Una duda

djnerby

Acelerando
Hola alomejor soy un poco torpe pero e comprado este cargador de baterias
http://wunderlich.de/frame.php?suchbegriff=8600210&search=GO&gruppen=0
8600210_kl.jpg

Yo no entiendo mucho de baterias y nose si la que tengo es de plomo o yo que se. la bateria de la moto es esta.
12122010300.jpg

12122010301.jpg

Alguien me puede esplicar como se carga, tengo la toma de mechero y el enchufe.

si la tienes sacada de la moto, mejor cargarla antes de montarla, no te venian instrucciones? hay varios post en la seccion tecnica donde te orientan un poco.

el caso es que no se si tiene acido, hay que abrirla o no.
si biene un manual pero por mas que lo leo no lo entiendo :'(

Nada ,conecta las pinzas a los bornes y comenzará a cargar, siempre y cuando tenga ácido ,sí no tiene el cargador te marcará error.
Generalmente no se pueden rellenar de ácido(peligroso),intenta rellenar con agua destilada. :P

Tecnología AGM
Moderna tecnología para manufactura de baterías. Se usan separadores a base de fibra de vidrio absorbente, material que tiene la consistencia de los pañales de bebé. Al ensamblar la batería y agregar el electrolito líquido, este es absorbido por el AGM que actúa como una esponja.

Toda batería durante su normal funcionamiento genera gasificación, y si ésta es abundante se origina presión en el interior de las misma, por tanto, no es apropiado sellar completamente una batería. Por eso, las baterías AGM, llevan unos tapones de jebe que hermetizan cada celda. Estos tapones en caso de excesiva gasificación, se abrirán liberando la presión interna. Es decir, los tapones por seguridad, regulan la eventual salida de gas. Debido a esto las AGM, reciben también el nombre de baterías Valvo Reguladas.
La batería AGM, se provee de su propia agua, ésta característica es llamada: Recombinación. Con las AGM, podemos conseguir todas las ventajas de las GEL sin adquirir ninguna de sus desventajas. Por último las baterías AGM, se pueden instalar “echadas” o de costado y no habrá filtración.

Aplicaciones
Estas baterías AGM, tienen diversos usos tales como: Equipos de Luces de Emeregencia, Centrales de Telefonía, Equipos de video-filmación, Carritos de Niño, Sillas de Ruedas Eléctricas, Energía Solar, Robótica, Equipo Médico, etc.

Importante:
Al recargar estas baterías, debe cuidarse la cantidad de corriente que entrega el cargador. Si la corriente es excesiva, se genera abundante gasificación al interior de la batería y esto provoca la dilatación ("hinchazón" y deformación), de la caja. La batería se vuelve inservible.

Es recomendable iniciar la carga, con un rango de corriente equivalente en valor a 1/10 de la capacidad de la batería. Ejemplo, si se trata de una batería de 12 voltios 7 A-h (como las que se usan en los equipos de luces de emeregencia), es recomendable iniciar la recarga con una corriente de 0.7 amperios.

Yo tengo un cargador/mantenedor de batería similar al tuyo que me compre en el LIDL hace un par de años y sigo paso a paso el manual de la moto para desmontar y montar la batería y sigo paso a paso el manual del cargador para proceder a cargarla.

Yo estoy pensando en comprarme el cargador de BMW para dejarla conectada sin más y no estar desmontando y montando tapa y batería, ahora es cuando menos hago uso de la moto debido al clima y al curro ::). Llevo con esta batería más de dos años y no se cuanto más me durará, la primera se me fue al garete en año y medio :-/.

Un saludo! ;)

A mi la bateria me duro un año y me dejo tirado en asturias. en (Msn) me dijeron que me lo cubria la garantia y que me pusieron una bateria nueva. pero claro que no me dieron ningun papel de na ya que decian que eso entraba en garantia y que no me preocupara.
Ahora la bateria va a cumplir 2 años y no quiero que me deje tirado en pingüinos.
supuesta mente este cargador esta preparado para los enchufes de BMW pero como en el manual pone tantas cosas me lio un poco.
esta tarde lo e enchufado y lo e puesto en modo MOTO, 1.2-14. Modo14,4v/0,8a.
que debera usarse en baterias de menos de 14ah.

y el caso es que solo me parpadea la lampara de tension de red conectada y nada mas.

estoy un poco perdido

El simbolito del cubo de basura con las dos aspas y el Pb debajo, significa que contiene plomo (Pb=Plumbum=Plomo) y que no se arroje a la basura.

Sobre el método de carga, ni idea.

Por ese dinero te podías haber comprado el original.Te ha cargado? :)

Bueno decir que el cargador lo compre en la tienda de 2TMoto en Yuncos (Toledo) y como los Sabados por la tarde y Domingos por la mañana hay 10% de descuento, el cargador me salio por 70€.

Ya e cargado la bateria de mi moto y la de mi hermano. parece que va bien, ahora aver cuanto dura....
:)

Atrás