Una de ventas...

comando GS

Curveando
Bueno señores, pues las revistas empiezan a hacer balance de ventas en lo que va de año, y el resultado de las 40 más vendidas entre enero y abril es el que sigue:

PUESTO..........................MODELO................................... UNIDADES VENDIDAS

1º...........................kAWASAKI ER - 6n........................................... 387
2º...............................YAMAHA XJ6............................................... 326
3º ...........................KTM EXC 350 F...............................................302
4º.......................... BMW R 1200 GS..............................................233
5º......................... HONDA NC 700 X..............................................233
6º..........................BMW F 800 GS ................................................232
7º.................. SUZUKI V STROM 650 ABS.........................................212
8º....................... KAWASAKI Z 750 ...............................................197
9º........................... BMW F 800 R ................................................193
10º .....................SUZUKI GSR 750 ...............................................171
11º..................... H-D XL 883 Iron ...............................................163
12º .................. SUZUKI 650 GLADIUS ..........................................158
13º .................. TRIUMPH TIGER 800 ...........................................154
14º....................... YAMAHA FZ8 ..................................................150
15º..................... HONDA NC 700 S...............................................145
16º ............TRIUMPH STREET TRIPLE 675 .....................................141
17º .....................BMW R 1200 RT ...............................................135
18º.................... GAS GAS EC 300............................................... 135
19º .....................KTM EXC 250 ..................................................134
20º ....................BMW F 650 GS .................................................133
21º ..................KAWASAKI ER - 6F.............................................. 131
22º ...............DUCATI MONSTER 696 ...........................................112
23º ...................KTM 690 DUKE ..................................................112
24º ............KAWASAKI VN 900 CLASSIC .......................................103
25º .................DUCATI MONSTER 796 ..........................................95
26º .............DUCATI MULTISTRADA 1200 ......................................92
27º ...................BMW G 650 GS ..................................................91
28º ...............APRILIA SHIVER 750 ..............................................89
29º ............BMW R 1200GS ADVENTURE ......................................86
30º ....................GAS GAS EC 250 ...............................................83
31º ......................SHERCO 3.0i ..................................................79
32º .....................BMW R 1200 R ................................................78
33º .............H-D XL 1200 FORTY-EIGHT ......................................77
34º ................TRIUMPH BONNEVILLE .........................................74
35º ................HONDA CROSSTOURER .........................................73
36º ...............TRIUMPH TIGER 800 XC ........................................73
37º .....................KTM ECX 300 .................................................70
38º ..................YAMAHA YBR 250 ..............................................66
39º .....................KTM 990 SM ...................................................64
40º ...........HONDA CB 600 F HORNET .........................................62

Una vez más BMW arrasa en el segmento trail con la 1200 GS (317 unidades en total GS/GSA) seguida de la f 800GS (232 unidades) y en el segmento sport touring con la RT (135 unidades) seguida de la K 1600. (61 unidades)
Pues ya veis como está el patio... como siempre.
Un saludo.

Última edición:
Las cifras de ventas de BMW son sencillamente expectaculares, ya no solo por las frias cifras, sino por el precio de mercado de algunas de las unidades vendidas.

Si sumaras las ventas de la GS+Adv, sería el nº 1, porque la ADV es una versión de la GS, deberían ir juntas en la lista.
Lo que no me cuadra es que haya una moto de campo clasificada tercera (KTM)...
:huh:

Si sumaras las ventas de la GS+Adv, sería el nº 1, porque la ADV es una versión de la GS, deberían ir juntas en la lista.
Lo que no me cuadra es que haya una moto de campo clasificada tercera (KTM)...

no estoy de acuerdo con esto.... si sumas la kawa er 6n y la 6F, versión careneda de la anterior, suman 518.... y se parecen mas que nuestras GS y GSA.... ahora, como dice el compañero, si lo multiplicas por el precio medio de cada unidad, BMW se lo lleva de calle....

pues las ventas de la crosstourer, pensando que acaba de salir al mercado, no están nada mal

La Ducati Multi 1200 la veo en el 26... Donde esta la Yamaha Super Tenere 1200 y la Triumph Adventure 1200? Parece que las grandes promesas quedaron en eso... en la promesa de desbancar al vetusto boxer :)

Saludos.

Si es que a la larga el copieteo no sale bien para nadie.

UN SALUDO COMPAÑERO comando GS !!!! ;) :)

Buenos días:

UN SALUDO COMPAÑERO comando GS !!!! ;) :)

Me doy por saludado Daytona.

Donde esta la Yamaha Super Tenere 1200 y la Triumph Adventure 1200?

Vamos al lio... No se que puesto ocuparían si se continuase la lista, pero si se las ventas de dichos modelos entre enero y abril:

Triumph explorer 1200 .....................51 unidades

Yamaha xtz 1200 superteneree ........29 unidades

KTM 990 ADVENTURE........................27 unidades

KTM 690 Enduro................................27 unidades

Kawasaki Versys 1000......................24 unidades

Honda XL 700 V Transalp..................22 unidades

Honda crossrouner............................16 unidades

Triump Tiger 1050............................12 unidades

Honda XL 1000 Varadero ABS............6 unidades

Es cuanto menos chocante ver que todavía se siguen vendiendo Varaderos, aunque la cuota de mercado es testimonial, pues sale a 1,5 motos al més de media. Tambien llama la atención la tiger 1050, con 3 motos de media al més.

En el sector sport touring las ventas de otros modelos significativos es la siguiente:

BMW K 1600 GT........................61 unidades vendidas*

BMW S 1000 RR........................49 unidades (La R más vendida)

Honda VFR 800 Fi.....................45 unidades

BMW F 800 ST.........................34 unidades

Suzuki GSXR 750....................31 unidades

Yamaha YZF R1.......................24 unidades

Kawasaki Z 1000 SX...............23 unidades

Honda GL 1800 Goldwing........22 unidades

Honda VFR 1200 F...................22 unidades

Honda CBR 600 RR..................21 unidades

Suzuki GSXR 600.....................19 unidades

Yamaha YZF 600 R6.................17 unidades

Honda CBR 600 F.....................16 unidades

Ducati 848...............................15 unidades

Honda CBR 1000 RR.................14 unidades

Kawasaki GTR 1400.................12 unidades

*(no se si el computo se refiere solo a la GT o si tambien se computan las GTL)

Esto es más o menos lo que hay... A la vista de las ventas de la RR, es cuanto menos chocante ver como las antaño todopoderosas CBR, son ahora los modelos R menos vendidos. ¿Será que los demás han necho bien los deberes, o por el contrario será que se han acabado las rentas del famoso "...honda es honda..." ?
Entre las grandes GT, BMW sigue dominando con mano de hierro el sector, pues sus rivales directas se quedan a mucha distancia de las 1600 y a años luz de las RT.
Un saludo.

Última edición:
Honda casi es Honda, la NC700X+S suman 378 unidades (una de ellas la he comprado yo, por cierto)

Eso sí, parece que la Crossrunnner se queda hundida en 16 unidades entre las NC y la Crosstourer.

Si a las NC les sumas las ventas de la Integra, que es la mas barata en su segmento megascooter, posiblemente esas variaciones del mismo motor y ciclo son el top-ventas.

Si a las NC les sumas las ventas de la Integra, que es la mas barata en su segmento megascooter, posiblemente esas variaciones del mismo motor y ciclo son el top-ventas.

Estoy de acuerdo, pero lo que se intenta mostrar en esta lista no son conjuntos, si no modelos concretos, porque si sumasemos las variaciones de modelos con un mismo motor de BMW (GS,GSA, RT, etc...) la cifra de ventas del motor boxer en sus distintas variaciones, sería demoledora.
Un saludo.

No se. Me da la sensación de que muchos de por aquí, o bien tienen acciones en bmw, o bien necesitan saber con el reflejo de las ventas que, en base a ello, tienen la mejor moto o la mejor marca del mundo mundial. Mito o cosas como las que he leido por aquí
No se. Supongo que comprendereis mi perspectiva subjetiva sobre estas listas cuando en mi curriculum figuran motos como la cb 1000 big one (sólo sacadas a la venta 345 unidades en cuatro/cinco años que estuvo a la venta)o la yamaha tdm. Dos de las mejores motos que he tenido y que en base a estas listas y a, segun el criterio de muchos que postean por aquí, sólo pueden haber sido compradas por gente que no tiene ni idea de motos. No se. A lo mejor es así. De hecho yamaha a dejado de traer la tdm a este país porque no vendían ni una y eso que las últimas con abs estaban por poco menos de 9000 euros. No se. Será que vamos muy por encima de el resto de los paises europeos en cuanto a entender la moto y no solo en la prima de riesgo. No se. Deberé cambiar mi forma de entender la moto y esperar ansioso la llegada de cifras de ventas para alegrarme de que el fabricante del pais que me esta dando y me va a dar por donde mi espalda pierde su honorable nombre se enriquezca cada vez más. No se. Si algún día me cambio de moto lo primero que haré será fijarme en la lista de ventas para ver cual me compro porque tantos compradores no pueden estar equivocados. Eso me servirá también para darme cuenta de que las que no aparecen en las listas es que no merecen ni ser vistas en foto porque cuando no se las compra nadie es porque deben ser malas no. Malísimas....
En fin no me hagais mucho caso que como veis NO SE demasiadas cosas. Y en función a la lista de ventas sobre todo cada vez se menos de motos....
Rafagas prohibidas

No se. Me da la sensación de que muchos de por aquí, o bien tienen acciones en bmw, o bien necesitan saber con el reflejo de las ventas que, en base a ello, tienen la mejor moto o la mejor marca del mundo mundial. Mito o cosas como las que he leido por aquí
No se. Supongo que comprendereis mi perspectiva subjetiva sobre estas listas cuando en mi curriculum figuran motos como la cb 1000 big one (sólo sacadas a la venta 345 unidades en cuatro/cinco años que estuvo a la venta)o la yamaha tdm. Dos de las mejores motos que he tenido y que en base a estas listas y a, segun el criterio de muchos que postean por aquí, sólo pueden haber sido compradas por gente que no tiene ni idea de motos. No se. A lo mejor es así. De hecho yamaha a dejado de traer la tdm a este país porque no vendían ni una y eso que las últimas con abs estaban por poco menos de 9000 euros. No se. Será que vamos muy por encima de el resto de los paises europeos en cuanto a entender la moto y no solo en la prima de riesgo. No se. Deberé cambiar mi forma de entender la moto y esperar ansioso la llegada de cifras de ventas para alegrarme de que el fabricante del pais que me esta dando y me va a dar por donde mi espalda pierde su honorable nombre se enriquezca cada vez más. No se. Si algún día me cambio de moto lo primero que haré será fijarme en la lista de ventas para ver cual me compro porque tantos compradores no pueden estar equivocados. Eso me servirá también para darme cuenta de que las que no aparecen en las listas es que no merecen ni ser vistas en foto porque cuando no se las compra nadie es porque deben ser malas no. Malísimas....
En fin no me hagais mucho caso que como veis NO SE demasiadas cosas. Y en función a la lista de ventas sobre todo cada vez se menos de motos....
Rafagas prohibidas

Pues yo tampoco se, porque las listas no las invento yo, ni nadie. Me limito a comentar como está la cosa en función de las ventas, que por otra parte son libres (las ventas), porque nadie pone una pistola a nadie para que compre tal o cual modelo.
Por oro lado, yo no tengo una GSA por que todo el mundo la tiene, de hecho, siempre he tirado por el camino que me parecia correcto sin importarme si era el unico que tiraba por ese camino (me la sopla lo que hagan los demás). Si tengo una GSA es porque para mi me parece que es la moto más adecuada para el uso que le doy, y me encantaría que solo se hubiese vendido una (la mia) porque asi tendría una moto super exclusiva, pero como ves, y muy a mi pesar, tengo la moto más vendida en muchisimos km a la redonda. No se...
Un saludo.

Muy bueno.
No se, ..será como con las pelis, que las más taquilleras son las mejores, simepre mucho mejor que las que las de autor, por ser más taquilleras.
Está claro que ver que lo que uno tiene está avalado por consentimiento mayoritario, relaja, aumenta el ego, nos confirma que tantos no podemos estar equivocados, y seguramente sea así...
En mi caso cuando veo tanta GS, me pregunto en qué me he equivocado, ojo, soy de los que se lo plantean cada vez que hago reiteradamete lo mismo que la mayoría, jajajaja.
Es aquí donde se pone +1? pues le subo un +100

Pues yo tampoco se, porque las listas no las invento yo, ni nadie. Me limito a comentar como está la cosa en función de las ventas, que por otra parte son libres (las ventas), porque nadie pone una pistola a nadie para que compre tal o cual modelo.
Por oro lado, yo no tengo una GSA por que todo el mundo la tiene, de hecho, siempre he tirado por el camino que me parecia correcto sin importarme si era el unico que tiraba por ese camino (me la sopla lo que hagan los demás). Si tengo una GSA es porque para mi me parece que es la moto más adecuada para el uso que le doy, y me encantaría que solo se hubiese vendido una (la mia) porque asi tendría una moto super exclusiva, pero como ves, y muy a mi pesar, tengo la moto más vendida en muchisimos km a la redonda. No se...
Un saludo.

Esto es más o menos lo que hay... A la vista de las ventas de la RR, es cuanto menos chocante ver como las antaño todopoderosas CBR, son ahora los modelos R menos vendidos. ¿Será que los demás han necho bien los deberes, o por el contrario será que se han acabado las rentas del famoso "...honda es honda..." ?
Entre las grandes GT, BMW sigue dominando con mano de hierro el sector, pues sus rivales directas se quedan a mucha distancia de las 1600 y a años luz de las RT.

Cito y recito tus palabras comandogs. No se como poner este ultimo parrafo en negrita y no dejo de sorprenderme cuando te planteas la pregunta de: se han acabado las rentas del famoso "...honda es honda"? supongo que te la haces en base a la lista de ventas verdad? solo era para confirmarlo y reafirmar lo que he puesto con anterioridad: todas las motos que no aparecen en la lista de ventas es que no son buenas motos y los fabricantes no han hecho bien los deberes....
Pero no me hagas caso como digo no se nada....

Última edición:
Que quisquilloso estas berg. :kiss:

A mi lo que me sorprende es que la BMW que se supone que es la entrada al mundo boxer (R1200R) esta en el puesto 32, con 78 unidades vendidas. La R850R batio records de ventas por ser una entrada a la marca y al boxer asequible. Hubiera seguido siendo asi si hubieran mantenido una version actualizada en una posible R900R? Lo habran hecho para impulsar la venta de F800 (GS/R)? parece que no les ha ido mal en ese sentido. Tambien parece que ahora la entrada al boxer se hace a traves de la puerta GS.

Lejos de menospreciar a las menos vendidas o las que no aparecen, ni de encumbrar a los altares a las mas vendidas (que lo pueden ser por cualquier motivo: relacion calidad/precio buena, falta de competencia en el modelo, etc...), creo que las listas de ventas algo quieren decir. Se pueden sacar muchas conclusiones interesantes, y no solo que BMW sea lider o no (aunque tambien). ;)

Pues........ no sé, en cuanto a mi modelo que es la XJ6.

Siempre ha estado a mitad de listas de ventas....y aquí aparece en segundo lugar........

Pero claro, no sé si estarán los tres modelos que existen sumados, pues en otros modelos como la Kawasaki 600 están por separado el modelo N y el F........que juntas sumarían casi 600 unidades.

Y en la XJ, no especifica el modelo.....y existe la... N, S, y F

Rafagas prohibidas

Hombre.., yo tambien tuve una Honda CB 100 Big One.., y la tuve nada menos que 10 años.., no tenia que haberla vendido y quedarmela como moto de Salón, jeje.., que poquitas habia.., la compre porque me recordaba a la mitica Norton Comando, una moto que siempre me ha gustado.., pero con tecnologia japonesa.., ademas como bien dices son ,motos para los que no tenemos ni puta idea, nunca saldran en estas listas, al igual que la TDM.., o los "copieteos".., como la nueva Super Teneré 1200 XTZ, otra puta de mierda de moto...,, recuerme que la siguiente que me compre este en este lista para ser alguien.., en todo lo demas totalmente de acuerdo contigo.., ya siento algo grueso donde se me acaba la espalda, esperemos que nuestros "buenos amigos" de arriba tengan piedad de nosotros y no nos den con todo lo duro..., Vsss.

Última edición:
Como me gustaba la TDM, la de doble faro.

Iba tras una de ella y al final se me cruzo una K75S... si no hubiera tenido una, que cosas. :cheesy:

Y no hay scooters?, o no entran en la escala de motos y estan en la suya propia?

Hola,

808 Tmax en los primeros cuatro meses, no baja de 10.000 euros cada una...Teniendo en cuenta el parón provocado hasta fin feberero porque no había versión ABS. Y con lista de espera hasta septiembre. Algo tiene que tener...Bueno si, una cosa no tiene, Select, que si tuviera ya veríamos donde quedan las cifras.

O mejor dicho, si BMW no tuviera select...

Cuando salga la BMW, a partir de julio, calculo que no se venderán menos de 300-400 maxiscooter al mes. Si sumamos la Integra, que está saliendo bien, salen cifras muy interesantes.

Saludos,
Alex

Cito y recito tus palabras comandogs. No se como poner este ultimo parrafo en negrita y no dejo de sorprenderme cuando te planteas la pregunta de: se han acabado las rentas del famoso "...honda es honda"?

Lo digo porque durante años, tuvimos que aguantar la dichosa frase, porque durante muchos años tener una honda parecia sinonimo de ser superior a los demás, honda era lo mejor (a decir de sus seguidores) y lo demás parecía ser todo una mierda.
Pues bien, a la vista de las ventas, debe de ser que la gente ha cambiado de opinión, porque pocas hondas se venden, con lo cual creo que la gente ya no considera a las todopoderosas CBR las mejores RR del mercado, porque no creo que nadie que piense en gastarse más de 2.000.000 de las antiguas pesetas se compre algo que no considere que es lo mejor... no se...
Un saludo.

Lo digo porque durante años, tuvimos que aguantar la dichosa frase, porque durante muchos años tener una honda parecia sinonimo de ser superior a los demás, honda era lo mejor (a decir de sus seguidores) y lo demás parecía ser todo una mierda.
Pues bien, a la vista de las ventas, debe de ser que la gente ha cambiado de opinión, porque pocas hondas se venden, con lo cual creo que la gente ya no considera a las todopoderosas CBR las mejores RR del mercado, porque no creo que nadie que piense en gastarse más de 2.000.000 de las antiguas pesetas se compre algo que no considere que es lo mejor... no se...
Un saludo.

Hola,

Las Honda no se venden porque de laguna forma se han equivocado en casi todo.
La GW carísima para lo que es.
La vFR1200 sin auitonomía e incomodísima
las básicas muy caras.
Se vende la deauville que es un concepto redondo, pero el precio del topcase y maletas extendidas...
No habíatipo Kawa 6 ni Vstrom ni nada.
Ni trail actual

Pero ahora, Crosstourer, NC, Integra, Crossover, si siguen esta linea (una Paneuro chula) las cifras cambian seguro.

Saludos,
Alex

Ala!!
Que BMW se está hinchando a vender motos, ya lo sabemos!! VENDE MARCA. No por que sean mejor ni peor que otras!!! "Yo tengo una F800GS"
Ahora bién, que Honda es Honda? Por supuesto! HONDA ES HONDA.
Por que? por que es el mayor fabricante de motores del mundo, por que llegan asta donde a muchos les cuesta llegar, y por que tienen de las mejores tecnologias de mundo!
Por cierto, solo se an vendido 6 Varadero´s????? puede que si! pero asta julio del año pasado hubo una en mi garaje del año 2005, con 248000 kms y funcionándo como el primer dia, solo cambios de aceite y filtros, 1 embrague y 1 REGLAJE DE VALVULAS!!!
De momento mi F800GS, (de la que estoy vastante contento) ya ha tenido que ir al taller por averias un par de veces!!

Ahora bién, que Honda es Honda? Por supuesto! HONDA ES HONDA.
Por que? por que es el mayor fabricante de motores del mundo, por que llegan asta donde a muchos les cuesta llegar, y por que tienen de las mejores tecnologias de mundo!

Con ese planteamiento, te voy a responder de la misma manera...
¿Sabes quien es el mayor fabricante de neumaticos del mundo?... No, no es michelin, ni dunlop, ni metzeler, ni bridgestone, ni hankook, ni ninguna de las marcas que pudieras imaginarte. El mayor fabricante de neumaticos del mundo (por cantidad) es LEGO... si, si LEGO, el fabricante de juguetes.
Ahora te pregunto, ¿es mejor por ser el mayor fabricante del mundo?
¿le pondrías a tu F 800 GS unos neumaticos LEGO?... Ser el mayor fabricante del mundo no es sinonimo de ser el mejor fabricante del mundo. Honda es el mayor fabricante de motos del mundo porque el mercado asiatico está inundado de vespinos honda (honda cub) ni más ni menos.
Un saludo.

Honda es Honda por lo demostrado en competición y fuera de competición, no por sus ventas. LEGO creo que eso no lo puede decir.
Muy pocos son los que no han tenido la marca, que no piensen así desgraciadamente con BMW no se ha implantado esa frase, más bien suelo escuchar la contraria. Y dicho esto soy de los que piensa que Honda ha estado dormida demasiado tiempo, que que ha tenido un política equivocada, pero muchos usuarios esperamos que despierte y nos ofrezca lo que seguramente solo Honda puede hacer y en tantas ocasiones demostró

comparto estas letras. Posiblemente porque cuando era pequeño llevar una Yamaha DT 80 o una Honda NSX era lo más, comparto tu pensamiento.

Llevos 2 RT's seguidas y estoy encantado, la mejor moto que he tenido pero .... sigo anhelando volver a tener una Honda. Una de esas que no vibran, que suenan a perfección (aunque todas tienen problemas). Pero Honda se ha parado, al menos hasta ahora y no ha ofrecido lo que sus clientes queremos.

BMW, por el contrario, ha acertado con lo que buscabamos.

El sábado pruebo una CrossTourer ... veremos.

Con ese planteamiento, te voy a responder de la misma manera...
¿Sabes quien es el mayor fabricante de neumaticos del mundo?... No, no es michelin, ni dunlop, ni metzeler, ni bridgestone, ni hankook, ni ninguna de las marcas que pudieras imaginarte. El mayor fabricante de neumaticos del mundo (por cantidad) es LEGO... si, si LEGO, el fabricante de juguetes.
Ahora te pregunto, ¿es mejor por ser el mayor fabricante del mundo?
¿le pondrías a tu F 800 GS unos neumaticos LEGO?... Ser el mayor fabricante del mundo no es sinonimo de ser el mejor fabricante del mundo. Honda es el mayor fabricante de motos del mundo porque el mercado asiatico está inundado de vespinos honda (honda cub) ni más ni menos.
Un saludo.
muy buen ejemplo comando gs!perfecto

Que quisquilloso estas berg. :kiss:

A mi lo que me sorprende es que la BMW que se supone que es la entrada al mundo boxer (R1200R) esta en el puesto 32, con 78 unidades vendidas. La R850R batio records de ventas por ser una entrada a la marca y al boxer asequible. Hubiera seguido siendo asi si hubieran mantenido una version actualizada en una posible R900R? Lo habran hecho para impulsar la venta de F800 (GS/R)? parece que no les ha ido mal en ese sentido. Tambien parece que ahora la entrada al boxer se hace a traves de la puerta GS.

Lejos de menospreciar a las menos vendidas o las que no aparecen, ni de encumbrar a los altares a las mas vendidas (que lo pueden ser por cualquier motivo: relacion calidad/precio buena, falta de competencia en el modelo, etc...), creo que las listas de ventas algo quieren decir. Se pueden sacar muchas conclusiones interesantes, y no solo que BMW sea lider o no (aunque tambien). ;)

Mi querido amigo Fernando creo que me conoces un poco y de quisquilloso más bien nada. Creeme que normalmente paso de entrar a estos post. Por qué? porque se que siempre me voy a encontrar lo mismo. Pero hoy me he levantado con ganas de dar mi opinión que creo que es tan valida como la que más aunque no entone el "te adoremus bmw" todas las noches. Más bien ninguna. Y últimamente nada de nada...
A lo largo de mi corta vida en este mundillo me he encontrado con marquistas de todas las marcas:harlistas, ducatistas,bmwistas,hondistas.... Y se que las conversaciones con todos ellos son esteriles porque sus argumentaciones no pueden ser contradecidas o cuestionadas en ninguna ocasión. Siempre te esgrimiran frases como "si quieres lo autentico..." "hasta que no has probado una no sabes lo que es una moto..." o "si es la más vendida tanta gente no puede estar equivocada...." etc... Todo para sentenciar entre lineas que si no estas de acuerdo con ellos no tienes ni p.... de motos.
Frases como "si te gastas mas de dos millones de pesetas en una moto te compras la mejor..." son ese tipo de sentencias que te hacen pensar que, el tipo que por error va a Yamaha y se compra una Supertenere es poco menos que idiota. Porque según sus "miras" la mejor moto es la gs PERO DE LEJOS¡¡ Vamos que dan ganas de ir a la puerta del concesionario o crear una ong para que no cometan el error de su vida¡¡
Betobergara creo que tienes una supertenere no? lo siento macho. En serio. Lo lamento porque te compraaste una de las motos menos vendidas y por ende como bien dices es una mierdamoto. Supongo que ya te habras dado cuenta.... Es coña. No me sale el guiño...
Ahora fuera de coñas si fuiste el afortunado poseedor de una cb 1000 durante tanto tiempo sabras a lo que me refiero. La calidad de acabados de esa moto y sus componentes de primer orden (tales como los frenos de la rc30 entre otros)puedo afirmar con rotundidad que estaban muy pero que muy por encima de los acabados de mi 850 con doce años menos. Y puedo hablar de estas dos motos porque las he disfrutado y hecho muchos kms a lomos de las dos. Pero jamas opinaría con la rotundidad que se hace sobre modelos que no conozco si no es por las fotos...
Ains con lo bonita que es la diversidad....

Frases como "si te gastas mas de dos millones de pesetas en una moto te compras la mejor..." son ese tipo de sentencias que te hacen pensar que, el tipo que por error va a Yamaha y se compra una Supertenere es poco menos que idiota. Porque según sus "miras" la mejor moto es la gs PERO DE LEJOS¡¡ Vamos que dan ganas de ir a la puerta del concesionario o crear una ong para que no cometan el error de su vida¡¡

Creo que no has entendido lo que he querido decir. No me refiero a que BMW sea la mejor, pero si se venden más BMW, más YAMAHAS y más SUZUKIS, pues me imagino que es porque la gente considera que son mejores, y por lo tanto invierten el dinero en lo que consideran que es lo mejor que pueden comprarse por una cantidad de dinero X.
Una vez aclarado este punto, he de decir en mi defensa, que mi anterior moto (anterior de la GSA) era yamaha (con la que estaba plenamente feliz) y antes de la yamaha tuve una BMW (con la que estaba plenamente feliz) y antes tuve una suzuki que aun conservo, y una agusta que tambien conservo y 2 montesas que siguen en casa, y con todas ellas estaba realmente feliz. Tambien he de decir, que a pesar de que en mi casa ya había una 1200 GS y una 800 GS, (de 2 de mis hermanos), la moto que tenía todas las papeletas en la lista cuando compré la GSA era precisamente la XTZ SUPERTENEREE (porque para mi es una moto preciosa), pero cuando vi la GSA 30 ANIVERSARIO caí rendido por su hermosura y por eso la tengo, pero la primera opción era una superteneree, eso indica que no soy marquista ni me importa lo más minimo la lista de ventas, (si he puesto este post, es porque hay gente a la que realmente le importan), y a mi me gusta saber que es lo que más se vende, y como está el mercado.
Yo tengo muy claro que si nadie en el mundo hubiese comprado una GSA 30 aniversario, yo si la hubiese comprado y estaría contentisimo conmigo mismo, y otra cosa, no hay una frase que mejor describa el fanatismo por una marca que la de "...honda es honda..." porque ese es el argumento de los tontos... (ojo, que no estoy diciendo que en este foro nadie lo sea, no se me mal interprete)
Un saludo.

Mi querido amigo Fernando creo que me conoces un poco y de quisquilloso más bien nada. Creeme que normalmente paso de entrar a estos post. Por qué? porque se que siempre me voy a encontrar lo mismo. Pero hoy me he levantado con ganas de dar mi opinión que creo que es tan valida como la que más aunque no entone el "te adoremus bmw" todas las noches. Más bien ninguna. Y últimamente nada de nada...
A lo largo de mi corta vida en este mundillo me he encontrado con marquistas de todas las marcas:harlistas, ducatistas,bmwistas,hondistas.... Y se que las conversaciones con todos ellos son esteriles porque sus argumentaciones no pueden ser contradecidas o cuestionadas en ninguna ocasión. Siempre te esgrimiran frases como "si quieres lo autentico..." "hasta que no has probado una no sabes lo que es una moto..." o "si es la más vendida tanta gente no puede estar equivocada...." etc... Todo para sentenciar entre lineas que si no estas de acuerdo con ellos no tienes ni p.... de motos.
Betobergara creo que tienes una supertenere no? lo siento macho. En serio. Lo lamento porque te compraaste una de las motos menos vendidas y por ende como bien dices es una mierdamoto. Supongo que ya te habras dado cuenta.... Es coña. No me sale el guiño...
Ahora fuera de coñas si fuiste el afortunado poseedor de una cb 1000 durante tanto tiempo sabras a lo que me refiero. La calidad de acabados de esa moto y sus componentes de primer orden (tales como los frenos de la rc30 entre otros)puedo afirmar con rotundidad que estaban muy pero que muy por encima de los acabados de mi 850 con doce años menos. Y puedo hablar de estas dos motos porque las he disfrutado y hecho muchos kms a lomos de las dos. Pero jamas opinaría con la rotundidad que se hace sobre modelos que no conozco si no es por las fotos...
Ains con lo bonita que es la diversidad....

Si, asi es, tengo una XTZ, entre otras..., y por cierto, vengo una GS ADV 2008, de la cual tengo buenos recuerdos y algun dia volveré a una de agua, pero queria una moto distinta y BMW me ofrecia practicamente la misma, esta una de las razones del cambio y la otra que queria una moto refrigerada por agua..., y creo que he acertado de pleno.., que hayan vendido 27, me la sopla.., no compro ni compraré una moto por su numero de ventas, si no porque me guste o no, y por las sensaciones que me trasmita en marcha, como debe de ser y no por un logotipo..., es curioso el tema de las listas de motos si la comparamos con la de coches. no lo se, pero creo que ninguna la las marcas "premium" estanan por arriba.., (lease Mercedes, BMW,Audi,Lexus, Infiniti, etc), por no lhablar de otras mas exclusivas.., Aston Martin, etc.., logico poe otra parte, a una moto de tres kilos de las antiguas, llegamos muchos, pero a coches de 60.000 a 90.000 Euros, no tantos--, pero en fin si te digo la verdad, cuantas menos motos vea como la mia mejor.., asi no me equivoco cuanda la tenga aparcada y vaya a por ella, por no haber dos millones como ella..,Vsss.

Última edición:
Creo que no has entendido lo que he querido decir. No me refiero a que BMW sea la mejor, pero si se venden más BMW, más YAMAHAS y más SUZUKIS, pues me imagino que es porque la gente considera que son mejores, y por lo tanto invierten el dinero en lo que consideran que es lo mejor que pueden comprarse por una cantidad de dinero X.
Una vez aclarado este punto, he de decir en mi defensa, que mi anterior moto (anterior de la GSA) era yamaha (con la que estaba plenamente feliz) y antes de la yamaha tuve una BMW (con la que estaba plenamente feliz) y antes tuve una suzuki que aun conservo, y una agusta que tambien conservo y 2 montesas que siguen en casa, y con todas ellas estaba realmente feliz. Tambien he de decir, que a pesar de que en mi casa ya había una 1200 GS y una 800 GS, (de 2 de mis hermanos), la moto que tenía todas las papeletas en la lista cuando compré la GSA era precisamente la XTZ SUPERTENEREE (porque para mi es una moto preciosa), pero cuando vi la GSA 30 ANIVERSARIO caí rendido por su hermosura y por eso la tengo, pero la primera opción era una superteneree, eso indica que no soy marquista ni me importa lo más minimo la lista de ventas, (si he puesto este post, es porque hay gente a la que realmente le importan), y a mi me gusta saber que es lo que más se vende, y como está el mercado.
Yo tengo muy claro que si nadie en el mundo hubiese comprado una GSA 30 aniversario, yo si la hubiese comprado y estaría contentisimo conmigo mismo, y otra cosa, no hay una frase que mejor describa el fanatismo por una marca que la de "...honda es honda..." porque ese es el argumento de los tontos... (ojo, que no estoy diciendo que en este foro nadie lo sea, no se me mal interprete)
Un saludo.

Compañero Comando GS, si en mi post he expresado que desde luego HONDA ES HONDA es por dos razones de peso almenos para mí, las cuales son que en mi garaje ha habido 3 Honda´s, y jamás una de ellas me ha dado una averia, y eso que a la última le hice casi 250000 kms, y la segunda razón es que ya sé que estoy en un foro BMW, y que ahora tengo en mi garaje una, pero es que aquí veo que hay gente que es totalmente marquista de BMW, que despotrican a diestro y siniestro a las demás marcas y no quieren ver más ayá. Y para mí, que soy motero de toda la vida, las motos me gustan todas, unas más y otras menos, pero todas, ya que creo que son como las mujeres, que todas tienen algo bonito.
Y si, vuelvo a repetir que HONDA ES HONDA, ya que a mi me lo ha demostrado durante muchos años, y la verdad, no me considero tonto!
Saludos.
PD:Espero de todo corazón algún dia decir que BMW es BMW, pero de momento lo llevamos mal! . En un año dos averias!!! jejejejeje

Y si, vuelvo a repetir que HONDA ES HONDA, ya que a mi me lo ha demostrado durante muchos años, y la verdad, no me considero tonto!

yo tampoco lo considero, pero la mayoría de ls personas que recitan la famosa frase, no tienen argumentos para rebatirlo, y hablando de argumentos, en una ocasión un tonto de los de la frase (comparando la africa twin 650/750 con no me acuerdo ahora que moto, creo que con una superteneree 750) y despues de agotar el argumento de la frase (que era el unico que tenía), me dijo que la africa twin era mejor porque tenía un motor en v y el motor en v era más caro de construir... "atatela al dedo". Con esos argumentos convendrás conmigo que el tipo en cuestión era tonto, pero no cualquier tonto, si no TONTO PERDIDO.
Un saludo.

En distintas epocas han estado al frente de las listas distintos tipos de motos incluso cambian tambien los tipos de moto dependiendo del pais, digo yo que estas listas no indican la calidad de las motos (que creo que hoy en dias son todas salvo excepciones puntuales excepcionales), es evidente que influyen las modas (efecto contagio), la situacion economica o incluso cosas como la geografia donde vive el comprador, creo que puede mas la estetica que el uso que se le vaya a dar hay quien viaja con maxi trail y quien lo hace con GT, hay quien callejea con scooter y otros lo hacen con una moto pequeña, hay quien tiene una trail media para todo y quien tiene una naked, resumiendo, todas son buenas y primero nos influyen modas y la zona por la que nos movemos luego que nos entre por los ojos

Si, es uno de los motivos por los que me gusta personalizar la moto y no cambiarla, si se conservan cuando ya tienen una cierta cantidad de años se hacen mas distinguidas y mas si ya no estan como de serie aunque de la mia he visto pocas y siempre cuando he estado en otras zonas, no se que pensaran jajaja pero mirarla la miran y acercarse a preguntar de vez en cuando

Después de debatir este tema tan interesante y ameno, no entiendo como alguien se puede aburrir!!!

Anda que no !!!! :rolleyes2:

... aunque el aburrimiento del compañero PacoGS me temo que se debe a la falta de una alternativa seria y original a la GS.
Seguro que muchos nos alegraremos cuándo la GS no sea la única. Porque tendremos más donde elegir.

Llama la atención las reacciones tan viscerales que provocan las buenas ventas de una marca determinada.
Y que éstas no se puedan comentar en un Foro de BMW.

UN SALUDO !!!! ;) :)

Anda que no !!!! :rolleyes2:

... aunque el aburrimiento del compañero PacoGS me temo que se debe a la falta de una alternativa seria y original a la GS.
Seguro que muchos nos alegraremos cuándo la GS no sea la única. Porque tendremos más donde elegir.

Llama la atención las reacciones tan viscerales que provocan las buenas ventas de una marca determinada.
Y que éstas no se puedan comentar en un Foro de BMW.

UN SALUDO !!!! ;) :)

No es que no se pueda comentar, Day.., pero es que estan repetitivo que ya es hasta cansino.., me da igual que sea en un foro de BMW o de Vespino.., son cosas que todos sabemos y lo hemos leido 100 veces.., me gustan los foreros que sacan temas nuevos y originales.., pero mas de lo mismo, eso si que me aburre..., Vsss.

no es que no se pueda comentar, Day.., pero es que estan reprtitivo que ya es hasta cansino.., me da igual que sea en un foro de BMW o de Vespino.., son cosas que todos sabemos y lo hemos leido 100 veces...

Totalmente de acuerdo !!!!

Es repetitivo. Durante los últimos años BMW ha barrido.
Pero el crear alternativas que se traduzcan en ventas está en manos de los fabricantes.

me gustan los foreros que sacan temas nuevos y originales.., pero mas de lo mismo, eso si que me aburre..., Vsss.

Es lo que intentamos más de un compañero en el Foro.
Por ello, el que el compañero comando GS haya creado este Post para mi merece todo el respeto del mundo.

UN SALUDO betobergara !!!! ;) :)

P.D. En el Post sobre la SuperTénéré os he lanzado unas dudas que tengo ;)

y que tiene de bueno que bmw venda mas o menos, acaso paga comisiones a sus clientes dependiendo de las ventas?

;)

:)

Totalmente de acuerdo !!!!

Es repetitivo. Durante los últimos años BMW ha barrido.
Pero el crear alternativas que se traduzcan en ventas está en manos de los fabricantes.

Es lo que intentamos más de un compañero en el Foro.
Por ello, el que el compañero comando GS haya creado este Post para mi merece todo el respeto del mundo.

UN SALUDO betobergara !!!! ;) :)

P.D. En el Post sobre la SuperTénéré os he lanzado unas dudas que tengo ;)

claro que merece todo el respeto del mundo, nadie ha dicho lo contrario, no tiene nada que ver que sea repetitivo con el aburrimiento y el respeto.., estas conmigo que post como este ha habido chiquicientos., es de lo unico que me he quejado, de Comando GS, no he dicho nada, me da igual quien lo inicie, solo comento que los temas nuevos me parecen 100 veces mejor, he dicho.., jojojo.

Por cierto, tambien se merecia respeto mi buen amigo Herg, y se fue de este foro, por unos insultos que no venian al caso, referente a la Super Teneré, y nadie tuvo el detalle de sacarle la cara.., Vsss.

Rafagas prohibidas

+100

De acuerdo en todo... Esto de las ventas ya es un tema cansino...

No es cansino... digamos que jod*... pero es lo que hay:cool2:

Atrás