En breve instalaré en la moto el Starcom que me trajo Baltasar (y no el juez... ;D) y quería que alguien me ayudara explicándome cómo puedo hacer para hablar de moto a moto con talkies.
El talkie lo tengo (soy radioaficionado) se trata de un Alan CT-180 (abierto
), que tiene tres modos de potencia de salida:
baja: con 1 w
media: con 2.5 w
alta: con 5 w.
teniendo en cuanta que la alta (5w) sólo la puede sacar con el talkie conectado a una batería, no con la pila (se la comería en nada, por otro lado)
Mis preguntas son:
¿Qué potencia de salida es la aconsejable para que sea operativo el mantener una conversación? Hace años recuerdo que salía con pila (con 2.5 w) y hablaba perfectamente con otros compañeros en Coruña ciudad con distancias de 4 kms +/- , pero desconozco como va el tema en carretera.
¿conecto la emisora a la batería o bien es recomendable el llevarlo con pila?
Evidentemente cualquier onda de radio mejora con antena, pero ¿es necesaria? ¿se puede salir bien sin ella (osea, con la "porra" del propio talkie)?
¿dónde lleváis la emisora?
bufffffff... ya sé que son muchas preguntas, pero es que estoy pez en esto y necesito alguien que sepa, o que tenga montado todo el tinglado para aprender.
Graciñas por anticipado
. Quedo atento a la respuesta.
V´sssssssssss
Tito
El talkie lo tengo (soy radioaficionado) se trata de un Alan CT-180 (abierto

baja: con 1 w
media: con 2.5 w
alta: con 5 w.
teniendo en cuanta que la alta (5w) sólo la puede sacar con el talkie conectado a una batería, no con la pila (se la comería en nada, por otro lado)
Mis preguntas son:
¿Qué potencia de salida es la aconsejable para que sea operativo el mantener una conversación? Hace años recuerdo que salía con pila (con 2.5 w) y hablaba perfectamente con otros compañeros en Coruña ciudad con distancias de 4 kms +/- , pero desconozco como va el tema en carretera.
¿conecto la emisora a la batería o bien es recomendable el llevarlo con pila?
Evidentemente cualquier onda de radio mejora con antena, pero ¿es necesaria? ¿se puede salir bien sin ella (osea, con la "porra" del propio talkie)?
¿dónde lleváis la emisora?
bufffffff... ya sé que son muchas preguntas, pero es que estoy pez en esto y necesito alguien que sepa, o que tenga montado todo el tinglado para aprender.
Graciñas por anticipado

V´sssssssssss
Tito