mortadeloc
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Escribo esto hoy para despedir mi K1200R... la moto que me compre nueva en el 2006. Una moto increíble! cuando va. Una moto concebida por bmw para usarla y tirarla. Ahora os explico un poco y lo entenderéis....
Detalle de problemas
Año 2006
- 12.000 kms... antena anular. Me dejo tirado en un maravilloso paisaje por lo menos.
- 12.000 kms... empiezan ruidos del famoso tensor de la cadena de distribución. "bmw lo da como un ruido normal en esta moto" aun que antes no lo hacia??? :shocked:
Año 2007
- 16.000 kms... un sensor de velocidad de la rueda trasera. (se vuelve loco el cuentakilómetros)
- 18.000 kms... otra vez el sensor... mas el CARDAN. Toda la pieza trasera del cardan... (solo la pieza creo son 2000€)
- 18.000 kms... la primera batería en "duro poco mas de un año" la única que peleando con bmw entro en garantía" luego he cambiado 4 mas " 5 en 7 años" Yuhasa la mejor... La moto tiene un problema con las baterías... gasta mucho. Vale... lo acepto.
Año 2008
- 20.000 kms... Retrovisores... Haciendo una salida un poco rápida en un peaje... perdí un espejo "solo el espejo"
Bmw dice no entra en garantía... 70 euros creo recordar cada uno... el otro lo cambie porque cimbreaba el espejo y caería tarde o temprano. Los dos después de 20.000 kms, "ahora la moto con 40.000 kms" están cojonudos, no se caen no cimbrean.
- 23.000 kms... Pequeños tirones en segunda... luego también tercera. Caja de cambio nueva y embrague fuera de garantía dos meses. BMW apareció y me lo arreglo sin rechistar aun fuera de garantía. Nunca quise saber que subía la factura, debió ser para llorar.
Año 2013 (siete años después y con uso muy suave)
- 40.000 kms... tirones en quinta marcha...Han pasado 18 kms sin problemas en 4 años "la uso para paseos y algún viaje, tengo una scoopy 300" Otra vez la caja de cambio... esta vez no se moja bmw. La reparación cuesta 3930 euros... solo la caja de cambio montada con IVA incluido "me parece de locos". El embrague padece esta bien.
- 40.000 kms... bmw reconoció problemas del tensor... sale una campaña de cambio de tensor y guía de cadena de distribución. "eso si me lo arreglan gratis despues de 6 años". El cambio estará roto pero arrancara fina otra vez...
No se que voy a hacer con mi maravillosa k1200r. La cual compre entusiasmado cuando podía!! "por circunstancias de la vida y por cosas de la edad... se que no me podre comprar otra moto así" Era ella la elegida... la que tendría en mi parking durante muchos años. De la que disfrutaría sin que para ella pareciese pasar el paso del tiempo... era una k1200r. No era para menos!!!
Lo que si se, es que no voy a invertir en reparla para que luego me falle el abs "que fallan, son 2000€", o quizá me falle otra vez el cardan, o el embrague, o, o ,o. Creo invertiré mis sueños a partir de ahora en otra marca. SI PUEDO!!! porque no siempre se dispone del dinero, la ganas y la edad adecuada para gastarte tanto dinero en tan solo una ilusión... la de ir en una K1200R. Ahora me compraré lo que pueda... y que sepa, que no me va a dar problemas... Porque con los tiempos que corren, las desgracias ya vienen por otro lado solas y hará falta el dinero para otras cosas que no "niñas tontas"
Que conste que viviré enamorado eternamente de esta moto. En mis sueños sigue funcionando bien todos los días. Y sigue pareciéndome espectacular en todo. Pero un poquito mas de fiabilidad no iría mal por lo que vale, no creéis ? Y que si algún día se tiene que reparar una caja de cambio... que no valga 4000 EUROS POR FAVOR.
Gracias a todos por leerme.... necesitaba desahogarme.
Detalle de problemas
Año 2006
- 12.000 kms... antena anular. Me dejo tirado en un maravilloso paisaje por lo menos.
- 12.000 kms... empiezan ruidos del famoso tensor de la cadena de distribución. "bmw lo da como un ruido normal en esta moto" aun que antes no lo hacia??? :shocked:
Año 2007
- 16.000 kms... un sensor de velocidad de la rueda trasera. (se vuelve loco el cuentakilómetros)
- 18.000 kms... otra vez el sensor... mas el CARDAN. Toda la pieza trasera del cardan... (solo la pieza creo son 2000€)
- 18.000 kms... la primera batería en "duro poco mas de un año" la única que peleando con bmw entro en garantía" luego he cambiado 4 mas " 5 en 7 años" Yuhasa la mejor... La moto tiene un problema con las baterías... gasta mucho. Vale... lo acepto.
Año 2008
- 20.000 kms... Retrovisores... Haciendo una salida un poco rápida en un peaje... perdí un espejo "solo el espejo"

- 23.000 kms... Pequeños tirones en segunda... luego también tercera. Caja de cambio nueva y embrague fuera de garantía dos meses. BMW apareció y me lo arreglo sin rechistar aun fuera de garantía. Nunca quise saber que subía la factura, debió ser para llorar.

Año 2013 (siete años después y con uso muy suave)
- 40.000 kms... tirones en quinta marcha...Han pasado 18 kms sin problemas en 4 años "la uso para paseos y algún viaje, tengo una scoopy 300" Otra vez la caja de cambio... esta vez no se moja bmw. La reparación cuesta 3930 euros... solo la caja de cambio montada con IVA incluido "me parece de locos". El embrague padece esta bien.
- 40.000 kms... bmw reconoció problemas del tensor... sale una campaña de cambio de tensor y guía de cadena de distribución. "eso si me lo arreglan gratis despues de 6 años". El cambio estará roto pero arrancara fina otra vez...
No se que voy a hacer con mi maravillosa k1200r. La cual compre entusiasmado cuando podía!! "por circunstancias de la vida y por cosas de la edad... se que no me podre comprar otra moto así" Era ella la elegida... la que tendría en mi parking durante muchos años. De la que disfrutaría sin que para ella pareciese pasar el paso del tiempo... era una k1200r. No era para menos!!!
Lo que si se, es que no voy a invertir en reparla para que luego me falle el abs "que fallan, son 2000€", o quizá me falle otra vez el cardan, o el embrague, o, o ,o. Creo invertiré mis sueños a partir de ahora en otra marca. SI PUEDO!!! porque no siempre se dispone del dinero, la ganas y la edad adecuada para gastarte tanto dinero en tan solo una ilusión... la de ir en una K1200R. Ahora me compraré lo que pueda... y que sepa, que no me va a dar problemas... Porque con los tiempos que corren, las desgracias ya vienen por otro lado solas y hará falta el dinero para otras cosas que no "niñas tontas"
Que conste que viviré enamorado eternamente de esta moto. En mis sueños sigue funcionando bien todos los días. Y sigue pareciéndome espectacular en todo. Pero un poquito mas de fiabilidad no iría mal por lo que vale, no creéis ? Y que si algún día se tiene que reparar una caja de cambio... que no valga 4000 EUROS POR FAVOR.
Gracias a todos por leerme.... necesitaba desahogarme.