Una GS es para esto?

Cada uno con su moto hace lo que quiere, pero cuidado con las consecuencias. Luego que se nos rompe la moto y vale mucho dinero el arreglo. Ha tenido mucha suerte de no irse al suelo.

Desde mi punto de ��, que no tiene porque coincidir con nadie, es que es una moto muy pesada para hacer lo que se ve en las imágenes. Y debido a ello, casi vemos un desenlace no deseado.

Pero si él ha sido feliz y ha disfrutado, adelante.
 
Para lo que quiera el dueño, que para eso la ha pagado... yo desde luego no lo haría
 
Yo creo que ha caído con la delantera de ese modo por cortar gas cuando estaba en el aire, o incluso antes.
 
vaya por delante que si hago esto me la meto seguro,pero lo que esta claro es que este usuario no sabia donde se metía ya que no es una recepción como ha de ser,ha impactado así como podía haberlo hecho de cualquier otra forma.
p.d. cualquier aficionado al trail con estos mastodontes podra aclararnos este tema
 
....nunca debemos olvidarnos de la letra pequeña cuando vemos ciertas imágenes en algunos videos promocionales,"estas imágenes han sido rodadas por especialistas en circuitos cerrados"....y claro se nos olvidan estas cosas, nos "venimos arriba"...:cool2:pero luego hay que bajar,a veces demasiado deprisa y sin control...:cheesy::shocked:...:D
 
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No creo que salve la caída
Amén... Esos pies fuera de las estriberas... Seguro que a seguido acelerando y se a dao una buena castaña.... Que mala es la publicidad a veces....

"la moto cura cosas que la medicina no puede"
 
Esa moto tiene cv de sobra para hacer una volada controlada con aterrizaje con la trasera. yo aprendí a saltar con una enduro y al principio me daba miedo que diera la vuelta, así que aterrizaba como el del vídeo, con la delantera. Al final aprendí a hacerlo bien. El problema es que si no aprendes con una ligera, con una grande y pesada con suspensiones lever es mucho más delicado y difícil de controlar. Ni puedes controlar la moto en el aire ni aterriza igual. Y mucho menos sin un recorrido decente de suspensión. Se escucha perfectamente el clonk de tope de suspensión, lo que le ha sacado de los estribos y posiblemente hasta los empastes. Quitando los daños materiales, si los hay, se podía haber hecho mucho daño si da la voltereta, que poco le ha faltado.

Lo de si ha dejado de acelerar en el aire... en el aire ya es tarde y está bien dejar de acelerar para no dañar la transmisión, sea de cadena o de cardan, por volver a tocar el suelo con la rueda demasiado acelerada. Además acelerar o dejar de acelerar no afecta cuando estás en el aire. Esa parábola que hace y cae la delantera antes, se produce porque ha saltado con miedo a dar la vuelta de campana hacia atrás. Le ha faltado acelerar un poco más al despegar la rueda delantera y estirar del manillar para ayudar a que la delantera no caiga antes. Claro que, entre romper la cúpula de un cabezazo o reventar un cardan, sale más barato lo primero. :D
 
Si intento yo eso me esnafro seguro. En ese salto y viendo en el video el aterrizaje, aparte de la caída ha podido romper la suspension delantera tranquilamente
 
Luego se ven fotos por ahi de que se parten chasis, basculantes, etc.. ahora me lo explico...
 
Me gustaría ver el final del video, je,je.:D, yo creo que se cae.

El tema ( a parte de estropear las suspensiones, o alguna parte mas de la moto por hacer esos topes ) es dar gas justo antes de despegar, para que no caigas de delante. Si cortas antes de saltar, pasa eso....... porque el dar gas o no por el aire......con eso no haces nada, "el mal ya está hecho"

Saludossssss
 
En las motos ligeras (mx y enduro) el vuelo y la recepción se controlan con el gas y el freno trasero , si en el aire das golpes de gas ei morro tiende a levantar , y si frenas baja . Lo que no se puede hacer es cortar justo antes de despegar , que es lo que hace este ni tampoco con mucho empuje , ya que si no el efecto es el contrario. Es mas dejarla correr pero sin cortar.
Pero hacerlo con ese bicho...yo no lo haría , a parte de romperla si tienes un fallo y te cae encima te mata.
 
Esa moto tiene cv de sobra para hacer una volada controlada con aterrizaje con la trasera. yo aprendí a saltar con una enduro y al principio me daba miedo que diera la vuelta, así que aterrizaba como el del vídeo, con la delantera. Al final aprendí a hacerlo bien. El problema es que si no aprendes con una ligera, con una grande y pesada con suspensiones lever es mucho más delicado y difícil de controlar. Ni puedes controlar la moto en el aire ni aterriza igual. Y mucho menos sin un recorrido decente de suspensión. Se escucha perfectamente el clonk de tope de suspensión, lo que le ha sacado de los estribos y posiblemente hasta los empastes. Quitando los daños materiales, si los hay, se podía haber hecho mucho daño si da la voltereta, que poco le ha faltado.

Lo de si ha dejado de acelerar en el aire... en el aire ya es tarde y está bien dejar de acelerar para no dañar la transmisión, sea de cadena o de cardan, por volver a tocar el suelo con la rueda demasiado acelerada. Además acelerar o dejar de acelerar no afecta cuando estás en el aire. Esa parábola que hace y cae la delantera antes, se produce porque ha saltado con miedo a dar la vuelta de campana hacia atrás. Le ha faltado acelerar un poco más al despegar la rueda delantera y estirar del manillar para ayudar a que la delantera no caiga antes. Claro que, entre romper la cúpula de un cabezazo o reventar un cardan, sale más barato lo primero. :D

Si cortas en el aire la moto tiende a caer de morro, de hecho con el gas puedes levantarla más o menos.
 
Si se hace bien un salto despegando las dos ruedas y con entrada en apoyo rueda trasera .....no pasa nada a esta moto,........esta claro que el chico del video se ha acojonado al despegar y corta gas,......y ese error siempre acaba mal,......le ha ido muuuuuu justo.
Vamos suspenso,.....yo soy el profe y le hago repetir 50 veces el salto.....jijij

" Team Rider Mudejar "
 
Directamente el tío no tiene ni puta idea de lo que hace...

"la moto cura cosas que la medicina no puede"
 
Hay un tal "Isaac Feliu" en youtube, que nadie le ha explicado que la 1.200Gs no pesa 50 kilos! :D

Búscalo, y verás como se mueve, como salta, y como le da igual por muchas piedras y mal que esté el camino.

Eso sí, este tipo a parte de ser mecánico (que se le ve cambiando piezas importantes de la moto), no se si tiene mucha pasta o es un profesional del sector, porque entre piñas y modificaciones :cheesy:
 
personalmente no tiene much<a idea de lo q esta haciendo,pero por poder una volada con la gs se puede,otra cosa es q haya motos mucho mejores para estos menesteres

pero vamos el tio mucha idea de como tiene q realizar el vuelo técnicamente hablando no tiene y me gustaría ver si la libra q no se pq me da de q no es asi,esta claro q semejante mamut volando y con esa técnica penosa te puede acabar haciendo mucho daño
 
Para ser profesional, antes te las tienes que haber dado de todos los colores y tener un presupuesto majete para solventar las galletas. Esta claro que con cualquier moto se puede hacer de todo si no se tiene en cuenta el factor pasta-averias.
 
Y dentro de dos años en un anuncio vereis " VENDO GS ADV DE LA MUJER DE UN MÉDICO, PARA LLEVAR LOS CHIQUILLOS AL COLEGIO"....perfecta, no ha tocado el campo, mimada, la he querido más que a mi vida, je je.....
 
Yo creo que este hombre se ha comprado una GS antes de tiempo. Tal vez el comprarte una GS pueda reforzar tu autoestima, pero no te va a proporcionar las "aventuras" que creees que necesitas. Pienso que ese piloto está autoengañado. El tener una GS no te va a ayudar a disfrutar de las motos en el campo si no sabes hacerlo. Con una Puch Cóndor de 49 hubiese disfrutado más del paseo. Seguro.
 
Está claro que esa moto no es para hacer esto por su peso y dimensiones , por mucho que en la publicidad se les vea hacer cosas parecidas, pero que como ya habeis comentado, las hace un especialista y en circuito cerrado.
 
isaac lleva una moto con mil modificaciones que se parece a la del vídeo en el emblema de la marca, poco más, y me no andaría muy lejos diciendo que esa moto pesa el doble seguramente.
isaac es un profesional del sector, impartiendo cursos de off road y participante en numerosos rallys

el piloto del video no sabe ni de que color es el campo

luego despues podemos ver el video promocional de la adventure con las tomas perfectas del piloto profesional
pero también siendo profesional ¿cuantas veces ha ido al suelo?

Issac, si mal no recuerdo, cuando empezó a poner videos de el con su adventure haciendo off, no tenía la moto tan modificada como la tiene ahora, ha ido modificandola poco a poco, pero con la moto de serie también ponia videos, y que videos...
 
Para mí, no es cuestión ni del fallo que comete, ni de si cada uno hace lo que quiere, de que si la moto se rompe. Simplemente la realidad es la realidad, si se hubiese caído, es una moto de un peso muy considerable pero que muy considerable, con lo que el desenlace hubiese podido ser trágico en su mayor extremo. Con motos mucho mas inferiores ya pasan cosas, con una GSA...

Lo siento, pero hay cosas que se me escapan.
 
Me da la impresión que ha acabado posiblemente por los suelos y lo que es seguro con las pulsaciones a 500 como comentáis! Es lo que pasa cuando se tiene la adrenalina on fire y uno piensa que una GS se maneja como una pluma...
 
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Esto es lo que pasa cuando personas con mas dinero que conocimientos se ponen a emular los videos promocionales...no me cansare de decirlo..hay mucho pijerio y mucho postureo, en esta marca en general y en este modelo en particular...posdata, yo tengo una..pero para ir al campo uso una 250...
 
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Buenas hostias me he dado yo haciendo el gili en mis años mozos ...y no tanto , el que no se las haya dado mejor para el .... o no , pero seguro que no ha hecho las mismas cosas.
Hay que medir las cosas con sensatez , pero sensatez y la ñoñería no son la misma cosa .
En esta marca veo más de lo segundo que de lo primero , ya que crucificar a una persona o criticar una acción basándose en único fallo ....
Hay quien quiere experimentar sensaciones más fuertes que bajar un bordillo con su gs maqueada con todo el catálogo touratech , y puede que cometa una gilipollez en el intento , pero eso no le convierte en gilipollas , de hecho creo que los que hacemos muchas gilipolleces nos divertimos más y tenemos más anécdotas que los ñoños .:D
 
hay cosas que son mucho más fáciles con motos muy pequeñas, incluso aunque la potencia sea ridícula al lad de la GS. El motivo es que lo importante es la relación peso potencia y en eso, es posible que nos llevemos alguna sorpresa cuando empezamos a intentar mejorar la potencia aumentando peso. Tenemos una fuerza limitada. No es tan fácil hacer ciertas virguerías con 250kg que con los mucho más aptos ciento y pocos. En campo es más importante la manejabilidad que la potencia. De nada sirve tener 150cv si la moto pesa más de 200kg. Una moto con menos de 60cv y unos 120kg le da para el pelo de todas, todas. Claro que siempre nos vamos a escudar en que con una Supermegamaxitrail podemos ir a hacer eso a 2.000kms de casa y volver como una rosa. Me gustaría verlo, porque yo no pongo ni las mismas ruedas, ni llevo la misma carga, ni maletas llenas para un viaje que para hacer campo. Y si he de llevarlo, iré pasado de pesos en carretera y ya ni te cuento en campo. En algún lado voy a perder demasiadas prestaciones, y lo que es peor, me voy a complicar muuuucho la vida. Pero es que, por si fuera poco, en cuanto viene un repechito, todo lo que pase de 180kg es un muerto. Y con ruedas mixtas, ni te cuento. Pero si yo le ponía medio depósito a la KLR para que pesara menos!!

Si ya vienes con la lección aprendida, eres consciente de tus aptitudes/limitaciones técnicas y llevas la moto preparada para hacerlo, pues tira. Es tu moto y son tus dientes los que está en juego. Yo me he caído muuuuchas veces en campo. Eso sí, revolcón, volver a subirme y seguir ruta. Me he metido en fregados importantes, me han sacado la moto en grúa por pretender vadear profundidades imposibles (metí cabeza y todo bajo el agua mientras seguía acelerando) y me he metido por pistas que eran complicadas incluso a pie. Eso sí, con KLR, XR y demás... siempre con generosos tacos, que es lo que te da tracción y frenada en tierra, aunque es como ir sobre flanes en asfalto. Vamos, que lo de caerte en campo es bastante habitual a la que quieres correr un poco y/o meterte en trialeras y por eso siempre será mejor hacerlo en una moto espartana, ligera y pequeña que en un bicharraco de 250kg lleno de sensores y cosas que se puedan romper en un batacazo. Pero cada uno hace con su dinero y con su moto lo que le venga en gana. Yo, para hacer eso, mejor me hacía una CRF 450. Más fácil todo, más espectaculares los saltos, más baratas las caídas y llegaría menos cansado a casa. Claro que eso requiere tener más motos en el garaje...
 
Y nadie habla del dolor de huevos que tiene que tener el pobre hombre....:( eso si no ha terminado estampándose contra un árbol. Está claro que sabía lo que estaba haciendo porque le ha dicho al colega: ponte ahí y graba.
 
En mi imaginación, me pego cada guarrazo de aquí te espero, por eso luego, en la realidad no hago esas cosas, jejeje
 
lo que no salen es a la primera y mucho menos haciendo nuestros primeros intentos con algunas de las motos más pesadas con las que poder intentarlo. Los gestos, los movimientos y el control del gas es distinto en cada moto, pues la respuesta varía de una moto a otra. Hacer algo que no sabemos hacer con una moto que no es la idónea para hacerlo nos puede frustrar un poco al principio, con lo fácil que es hacer lo mismo con una moto ligera para aprender. Aprendimos a sumar antes que a hacer raíces cúbicas ¿no? pues aprendamos primero con lo fácil y ya nos meteremos en berenjenales cuando estemos preparados.
 
No se como deducís que no se pega un castañazo cuando tiene toda la pinta de que se va al suelo? vaya, no se, el resto de video sale siempre lo mismo y en ningun sitio salgo de dudas de que no se ha pegado una leche de cuidado, a esa velocidad, sin experiencia, sacando el cuerpo y los dos pies de los estribos y en medio de un bosque donde hay muchos arboles tiene toda la pinta de caida y seria.
 
el problema de la pérdida de los pies de los estribos, y viendo el vídeo, es que el pie izquierdo arrastra por el suelo, le saca el cuerpo por ese lado y, por no caerse, seguramente no suelta el acelerador y al cambiar su posición, acelera más, así que yo intuyo que él cae y la moto sale disparada sin él hacia delante, posiblemente contra algún árbol.
 
el problema de la pérdida de los pies de los estribos, y viendo el vídeo, es que el pie izquierdo arrastra por el suelo, le saca el cuerpo por ese lado y, por no caerse, seguramente no suelta el acelerador y al cambiar su posición, acelera más, así que yo intuyo que él cae y la moto sale disparada sin él hacia delante, posiblemente contra algún árbol.

Exactamente, a eso me refiero, tiene pinta de pegarsela ya que la reaccion y salida del asiento ,mas perdida del control del freno trasero y pies fuera estribo a velocidad y despues de un rebote casi seguro leche y de las buenas.
 
Cuantas veces hemos visto accidentes graves e incluso lo siguiente, con no solo la caída, si no ademas añadir la caída de la moto sobre el propio piloto. No quiero imaginar lo que seria tener el impacto de esta moto (de la que tan enamorado estoy) sobre cualquier piloto.
 
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