Una imagen de Pingüinos...

020710430 dijo:
[quote author=2B393F277B794C0 link=1262966740/47#47 date=1263139666]
Hola a tod@s, acabamos de llegar de PINGÜINOS, ha sido un fin de semana estupendo en todos los sentidos.

Después de leer durante varios días todo tipo de descalificativos hacia los que teniamos pensado viajar a Valladolid, y no haber contestado o caído en la provocación, solo quiero que sepais que ni el sábado ni el domingo ha llovido, nevado ni nada parecido, despejado, sol y por el día una temperatura mas que razonable, por la noche mucho frío, como es normal en esta época del año y en Valladolid.

Hemos sido 22.186 registrados, mas un huevo sin registrar, que lo hemos pasado estupendamente.

Ni héroes ni descerebrados.

España es muy grande y evidentemente la climatologia no es igual en todo el país, pero desde luego, desde Madrid ni ha sido peligroso, ni heróico ni nada de nada.

Igual que yo he respetado las posturas sobre no asistir a Valladolid, espero que se respeten estas líneas.

Ráfagas a tod@s y el 2011 volveremos a ir a Valladolid. ;)

P.D. mas tarde colgaré las fotos.

[highlight]Mi total apoyo a tus palabras. ;)[/highlight][/quote]

Buenas noches a todos. Como lector de innumerables posts estos días, ya que pensé hacer mi bautismo "pingüeril" este año, voy a intentar expresar mi parecer sobre este tema.
No creo que sea cuestión de apoyo o no apoyo a las palabras de Gus (a quien por cierto debo el hecho de ser asiduo de este foro), y creo que a lo largo de estos días no ha habido una sola palabra de provocación por parte de nadie (eso es al menos lo que a mí, simple lector, me ha parecido). Sí ha habido mucho intercambio de pareceres sobre si merecía o no la pena ir a Pingüinos en estas condiciones (o las que se preveían que iba a haber), inclusive gente que de camino ha renunciado teniendo pagado hotel en Valladolid.
Si teneis ocasión de entreterenos leyendo todos los posts relacionados con Pingüinos, vereis que de todo ha habido, pero no creo que a nadie se le haya provocado ni haya sido descalificado por ir o por no ir.
Así pues Gus creo que no eres justo en lo que has dicho, o yo al menos no lo veo así. En cualquier caso, bienvenido y me alegro que hayais vuelto bien los dos y que, como dijiste antes de salir, el año que viene seais cuatro en Pingüinos. Si hace mejor que este año, con suerte te veré alli.

V

Yo también creo que no se ha faltado a nadie.

Lo que si que añado, me parece que aunque desde Madrid se pudiera llegar "con suma facilidad" como tu mismo apuntas, no pasaba lo mismo desde todas las zonas de España, como indica lone wolf.

Compañeros que lo han intentado han tenido que dar la vuelta, hemos visto fotos en el foro y imágenes en el telediario de BMWs en el suelo.....con gente QUE LO ESTABA PASANDO MAL !

Y por cierto, te recuerdo que hay un motorista MUERTO que cayó en la autovía ( no recuerdo donde...) se supone que yendo a Pinguinos.( lo encontró la quitanieves....)

Creo que no se ha faltado a nadie pero lo que si creo es que decirles que no había para tanto a los que deben cruzar más de media España para llegar...si que es faltar a la realidad. 

No se debe generalizar, pero sin duda desde muchos lugares de España, este no era el mejor fin de semana para sacar la moto del párking y cascarse 500 o más kms.....

Y que conste que aunque jamás he estado en Pingüinos soy de los que sale en invierno hacia el Pirineo, a reunirme con los colegas, a nos ser que den nieve a puntapala.....

Saludos ;)

ya hemos vuelto y yodo bien.....bueno un frio de cojones, sobretodo anoche cuando volviamos a dormir unos 8 bajo cero, como no puede ser de otra manera, pero un ambiente acojonante mejor el viernes que no habia tanta gente (aglomeracion en las carpas)por lo del calorcillo que habia alli.
a esperar un añito para regresar :D :D :D :D :D
la carretera como dicen mucha sal y frio pero se circulaba correctamente, desde La Rioja yendo por soria la vuelta mucho mejor
un saludo a todos

Por fín en casa, yo por mi parte he pasado frio, mucho frío, el viaje de vuelta peor que el de ida pero por lo menos ha sido solamente eso frío, el viernes nevaba por guadarrama pero sin llegar a cuajar.
Pero vengo con la idea de no volver, lo siento pero este año el número de descerebrados haciendo cortes, niñatos con motos de campo y scooters haciendo caballitos y una mención especial a los H**** de la Gran P*** que se montaron la fiesta con musica rallante hasta las 8:30 los dos días, decir que no fue suficiente con quejarse a la organización, siguieron a su ritmo. a 300 metros vibraba el suelo >:(
Al lado teníamos a unos belgas que después de la noche del viernes optaron por pirarse el sábado y eso es la gran pena, la imagen que se les da a esta gente.
Una pena
Este año mi 0 para la organización

Ya me gustaria a mi, haber podido pegarme los 600 km, que separan mi pueblo, Balaguer, de Valladolid..me hubiera encantado y deseaba que llegara el dia...

Pero lo que esta claro..es que, si valladolid hubiera estado a 200 km..como separan Madrid de Valladolid..tal vez y digo tal vez...lo hubiera intentado...

Pero jugarme el fisico y mi moto..por ir a una concentracion llamado Pinguinos...pues va a ser que no...ni soy mejor ni soy peor por no haber ido..simplemente, que desde mi casa..sabia que la ruta marcada para ir asta Valladolid..no me hubiera dejado llegar mucho mas lejos de Zaragoza...

Sabiendolo...para que jugarmela? son cosas que no entiendo...

Una cosa diferente es cuando sales..y te encuentras con un cambio...pero cuando ese cambio esta mas que avisado dese hace dias...ademas de imagenes que lo demuestran y ademas, por desgracia, un muerto que parece que SI hiva a pinguinos...pues como que no hace falta sacar el espiritu aventurero que llevo dentro...

Cuando todo va bien..todo son risas y recuerdos..cuando las cosas salen mal...hay amigos!..la cosa cambia..y como nos hubiera gustado cambiarlas....

Quien haya estado..pues Felicidades..es una buena concentracion, sobretodo si vas de acampada...los que no haveis ido..como yo...tambien Felicidades...vuestras/nuestras razones de peso hemos tenido..

Tengo 33 años..he estado tres veces y las que me quedan por estar...si todo va bien..

Saludossssss!

2426342E2426342E470 dijo:
Insensatez es ir a pinguinos sin saber a que te enfrentas, los perros viejos saben (sabemos) a lo que van, los riesgos que corren y lo que van a sufrir y disfrutar. Insensatez para mi es ir a Jerez o a Cheste o a......,para que te roben la moto, para tener broncas, para que te agobien los borrachos, para que te pase por encima un colgao haciendo el animal en moto o en coche.

yo mañana, me cojo la moto de monte y me tiro a la nieve.

personalmente, prefiero caerme a 20 km/h en una autovia nevada en un carril sin coches que a 140 en la misma autovia, en verano y con la mitad de equipo porque hace mucho calor.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Estoy contigo, quizá mi interpretación del riesgo es diferente a las de muchos (normalmente RRRs), pero desde madrid se ha ido francamente bien, aunque desde otros sitios comprendo que era imposible.

Hoy por ejemplo volviendo me he hinchado a pasar grupos de Rss se notaba que les jodía pq oponían alguna resitencia, pero al final caían y no por afán de adelantar ni mucho menos... sino pq yo iba seguro, protegido y con puños calefactables y ellos no.

Paso mucho más miedo en un cheste o un jerez, con borregos poniéndote luces yendo tu a 190, haciendo burradas en pleno centro urbano a medio metro y demás cosas que ya sabéis todos...

En cuanto a la concentración pues lo de siempre los 4 gilis y los otros 4 que les jalean, pero en términos generales bien, aunque la organización de motauros una mierda, pero no tiene precio estar alli, ver amigos, la hoguerita, contar batallas, ver las tiendas, la pancetita, el lechazo, vino, una copa, comprarte un detalle en las tiendas...y sobre todo tener un amigo con casa en Tordesillas y no dormir al raso.. 

vss

Jueves 7 de Diciembre. Eligimos la ruta por na A-2 hasta Medinaceli pero la rampa de salida estaba sin limpiar por lo que decidimos seguir hasta Alcolea del Pinar. La foto es de las 17 horas, y como no somos nada valientes decidimos quedarnos a dormir allí.

Francesc

17951_1307986495449_1104175470_30947346_4555916_n.jpg

4F424B42444F48270 dijo:
[quote author=2426342E2426342E470 link=1262966740/43#43 date=1263078348]Insensatez es ir a pinguinos sin saber a que te enfrentas, los perros viejos saben (sabemos) a lo que van, los riesgos que corren y lo que van a sufrir y disfrutar. Insensatez para mi es ir a Jerez o a Cheste o a......,para que te roben la moto, para tener broncas, para que te agobien los borrachos, para que te pase por encima un colgao haciendo el animal en moto o en coche.

personalmente, prefiero caerme a 20 km/h en una autovia nevada en un carril sin coches que a 140 en la misma autovia, en verano y con la mitad de equipo porque hace mucho calor.

Estoy contigo, quizá mi interpretación del riesgo es diferente a las de muchos (normalmente RRRs), pero desde madrid se ha ido francamente bien, aunque desde otros sitios comprendo que era imposible.

Hoy por ejemplo volviendo me he hinchado a pasar grupos de Rss se notaba que les jodía pq oponían alguna resitencia, pero al final caían y no por afán de adelantar ni mucho menos... sino pq yo iba seguro, protegido y con puños calefactables y ellos no.

Paso mucho más miedo en un cheste o un jerez, con borregos poniéndote luces yendo tu a 190, haciendo burradas en pleno centro urbano a medio metro y demás cosas que ya sabéis todos...
En cuanto a la concentración pues lo de siempre los 4 gilis y los otros 4 que les jalean, pero en términos generales bien, aunque la organización de motauros una mierda, pero no tiene precio estar alli, ver amigos, la hoguerita, contar batallas, ver las tiendas, la pancetita, el lechazo, vino, una copa, comprarte un detalle en las tiendas...y sobre todo tener un amigo con casa en Tordesillas y no dormir al raso.. 

vss[/quote]
No estoy con vosotros en este comentario porque yo bajo a Jerez y Cheste y no me meto en el mogollon...por regla general cada uno sabe donde esta lo conflictivo y donde no es recomendable meterse.Descerebrados hay entodas partes que nos dan mala fama a todos...
Ir a Pinguinos para mi es otra historia y no comparable con un GP.Es mas un viaje aventura para muchos...y el encanto de los amiguetes en la concentracion.....el homenaje a los caidos y el desfile,el propio ambiente,etc.

Y de lo de el amiguete con casa en las cercanias de Pinguinos que voy a decirte....un chollito. ;)

nosotros decidimos evitar riesgos innescesarios y a sabiendas de donde vivimos y la incompetencia de los servicios alaveses para el mantenimiento de sus carreteras, la mejor opcion para acudir al evento y reunirnos con los amigos era el coche.

durante los primeros 50 km apenas vimos 4 motos que lo estaban pasando mal debido al fuerte viento y la cantidad de nieve.

unos km adelante había 2 moteros con sendas bmw en el suelo, debido a ello, un autobús y varios coches estaban parados y el vehículo que me precedía para evitar la colisión, (había una muy mala visibilidad y hasta última hora no vimos nada) dió mas de 3 vueltas patinando mientras avanzaba sin control, yo para evitarlo tuve que echarme al arcén y adelantarlo mientras aún seguia dando vueltas, paré para ver si necesitaban ayuda y me dijeron que no.
no obstante y viendo la peligrosa situación y que detrás venían más motos, llamamos al 112 para que intentaran solucionar algo.

aun tenemos en el recuerdo la situación que padecimos por allí , con la nieve y consecuencias que 2 años después no mejoran y seguirán de por vida, así que me río yo del que trata de poco valiente o poco motero al que decide no viajar en moto en esas circunstancias,

como dije anteriormente no es lo mismo hacer 100 o 200 km desde una zona centro sin gota de nieve o hielo que ir desde León,Gerona o Irún...

este es un pequeño video de como estaba el tema , en los tramos más complicados pasamos de grabar ya que lo importante era mantenerse en la "carretera" en todo momento circulamos por autovía pero el carril izquierdo no lo limpiaban.

aprovecho para dar el pésame a la familia del motero fallecido, nosotros tambien estuvimos tirados en la nieve más de 3 hrs con huesos rotos y NADIE INCLUIDA LA ERTZAINA nos ayudó, años atras una situacion similar con peores consecuencias por parte de un amigo,

CONCLUSIÓN:

NIEVE Y PAIS VASCO la peor combinación :P
[media]http://www.youtube.com/watch?v=-IvN3jiSUg4[/media]

70616E6575726F7065616E737478000 dijo:
nosotros decidimos evitar riesgos innescesarios y a sabiendas de donde vivimos y la incompetencia de los servicios alaveses para el mantenimiento de sus carreteras, la mejor opcion para acudir al evento y reunirnos con los amigos era el coche.
Sabia decision la vuestra.
Totalmente acertado desde el norte lo mejor.

4D726669646675616275070 dijo:
[quote author=3E3C2E343E3C2E345D0 link=1262966740/43#43 date=1263078348]Insensatez es ir a pinguinos sin saber a que te enfrentas, los perros viejos saben (sabemos) a lo que van, los riesgos que corren y lo que van a sufrir y disfrutar. Insensatez para mi es ir a Jerez o a Cheste o a......,para que te roben la moto, para tener broncas, para que te agobien los borrachos, para que te pase por encima un colgao haciendo el animal en moto o en coche.

Si fuera tan sencillo como escoger donde te quieres caer ....[/quote]

jejejeje, los de barakaldo somos tan chulos que nos caemos donde y cuando nos da la gana!! ;D ;D ;D ;D

bueno, insensatez fue mi primer pinguinos con moto propia, en el 98 (buen año, menos de 8000 inscritos), con una trail de 350 que empezo a fallar nada mas pasar burgos, con unas mallas de ciclista, unos vaqueros y un impermeable de obra, con una tienda de campaña de 2000 pelas del eroski.....joder, despues de lo que sufri aquel año, todo lo demas me parece poco.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Con la nieve, la moto, mejor en el garaje......no hay que empecinarse, que acabamos por los suelos.
Saludos

Es con este tiempo es mejor quedarse en casa calentito delante de la chimenea. Yo tengo poca experiencia con la nieve :-[, mi primera experiencia en el año 1973, ¿he dicho 73?, huy que mayor me estoy haciendo, de vuelta a casa después de la concentración de Andorra 73,( ¡¡¡que mayooor!!! ::)), finales de Octubre pàsando el puerto de Envalira (2400m) y nevando bastante (unos 10 cm de espesor)con una carretera de menos de 6 metros y sin guardarails assesinos y sin quitanieve, nadie se atrevia a abrir pista ( he dicho pista ¡si!) que es a lo que se parecia la subida al puerto, me toco a mi con una trail de 125cc (inconciente que era uno a los 18), lo pase realmente mal sobre todo debido al poco equipo de moto que yo llevaba (ahora me sobra).
A ver si hago hucha y animos y para el año que viene en el 30 aniversario soy uno de esos locos en la carretera.  :D

A mi me encantan las fotos en la nieve, cierto riesgo, aventura, por eso me he ido a esquiar, aunque eso si, solo por pistas controladas, por el riesgo de aludes. No quiero quedarme sin moto, o algo más. Y no es por miedo al frio, hace dos años en Javalambre marcaba -5º, pero sin nieve y con poco hielo.

Para nieve, la que pueda haber en verano en los Alpes, Nordkap, los Cárpatos, etc., lugares que ya he visitado.

Esta concentración la veo bien para cuando no hayan nevadas, para este año NO.

3634263C3634263C550 dijo:
jejejeje, los de barakaldo somos tan chulos que nos caemos donde y cuando nos da la gana!! ;D ;D ;D ;D

Joder, yo pensaba que eras de mismo Bilbo

4D726669646675616275070 dijo:
[quote author=3634263C3634263C550 link=1262966740/65#65 date=1263165303]

Joder, yo pensaba que eras de mismo Bilbo[/quote]

somos tan chulos que pasamos hasta de ser de la capital!! ;D ;D ;D ;D
y aqui, otra forma de disfrutar la nieve sin ir a pinguinos, Domingo por la mañana:

cimg7993r.jpg

sale un poco oscura porque con tanto frio la camara estaba medio tonta.....y aqui veis la capa de nieve virgen para nosotros solitos!!!!

cimg8008r.jpg

Hola a todos:

Yo también soy uno de los "descerebrados" (como piensan algunos) de los que ha asistido este año a Pinguinos 2010.

Qusiera puntualizar algunas cosas.

Yo he hecho el viaje desde Zaragoza hasta Valladolid.

En el viaje de ida: el viento hasta Calatayud fue mucho. Solo podíamos rodar a 80 kms/h y con las motos completamente de lado. Después, a la altura del Puerto de Alenstisque, alguna placa de hielo esporádica. Eso sí, mucho mucho mucho frío. Aunque los relojes de temperatura sólo nos marcasen como mucho -2.5 grados centígrados, la sensación térmica debía de ser 15 grados inferior o mas.

En cuanto al estado de la carretera, bueno. Completamente limpia en la  gran mayoría de los tramos.

El viaje de vuelta: mucho mucho frío. -9º c. Pero nada de viento y la carretera en perfecto estdo.

1º.- Todo el mundo se ha fijado (como es normal) en las predicciones del tiempo para viajar. Decir, que los medios de comunicación han magnificado el temporal de una menera escandalosa.

Todo el mundo hemos oído temperaturas alcanzarían  por debajo de los   -15º 0 -20º grados. Grandiosa mentira. Todo por un titular en las noticias.

Lo del estado de las carreteras ha ido por barrios. En algunos sitios se han cortado, efectivamente, pero no en toda España. Parte del grupo viajó hasta Barcelona, el asfalto bien hasta allí.

Es verdad que los que fueron en dirección sur por la ruta de la plata, muchos no pudieron pasar. Unos amigos quedaron atrapados a 160 kms de Sevilla.

Yo, el año pasado fuí uno de los muchos que quedó atrapado en el Burgo de Osma y no consiguio llegar a Valladodid.

2º.- Con todo ello quiero decir que aunque salimos a la carretera, lo hacemos con prudencia. Si la carretera está mal, se para uno en un hotel. Se toma unas birritas....y a esperar al día siguiente a que cambie la cosa.

3º.- Otro asunto es el frío. Si uno va bien equipado,por mucho frio que haga, es dificil que pase frio. Buen traje de Gore-tex, buena ropa térmica interior, buenos guantes, calefacción en los puños y adelante hacia donde haga falta.

En mi caso, solo pasé frio en las puntas de los dedos de las manos y en los pies. El resto, bien. Para el año que viene unos cubre manetas y algo en los pies..... y todo arreglado. En todos mis años a Pinguinos, nunca había pasado frío.

4º. Mi consejo: después de acudir a pinguinos desde el año 95´ es esperar a la salida. Ver las cosas "in situ". Si son favorables, adelante. Y si no lo son.... esperar a que cambien. Si a uno le pilla en ruta... no lo ve bien.... se para.... y birrita. 8-)  8-)  8-)

Creo que eso no es ir como un "descerebrado".

Nos vemos en Pinguinos 2011.  ;)  ;)  ;)  ;)   8-)  8-)  8-)

Fantasticas fotos, Gracias por compartir y que bien os lo pasasteis
Saludos

68736A6E30303431010 dijo:
mbereng3, creo que era en Vitoria - Gasteiz.
Si es la misma imagen le trasladaban a uno en ambulancia.

Hola !

Acabo de ver la respuesta a mi comentario.

Gracias ! ;)

1D191705151C0F0304021F171F1616500 dijo:
1º.- Todo el mundo se ha fijado (como es normal) en las predicciones del tiempo para viajar. Decir, que los medios de comunicación han magnificado el temporal de una menera escandalosa.

El viernes la GC no dejaba pasar motos ni camiones de Mataporquera (Cantabria) a la meseta y en la AP Bilbao-Burgos, lo mismo (en el peaje, creo).

Y el sábado se puso a nevar toda la tarde, habiendo problemas en la Autovía del Cantábrico (que está prácticamente al nivel del mar), en Somorrostro (límite de Vizcaya-Cantabria o San Vicente de la Barquera).

Parece ser que con poca distancia, en algunos sitios cayó la del pulpo y en otros estaba seco. Comprendo que las autoridades hagan la alerta general, porque si no es imprescindible, en esas condiciones lo mejor es no viajar.

¿ir o no a Pingüinos? ¿locura, insensatez?. Como me dijo una vez el Dr. Infierno en este foro, cada uno disfruta de la moto como le da la gana. Así que enhorabuena a los que disfrutaron de pingüinos y fenómeno por los que, teniendo en mente ir (no mi caso), decidieron cancelarlo.

Peace VV ´ssss

4C484654444D5E5255534E464E4747010 dijo:
Hola a todos:

Yo también soy uno de los "descerebrados" (como piensan algunos) de los que ha asistido este año a Pinguinos 2010.

Qusiera puntualizar algunas cosas.

Yo he hecho el viaje desde Zaragoza hasta Valladolid.

En el viaje de ida: el viento hasta Calatayud fue mucho. Solo podíamos rodar a 80 kms/h y con las motos completamente de lado. Después, a la altura del Puerto de Alenstisque, alguna placa de hielo esporádica. Eso sí, mucho mucho mucho frío. Aunque los relojes de temperatura sólo nos marcasen como mucho -2.5 grados centígrados, la sensación térmica debía de ser 15 grados inferior o mas.

En cuanto al estado de la carretera, bueno. Completamente limpia en la  gran mayoría de los tramos.

El viaje de vuelta: mucho mucho frío. -9º c. Pero nada de viento y la carretera en perfecto estdo.

Todo el mundo hemos oído temperaturas alcanzarían  por debajo de los   -15º 0 -20º grados. Grandiosa mentira. Todo por un titular en las noticias.

Lo del estado de las carreteras ha ido por barrios. En algunos sitios se han cortado, efectivamente, pero no en toda España. Parte del grupo viajó hasta Barcelona, el asfalto bien hasta allí.

Es verdad que los que fueron en dirección sur por la ruta de la plata, muchos no pudieron pasar. Unos amigos quedaron atrapados a 160 kms de Sevilla.

Yo, el año pasado fuí uno de los muchos que quedó atrapado en el Burgo de Osma y no consiguio llegar a Valladodid.

2º.- Con todo ello quiero decir que aunque salimos a la carretera, lo hacemos con prudencia. Si la carretera está mal, se para uno en un hotel. Se toma unas birritas....y a esperar al día siguiente a que cambie la cosa.

3º.- Otro asunto es el frío. Si uno va bien equipado,por mucho frio que haga, es dificil que pase frio. Buen traje de Gore-tex, buena ropa térmica interior, buenos guantes, calefacción en los puños y adelante hacia donde haga falta.

En mi caso, solo pasé frio en las puntas de los dedos de las manos y en los pies. El resto, bien. Para el año que viene unos cubre manetas y algo en los pies..... y todo arreglado. En todos mis años a Pinguinos, nunca había pasado frío.

4º. Mi consejo: después de acudir a pinguinos desde el año 95´ es esperar a la salida. Ver las cosas "in situ". Si son favorables, adelante. Y si no lo son.... esperar a que cambien. Si a uno le pilla en ruta... no lo ve bien.... se para.... y birrita. 8-)  8-)  8-)

Creo que eso no es ir como un "descerebrado".

Nos vemos en Pinguinos 2011.  ;)  ;)  ;)  ;)   8-)  8-)  8-)

Totalmente de acuerdo contigo , esa es tambien mi filosofia y como tu desde el 92 asistiendo , bueno los ultimos diez años en Tordesillas que es un poco mas tranquila .

Vssssssssss y Rafagassssssssssssss

Pues yo no es por ir de sobrado pero saliendo de Santiago de Compostela y quitando un par de cosillas me parecio hasta facil... y la vuelta ni te digo no bajamos la aguja de los 150 en todo el camino... lo dicho FACIL.

PD: y como dicen por aqui no se trata de una promesa se va haciendo poco a poco y si no se puede pues hotel o a esperar al quitanieves o lo que sea, una vez que te metes a carreteras principales no hay problema.

Coño ademas salimos en prensa, por orden con la amarilla Desierto3 el friki que suscribe, motero10 y kako8...
motauros10655.jpg

http://pinguinos.nortecastilla.es/noticias/20100109-dudas-antes-de-salir

Pues yo tampoco he tenido que subrir a pingüinos para disdrutar de la nieve.

Esta foto, por increible que parezca, me la hice este fin de semana en la puerta de casa, en plena campiña cordobesa, donde en verano disfrutamos de 40º a la sombra.

file.php

:o :o saludos a tod@s :o :o

Bueno pues os cuento mi odisea o mejor dicho nuestra odisea, aki me teneis de baja con el hombro derecho inmobilizado,uno de los muchos k fueron al suelo, bueno la moto aun no ha llegado espero k no me tarde mucho la verdad k no tiene gran cosa a simple vista, espejo, intermitente, cubrecilindro, y arañazos en una maleta. Comentaros k la subida fue estupenda sin problemas alguno si kitamos el frio mucho mucho mucho frio, k nosotros los del rincon de aki abajito zona Cadiz no estamos acostumbrados. En la concentracion sin problemas si sabemos a lo k vamos, caseta, frio, de esto mucho, olor a leña, ruidos incomodidades y tambien amistad, ayuda mutuas, buenos ratos de risas, comidas... Los vecinos de casetas tenía una barbacoa k no vea como olia y sin decirle ni mu, ni conocernos de nada, nos acercaron dos platazos de carne k kitaban el sentio, en fin todo lo k conlleva una concentracion de esta magnitud, fijaros lo k os digo, salimos de la concentracion maldiciendo k la nieve no diera la cara, pork hasta el momento ni la olimos y claro desde cadiz y sin ver nevar mala pata. Fue llegando a caceres unos 10 km. mas o menos, circulando por la autovia, ruta de la plata, fue imposible continuar, es impresionante en tampoco tiempo ver como la nieve nos cubria por momentos, vimos un desvio k nos llevaria a una gasolinera a 1,5 km y decidimos refujiarnos en ella, y es donde empezo nuestra aventura, este kilometro y medio mas largo de mi vida interminables, en fila, uno tras otro muy despasito con las piernas abiertas. la moto una rt cargada hasta los topes culeando pero controlando, hasta k deje de culear y empeze a volar, increible. pero me escupio como si fuera una pluma, estaba justo en el cartelito de 500 mts a la gasolinera, todo el aterrizaje fue con el hombro derecho y en el suelo esperando el impacto de la moto con la pierna y el brazo como keriendo pararla. en unos seguno me asome y vi la moto en medio de la carretera girando en circulos, me levante la desconecte y mis compañeros la levantaron. la nieve seguia fuertemente cayendo no nos podiamos kedar ayi. no se como, con una fuerza k se saca de donde no se sabe, pues imaginaros la rt cargada hasta los topes, la nive y mi brazo (como estaba) llegar hasta la lejana gasolinera, unos metros interminables, consegui llegar bajarme de la moto y mision cumplida para mi .ya estaba salvado mi sorpresa esk mis compañeros no llegan pasan los minutos y no aparecen. De pronto llega el primero ,pie a tierra, se habia caido a unos metros de la gasolinera, pero el siguiente k iba de tras tambien cayó. en fin k de los 4 aventureros 3 nos fuimos al suelo, comentaros k en la gasolinera habian unas 15 o 20 motos, varias habian pasado por lo mismo k nosotro. ya el seguro hizo el resto taxi-hospital, taxi-hotel, taxi-casita, moto -grua (k aun no ha llegado a casa). mis compañeros al dia siguiente bajaron sin problemas. bueno solo deciros k ayer dije k no volvia a pinguino y k ya hoy me lo estoy pensado ;D ;D bueno mejor :-X :-X k esta mi mujer por aki, un abrazo a todos los k van y los k no van a pinguino, hasta otra :-* :-*

Vaya aventuraza!!!!

Menos mal que ya estas en casa + o - sano y salvo. La moto, ya sabes dinerín y listo! ;)

Bueno, lo dicho, animos con la recuperación!!!

V'ssss

mic mic, tu experiencia confirma que no fue nada fácil en algunos puntos de nuestra geografía.

Un saludo y que te recuperes pronto !

:)

pacoGS"
"una vez que te metes a carreteras principales no hay problema."

mi mic
"Fue llegando a caceres unos 10 km. mas o menos, circulando por la autovia, ruta de la plata, fue imposible continuar, es impresionante en tampoco tiempo ver como la nieve nos cubria por momentos"

Que la quitanieves pasó por la autovía de la Plata antes que por una comarcal de la zona, casi seguro.

Pero yo creo que influye mucho la suerte.(aparte de la pericia del piloto)

Pasar una hora antes o después por un sitio puede significar mucho.

Volviendo de Cheste a casa en noviembre, nosotros pasamos por la autopista, eso si, "un poco" de lado y a los 45min de pasar nosotros, la cerraron a las motos.

Saludos :)

Ufff....espero que todos estuvieran bien ( supongo que por las velocidades que debían llevar, si...) :o

Saludos ;)

mbereng3, insinúas que los compañeros de mallorca ,tenían poca perícia ? ;D ;D
la pericia que puedas tener en moto en estas condiciones ,
de poco te sirve.
sigo pensando que salir con este tiempo es un burrada . otra cosa es que te lo encuentres, sin contar con ello .
me estaré haciendo mayor.
un saludo

Roser, noooooooor !!! ;D ;D Dios me libre de insinuar algo así !

Tal y como quedaron las motos, he supuesto que debían ir pisando huevos o a 10 por hora más, ya que seguro que más rápido no se podía ir !!! :o

Yo ni fuí..... ;)

Pero yo si creo que la pericia puede ayudar a "llevar" algo mejor una situación como la que estos compañeros sufrieron.

Leer la carretera (o la nieve/hielo), saber usar los pies de esquís o "truquitos" de este tipo quizás signifiquen en alguna ocasión, no acabar en el suelo ! ( o llegar más despacio !)

Un saludo :)

2534363A3226636065550 dijo:
Pues yo no es por ir de sobrado pero saliendo de Santiago de Compostela y quitando un par de cosillas me parecio hasta facil... y la vuelta ni te digo no bajamos la aguja de los 150 en todo el camino... lo dicho FACIL.

PD: y como dicen por aqui no se trata de una promesa se va haciendo poco a poco y si no se puede pues hotel o a esperar al quitanieves o lo que sea, una vez que te metes a carreteras principales no hay problema.

Coño ademas salimos en prensa, por orden con la amarilla Desierto3 el friki que suscribe, motero10 y kako8...
motauros10655.jpg

Vuestro grupo era de 4 GS?. Creo que nos adelantasteis bajando Piedrafita a la vuelta de Pinguinos.

Imagino que lo de este motero, solo se quedó en el susto, hay otros que han tenido peores consecuencias.

Un saludo

737067677A79150 dijo:
[quote author=2534363A3226636065550 link=1262966740/77#77 date=1263287023]Pues yo no es por ir de sobrado pero saliendo de Santiago de Compostela y quitando un par de cosillas me parecio hasta facil... y la vuelta ni te digo no bajamos la aguja de los 150 en todo el camino... lo dicho FACIL.

motauros10655.jpg

Vuestro grupo era de 4 GS?. Creo que nos adelantasteis bajando Piedrafita a la vuelta de Pinguinos.[/quote]

3 GS una Varadero y una Yamaha Fazer...

Atrás