una duda sobre las presiones....

arrtmax

Acelerando
Registrado
9 Feb 2010
Mensajes
309
Puntos
16
Buenas.

Aunque se ha hablado mil veces sobre el indicador de las presiones de la RT1200, tengo una duda que me"corroe" desde hace dias.... a ver si me explico...

cuando arranco la moto, el indicador de presion de neumaticos me marca  delante/atras  2'2 y 2'6, que realmente son 2'3 y 2'7 por que hemos comprobado que lo que marca es 0'1 menos que lo real.... el caso cuando ya me pongo en marcha y se van calentando las ruedas, llega, y no siempre, a 2'4 y 2'8, que son los 2'5 y 2'9 que debe tener como presion las ruedas.... 
mi pregunta es si los 2'4 / 2'9 me los debe marcar cuando arranco la moto en frio, o esa presion la debe tener cuando las ruedas se han calentado ????  :-? :-? .... si debe estar asi ya en frio, al calentarse se iria a 2'7 / 3'2 mas o menos, que no se si seria mucha presion.....

perdonad mis dudas, pero en algunas cosas ando "pez" de narices... y si no es por vosotros no se que seria de mi.... :)

Un saludo.
Angel
 
Me he liado un poco en la lectura, pero mira: simplemente asegurate de tener en las ruedas 2,2/2,5 si vas solo o 2,5/2,9 si vas acompañado. Trata de asegurarte de la presión con un buen medidor, no en una gasolinera (vale un taller de neumáticos). Posteriormente haz la equivalencia a lo que te indica tu sistema, y a rodar. Eso sí, siempre siempre en frío.

Para mi la mayor utilidad del sistema de información de presiones es para avisarte de una pérdida de aire, pues no creo que el margen de error en la medición es un tanto grotesco ;)
 
6D74677160707C677A150 dijo:
Me he liado un poco en la lectura, pero mira: simplemente asegurate de tener en las ruedas 2,2/2,5 si vas solo o 2,5/2,9 si vas acompañado. Trata de asegurarte de la presión con un buen medidor, no en una gasolinera (vale un taller de neumáticos). Posteriormente haz la equivalencia a lo que te indica tu sistema, y a rodar. Eso sí, siempre siempre en frío.

Para mi la mayor utilidad del sistema de información de presiones es para avisarte de una pérdida de aire, pues no creo que el margen de error en la medición es un tanto grotesco  ;)

pues si... me explico como un puto libro abierto... :D :D

la presion la compruebo con un cargador de aire con manometro que uso yo solo en casa....

tal como me dijeron en el conce, intento llevar la presion siempre en 2'5 y 2'9, solo o acompañado..... y esta presion debe ser siempre en frio, no???... por lo que cuando arranco la moto y a los segundos de moverme me marca la presion de las ruedas, me debe marcar esta presion, ok???.... si es asi, ahora mismo las llevo con 0'2 de menos, por que me esta dando 2'3 y 2'7......

la duda de todo este tocho era si la presion que quiero que tengan las ruedas es cuando estan frias, nada mas arrancar.... o cuando han cogido temperatura... que es cuando suben de presion.....

joder.... no se si me he explicado bien.... :-/ :-/ perdonadme si no es asi....

Un saludo.
Angel
 
frias... lo indican siempre en el manual....
 
5075697F6A4E1A0 dijo:
frias...  lo indican siempre en el manual....

y cuando se calientan y suben de presion, que supere la establecida, en mi caso 2'5 / 2'9, no supone peligro ???

Un saludo.
Angel
 
584B4B4D545841390 dijo:
[quote author=5075697F6A4E1A0 link=1280825779/4#4 date=1280832720]frias...  lo indican siempre en el manual....

y cuando se calientan y suben de presion, que supere la establecida, en mi caso 2'5 / 2'9, no supone peligro ???

Un saludo.
Angel[/quote]

Vamos a ver... el fabricante de la moto toma como referencia una temperatura 'ambiente'... los cálculos de la presión en caliente se los dejo a él....

La presión que te indican SIEMPRE con los neumáticos frios (es decir si haber rodado...).

Por cierto no te agobies en exceso.... una diferencia de unas décimas no la notarás a menos que vayas totalmente al límite (es decir que seas un piloto de competición).

Como te han indicado el medidor de presión, vale para detectar pinchazos o pérdidas grandes de presión en las ruedas.

V'ss
 
ok, muchas gracias [highlight]JosepT[/highlight].....
y prometo intentar "no pajearme mentalmente".... :D :D

Un saludo.
Angel
 
que yo recuerde, a mí nunca me ha subido el marcador más de 0,1 desde frio...no es nada
 
Si eres muy paranoico, en verano si vas de curvas quita una o dos décimas.

Aparte de esto, el óptmo es tener la presión a la temperatura de trabajo, es decir, en caliente. Lo que ocurre es que es imposible fijar "caliente" como concepto universal. Se utiliza valores medios, medidos en las condiciones que menos error te van a dar (lo que se llama 'fríos'). Los coeficientes de seguridad son tus amigos. Míralos regularmente en frío (no hace falta todos los días), relájate y disfruta.
 
3427272138342D550 dijo:
[quote author=6D74677160707C677A150 link=1280825779/1#1 date=1280827150]Me he liado un poco en la lectura, pero mira: simplemente asegurate de tener en las ruedas 2,2/2,5 si vas solo o 2,5/2,9 si vas acompañado. Trata de asegurarte de la presión con un buen medidor, no en una gasolinera (vale un taller de neumáticos). Posteriormente haz la equivalencia a lo que te indica tu sistema, y a rodar. Eso sí, siempre siempre en frío.

Para mi la mayor utilidad del sistema de información de presiones es para avisarte de una pérdida de aire, pues no creo que el margen de error en la medición es un tanto grotesco  ;)

pues si... me explico como un puto libro abierto... :D :D

[highlight]la presion la compruebo con un cargador de aire con manometro [/highlight]que uso yo solo en casa....

tal como me dijeron en el conce, intento llevar la presion siempre en 2'5 y 2'9, solo o acompañado..... y esta presion debe ser siempre en frio, no???... por lo que cuando arranco la moto y a los segundos de moverme me marca la presion de las ruedas, me debe marcar esta presion, ok???.... si es asi, ahora mismo las llevo con 0'2 de menos, por que me esta dando 2'3 y 2'7......

la duda de todo este tocho era si la presion que quiero que tengan las ruedas es cuando estan frias, nada mas arrancar.... o cuando han cogido temperatura... que es cuando suben de presion.....

joder.... no se si me he explicado bien.... :-/ :-/ perdonadme si no es asi....

Un saludo.
Angel[/quote]


Ese cargador que dices es el compresor de pedal de Michelin ?,esque quiero comprar uno haber que tal es.

Gracias.
 
En mi caso le pongo siempre la misma medida sea verano, vaya cargado, etc 2,5 delante y 2,9 detrás tomando la medida en frio y con un manómetro fiable. ;)
 
La presión siempre en frío y yo las llevo en 2,5 y 2,9.
 
Sin ninguna duda 2,5 y 2,9 siempre diga el libro lo que diga ponerle.

Para mi el inflador de Michelim es muy incomodo sobre todo en la rueda de atras siempre me pierde aire al desenroscarlo. Creo que se puede poner un terminal de pinzas como el de las gasolineras. ¿es así?

Saludos
 
5857414741504740555F535C120 dijo:
[quote author=3427272138342D550 link=1280825779/3#3 date=1280830214][quote author=6D74677160707C677A150 link=1280825779/1#1 date=1280827150]Me he liado un poco en la lectura, pero mira: simplemente asegurate de tener en las ruedas 2,2/2,5 si vas solo o 2,5/2,9 si vas acompañado. Trata de asegurarte de la presión con un buen medidor, no en una gasolinera (vale un taller de neumáticos). Posteriormente haz la equivalencia a lo que te indica tu sistema, y a rodar. Eso sí, siempre siempre en frío.

Para mi la mayor utilidad del sistema de información de presiones es para avisarte de una pérdida de aire, pues no creo que el margen de error en la medición es un tanto grotesco  ;)

pues si... me explico como un puto libro abierto... :D :D

[highlight]la presion la compruebo con un cargador de aire con manometro [/highlight]que uso yo solo en casa....

tal como me dijeron en el conce, intento llevar la presion siempre en 2'5 y 2'9, solo o acompañado..... y esta presion debe ser siempre en frio, no???... por lo que cuando arranco la moto y a los segundos de moverme me marca la presion de las ruedas, me debe marcar esta presion, ok???.... si es asi, ahora mismo las llevo con 0'2 de menos, por que me esta dando 2'3 y 2'7......

la duda de todo este tocho era si la presion que quiero que tengan las ruedas es cuando estan frias, nada mas arrancar.... o cuando han cogido temperatura... que es cuando suben de presion.....

joder.... no se si me he explicado bien.... :-/ :-/ perdonadme si no es asi....

Un saludo.
Angel[/quote]


Ese cargador que dices es el compresor de pedal de Michelin ?,esque quiero comprar uno haber que tal es.

Gracias.
[/quote]

no, es electrico... similar al que se vende en el foro..... lo compre en el hipercor en la tienda de todas las cosas de coches.... me costo unos 20 euros y llevar un manometro analogico incorporado, lo enchufo al mechero de la moto o el coche y ya esta....

Un saludo.
Angel
 
No te compliques la vida.Deja las presiones en 2.5 delante y 2.9 detras.
 
el indicador de presiones de la moto es mas preciso que cualquier otro, porque hace la compensación de temperatura. Por eso el indicador de la moto no va variando conforme se calienta el aire del interior de la rueda al circular. Sin embargo, con otro medidor, por muy preciso que sea, la indicación cambia según la temperatura que vaya tomando el aire.

Yo cuando compruebo las presiones solo miro el indicador de la moto.
 
414F435053574758220 dijo:
el indicador de presiones de la moto es mas preciso que cualquier otro, porque hace la compensación de temperatura. Por eso el indicador de la moto no va variando conforme se calienta el aire del interior de la rueda al circular. Sin embargo, con otro medidor, por muy preciso que sea, la indicación cambia según la temperatura que vaya tomando el aire.

Yo cuando compruebo las presiones solo miro el indicador de la moto.

pues al menos en la mia se cambia.... unas veces no, como por ejemplo la delantera, y otras veces si va cambiando cuando lleva un rato...
por ejemplo esta mañana, me fui de casa con 2,2 y 2,6.... mas tarde me cambio a 2,7 y 2'8 la trasera... la delantera 2,3 algun rato... pero al final cuando llegue al trabajo me estaba marcando 2,2 y 2,6 otra vez, pero otros dias llego marcandome 2'3/2'4 y 2'7 2'8...... total... que es un lio de cojones.... :D :D

no me quiero rallar mas.... al final apreto con el dedo la goma y veo que esta dura como un piedra y p'alante.... :) :)

Un saludo.
Angel
 
283B3B3D242831490 dijo:
[quote author=414F435053574758220 link=1280825779/18#18 date=1280996087]el indicador de presiones de la moto es mas preciso que cualquier otro, porque hace la compensación de temperatura. Por eso el indicador de la moto no va variando conforme se calienta el aire del interior de la rueda al circular. Sin embargo, con otro medidor, por muy preciso que sea, la indicación cambia según la temperatura que vaya tomando el aire.

Yo cuando compruebo las presiones solo miro el indicador de la moto.

pues al menos en la mia se cambia.... unas veces no, como por ejemplo la delantera, y otras veces si va cambiando cuando lleva un rato...
por ejemplo esta mañana, me fui de casa con 2,2 y 2,6.... mas tarde me cambio a 2,7 y 2'8 la trasera... la delantera 2,3 algun rato... pero al final cuando llegue al trabajo me estaba marcando 2,2 y 2,6 otra vez, pero otros dias llego marcandome 2'3/2'4 y 2'7 2'8...... total... que es un lio de cojones.... :D :D

no me quiero rallar mas.... [highlight]al final apreto con el dedo la goma y veo que esta dura como un piedra y p'alante[/highlight].... :) :)

Un saludo.
Angel
[/quote]


Es el método mas fiable siempre que tengas el dedo calibrado previamente con un buen manómetro ;D ;D ;D ;D

Pd.: Lo de las pataditas en el neumático también ayuda... :D

No te lies, por 2,5 y 2,9 y a rodar. ;)
 
Arriba