Una duda razonable.

bilbo72

Acelerando
Buenas. Nunca me ha dado por iniciar un tema, quizá porque mis dudas las habéis ido respondiendo de una manera u otra, pero en este momento no he encontrado nada parecido, por lo que os interrogo......

¿Protectores de cilindro, o defensas?

Partiendo de la base que entiendo la diferencia de precio, la diferencia estética, la diferencia de peso y demás, no me decido a colocar a mi GS LC ninguna de los dos sistemas.
Creo que los protectores realizan su función en una caída en parado, pero desconozco si en una posible arrastrada harían su función. Creo que las defensas si no vas a ir por lo marrón, posiblemente no sean muy efectivas y de todas formas, si me decidiera, solo pondría las inferiores.
La duda es, ¿ante la posibilidad de una caída en marcha con su arrastrada posterior, que elemento protegería de forma mas adecuada, el "delicado" cilindro?
Pues nada, ahí queda eso. Si decidís dar vuestra opinión, os lo agradecería y sobretodo, se aceptan todo tipo de comentarios al respecto.
Muchas gracias por vuestro tiempo y dedicación en responder.
Ráfagas y saludos a tod@s.

Buenas, yo he tenido dos arrastrones en el asfalto con mi anterior ADV, que tenia defensas y protector de cilindros, y los protectores no tenían ningún arañazo, las defensas absorbían todo el arrastron, en el ultimo, las maletas y las defensas evitaron que la pierna la dejara en el asfalto.

Hola, en caso de caída (arrastrón), las defensas, protegen mas.

Buenas, yo he tenido dos arrastrones en el asfalto con mi anterior ADV, que tenia defensas y protector de cilindros, y los protectores no tenían ningún arañazo, las defensas absorbían todo el arrastron, en el ultimo, las maletas y las defensas evitaron que la pierna la dejara en el asfalto.

Gracias por vuestras respuestas.

Buenas. Nunca me ha dado por iniciar un tema, quizá porque mis dudas las habéis ido respondiendo de una manera u otra, pero en este momento no he encontrado nada parecido, por lo que os interrogo......

¿Protectores de cilindro, o defensas?

Partiendo de la base que entiendo la diferencia de precio, la diferencia estética, la diferencia de peso y demás, no me decido a colocar a mi GS LC ninguna de los dos sistemas.
Creo que los protectores realizan su función en una caída en parado, pero desconozco si en una posible arrastrada harían su función. Creo que las defensas si no vas a ir por lo marrón, posiblemente no sean muy efectivas y de todas formas, si me decidiera, solo pondría las inferiores.
La duda es, ¿ante la posibilidad de una caída en marcha con su arrastrada posterior, que elemento protegería de forma mas adecuada, el "delicado" cilindro?
Pues nada, ahí queda eso. Si decidís dar vuestra opinión, os lo agradecería y sobretodo, se aceptan todo tipo de comentarios al respecto.
Muchas gracias por vuestro tiempo y dedicación en responder.
Ráfagas y saludos a tod@s.

hola Santi,
Los protectores de cilindros, puedo asegurar y demostrar que sirven. Protegen sobre todo del arrastron en el asfalto. De lo que ya no protegen tanto es de la caída en seco, en parado, que esa aunque no lo parezca si es un golpe en seco puede acabar en una fisura de la tapa, grua y para casa.... Yo a la LC le he puesto de momento las barras, me da la impresión que protejen mas en este modelo que en las GS de aceite.

Hola, pues casualidad yo estoy con las mismas dudas y a 15 días de que me den mi nueva 1200Lc aún no se cuáles ponerle.

Aunque yo creo que es más una cosa de cada uno, empezando por la estética el dinero y el tipo de uso, y en cuanto a lo primero es lo que más me hace dudar en este modelo, pues no me acaban de entrar por el ojo, sin embargo los protectores de cilindros de Bmw o de Givi,que he visto recientemente me gustan muchísimo más...

Y en cuanto al precio pues sí hay diferencia, pero también tienen diferente finalidad y yo como por ahora no pienso tocar el monte con ella...

Y en cuanto al uso, por experiencia después de unos 400.000km y muchas motos, diría que por ahora no voy pensando en rozar el asfalto, aunque nunca se sabe dónde la tienes, pero seguro que ese día lo que menos me preocupa es que se me haya rozado un poco las culatas además de que los protectores en caso de arrastrar deslizan sin problema e incluso son más fácilmente reparables y mucho más económicos un poco de chapa y pintura y me tienen quedado como nuevos...

Pues he tenido gs1100 y Gs1200adventure y siempre con defensas pero en esas me parecían más bonitas y más discretas estéticamente, pero últimamente tenía la GS del 2008 y solamente con protectores pero también es cierto que hacía muchos menos km que con las otras, por eso digo que cada uno tendrá que valorar el uso que le vaya a dar, que a veces no sólo es comprar por comprar... Y lo digo yo que le he comprado cuanto accesorio había antes de que me llegue ...vaya tostón, jaja!

Yo tuve una caída en mi anterior Gs de aire, un día de lluvia, en una curva con rastros de aceite o gasoil, de repente la rueda trasera me dio un latigazo, como si hubiera pisado una placa de hielo, fui arrastrando por la carretera unos 4 o 5 metros completamente horizontal al sentido de la marcha.

Cuando paré, levanté la moto, y tan solo tenía el arrastrón en el protector del cilindro y dos pequeñas marcas, en la estribera del pasajero y en el baúl.

Me sorprendió que no me doliera nada, pero lo más increíble es que no había rastro, ni la más mínima rozadura de parte alguna de mi cuerpo con el asfalto, nada en absoluto, ni el codo, ni la rodilla, hombro, bota, nada de nada, no podía creerlo.

Recordé cuando unos años atrás, con mi Vstrom, se me cruzó un perro y me fui al suelo, arrastrando también durante 4 o 5 metros, golpeando hombro, rodilla machacada, dedo gordo del pie maltrecho, y pensé.... bienvenidos los protectores de los cilindros, y más que bienvenidos señores perolos, ante ustedes me descubro, son de dudosa estética pero proverbiales a la hora de evitar males mayores en estos casos.

Conclusión. Los protectores de los cilindros, hacen bien su función, son ligeros y discretos.

Saludos.

Gracias , de momento van ganando puntos los protectores para los que no "nos gustan" las defensas, en el peor de los casos, si tras salir del conce con los protectores no me termina de convencer, siempre se le pueden añadir las defensas. En mi caso, sólo estética.

Yo llevo las defensas de BMW si bien al principio pensaba más en los protectores y llegué a comprar los de DS Bike que son muy guapos. Pero al final instalé las defensas y la verdad es que no tiene punto de comparación la protección que ofrecen. Al principio veía la moto rara pero al segundo día ya me había acostumbrado y ahora tengo claro que es mejor elección.
Saludos

Pues yo siempre en mis GS he alternado barras y protectores, en la LC llevaba protectores (no los he probado gracias a dios) y en la anterior de aire llevaba las dos cosas (hacia mucho campito)

Ahora en la ADV, pues como que no hay opción, jejejeje

Yo me caí en la nieve con la anterior GS y entre las defensas y la maleta absorbieron toda la caída, la moto sin ningún rasguño

Lo que me comentó ayer el comercial que con estos protectores de cilindros, luego no son compatibles las defensas osea que una cosa u otra, así como en las antiguas que podíamos montar las dos cosas...a mi me extrañó, pero es lo que me dijo

Yo llevo las dos, por si acaso ; )
Los de cilindro van acoplados a las de motor, pero cubren la tapa perfectamente. Todo de Touratech.

sAoHwz.jpg

Yo llevo las dos, por si acaso ; )
Los de cilindro van acoplados a las de motor, pero cubren la tapa perfectamente. Todo de Touratech.

sAoHwz.jpg
Perdona que no se aprecia muy bien en la foto, pero el protector de cilindro es el original de BMW ?, porque él si me aclaró que con los de otras marcas si se podía montar las defensas...

Ok, ya he leído que son de touratech ...gracias por la foto

Ok, ya he leído que son de touratech ...gracias por la foto

Yo llevo exactamente lo mismo que Afrikaaner pero sin las defensas superiores.
Tan sólo una aclaración. Las defensas inferiores son las originales. De Touratech son las tapas protectoras de las mismas, las defensas superiores y el refuerzo posterior que va por detras del cilindro. Este último os lo recomiendo pues a mi me cayo en parado la moto del lado izdo y dobló ligeramente la punta. No llegó al cilindro pero se acercó pues la defensa de origen en la parte trasera es "flotante". También ese mismo día marqué un poco una tapa de cilindro pues una piedra "inoportuna" se coló entre las defensas. Por eso decidí montar las tapas y el refuerzo posterior Touratech.

Como comentario, decir que yo elegí estas tapas de Touratech por ir fijadas a la propia defensa y no a los tornillos de la tapa de cilindro, lo que las hace muy cómodas de retirar pues salen conjuntamente con la defensa.

Por último, y contestando a Bilbo72 yo opino que ante una arrastrada en marcha, serán más efectivas las defensas que tan sólo los protectores. De todas formas espero no tener que comprobarlo...:(

En definitiva, para gustos colores.

En mi caso pedí las defensas originales pero por error me pusieron los protectores originales y al final en vez de quitarlos, he dejado los 2. Teóricamente son incompatibles pero sí entran y queda bien. Tanto las defensas como los protectores son las originales BMW y son las que estéticamente mas me gustan.

Yo, en la GS "normal" del 2009, llevo las defensas de acero que trae de serie.

Al igual que los protectores pequeños, las defensas te salvan de pequeñas piñas en parado, o a poca velocidad. Creo que la ventaja de las defensas es que te salva el cilindro, el manillar, y otras piezas que teniendo solo los protectores, golpearían el suelo.

Pero vamos, si la velocidad es la suficiente dará exactamente igual que lleves defensas o protectores, porque la moto va a quedar para el desguace.

Saludos.

Atrás