Una duda.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

MACAUY

Bloqueado
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
5.366
Puntos
0
Aunque no tengo megaescooter si soy motocurioso de todo lo que tiene dos ruedas. Bueno, al turrón. Observo que la mayoría que tenéis megaescooter soleis contar que habéis tenido varias....es normal leer que muchos han tenido 2 TMax, la Burgman, la C del 2012 y ahora la cambian por la del 2015 o la nueva TMax del 2016.
Es evidente que estrenar nueva moto vale dinero, y bastante por mucho que nos autoengañemos. Se supone que un scooter ( se supone...) es un vehículo con un plus de practicidad para el dia a dia, mas allá de caprichos moteros, pero observo mucha rotación en sus usuarios y no es porque la moto no de mas de si, intuyo que es por puro capricho.
Es verdad que aparecerá alguno que diga que tiene una desde el año 2001, normal, pero os leo y la mayoría cambia cada 2/3 años y me resulta curioso. Debe ser que lo que yo entiendo como vehículo urbano/práctico vosotros no lo veis así ( y lo entiendo) pero alguna vez he escrito ya aquí lo pasional que me parece el mundo megaescooter mas incluso que sectores mas pasionales a priori como el RR, el trail o el custom.
Distintos pareceres diría yo, o formas de entender las cosas....

¿ Que opináis?
 
Yo opino exactamente como tú, hay un factor clave que es el capricho, y el que al cabo de dos/tres años, ya queremos cambiar por otra nueva. Hay que excluir de aquí los que la compren a través del select, que sí que por contrato, o se la quedan, o bien la cambian. La mayoría, la cambian y a estrenar otra que en definitiva es lo que nos gusta.
También, decimos muchos, que con dos/tres años aún tiene un alto valor relativo de venta y así lo hacemos.
De todas maneras, también los hay, que tanto en vehículos de cuatro ruedas, como en los de dos, los agotan hasta el final de su vida.
Yo sólo he repetido una vez en la vida de moto/scooter, y fue con la Tmax. Luego he repetido de marca, y ha sido BMW, primero fue la R1200CL, y luego la R1200RT, y si todo va bien, volveré al mundo del megascooter, aunque no sé cuando, pero hasta la fecha, mi rotación ha sido siempre cada tres años. Aunque sólo uso las dos ruedas los fines de semana y vacaciones, les hago bastantes kilómetros a todas.
Saludos
V¨sss
 
Puro capricho diría yo...
yo personalmente lo hago también con los coches (hasta ahora) aunque parece que ahora tengo satisfacción pelean conel actual y de momento no pienso en cambio...
sobre las motos, por ejemplo, a veces és capricho ó no satisfacción plena... en mi caso tuve en dos años 8 motos, hasta que compré la C Sport y he tenido durante 30 meses y más de 30.000kms... ahora vendí porque oí campañas del nuevo modelo u me quise adelantar a la jugada... por eso probé con la GS, para verlas venir... Y explorar otros campos...
ahora mismo he comprado un C650GT de ocasión con 8.000kms. porque tengo claro que voy con intención de ver las ansiosas novedades de BMW C y de Yamaha para el próximo año (creo que merecerá la pena, las C cumplirán 4 años y la patente del flex case se podrá beneficiar Yamaha, quizás saquen grandes e interesantísimos productos en el transcurso del 2.016... Ó eso espero...) por eso he comprado de nuevo la que hoy por hoy me satisface en todo, auwque no és perfecta y se puede mejorar, pero para mí és líder en su segmento, las C.

no soy malquista, pero me gusta lo bueno, como todos... Quizás el próximo año lleve una Honda u otra Yamaha...
todo ésto también mientras se pueda, como se indica al principio és bastante capricho, pero para muchos no és sólo estética, la moto nos tiene que poner, incitar a cogerla y no como medio de transporte, como disfrute.

saludetesss:cool2:
 
En mi caso es el primer megascooter que tengo, y hasta entonces he cambiado las motos cada dos o tres años y siempre por capricho, aunque reconozco que con los años mi enmelonamiento con probar-tener otros vehículos va a menos.
Las únicas que me hacen tilín son la RT de aire y la FJR actual, pero son mucha flecha para tan poco indio....y además la C, como producto, encaja tanto en mis necesidades diarias como en mis gustos moteros, así que no vislumbro cambio de montura.
De hecho llevo con mi actual coche más de 6 años (y lo que le queda, por lo menos otros 5 o 6), y antes tambien los cambiaba cada dos o tres años...
PD: A pesar de lo dicho, los calentones son muy peligrosos,jajajjjaaa.
 
Pues yo creo que aunque se hable de practicidad, estamos hablando de megascooter que te aportan sensaciones de moto y por tanto se rigen bajo las mismas leyes del enmelonamiento que los propietarios de las motos llamemoslas normales.

Estoy seguro que el % de gente que ha cambiado de megascooter cada X años esta relacionado más con las Tmax y C's más que con las burgman la cual yo si veo más definitiva. Luego esta claro que vienen las innovaciones de unos modelos a otros que puede que la gente le haga cambiar.

De todas formas no entiendo que tiene de curioso la rotación frente a la practicidad, ¿ Es que si una moto es práctica significa que tiene que ser de por vida ?, precisamente por ser práctica se le supone un plus en su uso y por tanto envejecimiento mayor en menor tiempo.

Es como si en una casa se tienen 2 coches, uno para el día a día, el trabajo, etc.. y el deportivo o familiar o todo terreno, lo que sea. ¿Sería más normal cambiar con más frecuencia el coche deportivo y sin embargo agotar la vida del de uso diario?

Sí entendería que la gente cambie de moto pero siempre a megascooter eso sí estaría asociado a la sensación de practicidad que se defiende por parte de los usuarios de megascooter.

Saludos.
 
Pues mira, por practicidad yo he tenido una Vespa 200 mas de 20 años cogiendola a diario y al final hace poco la vendi de aburrimiento. Cada 6 o 7 años le cambiaba el aceite y la bujía y le limpiaba el filtro del aire, nada mas. Alguna vez alguna bombilla creo. Al año me gasto mas en la RT que en la Vespa en toda su vida.
El dia que vuelva a tener algo parecido para ciudad será otra Vespa y visto lo visto será ya la ultima, jejeje.
 
Yo creo que hay parte de capricho (igual que con cualquier otro tipo de moto), pero que no es mas en las scooters/maxiscooters.

Yo tuve antes una BMW C1 durante 11 años, llevo ahora con esta 2 y espero que me dure al menos otros 8 hasta los 10 años.

A parte del capricho por las sensaciones que da, no deja de tener una parte muy "racional" de vehículo funcional y utilitario. En mi caso cumple ambas funciones a la perfección. Creo además que BMW hace bien no renovando los modelos cada año... es verdad que no siempre tiene el último "grito" en el mercado y que no introduce mejoras/novedades todos los años, pero por otro lado, te aseguras una moto que durante al menos 4/6 años será una moto bastante atractiva. Creo que otras motos (principalmente las japonesas) queman sus modelos cambiándolos cada año. Ahora veo algunas motos del 2010-2012 (escasamente 4-5 años) y parecen muy antiguas dado que hay 3/4 modelos mas recientes
 
Todos los que cambian cada 2-3 años su moto tendrán razones, o buscan razones para ello... o no tienen esposa que les quite todas las razones para hacerlo.
Anda que si pudiera y encima me dejaran.... jejeje.
 
Aunque no tengo megaescooter si soy motocurioso de todo lo que tiene dos ruedas. Bueno, al turrón. Observo que la mayoría que tenéis megaescooter soleis contar que habéis tenido varias....es normal leer que muchos han tenido 2 TMax, la Burgman, la C del 2012 y ahora la cambian por la del 2015 o la nueva TMax del 2016.
Es evidente que estrenar nueva moto vale dinero, y bastante por mucho que nos autoengañemos. Se supone que un scooter ( se supone...) es un vehículo con un plus de practicidad para el dia a dia, mas allá de caprichos moteros, pero observo mucha rotación en sus usuarios y no es porque la moto no de mas de si, intuyo que es por puro capricho.
Es verdad que aparecerá alguno que diga que tiene una desde el año 2001, normal, pero os leo y la mayoría cambia cada 2/3 años y me resulta curioso. Debe ser que lo que yo entiendo como vehículo urbano/práctico vosotros no lo veis así ( y lo entiendo) pero alguna vez he escrito ya aquí lo pasional que me parece el mundo megaescooter mas incluso que sectores mas pasionales a priori como el RR, el trail o el custom.
Distintos pareceres diría yo, o formas de entender las cosas....

¿ Que opináis?

Hola,

por que planteas la pregunta justo aquí?

Como en cualquier subforo hay quién cambia cada años, dos años o casi nunca.

O es que hay un lugar en el mundo donde se vean más GS LC en la carretera? una moto con apenas dos años de vida...

Y si, es capricho, claro. El probar cosas y querer tener siempre lo último/mejor. Trasladable a los teléfonos móviles;)

Saludos,
Alex
 
Hola,

por que planteas la pregunta justo aquí?

Pues creo que lo he dejado bastante claro, o al menos lo he intentado explicar, porque al scooter " se le supone" un plus de practicidad que el resto de motos no lo tiene. Mucha gente los ve o se los compra como un simple vehículo practico para que le lleve por la ciudad y al que le pide amortización, que gaste poco, que tenga poco mantenimiento, que ruede hasta que se haga viejo, pero también hay gente que se lo compra por pura pasión.
Yo soy de los primeros, el scooter es pura practicidad y la pasión me la dan otras motos que tengo, touring, custom, trail, etc. las cuales me duran muchos años. Solo quería escuchar distintas opiniones y formas de entenderlo y el sitio correcto es el subforo de las C sin duda.
 
La pregunta de Macauy, en mi opinión está perfecta aquí, por que es en este hilo donde en este foro estará la gente que tiene un scooter premium y puede estar sujeto al fenómeno que intriga a Macauy: comprar un vehículo de genes utilitarios sin vacunarse contra el enmelonamiento.

Y la cuestión utilitaria la entiendo perfectamente. Por que yo soy el que levanta la mano y dice que tiene un scooter del 2001, que está supercontento con él, que el mantenimiento es irrisorio, y que los kilómetros de la basura no los hace ni con la K 75 ni con la 850 RT. Y no es una Vespa 200, pero casi: un X9 180.

x9_3.jpg


La foto es de catálogo, no tebgo a mano foto del mío que es color azul real....

Manuel
 
Última edición:
Pues si, también una de las razones es quitarle kms malos a otros vehículos que tengas, o por ejemplo dejarla aparcada al sol y la lluvia 8 horas al dia sin estar sufriendo por ello, o por un posible robo/vandalismo/rayon.
 
Yo soy de los de la practicidad. Uso la moto también para trabajar ( aunque me gusta usarla ) y si no le puedo sacar 0,10 euros por kilómetro, no me interesa.
Esto suena raro a mucho "motero", imagino, pero para mí significa que una RT-1200 tendría que recorrer 200.000 km sin dar problemas, por ejemplo.
Y un "C" tendría que darme 120.000 km .
Mas 10 km por euro de taller, en ambos casos. Soy un excéntrico, lo sé.
Y la reventa? Yo no vendo motos. No es mi negocio y si ya no pueden funcionar no se pueden vender.
 
Todo ésto (como todo) se puede leer/interpretar de mil formas...
Ningún usuario de scooter ni de moto las compra por ni para lo mismo, unos les sacan rendimiento, otros placer de conducirlos, otros imagen, pero eso pasa en todo, para qué se quiere un coche de Xxx CV si o se puede pasar de 120/130?
para qué comprarse un MB clase S si con Un Seat iIbiza haces el mismo viaje y a la misma velocidad de Madrid a Andorra?
placer, seguridad plus, imagen, sensaciones, hay quien tiene muy buenos aparatos y están muertos de risa en el garaje...

todo ésto, como muchas cosas no se pueden explicar ni buscar el sentido...

yo yo no quiero tener una moto de marchas, ágil y rápida para el finde y una scooter 125/300 para el día a día, doble hueco en el garaje, doble seguros, impuestos, doble sufrimiento...

con un megascooter deportivo aúno y consigo todo lo que espero y necesito a una moto, yo, y para mí...
entre semana me hace el uso y practicidad de cualquier escúter con esos pluses que por ejemplo comento y el finde tengo una "moto, escúter ó wáter como muchos dicen" que me divierto a veces más que los propios que llevan las deportivas de marchas cuando ven que estás ahí incordiando, me divierto quizás más si puede... En ningún momento me falta moto, ni sensaciones, ni nada de nada... 60CV y 180/200kms por hora... falta potencia y prestaciones para el día a día ó para el finde? No lo creo...
aúno todo y por eso les exigimos tanto, buscamos la perfección (para nosotros) a los que buscamos todo en un sólo o producto y tenemos claro que queremos un megascooter deportivo...
como todo y casi todos, muchos no disfrutan ni sacan rendimiento a lo que llevan ni al 30%, e insisto que és lo de menos. El que busca éstas máquinas busca eso, polivalencia, versatilidad, comodidad... pero sin perder seguridad, diversión y si se quiere... prestaciones...

...otros como todo, porque quieren tenerla ahí, sin más, en su garaje, para pasear ó lo que quiera... verla y sonreír... amor al mundo del motor, ya sabéis a lo que me refiero...

és mi opiniòn... claro...

saludosss:cool2:
 
Última edición:
Una explicación muy coherente, Darlyns, y muy clarita. Ese es el tipo de opiniones que buscaba encontrar por parte de los que lo veis así, que por cierto sois muchos también.
 
Pues creo que lo he dejado bastante claro, o al menos lo he intentado explicar, porque al scooter " se le supone" un plus de practicidad que el resto de motos no lo tiene. Mucha gente los ve o se los compra como un simple vehículo practico para que le lleve por la ciudad y al que le pide amortización, que gaste poco, que tenga poco mantenimiento, que ruede hasta que se haga viejo, pero también hay gente que se lo compra por pura pasión.
Yo soy de los primeros, el scooter es pura practicidad y la pasión me la dan otras motos que tengo, touring, custom, trail, etc. las cuales me duran muchos años. Solo quería escuchar distintas opiniones y formas de entenderlo y el sitio correcto es el subforo de las C sin duda.

Hola,

creo haberte respondido perfectamente a la pregunta que has hecho al inicio del hilo.

- cambiamos por capricho, como todo el mundo en esto de las motos. No por necesidad.

Si la pregunta era, os apasiona el concepto? creo que está claro que si. Sino de que íbamos a repetir?

Y si la pregunta era, que me temo que era esa, por muy elegante que lo formules, porque cambiáis de scooter para hacer los "km basura" pudiendo gastar en una moto de verdad?, no un wc birueda, te he contestado el el renglón justo encima de este.

Porque no has preguntado esto en el subforo GS? Ahí tendria mucho más sentido. La de GS aire que se han cambiado por una moto que aporta poco más (comparativamente).

A nada que sepas un poco de historia, que me consta que lo sabes de sobra, estamos aquí, justo en este subforo, porque bmw sacó un scooter con un 30% más de potencia y con un buen hueco para cosas, detalles de los que adolece su competidora directa. Una mejora muy muy significativa. No una simple culata de agua y algo de estética.

En caso contrario seguiríamos en tmax o Burgman. Y cuando Yamaha, o Kymko, o SYM, o quién sea, saque un scooter de 900 con todas las virtudes de una C o una tmax, haremos lo imposible por pillarla. Por que? Porque nos apasiona el concepto.

Y porque para mi no existen kms basura en moto. Son todos disfrute. Por ello los intento hacer en la que más me gusta. Los km basura son en coche.

Saludos,
Alex
 
Hola,

creo haberte respondido perfectamente a la pregunta que has hecho al inicio del hilo.

- cambiamos por capricho, como todo el mundo en esto de las motos. No por necesidad.

Si la pregunta era, os apasiona el concepto? creo que está claro que si. Sino de que íbamos a repetir?

Y si la pregunta era, que me temo que era esa, por muy elegante que lo formules, porque cambiáis de scooter para hacer los "km basura" pudiendo gastar en una moto de verdad?, no un wc birueda, te he contestado el el renglón justo encima de este.

Porque no has preguntado esto en el subforo GS? Ahí tendria mucho más sentido. La de GS aire que se han cambiado por una moto que aporta poco más (comparativamente).

A nada que sepas un poco de historia, que me consta que lo sabes de sobra, estamos aquí, justo en este subforo, porque bmw sacó un scooter con un 30% más de potencia y con un buen hueco para cosas, detalles de los que adolece su competidora directa. Una mejora muy muy significativa. No una simple culata de agua y algo de estética.

En caso contrario seguiríamos en tmax o Burgman. Y cuando Yamaha, o Kymko, o SYM, o quién sea, saque un scooter de 900 con todas las virtudes de una C o una tmax, haremos lo imposible por pillarla. Por que? Porque nos apasiona el concepto.

Y porque para mi no existen kms basura en moto. Son todos disfrute. Por ello los intento hacer en la que más me gusta. Los km basura son en coche.

Saludos,
Alex

De acuerdo en todo, menos en los kms. basura.

Los kms que se hacen para ir al trabajo, son por obligación. Indiscutiblemente la moto por ciudad, gana por goleada al coche en casi todos los aspectos.

Por eso para ir a trabajar, hacer las compras de todo tipo, uso el scooter. (Eso para mi es una obligación).

Cuando quiero disfrutar de la moto, lo hago en carretera. Bien con el T-Max (o cualquier otro que fuese) o con la GS (o cualquier otra que tuviera en ese momento).

Y lo llevo haciendo así, casi veinte años. Un scooter o moto para ciudad y el disfrute para carretera.

Por qué lo hago así...?. Pues muy sencillo.

Por manejabilidad y ahorro de tiempo.- Menor peso de moto. Circular entre coches y atascos.

Por consumo.- Gastan menos en todo. (mantenimiento, seguros, ruedas, impuesto de circulación)

Por Seguridad.- Prefiero antes que me tiren, rayen, que me roben, etc. etc.. la T- MAX ( con casi 10 años), que la GS/LC del 13´.

Y por último, no es lo mismo utilizar una moto solo por carretera que utilizarla para ambos menesteres. (las ruedas se cuadran, el motor va menos fino, éste muchas veces no gira a un régimen de vueltas adecuado... etc. etc. Así acortas también la vida del motor, embragues....)
 
Última edición:
Nibelungo, siempre en tu línea, sintiéndote atacado siempre que alguien ose entrar aquí a hablar de scooters o de Cs. Me quedo con el resto de respuestas en las que cada uno aporta lo suyo y no entra a valorar lo que hacen los demás ni donde deben abrir sus hilos ( esto ultimo ya de traca). Gracias a los demás por sus aportaciones.
 
Hace ya 4 años justo que tengo la vaca y a pesar de ir a trabajar por el centro,
en todo ese tiempo no la habre llevado ni 10 dias cada año al curro.
No trabajo en el centro ni me muevo mucho por el mismo pero cuando me meto con la moto
a alcahuetear tiendas y tal no voy muy comodo (1150gs) si me apeteciera algo para la ciudad seria seguro scotter, rueda alta sin duda y jamas pasaria (ni bajaria) de 250/300cc, y por supuesto de segunda mano.
Se que practico, ahorrador y tambien mas barato de adquirir seria algun cacharrillo de 125cc
pero con el poco uso que le daria me da igual que doble el consumo y los caballicos extra hay estarian esperando
 
Nibelungo, siempre en tu línea, sintiéndote atacado siempre que alguien ose entrar aquí a hablar de scooters o de Cs. Me quedo con el resto de respuestas en las que cada uno aporta lo suyo y no entra a valorar lo que hacen los demás ni donde deben abrir sus hilos ( esto ultimo ya de traca). Gracias a los demás por sus aportaciones.

+1

De eso se trata de compartir y dialogar, y que cada uno exprese "libremente" sus experiencias.
Saludos
V'sss
 
+1

De eso se trata de compartir y dialogar, y que cada uno exprese "libremente" sus experiencias.
Saludos
V'sss

Gracias XEP-RT, se trata simplemente de hablar, de debatir, de distraernos hablando de motos cuando estamos en casa, en el trabajo o en cualquier sitio, y quien quiera puede entrar si le gusta y si no, no es obligatorio, pero los que entran con otras intenciones distintas yo no lo entiendo. De todos modos, no es la primera vez, no me extraña, habiendo además un botón de ignorados que es gratis....

Recientemente se ha abierto un debate en el foro sobre el tener una segunda moto bastante interesante que se solapa con este por la gente que conjuga moto grande vs scooter o alguna otra moto peculiar complementaria.

Vuelvo a reiterar que los razonamientos de la gente que tiene megascooter como única moto me parecen muy interesantes y además hay que adaptarlos a la ciudad donde vivan y que necesidades y kms necesitan.
Un saludo a todos.
 
Última edición:
Sobre los kms basura que se hacen con el coche me parecen otra tontería mas. No es incompatible que te gusten las motos con odiar los coches, se puede disfrutar de todo sin menospreciar a lo demás. Es como si yo menosprecio a los que van en bici a trabajar cada dia.
Hoy he ido a zona de sierra con nieve y con sentido común he cogido el coche, descapotable por cierto. He puesto los asientos calefactables y he disfrutado del sol del sur enlazando curvas y escuchando musica. ¿ Kms basura? No lo creo...
 
Exacto Macauy, hay mucha idea preconcebida en esto de las motos y los coches... muchos de los que critican a los megascooter ni tan siquiera los han probado, y no se lo imaginan enlazando curvas, haciendo viajes de largo recorrido, ... es como lo de que los descapotables son para el verano ( he visto a muchos en pleno mes de agosto achicharrandose a las 3 de la tarde).
Que me gusten las scooter, o que piense que es la moto, si, moto, que mejor puede cumplir mis expectativas, no me hace menos motero que otros... cada uno tiene gustos, necesidades y economías diferentes. Mientras pueda seguiré teniendo scooter + moto carretera, pero si tuviera que quedarme con una sola, un mega tendría todas las papeletas. No es el mejor en nada, pero va bien en todo (menos campo, claro).
 
Aunque no tengo megaescooter si soy motocurioso de todo lo que tiene dos ruedas. Bueno, al turrón. Observo que la mayoría que tenéis megaescooter soleis contar que habéis tenido varias....es normal leer que muchos han tenido 2 TMax, la Burgman, la C del 2012 y ahora la cambian por la del 2015 o la nueva TMax del 2016.
Es evidente que estrenar nueva moto vale dinero, y bastante por mucho que nos autoengañemos. Se supone que un scooter ( se supone...) es un vehículo con un plus de practicidad para el dia a dia, mas allá de caprichos moteros, pero observo mucha rotación en sus usuarios y no es porque la moto no de mas de si, intuyo que es por puro capricho.
Es verdad que aparecerá alguno que diga que tiene una desde el año 2001, normal, pero os leo y la mayoría cambia cada 2/3 años y me resulta curioso. Debe ser que lo que yo entiendo como vehículo urbano/práctico vosotros no lo veis así ( y lo entiendo) pero alguna vez he escrito ya aquí lo pasional que me parece el mundo megaescooter mas incluso que sectores mas pasionales a priori como el RR, el trail o el custom.
Distintos pareceres diría yo, o formas de entender las cosas....

¿ Que opináis?

En mi caso es un tema de servicio, ando sólo para muchas cosas haciéndome cargo además de mis padres mayores. Como bien dices tú es mucho más caro pero es un tema de servicio, tengo bmw al lado de casa y sé que si pago una cantidad razonable para mi al mes no tengo que poner ni un tornillo, siempre tengo garantía, servicio al lado de casa y si me la roban el seguro me da más o menos lo que debo, además está el servicio de atención BMW en carretera (que lo he probado una vez que la moto no me arrancaba y es muy bueno). Con el select tengo todo cubierto a 3 años con el taller al lado de casa, eso Suzuki con la burgman no me lo daba. Pero como bien dices tú es más caro, yo siempre he sido de tener las cosas (coches y motos años) si estaba contento pero ahora mismo pago por el servicio (En mi casa el ordenador que tengo es dell por ejemplo, más caro que en un pc city por ejemplo pero si tienes problemas al día siguiente tienes un técnico en casa). Cuando ande un poco más traquilo en mi vida el tiempo no será tan importante y si estoy contento seguiré con las cosas años (como al principio).
 
Sobre los kms basura que se hacen con el coche me parecen otra tontería mas. No es incompatible que te gusten las motos con odiar los coches, se puede disfrutar de todo sin menospreciar a lo demás. Es como si yo menosprecio a los que van en bici a trabajar cada dia.
Hoy he ido a zona de sierra con nieve y con sentido común he cogido el coche, descapotable por cierto. He puesto los asientos calefactables y he disfrutado del sol del sur enlazando curvas y escuchando musica. ¿ Kms basura? No lo creo...

Esos no son kms.basura. Eso es disfrutar de una escapada en toda regla. Y además con sentido común. Yo hubiera hecho lo mismo, sobre todo acompañado por la artillera.

No solo se disfruta en moto, a veces también en coche. Y sobre todo si la artillera tiene frío, que te susurra al oído que en invierno la moto como que no.!!!!:cheesy: A lo que tienes que acceder SI o SI.:tongue:

Los kms. basura, para mi, son lo que se hacen por obligación. Y sobre todo en ciudad, donde muchas veces tenemos atascos... no podemos aparcar etc. etc.

Ahora bien, si tu disfrutas yendo a currar en moto, llevar al niño al cole, hacer los recados, etc.... pues no son basura.

Yo, para todo ese tipo de cosas y mas... uso el MAXI-SCOOTER. Para disfrutar del almuerzo con los colegas, escapadas de finde o viajes en verano...R 1200 GS/LC
 
Hola,

entonces, encima de que son " km basura" tengo que sacrificarme e ir en jog? Voy en lo que más me guste, al menos así los disfruto. A trabajar voy en lo que me apetece llevar, encima no voy a ir jodido. Es más, me mola tener que hacer gestiones, a veces hasta casi que me las invento con tal de rodar.

Cuando digo que los kms basura son en coche, creo que he dicho que "para mi". Y lo que quiero decir es que cada vez que tengo que coger el coche para mi son kms basura. Prefiero ir (casi) siempre en moto salvo largas distancias. Y lamento que mi mujer no me deje ir a a buscar a la niñ@ en moto.

Por el resto creo haber contestado ampliamente a la pregunta del inicio del hilo. Debe de ser que la pregunta era: "parece que os apasiona el concepto scooter para repetir con tanta frecuencia". Si es así, pues si. Me ha costado pillarlo;)

Saludos
Alex
 
Última edición:
Hola,

Debe de ser que la pregunta era: "parece que os apasiona el concepto scooter para repetir con tanta frecuencia". Si es así, pues si. Me ha costado pillarlo;)

Saludos
Alex

Yo también entendí la pregunta al principio como : " A vosotros que tanto defendéis el maxiscooter, ¿Por que cambiáis de moto constantemente si tan buena es?"

Algo que no tiene sentido si se cambia el concepto maxiscooter, por el concepto trail: "A vosotros que tanto os gustan las TRAILS ¿Por que cambiáis de modelo según salen las nuevas versiones de GS? aunque apenas tengan cambios.. y eso SI que es un gasto de dinero mayor que el precio de un maxiscooter.

Cuestiones de la expresión escrita y del contexto y situación de la persona que la lee, que a veces puede llegar a confundir, pero ya estaba aclarada el alcance de la pregunta. :D

Pero la pregunta se entiende más en un usuario de coche hacia uno de moto, (por ejemplo mi mujer me la repite y echa en cara constantemente) :cheesy:
 
Bueno, yo lo vuelvo a explicar otra vez si hace falta aunque la mayoría viendo sus respuestas intuyo que pillaron el debate que lance.
En otros sectores desde las maxitrail hasta las RR no creo yo que merezca debatir mucho, quien cambia cada poco es puro capricho, no hay mas que rascar. Otra cosa son Selecs varios o amortizaciones financieras que también influyen...
Pero ya he repetido que algunos ven los scooters/maxiscooters y da igual que valgan 4 que 12 mil euros, como vehículos prácticos no solo en lo mecanico/mantenimiento/conduccion sino en lo economico/amortizacion.
Pero esta claro que otros muchos lo ven como una moto mas desde el punto de vista pasional. Yo tengo gente cercana en los dos extremos. Solo invitaba a participar a quien quisiera dar su opinión. No era mi intención hacer ningún tipo de critica ni directa ni velada ni que nadie busque mensajes ocultos que no existen.
Hay quien ha contado que tiene uno barato desde hace la tira de años y por que y hay quien ha contado que le apasionan los maxis por este u otro motivo y le gusta probar e ir cambiando pues ya esta, de eso se trataba, no de analizar por donde nos están criticando.
Si alguno cree que este debate se debe hacer en otro apartado yo lo invito a que lo abra. Yo lo quería hacer a usuarios de scooters.

Mejor no lo se explicar.
 
Última edición:
Ya comente que con la explicación quedo claro pero que de primeras entendí otra cosa. Aunque sigo sin comprender por que la distinción en el capricho de cambiar entre una maxiscooter y otro tipo de moto, mas aun cuando es mas barata. Eso me coloca a mi en el grupo de tratar la scooter como una moto. Por eso compre esta y no otra mas barata/ menor .
 
Seguro que lo habéis comentado en otro hilo, pero porsiaca recuerdo que BMW ( según se rumorea ) tiene un trato con la india TVS para comercializar una moto 350cc.
La lengua es lo que se habla ( diga lo que diga la Academia ) y los modelos "buenos" al final son los que sí se vendieron ( digan lo que digan los fabricantes ), sobreviviendo a las vicisitudes del mercado, la fabricación, las normas de cada país, los gustos locales....quedan los supervivientes, ni los mejores ni los más guapos.
Entonces en un mundo cada vez más uniforme sospecho que la vertiente práctica ( la moto-lavadora ) se impondrá.
También hay un factor histórico, la Humanidad lleva más de un siglo de automovilismo y pronto será un siglo de automovilismo asequible : ya no es novedad y empieza a ser un incordio considerable tener un vehículo. El factor icono, objeto de deseo, para mí, decae.
 
Sobre los kms basura que se hacen con el coche me parecen otra tontería mas. No es incompatible que te gusten las motos con odiar los coches, se puede disfrutar de todo sin menospreciar a lo demás. Es como si yo menosprecio a los que van en bici a trabajar cada dia.
Hoy he ido a zona de sierra con nieve y con sentido común he cogido el coche, descapotable por cierto. He puesto los asientos calefactables y he disfrutado del sol del sur enlazando curvas y escuchando musica. ¿ Kms basura? No lo creo...

Yo no odio los coches, simplemente los ignoro...

Manuel
 
Hola,

hombre no, que los hay muy chulos, pero que mucho:rolleyes2: Así como en motos creo haber alcanzado +- mi nirvana, en coches, a pesar de haber probado muchas cosas, estoy muy lejos de tener lo que me gustaría poder utilizar.

Y si empiezo no paro:D se me ocurren tantos coches como días tiene el mes. Aunque con los de los días de una semana ya iría yo medio bien, ehhh:cheesy:

Saludos,
Alex
 
Bueno, yo lo vuelvo a explicar otra vez si hace falta aunque la mayoría viendo sus respuestas intuyo que pillaron el debate que lance.
En otros sectores desde las maxitrail hasta las RR no creo yo que merezca debatir mucho, quien cambia cada poco es puro capricho, no hay mas que rascar. Otra cosa son Selecs varios o amortizaciones financieras que también influyen...
Pero ya he repetido que algunos ven los scooters/maxiscooters y da igual que valgan 4 que 12 mil euros, como vehículos prácticos no solo en lo mecanico/mantenimiento/conduccion sino en lo economico/amortizacion.
Pero esta claro que otros muchos lo ven como una moto mas desde el punto de vista pasional. Yo tengo gente cercana en los dos extremos. Solo invitaba a participar a quien quisiera dar su opinión. No era mi intención hacer ningún tipo de critica ni directa ni velada ni que nadie busque mensajes ocultos que no existen.
Hay quien ha contado que tiene uno barato desde hace la tira de años y por que y hay quien ha contado que le apasionan los maxis por este u otro motivo y le gusta probar e ir cambiando pues ya esta, de eso se trataba, no de analizar por donde nos están criticando.
Si alguno cree que este debate se debe hacer en otro apartado yo lo invito a que lo abra. Yo lo quería hacer a usuarios de scooters.

Mejor no lo se explicar.

Hola,

no dudo de tú sana intención.

El problema, por lo visto es que unos tardamos más en entender que otros. Puede ser que yo sea corto de mente, no lo descarto en absoluto, y, remótamente, que se podría haber preguntado de otra forma.

Da igual, por mi parte he contestado, al margen de malentendidos.

Saludos,
Alex
 
"Se supone que un scooter ( se supone...) es un vehículo con un plus de practicidad para el dia a dia, mas allá de caprichos moteros, ...
Yo creo que la fuente de discrepancia está en esta frase. Un scooter es una moto práctica sí, pero con un grado de satisfacción, disfrute y capricho como lo puedes tener con cualquier otro tipo de moto. Y no creo que se cambie ni más ni menos que otro tipo de moto.
 
Yo creo que la fuente de discrepancia está en esta frase. Un scooter es una moto práctica sí, pero con un grado de satisfacción, disfrute y capricho como lo puedes tener con cualquier otro tipo de moto. Y no creo que se cambie ni más ni menos que otro tipo de moto.

CLARO que la fuente de discrepancia esta ahí, por eso volví a recalcar entre paréntesis el ( se supone...) con puntos suspensivos para recalcar el sarcasmo a modo de debate ya que las personas los ven de distinta manera.
Invitaba a dejar opiniones diversas sobre como la gente ve los scoteers y maxis porque es una realidad que se ven de muy distintas maneras.
Quizás en este subforo la visión mayoritaria sea parecida pero luego hay cientos de miles de scooteros que lo ven de diversa forma, de eso se trataba.
 
Quizás en este subforo la visión mayoritaria sea parecida pero luego hay cientos de miles de scooteros que lo ven de diversa forma, de eso se trataba.
Nada tiene que ver un escúter hasta 400cc, no llama la atención por qué una Burgman 400 cuesta bastante menos que una 650, ó por qué una XMAX400 Cuesta la mitad prácticamente que una TMAX 530 y en la 400 caben dos cascos y en la TMAX no?
porque las bicilíndricas de +de500cc nada tienen que ver con las escúters convencionales para uso trabajo/casa. Éstas bicilíndricas tienen mucho de moto por chasis, suspensiones, frenos, motor y la versatilidad de los escúter se pequeños, han aunado un producto casi perfecto. Pero no se pueden comparar ni una B400 a una 650, ni una XMAX 400 a una TMAX 500/530 y ni que decir de menos cilidrada y valores...

TMAX y C son las más deportivas con comportamientos muy de moto, y una B650 no tiene esa agilidad pero puedes viajar como en la mejor de las grandes Gran Turismo del mercado y luego usarla a diario para ir al trabajo...
...tampoco tienen las prestaciones de una moto, pero no les falta. En salidas de finde pueden llegar a ser muuuuy divertidas...

por oro otro lado puntualizar que como capricho caro de comprar y caro de mantener, entiendo a muchos su arrogancia y manía a éste tipo de vehículos que no todos pueden tener ni tampoco mantener...

saludosss
 
Última edición:
CLARO que la fuente de discrepancia esta ahí, por eso volví a recalcar entre paréntesis el ( se supone...) con puntos suspensivos para recalcar el sarcasmo a modo de debate ya que las personas los ven de distinta manera.
Invitaba a dejar opiniones diversas sobre como la gente ve los scoteers y maxis porque es una realidad que se ven de muy distintas maneras.
Quizás en este subforo la visión mayoritaria sea parecida pero luego hay cientos de miles de scooteros que lo ven de diversa forma, de eso se trataba.

Pues entonces no se por qué te extraña que haya gente a la cual le siente mal el planteamiento la verdad, aunque entiendo por lo que dices que la intención es buena.

por oro otro lado puntualizar que como capricho caro de comprar y caro de mantener, entiendo a muchos su arrogancia y manía a éste tipo de vehículos que no todos pueden tener ni tampoco mantener...

saludosss

Esta sinceramente, me parece una frase desafortunada.
 
A mí tampoco me ha gustado, pero para desengrasar me recuerda al del chiste de las atracadoras del Karreful: no todo el mundo puede permitirse un "atraco" dos veces por semana.
 
Pues entonces no se por qué te extraña que haya gente a la cual le siente mal el planteamiento la verdad, aunque entiendo por lo que dices que la intención es buena.



Esta sinceramente, me parece una frase desafortunada.
totalmente sin acritud, depende de cómo se interprete...no va con mala intenciòn ni alusión personal a nadie (dios me libre...)

hay muchísima gente que maldice y menosprecia a éstas motos, escúter, máxi ó como se quieran denominar , de báteres andantes, etc. y muchos de esos lo hacen porque por desgracia no pueden tenerlas ó mantenerlas, és más barato fardar con su doble erre, Nacked, etc. Con 3.000/8.000€. Quiero decir con ésto, que muchos de los que las maldicen sencillamente no pueden tenerlas... Ni és el caso en la gran mayoría de aquí ni me alegro por ello, simplemente éstas motos están malditas para "los moteros" en general...(algunos, aunque muchos...)
a mí me és curioso cuando te cruzas con ellos, saludas, ven que vas en "escúter" y te niegan el saludo...
muchos de ellos no podrán tenerlas/ mantenerlas, otros habrán sido humillados en ruta por uno de éstos báteres...
en fín, meras opiniones personales, pero a mí nadie me va a decir por qué me gasto 12/13.000€ en una escúter si tengo motos "de verdad" por 8/9.000....

cada uno uno que compre lo que quiera y pueda y deje al prójimo contento con lo suyo...

saludosss
 
Última edición:
Si es mas facil que todo lo que estais poniendo, yo cambio de moto y coche cada dos años porque me sobra el dinero y ni fumo ni me drogo, solo aspiro gasolina del que va delante....jejeje
Un saludo a los "pobrecillos" que nos tenemos que conformar con ir en un escutre.
 
Yo me considero usuario de utilitarios, tanto con la moto como con el coche.
Yo tuve motos de chaval, y hasta los 40 no he vuelto a tener.
Si he vuelto a sido debido a trabajar en el centro de Madrid.
El trafico y aparcar es algo tremendo, quien no lo conozca no se lo puede imaginar.
Lo normal era estar 25-30 minutos buscando aparcamiento en la zona del Palacio de los Deportes.
Y luego vas acumulando una cantidad de multas que no es normal.
Me compré un scooter 125cc y ví a Dios.
Mas tarde me compre un 300cc y con el sigo, y el coche casi ni lo cojo.
Le acabo de cambiar el aceite al coche, 3 años y 8000 km despues, de la ultima revisión.
No le doy mucha importancia al vehiculo que conduzco, por eso no los considero un capricho, aunque hay quien me dice, "Jode tio, con coche y con moto".
Mis desplazamientos se limitan al recorrido al trabajo, y siempre voy metido en atascos.
A veces me pregunto si quiero algo mejor, y acabo diciendome que para que.
De que me sirve un mejor coche abandonado en el garaje?
Y una mejor moto, para que este en la calle aparcada mientras yo trabajo, para luego sumergirme otra vez en el flujo del trafico (70-80 km/h)?
 
Última edición:
Yo no entiendo de clases....nakeds, rr, maxitrails, deportivas, scooters...
Lo importante es compartir la pasión por las 2 ruedas, cada uno tiene sus vivencias, handicaps, gustos, caprichos...
No termino de entender el debate...
Llevo muchos años disfrutando de todo tipo de motos...y ahora puedo asegurar que mi c sport colma todas mis pretensiones como motero,salidas cortas, largas, viajes.....
Solo de pensar como llegaba a mi casa después de 900 kms en una rd 350, a como llego ahora con mi c.....deberían haberlas inventado antes...
Saludos a todos, ya que supongo que el que esta en un foro de motos, es por el amor a las 2 ruedas, si es por otras cosas no lo entenderé...
 
supongo que el que esta en un foro de motos, es por el amor a las 2 ruedas, si es por otras cosas no lo entenderé...
Ahí está el tema, los que tenemos scooter somos diferentes... No somos moteros, somos " el de la scooter"...

a mí me hace gracia como nos miran a algunos cuando paramos... unos dicen" joé cómo va eso, no!?" Y otros dicen con ironía y sonrisa: ese és el de la scooter..."

me me encanta ser bicho raro, ó no ser motero... Me encantan las megascooter...
 
Después de 5 paginas no voy a volver a explicar por enésima vez de que iba el debate ya lo he hecho muchas veces. Tampoco entiendo ese victimismo que tenéis algunos de que cualquier comentario que se haga parezca sospechoso y por cojones encierre una critica. A cada uno le gusta un tipo de moto y ya esta y se puede hablar con tranquilidad.
Aquí mismo hay foreros que han defendido su C con una vehemencia bestial por encima del bien y el mal y luego un dia escriben que no eran para ellos y se compran otro tipo de moto al año de tenerlas.

Al final teniais razón, no es el sitio para debatir de motos, solo para contar lo buenas que son, una pena.
 
Al final teniais razón, no es el sitio para debatir de motos, solo para contar lo buenas que son, una pena.

En cierto modo no te falta razón, aquí y en cualquier foro de cualquier tipo de moto que entres si entras remarcando los clichés sobre las mismas pues es normal que haya a quien le canse.
En el tema maxiscooter con más motivo porque la incidencia de este tipo de comentarios y el desprecio es mayor en el colectivo motero, no es más que eso.
 
En cierto modo no te falta razón, aquí y en cualquier foro de cualquier tipo de moto que entres si entras remarcando los clichés sobre las mismas pues es normal que haya a quien le canse.
En el tema maxiscooter con más motivo porque la incidencia de este tipo de comentarios y el desprecio es mayor en el colectivo motero, no es más que eso.

Estoy de acuerdo contigo, por eso me gustaría que leyeses silaba a silaba todas mis intervenciones en este hilo y te invito a que me saques UNA sola palabra de critica a los maxis, de forma velada o directa, UNA sola, y entonces comprenderas el por que he puesto esa frase que citas.
Yo no tengo la culpa de lo que hayan escrito otros, ni de los complejos o hartazgos de algunos, solo he intentado hablar de scooters/maxis con el máximo respeto desde otra perspectiva, pero he terminado descubriendo lo que dije mas arriba, aquí todo lo que no sea el pensamiento único no es bien recibido.
Buena suerte con vuestras motos. Siento haber escrito aquí.
 
Intentando retomar el hilo de este post, y en mi caso, tras iniciarme en el mundo de las dos ruedas, siempre con scooters, de menor a mayor cilindrada, también dejando claro, que mi uso de las dos ruedas, es puramente de ocio, los fines de semana, todos, y alguna salida esporádica, cada vez menos, el resto de la semana me lo paso encerrado en coche haciendo muchos kilómetros.
Mis tres últimas monturas han sido motos, ya que la evolución del scooter, en mi caso fue llegar hasta el Tmax (2), y a partir de ahí decidí dar el salto a la moto, ya que las rutas se hacían largas con mucho equipaje y demás.
Actualmente, y supongo que con la edad, las rutas largas prácticamente no las hacemos, aunque mi quilometraje en moto anual, no baja de los 10/12000 y desde hace tiempo añoro volver al megascooter, el problema es que aún no sé cual ?
La cuestión básica de toda esta parrafada, y en mi caso, es que necesito la evasión de las dos ruedas para mis ratos de ocio, que intento compartir al máximo con la parienta, aunque cada vez menos, en invierno no hay quien la haga subir en la moto. Y como presumo que el numero de quilómetros a hacer descenderá, la decisión está tomada: vuelta al megascooter. (todos sabemos los pros y contras de unos y otras -moto versus megascooters).
Total, en mi caso: puro capricho, o terapia de la buena.
Saludos V´sss
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba