pertenecer a un grupo, o marca, o modelo en particular, te puede dar esas sensaciones únicas aunque en realidad son compartidas pues en en base a una misma marca o modelo. También apunta al "desamoramiento" cuando pruebas otras cosas para acabar generalizando que efectivamente, todas las marcas y modelos son únicas para quien los tiene... ahora bien.

Quizá , y como todo ya está inventado, hubo un momento en el que alguien quiso alejarse de todo esto y buscar las verdaderas "sensaciones únicas" y duraderas..................e inventó el Caferacer, pero el verdadero, la verdadera esencia del caferacer y no los modelos café racer fabricados en serie..... el de la moto que transformas tú mismo y que la haces como a tí te gusta...............de esa moto no te "desenamoras" en la vida.

Es controvertido, para algunos es un sacrilegio, para otros feas, para otros engendros...........es igual, para mi la sensación única que me da esa moto no me la da la más cara del mercado.IMG_20210604_123534.jpg
 
Pues yo sí que me acuerdo bien de mi primera sensación.
Primera vez que montaba en moto, una mini cross de un amigo. Leñazo en la primera curva. Que vergüenza pase y que daño me hice!. Aún tengo las marcas en la piel, y hace más de 40 años!
Y aún así me envenené. Y desde entonces, siempre una moto en el garaje.
 
Hola a tod@s. Si bien las sensaciones son como los culos (cada uno tenemos las nuestras:)) es verdad que como apunta el compañero Ovejanegra que al andar por los distintos foros el pertenecer a un grupo, o marca, o modelo en particular, te puede dar esas sensaciones únicas aunque en realidad son compartidas pues en en base a una misma marca o modelo. También apunta al "desamoramiento" cuando pruebas otras cosas para acabar generalizando que efectivamente, todas las marcas y modelos son únicas para quien los tiene... ahora bien.

Quizá , y como todo ya está inventado, hubo un momento en el que alguien quiso alejarse de todo esto y buscar las verdaderas "sensaciones únicas" y duraderas..................e inventó el Caferacer, pero el verdadero, la verdadera esencia del caferacer y no los modelos café racer fabricados en serie..... el de la moto que transformas tú mismo y que la haces como a tí te gusta...............de esa moto no te "desenamoras" en la vida.

Es controvertido, para algunos es un sacrilegio, para otros feas, para otros engendros...........es igual, para mi la sensación única que me da esa moto no me la da la más cara del mercado.Ver el archivo adjunto 257487
Amoaveh........"el autentico caferacer"......
Si repasas brevemente la historia de la moto en general(mirando un poco mas alla de lo que se publicita y esta de moda) descubriras que el "cafe racing" surgio en la inglaterra de los 50/60 cuando la chavaleria se dedicaba a picarse y hacer carreras de un bar a otro.
El paso siguiente fue empezar a transformar las motos BUSCANDO SIEMPRE SER MAS RAPIDOS QUE LOS DEMAS.
Nada que ver con la moda actual de hacer engendros cogiendo una moto que es un cepo y poniendole un faro redondo y cuatro piezas caras PARA QUE TENGA UNA IMAGEN MALOTA AUNQUE SEA INCONDUCIBLE Y PROBABLEMENTE MAS LENTA QUE EL ORIGINAL.
Para mi el abuso que se esta haciendo del nombre de los caferacers es un sacrilegio.....pero bueno, cada uno se divierte como quiere.
Esta mas cerca del "autentico caferacer" la cuadrilla de adolescentes que se dedica a trucar sus ciclomotores que la mayoria de los "caferacers" que te encuentres en una concentracion.
 
Mi primera sensación fue con esta.
La saco del taller donde la acabo de comprar y el primer semaforo que encuentro en rojo es el que esta justo en frente de la casa cuartel de la Guardia Civil. Se pone verde el semaforo, arranco y la muy puta se pone tiesa como un nabo y yo ahí, pasando por delante de la puerta de la GC haciendo el caballito totalmente involuntario.
Lo peliagudo fue hacerselo entender al par de GC que estaban de guardia por fuera del cuartel y que me dieron el alto.
Por lo demas, las animaladas que llegue ha hacer con esta moto las recuerdo aun 40 años despues.

800px-Bultaco_Sherpa_T_350_mod_199A_1980_c.jpg
 
No sé si se ha hablado ya de la sensación del roce de un par de buenas (.)(.) en la espalda. Creo que sí, no?

...un poco más a lo bruto... los jarlistas malotes yankees cuando arrancaban a lo bestia con la chica detrás, le llamaban 'hacer un bob jam' 😂
 
Amoaveh........"el autentico caferacer"......
Si repasas brevemente la historia de la moto en general(mirando un poco mas alla de lo que se publicita y esta de moda) descubriras que el "cafe racing" surgio en la inglaterra de los 50/60 cuando la chavaleria se dedicaba a picarse y hacer carreras de un bar a otro.
El paso siguiente fue empezar a transformar las motos BUSCANDO SIEMPRE SER MAS RAPIDOS QUE LOS DEMAS.
Nada que ver con la moda actual de hacer engendros cogiendo una moto que es un cepo y poniendole un faro redondo y cuatro piezas caras PARA QUE TENGA UNA IMAGEN MALOTA AUNQUE SEA INCONDUCIBLE Y PROBABLEMENTE MAS LENTA QUE EL ORIGINAL.
Para mi el abuso que se esta haciendo del nombre de los caferacers es un sacrilegio.....pero bueno, cada uno se divierte como quiere.
Esta mas cerca del "autentico caferacer" la cuadrilla de adolescentes que se dedica a trucar sus ciclomotores que la mayoria de los "caferacers" que te encuentres en una concentracion.
Si, igual el uso del término "autentico caferacer" sea excesivo porque como bien dices al pricipio primaba la velociadad a costa de lo que fuera, ahora bien , todo ha ido evolucionando y hoy en día se buscan otras cosas, pero en fin, tienes razón ; pero de lo que trata este post es del tema de sensaciones y para mi la sensación de llevar una moto modificada por mi y a mi gusto no la supera el llevar cualquier otra aunque sea inconducible (que en mi caso no lo es) , más lenta (en mi caso sí por las cubiertas) y con imagen malota (que eso se lo dejo a la opinión de cada uno).

Ah, y en cuanto a las opiniones, todas respetables, pero a mi me dan igual porque como bien dices "cada uno se divierte como quiere".
 
Mi primera sensación fue con esta.
La saco del taller donde la acabo de comprar y el primer semaforo que encuentro en rojo es el que esta justo en frente de la casa cuartel de la Guardia Civil. Se pone verde el semaforo, arranco y la muy puta se pone tiesa como un nabo y yo ahí, pasando por delante de la puerta de la GC haciendo el caballito totalmente involuntario.
Lo peliagudo fue hacerselo entender al par de GC que estaban de guardia por fuera del cuartel y que me dieron el alto.
Por lo demas, las animaladas que llegue ha hacer con esta moto las recuerdo aun 40 años despues.

Ver el archivo adjunto 257511
que bonita era , la sherpas en trial a mi gusto mejor que las montesa o ossa ..
 
El tema del periscopio y las prominencias mamarias (es que somos finos) en la espalda sí que me trae recuerdos... años de ilusión, de vivir intensamente, aún con menos medios que ahora.

Era la experiencia que hacía redonda la actividad moto. Recuerdo con 18 años, una chupa de cuero y una custom de 500 que tenía entonces, era el rey del mambo, tenía club de fans

Madre mía, quien me ha visto y quien me ve
 
Mi primera sensación fue con esta.
La saco del taller donde la acabo de comprar y el primer semaforo que encuentro en rojo es el que esta justo en frente de la casa cuartel de la Guardia Civil. Se pone verde el semaforo, arranco y la muy puta se pone tiesa como un nabo y yo ahí, pasando por delante de la puerta de la GC haciendo el caballito totalmente involuntario.
Lo peliagudo fue hacerselo entender al par de GC que estaban de guardia por fuera del cuartel y que me dieron el alto.
Por lo demas, las animaladas que llegue ha hacer con esta moto las recuerdo aun 40 años despues.

Ver el archivo adjunto 257511

Quizás esta es la moto de mi vida. Tenía 17 años y ya llevaba 4 practicando trial. Este era mi sueño. Parecía imposible porque mis padres lo estaban pasando mal económicamente pero milagrosamente, un golpe de suerte hizo que mi padre pudiera comprármela.

Mis sensaciones con esta moto fueron brutales. La tuve varios años, al día siguiente de venderla me empecé a arrepentir, tanto, que soñaba con ella, y al despertarme y ver que no estaba en el garaje me daba un bajón. Total, que en cuanto pude (pasaron muchos años) me compré otra que aun conservo.

La foto es de este año después de Filomena. La puse en marcha porque era el único vehículo con el que pude salir de casa durante 4 días. Estas Bultaco son increíbles, pueden estar años sin arrancarse que arrancan después sin problemas. Por cierto, esta foto la vio el gran Bernie Schreiber en facebook y me dio un like (y la verdad que me hizo ilusión).

SHERPA NIEVE.jpg
 
Última edición:
Sí, creo que todos tenéis razón.

Lo del concepto "cafe racer" se ha quedado en las guías de una idea estética. No queda nada ya del origen de ese movimiento popular. Es un poco como vestirte de hippie hoy día.

Sí que es cierto que se abusa un poco desde las marcas de esa estética, pero parece ser que vende por sí misma, porque seguro que la mayoría de los compradores jóvenes no tienen ni idea de lo que fueron las cafe racer.

Por otro lado, yo suscribo el placer de modificar tu moto y conducir algo que has mejorado tú mismo. Aunque el 95% de las modificaciones me desagradan (creo que hay que saber mucho para superar a los profesionales), disfruto un montón probando arreglos o mejoras que no tienen porqué ser estéticas, me parece uno de los puntos fuertes del motociclismo. Por eso me gustan las motos sencillas que puedes tocar.
 
Yo creo que no..Montesa siempre ha estado (para mï), un paso por delante.
Ufff!! La rivalidad sempiterna entre Bultaco y Montesa.
En mi Habitat, en esa época a finales de los setenta, las montesas tenían un punto más pijo y las bultaco siempre se usaban algo más en competición.
Podías ver en la puerta de una discoteca o pub, muchas cotas y enduros, pero pocas sherpas y fronteras. Te ibas al campo y era todo lo contrario.
Se nota que yo era Bultaquista, no?
 
A mi la sherpa me hizo bultaquista de por vida, y eso que venía de Montesa.
 
Sí, creo que todos tenéis razón.

Lo del concepto "cafe racer" se ha quedado en las guías de una idea estética. No queda nada ya del origen de ese movimiento popular. Es un poco como vestirte de hippie hoy día.

Sí que es cierto que se abusa un poco desde las marcas de esa estética, pero parece ser que vende por sí misma, porque seguro que la mayoría de los compradores jóvenes no tienen ni idea de lo que fueron las cafe racer.

Por otro lado, yo suscribo el placer de modificar tu moto y conducir algo que has mejorado tú mismo. Aunque el 95% de las modificaciones me desagradan (creo que hay que saber mucho para superar a los profesionales), disfruto un montón probando arreglos o mejoras que no tienen porqué ser estéticas, me parece uno de los puntos fuertes del motociclismo. Por eso me gustan las motos sencillas que puedes tocar.

Cafe-racer....???.
Habéis probado a conducir una Guzzi LeMans o una Morini 3 1/2 Sport....?.Eso sí que son cafeteras....de serie.
Yo disfruto mucho con las mías.
 
Habéis probado a conducir una Guzzi LeMans

Mi hermano tenía una y uno de mis mejores amigos otra. La de mi hermano la cogía esporádicamente y alucinaba, la recuerdo como algo muy pesado que iba sobre railes y que aceleraba contundentemente. Pero para sensaciones únicas, un día que me fui a hacer curvas (¡de paquete!) con mi amigo en su Lemans. Solo os digo que creo que fue la última vez que he ido de paquete en moto. :)
 
Última edición:
La Guzzi Lemans me gustaría probarla. La recuerdo de adolescente por la calle, y ya me impresionaba.

Luego circulaba por internet una prueba de Dennis Noyes y lo cierto es que la dejaba bastante bien comparándola con las japonesas del momento. Creo que esas crónicas han desaparecido, las han retirado de internet imagino que por derechos de autor.
 
Última edición:
La Lemans.... pasaba una por mi calle a las 14:55 todos los días laborables, como un reloj....y yo espera a verla -escucharla diría por ser más preciso- pasar y salía pitando al colegio, que entraba a las 15:00....uff, no me hizo correr nada aquella Lemans con sus Conti y sus trompetas. Alguna vez bajaba a la calle a ver si la.podia ver más de cerca....que recuerdos. Tendría 10 años.
Años después, todavía recuerdo un pique de verdad que tuve con una en una carretera que me conocía bien. Íbamos mi padre y yo, cada uno con nuestra moto y nos adelantaron dos. Me tire a por ellas y fue...glorioso. Mi RD metiéndole cera a aquel cacharro que sonaba a gloria mientras lo destripaban. Nos fuimos los dos durante muchos kms. Todavía me acuerdo de aquel día. Y del capón que me dió mi padre cuando vio como nos ibamos escapando a todo trapo.Que años....como pasa el tiempo.
Lo de las amigas en la espalda...creo que todos hemos "pasado" por ahí...
 
El palmarés de la sherpa está a años luz del de la cota.
los palmares no era por la marca , el merito era el piloto y montesa supo escoger a los mejores...pero yo tuve montesa y bultaco y me quedo con bultaco , la frontera mk11 la que era azul (370cc) , que sucedio a la gold medal (color oro) , imagina que patada tenia un 2 tiempos de ese cubicaje... eso si se gripaba a la minima como la metieras en carretera..
 
La Husky,ay la Husky....a mi me trae mis peores sensaciones moteras.No se ni como me revolcó una 250,y me hize mucho daño.
Esa p. moto nos lesionó a unos cuantos de la pandilla....snif,snif.
Las 2t eran muy ligeras del tren delantero. Las 4t eran peores para trialeras, pero en caminos más rápidos iban sobre raíles. Com ambas me caí cuarenta veces.
 
Pues yo recuerdo muchas sensaciones unicas. Pero las mas inborrables son las que empezaron con un "huyhuyhuyhuy"

En mi corta vida motera, tengo grabadas en la memoria varias curvas, algún cruce y hasta un paso de peatones.
Y cada vez que paso por esos lugares para mi inolvidables, revivo la sensación con alivio.

Y es curioso. La moto con la que "disfrute" el momento no la tengo clara, pero el momento, cristalino.

Un saludo
 
Mi sensación única es levantarme para trabajar desayunar en la terraza y observar entre la "maleza" a mi preciosidad esperándome pará ir a trabajar.
 

Adjuntos

  • 20210630_074118.jpg
    20210630_074118.jpg
    118,8 KB · Visitas: 39
  • 20210630_074053.jpg
    20210630_074053.jpg
    123,6 KB · Visitas: 39
Pufff....una moto mal cuidada que duerme a la interperie....

Juassss

Es broma.Envidia cochina,desayunar en la terraza y con la máquina esperándote para ir al trabajo.
Yo también procuro ir al trabajo en moto en el buen tiempo si puedo.De los mejores momentos del día,y me ayuda a llegar a casa relajado del estrés del curro.
 
Pufff....una moto mal cuidada que duerme a la interperie....

Juassss

Es broma.Envidia cochina,desayunar en la terraza y con la máquina esperándote para ir al trabajo.
Yo también procuro ir al trabajo en moto en el buen tiempo si puedo.De los mejores momentos del día,y me ayuda a llegar a casa relajado del estrés del curro.
Exacto Mancheguco, como en invierno llevo a mis hijos al Cole, no utilizo la moto y ahora que están de vacas para mi es un lujo.
De todas las maneras la envidia moteril es mía a leeros sobre vuestro historial motero.
Saludos
 
Hombre, simplificando mucho, creo que hay dos tipos de sensaciones que diferencian a la moto de cualquier otro vehículo terrestre: la aceleración y/o el empuje. Que sí, que hay coches que aceleran mucho, corren mucho y tienen mucho empuje, pero sobre una moto... es otra cosa, ya me entendéis... Por cierto, si no lo habéis hecho, os invito a que probéis las motos náuticas, es como ese sabor raro que te falta por probar y...

Las primeras veces que abres gas con ganas en una moto potente... Te da una subida de adrenalina algo parecida a la que debe sentir un piloto de combate recién graduado al despegar de la cubierta de un portaaviones. Esa brutal fuerza que te desplaza hacia atrás hasta casi tirarte de la moto, el casco que se intenta salir de la cabeza, la tremenda fuerza que tienes que hacer para agarrarte al manillar y no caerte, el contrapeso que tienes que hacer con el cuerpo hacia adelante para compensar todas las inercias... En fin, eso solo lo sientes con una moto gorda y potente.

La sensación de empuje, también es agradable, aunque no tan adrenalínica. Te sientes como a bordo de una locomotora, abres gas en cualquier marcha y eso empuja que parece que el culo se de adelanta al resto del cuerpo... también mola, siempre con una respuesta inmediata y contundente al puño de gas.

Creo que las primeras sensaciones van asociadas más a la primera etapa motera, y las segundas, a cuando ya estás un poco de vuelta y no te gusta tanto correr o acelerar, sino simplemente rodar, pero bueno, son generalidades, ya lo dice el proverbio "quien de joven no trota, de viejo cabalga"...

Luego están/mos los bichos raros y perros verdes: Tiene dos ruedas, son negras y redondas=sensaciones y disfrute. De otra forma, pero también disfrutable. Normalmente asociado a la manejabilidad y a poder meterte por donde no lo harías con las motos que proporcionan las anteriores sensaciones. Aquí ya entrarían incluso las bicicletas, o e-bikes, pero mejor dejarlo porque ya nos iríamos demasiado...
 
Mis primeras "sensaciones" las tuve con mi vespa 200 que compre nuevecita cuando todavía no tenía ni carnet de moto, allá por el año 1984, fue mi primera moto y puedo decir que la disfruté tanto que aunque han seguido unas cuantas después, mis recuerdos de juventud son imborrables. Ahora voy en mi GS y la disfruto mucho, pero las sensaciones de aquellos años son como el primer amor, irrepetibles.
 
Arriba