al final las dudas sobre si podría disfrutar de una GS1150 con sólo 1'70 en los Alpes se ha convertido en una disertación sobre horquillas en pendiente. Está bien, siempre es didáctico intentar resolver dudas.
Yo soy paticorto (o cuerpilargo, según se mire), así que mis 1'81 no son una buena referencia en cuanto a tirada de pierna. Para mí las trail son motos altas, pero he hecho campo muchos años y nunca fue un obstáculo. Hacer trail y enduro con una KLR para mí era todo un reto al principio. Llegaba de puntillas con los dos pies y sólo tocaba con la planta si apoyaba uno. Aún así no me amilané y acepté que para hacer campo con solvencia necesitaba toda esa distancia al suelo, y realmente es así. Una moto trail es, por definición, una moto alta. Todo lo que se haga para quitarle altura al asiento va en detrimento de sus posibilidades offroad, así que éso hay que tenerlo muy claro. Y por supuesto también hay que tener claro que si no vas a hacer campo una trail no es la moto más lógica. Los largos recorridos de suspensiones, la poca dureza de éstas, la distancia al suelo y el tipo de ruedas de que disponemos para esas llantas nos limitan las posibilidades. Van bastante bien en casi todos los sitios, pero hay muchas motos más efectivas en asfalto, tanto en aceleraciones como en frenos. Sin embargo una trail, cuando te entra por el ojillo... ufffffffff.
Lo de las horquillas... pues yo hace tiempo que no las disfruto mucho por culpa de mi suspensión delantera, que está más allá que acá, así que hasta que no la cambie... ya no me acuerdo cómo se pasan bien!!!