Una K menos

mortadeloc

Arrancando
Escribo esto hoy para despedir mi K1200R... la moto que me compre nueva en el 2006. Una moto increíble! cuando va. Una moto concebida por bmw para usarla y tirarla. Ahora os explico un poco y lo entenderéis....

Detalle de problemas

Año 2006

- 12.000 kms... antena anular. Me dejo tirado en un maravilloso paisaje por lo menos.
- 12.000 kms... empiezan ruidos del famoso tensor de la cadena de distribución. "bmw lo da como un ruido normal en esta moto" aun que antes no lo hacia??? :shocked:

Año 2007

- 16.000 kms... un sensor de velocidad de la rueda trasera. (se vuelve loco el cuentakilómetros)
- 18.000 kms... otra vez el sensor... mas el CARDAN. Toda la pieza trasera del cardan... (solo la pieza creo son 2000€)
- 18.000 kms... la primera batería en "duro poco mas de un año" la única que peleando con bmw entro en garantía" luego he cambiado 4 mas " 5 en 7 años" Yuhasa la mejor... La moto tiene un problema con las baterías... gasta mucho. Vale... lo acepto.

Año 2008
- 20.000 kms... Retrovisores... Haciendo una salida un poco rápida en un peaje... perdí un espejo "solo el espejo" :cry: Bmw dice no entra en garantía... 70 euros creo recordar cada uno... el otro lo cambie porque cimbreaba el espejo y caería tarde o temprano. Los dos después de 20.000 kms, "ahora la moto con 40.000 kms" están cojonudos, no se caen no cimbrean.
- 23.000 kms... Pequeños tirones en segunda... luego también tercera. Caja de cambio nueva y embrague fuera de garantía dos meses. BMW apareció y me lo arreglo sin rechistar aun fuera de garantía. Nunca quise saber que subía la factura, debió ser para llorar.:cry:

Año 2013 (siete años después y con uso muy suave)

- 40.000 kms... tirones en quinta marcha...Han pasado 18 kms sin problemas en 4 años "la uso para paseos y algún viaje, tengo una scoopy 300" Otra vez la caja de cambio... esta vez no se moja bmw. La reparación cuesta 3930 euros... solo la caja de cambio montada con IVA incluido "me parece de locos". El embrague padece esta bien.
- 40.000 kms... bmw reconoció problemas del tensor... sale una campaña de cambio de tensor y guía de cadena de distribución. "eso si me lo arreglan gratis despues de 6 años". El cambio estará roto pero arrancara fina otra vez...

No se que voy a hacer con mi maravillosa k1200r. La cual compre entusiasmado cuando podía!! "por circunstancias de la vida y por cosas de la edad... se que no me podre comprar otra moto así" Era ella la elegida... la que tendría en mi parking durante muchos años. De la que disfrutaría sin que para ella pareciese pasar el paso del tiempo... era una k1200r. No era para menos!!!

Lo que si se, es que no voy a invertir en reparla para que luego me falle el abs "que fallan, son 2000€", o quizá me falle otra vez el cardan, o el embrague, o, o ,o. Creo invertiré mis sueños a partir de ahora en otra marca. SI PUEDO!!! porque no siempre se dispone del dinero, la ganas y la edad adecuada para gastarte tanto dinero en tan solo una ilusión... la de ir en una K1200R. Ahora me compraré lo que pueda... y que sepa, que no me va a dar problemas... Porque con los tiempos que corren, las desgracias ya vienen por otro lado solas y hará falta el dinero para otras cosas que no "niñas tontas"

Que conste que viviré enamorado eternamente de esta moto. En mis sueños sigue funcionando bien todos los días. Y sigue pareciéndome espectacular en todo. Pero un poquito mas de fiabilidad no iría mal por lo que vale, no creéis ? Y que si algún día se tiene que reparar una caja de cambio... que no valga 4000 EUROS POR FAVOR.

Gracias a todos por leerme.... necesitaba desahogarme.

Lo siento todo lo pasada compañero, pero, esto es como todo, otros mikes habran que no les an fallao y ni siquiera se han registrado en este foro, solo te deseo la mejor suerte posible, y que sea cual sea la elegida no te de ninun misero fallo, yo te entiendo, tuve que vender mi Citroën c4 recien pagao a los 5 años, todos los meses había algo, y me lo quite de encima porque me iba a costar el dinero, ahora tengo un clase c, otro planeta, por eso te comprendo, no quiero Citroën ni regalao, ni pangando solo el seguro valla, ahora, he tenio 2 motos bmw y 0 problemas, te a tocao la china, suerte pa la próxima, un saludooo

Última edición:
Pues si que debe o debería gustar mucho la moto, para aguantar todo eso. A la segunda vez que me diera un problema ya la vendía lo antes posible. Lo he dicho una vez y lo repito las bmw son motos de mucha durabilidad pero no de fiabilidad, que se parece pero no es lo mismo. Suerte con tu próxima adquisición y hay vida después de bmw. Un saludo.

Más razón que un santo, habrá quien se quiera consolar con que "en todos los sitios cuecen habas".

Gracias, Mortadeloc, por compartir tu tristeza y desánimo con nosotros, pero no es a ti a quien debiera dártela....al fin y al cabo, las personas, y más los moteros, encontramos fácil consuelo.....Tu mismo apuntas ya a otra moto, a otra marca....No te van a faltar, seguro.

Yo, sin embargo, siento pena por la marca, por BMW, porque si no enmienda esta forma obtusa de hacer las cosas, tarde que temprano acabará por perder lo más importante que tiene: sus clientes.

Imperios más grandes han caído....

Buenos dias, no estoy por aqui mucho, pero leo de vez en cuando el foro.
Principalmente no me gusta leer post de problemas en motos como la mia, que tambien es del 2006, pero por suerte ahora tiene 113.000 km, en los cuales el embrague se lo cambiaron en garantía a los 18.000 mas o menos.
A los 55.000 km si que me dieron ganas de venderla, cuando se rompio el kit de distribución y tuvieron que abrir el motor y poner valvulas nuevas y demás, pero desde entonces no ha sufrido problema, y espero que siga así.
Siento lo que te a pasado, pero la moto merece la pena, y nunca la he llevado a un servicio oficial después de la garantia de un año que me dieron cuando la compré usada con 15.000 km.

Un saludo a todos.

Siento mucho lo que te ha pasado, tengo BMW pero boxer y como todo en esta vida aveces dan problemas pero no tan graves y seguidos... lo que si me parece extraño es que sea tu único post este, pero bueno seguro necesitabas desahogarte.

Un saludo y espero que tu próxima moto no te de tantos dolores de cabeza como esta.

Me manifesté en este foro en su día y participe comentando. Luego como siempre pasa, cuando no he tenido mas problemas no me conectado al foro, nada mas que var buscar manuales y demás. Con el tiempo perdí el nombre de usuario y contraseña, y ahora he creado este.

No os lo vais a creer... Pero hoy me llamaron del concesionario de Bmw... Por si ayer, que estuve en el concesionario, me lleve las llaves de la moto "la moto ni la vi, lleva en el taller desde el martes pasado". Han perdido las llaves :D Al final voy a pensar la moto esta gafada.

Gracias a todos por comentar y por vuestros comentarios de apoyo : Thumb:: Thumb:

Me juego algo a que ayer al vendedor al ir a buscar la documentación se las dejo puestas en el sillín. Apuestas? Ya os comento cuando lo sepa. xD

Me da mucha pena desprenderme de ella... porque se que ahora no me puedo comprar nada ni que se le parezca. Pero bmw es el primero que no tasa la moto en 4000 euros que es lo que vale la caja de cambio. No voy a pagarlo yo!

En serio llevas 113.000 kms y no has roto nada mas? romper el kit de la distribución suena muy mal también.... Esta claro no es de recibo tengan tantos fallos. No domino yo mucho esto... "la respuesta es para alijo"

tranquilo mortadeloc a nosotros nos paso lo mismo con k1200 r preciosa maravillosa hasta que empezo a fallarle cosas.... segun bmw no le pasaba nada pues la maquina en la que la subian no le ponia nada pero la moto fallaba, el embrague segun bmw dijo que mi marido lo habia gastado mas de una parte que de otra:angry: yo no entiendo mucho pues soy la que voy de paquete y escribo desde su nombre..... pero no nos quisieron cambiar el embrague que costaba 2000 euros, decidimos venderla pero nadie la queria primero porque claro al ser tan claros nosotros y exponer todo lo que nos pasaba quien va a querer un moto con problemas..... y luego las otras casas de motos no tienen ni pueden dar garantia de una bmw bueno eso nos decian.... decidimos cambiarla por otra bmw esta vez 1300 r .... una pasada nos encanta.... bueno pues nos hemos enterado que la otra moto a nosotros no nos quisieron cambiar el embrague pues se suponia que era culpa de mi marido( tocahuevos en este foro si quieres mira pues hemos tenido una que vamso que nos vamos... )... a la hora de conduccion.... pero quien la ha comprado que resulta ser un conocido de otro conocido si se lo cambiaron..... a nosotros nos descontaron de nuestra moto la k 1200 r 800 euros por el embrague ..... bueno con esto solo quiero comentarte que mucha gente no dice ni pone nada por aqui pues por que mira porque no quieren expresar sus experiencias....pero que estoy de acuerdo con el javirex que pone :
Yo, sin embargo, siento pena por la marca, por BMW, porque si no enmienda esta forma obtusa de hacer las cosas, tarde que temprano acabará por perder lo más importante que tiene: sus clientes.

Imperios más grandes han caído....
pues te puedo asegurar que como sigan asi arreito somos y en el camino nos veremos.... pues antes de esta crisis quien se compraba una marca como bmw lo llevaba a reparar y listo pero ahora todos estamos en crisis y los que nos hemos comprado una bmw con todo nuestro esfuerzo pensando en que seria una moto que te cagas,,,, pues y no tendrias problemas pues no ha sido asi, tanto la gente como nosotros como la que tiene dinero.+
Espero que todo se arregle y suerte pero como la k 1200 r o la 1300 r creo que no hay moto jajjaj bueno cuando no tienen ningun fallo.
saludossssssssssssssss

Buenos dias, si realmente lleba 113.000 casi, si puedo mañana subire una foto para que lo veas.
La reparación del kit de distribución costó 1500 €, incluyendo ya cambio de aceite, filtros, liquidos de frenos y embrague, y algo mas que no me acuerdo.
El taller que lo hizo se portó muy bien, ya que en el concesionario me pedian 3000 €.
La pieza que se rompio solo vale 0,20 € y menudo desastre armó, y gracias a que la moto se paró y la lleve directamente al taller, y no pico ningún piston ni nada.
Desde entonces nada de nada y espero que siga así.
Los cambios de aceite, filtros y demás siempre los a echo mi cuñado, y la revisión de cambio de bujias y demas en taller de Murcia llamado Tecnimoto, escelentes personas y mejores mecanicos.

Un saludo a todos.

te comprendo, es inaudito que motos ta caras den tantos problemas y bme no quiera saber nada. cada vez hay mas problemas con usuarios de bmws, creo que la calidad esta bajo minimos. lo japonex es mejor, mas fiable y mas barato. confomereparen mi moto la ve do y adios bmw.

Después de dudar entre varios modelos... me decidido por una Dama Blanca, una VFR 800 de las ultimas "2012" blanca nacarada con la franja negra en el deposito. Es evidente que no es un K ni de lejos... Pero se que van muy bien y no dan PROBLEMAS! aun que echare en falta mucho la suspensión "ESA" de la K1200R y sobre todo los cvs... Yo ya poseí en su día una VFR 750 de las ultimas también... pero de carburador. La verdad la vendí con 60.000 kms y la deje que iba como el primer día. La vendí teniendo la sensación de que nunca tendria una moto mejor en mi vida. Hasta día de hoy lo es... Así que he decidí volver a Honda, después de descartar otras opciones que me hacían también "gracia" cb1000r, Fz1, speed triple. Después de tener una K1200r que se puede comprar uno??? por lo menos VOY A TIRO SEGURO...

Atrás