Una duda me corroe.....Aquí hay cosas que no se dicen.....(Uso de nuestra moto)

¿Quienes de aquí, solamente tienen moto (sea una o varias)?

  • Yo, solo moto, el coche no va conmigo

    Votos: 20 12,6%
  • Yo, voy en moto, salvo que la cosa se ponga "fea" y entonces, ....pues tengo un cochecillo

    Votos: 34 21,4%
  • La moto es un objeto de ocio

    Votos: 86 54,1%
  • Indistintamente

    Votos: 19 11,9%

  • Votantes totales
    159

solotrail

Curveando
Registrado
14 Nov 2016
Mensajes
5.812
Puntos
113
Ubicación
Desubicao
Bueno, hace tiempo que quería hacer una encuesta como esta. El caso es que la mayor parte del tiempo, mi coche está aparcado en la cochera, y yo hago diariamente 30 ó 60 km. según si voy al gimnasio o no, y casi siempre en moto. No paro de dar vueltas a quitarme el coche (mi mujer tiene el suyo) y así también quito gastos, que nunca está mal. Pero luego, llega una gota fría y me hace replantearmelo.....😬. El caso es que a veces me pregunto cuantos de los foreros solamente tienen moto? :unsure:

Vamos, que estoy aquí con la duda, y me he dicho, venga! voy a preguntar.

Graaacias....y un saludo.
 
he votado "yo, sólo moto". tengo coche? sí, pero cuando lo uso es porque estoy trabajando de chofer (de la familia, sí, pero de chofer).

en mi caso el coche pasa las revisiones por tiempo, no por kms. al final, menos de 10.000 kms al año y muchos no los hago yo.
la moto hace más del triple que el coche. y si no se puede usar por viento o nieve, pues no se usa; la lluvia no suele ser un problema.

me ha gustado el apartado que has puesto "La moto es un objeto de ocio".
es un mantra muy repetido en este foro, como lo de que "la compra de la moto es una decisión pasional".

para muchos la moto es nuestro único vehículo (o casi). y tenemos que llegar a un equilibrio entre funcionalidad, belleza, pasión y economía.

buen aporte. saludos
 
Coche, lo tengo sobre todo por la mujer, y como me meto en Madrid, y no puedo depender de que me falle y "obligarme" a coger el coche, tengo 2 motos.

Siempre voy en moto, solo no la cogí los días de la filomena.

Cuando la gente dice que va a trabajar, o cuando la cosa se pone fea, o hace mal tiempo, etc..., en coche, con los años, y la experiencia, te dice que si te acostumbras a ir en moto, vas en moto, y te da igual el día, que llueva, que haga frio, viento, etc... y es mas, en zonas de tráfico, rechazas ir, por lo menos en mi caso, en coche, lo odio, perfiero pasar frio y mojarme, aunque no es el caso, si te preparas, que estar atascado.

Y no hago uso de la moto para el ocio.
 
Mi coche pasa laaaargas temporadas en el garaje, con uso esporádico de mi hija, que también tiene un scooter para moverse..., salvo que la previsión para Andorra, donde vive mi hijo, sea de nieve.

Entonces el Scenic RX4, con neumáticos de invierno y las cadenas en el maletero, es el que hace el viaje...que para éso está
 
he votado "yo, sólo moto". tengo coche? sí, pero cuando lo uso es porque estoy trabajando de chofer (de la familia, sí, pero de chofer).

en mi caso el coche pasa las revisiones por tiempo, no por kms. al final, menos de 10.000 kms al año y muchos no los hago yo.
la moto hace más del triple que el coche. y si no se puede usar por viento o nieve, pues no se usa; la lluvia no suele ser un problema.

me ha gustado el apartado que has puesto "La moto es un objeto de ocio".
es un mantra muy repetido en este foro, como lo de que "la compra de la moto es una decisión pasional".

para muchos la moto es nuestro único vehículo (o casi). y tenemos que llegar a un equilibrio entre funcionalidad, belleza, pasión y economía.

buen aporte. saludos
Suscribo todo lo dicho, muy cierto eso de que no todo el mundo, compra una moto con el corazón y por ocio.
 
  • Like
Reacciones: syl
Hace unos años usaba la moto a diario para todo, trabajar, ir al gimnasio y ocio. Al final la cargaba de kms inútiles, así que actualmente la uso solo para ocio, fin de semana y algún viaje. Y entre semana uso el coche.
 
La moto... ¿que moto?
Uso una Vespa del 81 a diario alternándola con bicicleta con asistencia eléctrica, casi todo el año, tampoco es cuestión de hacerse el machito. Coche utilitario para el resto, y coche familiar, pues eso para la family.
La "MOTO", para ocio, viajes y VIAJES.
 
Yo voy a diario en moto desde hace muchos años. El coche que tengo lo usa mi mujer para ir a trabajar. Si coincidimos en horarios (una semana cada 3 meses o así) esa semana voy -a regañadientes- en coche.

Cuando vamos de vacaciones, a veces es en moto y a veces en coche.

Si no fuera por mi mujer, yo al coche ya le habría dado puerta.
 
Yo a diario uso habitualmente el coche. Iría más a menudo a trabajar en moto pero el trayecto es principalmente autopista y autovía y dejaría las ruedas cuadradas. Tengo ruta alternativa con bastantes curvas pero eso me obliga a salir más pronto de casa. El día que me apetece ir en moto lo hago así pero no quiero hacerlo a diario.

Además me gusta mucho conducir el coche también. Lo malo es que en coche el tráfico te limita más por la menor facilidad para adelantar respecto a la moto pero cuando pillo un tramo de curvas sin tráfico con el coche...jejeje!
 
Para mí es un "un objeto de ocio"...aunque matizando: muchas veces a lo largo de los años la he utilizado para desplazarme a trabajar; me refiero a viajes en los que pudiendo ir en automóvil, he elegido ir en motocicleta.

Criado en paises donde llovía y hacía frío, no me suele echar para atrás la climatología-y menos con las ayudas electrónicas-, salvo si debo estar "muy presentable"; y por otro lado soporto muy bien el calor fuertecito, seco, siempre que sea en Africa o concretamente en el Sahara.

Conducir en automóvil actualmente-antes lo disfrutaba más- no me disgusta siempre que sea un 4x4 y esté en Africa o Asia.

Antiguamente disfrutaba conduciendo tanto motos como cohes, cuando no había tantos límites y tantos usuarios en la calzada; ahora si puedo evitar hacerlo en fin de semana, lo evito.

Llevo un kilometraje encima que no está nada mal, aunque no regular; hay años de hasta 80mil km. y otros de 18/20mil...y alguno que por lesiones han sido muy pocos km. Lo de COVID-prohibiciones-también hizo que bajase el kilometraje, como todos.
 
Como que hay cosas que no se dicen? Hay que usar mas el buscador...:p

De siempre he dicho la moto es mi juguete. Para colmo solo para ocio y disfrute en solitario. Que si la necesitara como herramienta de trabajo tendria un Scooter!!! Por economia, comodidad etc etc...

Aparte 2 coches. Mi mujer y yo. 14/11 años y 180.000/160.000km respectivamente. Y lo peor no es el tiempo/km tienen, lo peor es el tiempo/km les queda aun...Para los trabajos, niño, etc etc no me puedo quitar ninguno.
 
A diario, coche y ya automático e híbrido. Una maravilla. Me gusta disfrutarlo.

También a diario, andar, un poco de ejercicio. A veces un poco de bici eléctrica.

A veces, las pocas, bus urbano (interurbano no lo quiero ni en pintura, se ha comido muchas horas de mi vida entre Madrid y Teruel), metro y cercanías cuando hace falta.

La moto es un objeto de culto, de pasión, de investigación, de mecánica y tecnología, de placer, de ocio, de Viajes, de sentirme solo y acompañado... A la moto la pongo en un altar y la disfruto en cuanto puedo.

Salud
 
Última edición:
Motos, ocio totalmente.
Coches, también.
Suelo caminar, bus y rara vez taxi.
Si alguna vez cojo la moto por trabajo, es una excusa. Es que me apetece sacarla.
Bueno, ese sería un caso particular, ya que si se va a trabajar caminando o en transporte público, pasarían a ser de ocio los dos vehículos.

Un saludo.
 
Yo voy a diario en moto desde hace muchos años. El coche que tengo lo usa mi mujer para ir a trabajar. Si coincidimos en horarios (una semana cada 3 meses o así) esa semana voy -a regañadientes- en coche.

Cuando vamos de vacaciones, a veces es en moto y a veces en coche.

Si no fuera por mi mujer, yo al coche ya le habría dado puerta.
Caso particular, por pura obligación. El tuyo sería solo moto, salvo fuerza mayor....😁 (como mis viajes, que son con moto, salvo que haya que irse lejos con hoteles y tal, que son con coche y en pareja 😬).

Un saludo.
 
Para mi, tanto el coche como la moto, son ocio. Es verdad que el coche lo es cada vez menos.

Y aunque, cuando tengo que acercarme al trabajo, voy casi siempre en moto, ese pequeño recorrido al ir o volver, también lo disfruto... y no siempre lo hago por el camino más corto.
 
Bueno , en mi casa tenemos coche que usa la mujer a diario, furgo y la moto se la mujer por devoción , le ha hecho 10000 km en 4 años y la GS que la suelo usar para casi todo , 70000km en 3'5 años, os aviso, el problema de la California que ahora a mi mujer ya noble gusta tanto viajar en la moto, un gran problema
 
ciudad pequeña, distancias 'breves'.....escuter sí o sí para ciudad; si da lluvia, impermeable al baul....y moto grande, para ocio. Dos coches viejunos que no hace cada uno ni 5mil al año...Para mi, el escuter, es vida para mi....y vida para la moto mas grande.
Pero tambien digo que vivo cerca del trabajo.....ni 3km.....
 
ciudad pequeña, distancias 'breves'.....escuter sí o sí para ciudad; si da lluvia, impermeable al baul....y moto grande, para ocio. Dos coches viejunos que no hace cada uno ni 5mil al año...Para mi, el escuter, es vida para mi....y vida para la moto mas grande.
Pero tambien digo que vivo cerca del trabajo.....ni 3km.....
Claro, eso ayuda....yo cuando tenía el trabajo a esa distancia también (ni 3 km.) , solo tenía moto. Un pantalón de repuesto en la taquilla y un chubasquero porsiacaso y ya está. Además la moto no se carga de km. y siempre tienes ganas de salir de viaje con ella. Es lo mejor.

Un saludo.
 
Para mí es un "un objeto de ocio"...aunque matizando: muchas veces a lo largo de los años la he utilizado para desplazarme a trabajar; me refiero a viajes en los que pudiendo ir en automóvil, he elegido ir en motocicleta.

Criado en paises donde llovía y hacía frío, no me suele echar para atrás la climatología-y menos con las ayudas electrónicas-, salvo si debo estar "muy presentable"; y por otro lado soporto muy bien el calor fuertecito, seco, siempre que sea en Africa o concretamente en el Sahara.

Conducir en automóvil actualmente-antes lo disfrutaba más- no me disgusta siempre que sea un 4x4 y esté en Africa o Asia.

Antiguamente disfrutaba conduciendo tanto motos como cohes, cuando no había tantos límites y tantos usuarios en la calzada; ahora si puedo evitar hacerlo en fin de semana, lo evito.

Llevo un kilometraje encima que no está nada mal, aunque no regular; hay años de hasta 80mil km. y otros de 18/20mil...y alguno que por lesiones han sido muy pocos km. Lo de COVID-prohibiciones-también hizo que bajase el kilometraje, como todos.
Ah, si!....Se me ha olvidado poner tu epígrafe: "Frenchie o los que sean como él"....pero, de todas maneras, como va a tener muy pocos votos (....o 1....), lo dejaremos aparte 😁
 
Para mí es un "un objeto de ocio"...aunque matizando: muchas veces a lo largo de los años la he utilizado para desplazarme a trabajar; me refiero a viajes en los que pudiendo ir en automóvil, he elegido ir en motocicleta.

Criado en paises donde llovía y hacía frío, no me suele echar para atrás la climatología-y menos con las ayudas electrónicas-, salvo si debo estar "muy presentable"; y por otro lado soporto muy bien el calor fuertecito, seco, siempre que sea en Africa o concretamente en el Sahara.

Conducir en automóvil actualmente-antes lo disfrutaba más- no me disgusta siempre que sea un 4x4 y esté en Africa o Asia.

Antiguamente disfrutaba conduciendo tanto motos como cohes, cuando no había tantos límites y tantos usuarios en la calzada; ahora si puedo evitar hacerlo en fin de semana, lo evito.

Llevo un kilometraje encima que no está nada mal, aunque no regular; hay años de hasta 80mil km. y otros de 18/20mil...y alguno que por lesiones han sido muy pocos km. Lo de COVID-prohibiciones-también hizo que bajase el kilometraje, como todos.

Tal cual...osea tal cual.
Me encantan los coches, ni os imagináis cuanto, pero desde los "puntos" no disfruto en carretera de ellos nada y en zonas de montaña....no es plan. Así que desde hace un tiempo pues eso los coches se han convertido en un medio para ir del punto A al B y ya no busco para llegar al B cuarenta puntos de paso como antes de los "puntos" jajasa.

Y si, mi pasión.... las motos las monto cada uno de los días (menos todo agosto y desde el 15 de diciembre hasta....reyes, que lo tengo pactado desde hace muchos años, y estos periodos no son mios, osea no opino durante estos dias jajaa) con excusa o sin ella...me enfundo y me pierdo. No existe mes que no me haga un viaje semanal lectivo solo o con hermano motero, y con amigos un finde al mes es intocable, y en cada uno y según ruta me cojo una de las "crias"

Así que mi respuesta...:

La moto es MI objeto de ocio. Mis juguetes.​

 
Ya son 3 los que solamente usan moto....así que "haberlos haylos" ....y tienen que salir más....que se que los hay.

También contaba ya con que la mayoría sería por ocio. La idea era el conocer a esas personas que están por aquí, entre nosotros, que hacen cosas poco habituales....

Un saludo.
 
Durante años he ido a diario a trabajar en moto. Y a cualquier recado donde tuviera que ir. Madrid es una m13rda en coche.
Llevo 3 años y medio trabajando en casa, así que se acabó aquello.
Ahora cuando voy yo solo a algún lado, pues voy en moto, además de las escapadas de las mañanas del fin de semana por la sierra.
Para todo lo demás, visitas familiares del fin de semana, en coche, pero conduce la máquina de discutir, yo no. No me gusta ni yendo solo, le he cogido manía al tráfico y al coche.
 
Mi persona solo usaba la moto para todo, eso sí cuando solo yo era el que necesitaba transporte, el coche apenas le daba uso salvo comidas familiares e ir al súper etc.
De hecho le hacía bastantes más kilómetros a la moto que al coche, hasta que paso lo que paso y se me acabo la moto y desde entonces solo coche y automático, y de chofer para toda la familia, es lo que hay, pero no es ninguna queja :)
 
Última edición:
Bueno, ese sería un caso particular, ya que si se va a trabajar caminando o en transporte público, pasarían a ser de ocio los dos vehículos.

Un saludo.

Completamente de acuerdo. Si yo pudiera ir a trabajar caminando no tendría un tdi. Pero sí tendría un coche. Tracción trasera casi seguro, gasolina y posiblemente biplaza 😏
 
Yo también me planteo quitar el coche. Hago una media de 4-5.000km al año. Pero también me gusta andarlo, gasolina 4x4...
En cambio la moto tiene año y medio y tiene 27.000km. :D
 
La moto para mí es puro ocio, rarísima vez me la llevo a trabajar, tengo el trabajo a solo 3 km de casa y voy en utilitario, si fuera en moto para mí sería darle un mal uso y encima dejarla 8 horas a la intemperie....., mejor en coche o bici
 
Yo también voy al curro en bici. Tal y como se está poniendo el tema del tráfico y del aparcamiento.
Por eso, cada vez ando menos el auto.
Y luego, quieren obligarnos a cambiar de coche a los 10 años? Pero si en 10 años mi auto no va a llegar a los 60.000km!!
En fin. Ver venir
 
Tengo dos coches y una moto y cada uno tiene un uso distinto. La moto para mi es solo para ocio, para desplazamientos cortos, gestiones etc me da mucha pereza usarla

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Mi coche pasa laaaargas temporadas en el garaje, con uso esporádico de mi hija, que también tiene un scooter para moverse..., salvo que la previsión para Andorra, donde vive mi hijo, sea de nieve.

Entonces el Scenic RX4, con neumáticos de invierno y las cadenas en el maletero, es el que hace el viaje...que para éso está

Gran Juguete!!!

eecb5d6eef2156c9c5f5fb6f20c5cbb2.png
 
Yo uso la moto para todo, pero como se están poniendo las cosas estoy pensando en comprar una de backup para trabajar, que los consumibles y los mantenimientos de la 1250 son caros caros.....tengo además un micra 1.0 del 98 que me sirve para los días extremos, como estos que estamos pasando, no hace más de 2 o 3000 kms al año como mucho
 
Yo trabajo a 35 km de casa y prácticamente voy a currar todos los días en moto. A no ser que den heladas gordas o lluvia nivel 10, me abrigo. Bien y tiro palante , aunque últimamente, si que es cierto, miro con mejores ojos cambiar la rt850 por un scooter grande.
El coche para vacaciones o tema familiar.


Enviado desde mi S88Pro mediante Tapatalk
 
Pues yo en los 40 años que llevo bailando con motos, tambien he tenido siempre coches. Durante muchos años he usado la moto para todo, incluso tenía 2 motos una para diario y otra para ocio más un coche.

Al final por temas varios dejamos de viajar en moto y ahora el uso es esporádico y lúdico.
pase de gastar 3 juegos de ruedas al año, a gastar uno cada 3 años.

Ahora ha cambiado el cuento y tengo 2 coches y 1 moto. Uno de los coches y la moto son para ocio.

Saludos y Vssss.
 
Yo no tengo coche desde el 2016, el pobre estaba completamente abandonado en el garaje.

A currar voy en bici o en metro. Son 2 km o 3 paradas respectivamente. Eso cuando voy porque desde el Covid teletrabajo mucho.

La moto la uso principalmente para ocio, a veces para algún recado rápido.

Si necesito coche por algún asunto privado (1-2 veces al año) cojo el de que tenemos en la empresa para todo el departamento. Nunca me han puesto pegas.

Cuando vuelva al coche me gustaría hacerlo con alguno de esos que me hacen girar el cuello, por ejemplo un M2 ó un M3 E-46 cabrio
 
he votado "yo, sólo moto". tengo coche? sí, pero cuando lo uso es porque estoy trabajando de chofer (de la familia, sí, pero de chofer).

en mi caso el coche pasa las revisiones por tiempo, no por kms. al final, menos de 10.000 kms al año y muchos no los hago yo.
la moto hace más del triple que el coche. y si no se puede usar por viento o nieve, pues no se usa; la lluvia no suele ser un problema.

me ha gustado el apartado que has puesto "La moto es un objeto de ocio".
es un mantra muy repetido en este foro, como lo de que "la compra de la moto es una decisión pasional".

para muchos la moto es nuestro único vehículo (o casi). y tenemos que llegar a un equilibrio entre funcionalidad, belleza, pasión y economía.

buen aporte. saludos
idem
 
Desde que tengo 9 años tengo moto, pero desde el día que me hice con una vespa de 3 mano, eso yendo a la universidad, no me baje de la moto hasta que me casé. Entonces los niños, la hipoteca, la contraria....hasta que fui nominado y vuelta a empezar.
De esto hace ya bastantes años. Y vuelta a empezar. Siempre moto de campo, y una moto para carretera. Como complemento al trabajo, una furgo, que es la herramienta de trabajo. Siempre al curro en moto. Siempre de vacaciones en moto.
El coche me agobia.
 
Aquí otro con coche básicamente por pura necesidad. 24 kms hasta el trabajo y sin horarios, así que tanto puedo salir a las 5 am como regresar a las 23 pasadas. En otros casos, trabajos de larga duración en Galicia o Portugal, la vuelta el viernes es en avión y voy directamente del aeropuerto a casa en taxi y el lunes directamente de casa al aeropuerto.
Aunque la moto dormiría bajo un techado de uralita, en verdad se puede considerar a la intemperie y no la dejaría de lunes a viernes o hasta tres-cuatro semanas ahí.
Un pequeño Polo con 11 años y 30000 kms me hace el servicio. Realmente uso muy poco los vehículos. Cosa de estar siempre fuera...
Así que la moto queda única y exclusivamente para ocio, pero básicamente por obligaciones laborales. Si empalmo algún trabajo que me permite dormir en casa, si suelo ir al trabajo con ella.
 
Una de las ventajas de vivir en ciudades pequeñas de menos de cicuenta mil habitantes es que no necesitas ni la moto ni el coche para el dia a dia por lo que ambos solo los uso para el ocio.

Lo mejor es que para empezar a disfrutar lo haces casi desde que sales de casa, no tienes que atravesar grandes nucleos urbanos, no te ha dado tiempo a calentar neumaticos y ya tienes las primeras curvas...
 
Yo ahora la tengo sólo por ocio... estuve 9 años usando la moto a diario en Galicia 💦💦💦... Y con eso ya me llegó.

Actualmente y por norma general si dan lluvias me quedo en casa.
 
Tengo una para ocio y otra para ir al curro, después de muchas años así, no me imagino tener que ir todos los días en coche…ahora me toca hacerlo un día por semana y cuando veo las motos pasar 😭😭😭. Con niños me toca si o si salir de viaje o de ocio en coche, que también disfruto, porque me gusta conducir lo que sea
 
Moto para todo supone para mí, por propia experiencia en su momento, kms basura. Para eso es mejor un scooter si se necesita, o transporte público.

Al trabajar de noche el coche me supone menos tiempo de desplazamiento y ahorro de gasolina respecto a la moto. Además es salir y meterse en él con cualquier cosa mientras que con la moto hay que equiparse y eso lleva su tiempo. No es lo mismo que te salte de madrugada el aviso de hielo mientras vistes un chandal y escuchas tu podcast dentro de tu coche, a que lo haga equipado hasta las trancas encima de la moto para 25 kms de trayecto.
 
Arriba