Una Kabezona que se para y ya no arranca.

Julio_bcn

Acelerando
Más vale tarde que nunca, pero no he podido hacer las fotos antes.

Esta es mi K, de momento no me ha dado más que disgustos, pero espero que algún día me lo compense... o acabará de donante de órganos.
p1070793.th.jpg
[/URL]
[/img]

Re: Una Kabezona de cuidado.

Bienvenido al foro de los "Ladrillos"!!!!! ;D ;D

Hombre, dínos algo más de esos disgustos, que aquí tienes gente que sabe latín, y los que no sabemos, siempre te podremos dar apoyo moral, que en los momentos bajos, también se agradece un montón.... ;)

Lo dicho bienvenido y tú cuenta, cuenta.....

Vssss!!!!!!

Parte 1

Explicaré un poco su historia:
A finales del enero un amigo me la regaló harto de verla oxidándose en su garaje.
Entre unas cosas y otras, tardé más de un mes en ir a buscarla y ponerla en manos de un mecánico.
Cometí el error de decirle al mecánico que no me corría prisa, ya que hasta finales de julio no podría disfrutarla.
Hasta ahí la moto arrancaba y funcionaba. Se paraba cuando iba en marcha, al alcanzar los 80 km/h, y era el problema que se tenía que resolver antes de meterse en faena para adecentarla y dejarla "de concurso".
Me voy pasando por el taller y la respuesta siempre es: "Como me dijiste que hasta julio no te hacía falta..."
Llega el mes de julio y voy a ver que tal va. Ni la ha tocado. Le doy de plazo hasta el día 6 de agosto, antes de que cierre por vacaciones.
El martes llamo por teléfono y me dice que aun no se ha puesto con ella, me caliento y la voy a buscar con un colega "Errista", Alfredo, en furgoneta ya que ahora dice el mecánico que no le arranca.
Llegamos, le pregunto qué se debe, agacha la cabeza y dice que por supuesto nada. No se oye nada en el taller. Me ayuda a subirla a la furgoneta. Ni me mira. Cerramos puertas, arrancamos y nos vamos sin que hubiera nada.
Durante 2 días he cargado la batería, cambiado las bujías y puesto gasolina limpia, pero no arranca.
El motor de arranque va, la bomba de gasolina va y da presión, las bujías "se mojan" y hacen chispa correctamente, y yo ya no sé más, así que la cargamos de nuevo en la furgo, y a otro taller, esta vez el de confianza de Alfredo.

Dentro de una semana emitiremos nuevo parte médico, a ver que dice el nuevo galeno.

Perdón por el tocho y gracias por el desahogo. Salud. :o

NO deberías hablar a sí de una K.........(...se convertirá en donante....)

Solo has tenído mala suerte con un mecanico, que seguro no respesta a las K como debería, o porque no las entiende o porque piensa que son una una moto vieja..............

Hay muchos buenos mecánicos que respetan estas máquinas, y las conocen a la perfección..........habla con gente de tu ciudad y que te orienten...........y verás como solo podrás disfrustar de tu K.......

Julius, no se las ganas que tendras de ponerte a hacer algo con este calor, pero, yo que tu:
- me compraba un bote (grande) de "3 en 1" o cualquier aceite lubricante de los que hay en el mercado
- compraba bujias nuevas
-preparaba o pedia prestada una pistola de decapar
a continuacion,( y si la moto lleva al sol mucho tiempo mejor) sacamos las bujias, echa aceite lubricante en los agujeros de estas, yo intentaria mover los pistones (metiendo la 5ª y con ayuda de alguien) para adelante y atras, seguiria con el lubricante otro poco, y haria otra vez lo mismo, pero bien "generoso" luego probar a calentar por esos mismos agujeros con la pistola de decapar para ver si toda la grasota y demas guarrerias se sueltan y con un poco de suerte los segmentos vuelven a su ser (que seguro es tu problema), calentar un poco las bujias colocarlas (marcar los cables antes de quitarlas) y con una buena carga de bateria intentar arrancarla.
No estoy seguro de si es problema de segmentos, pero por lo que te va a costar vale la pena intentarlo, si tu crees que las bujias estan bien, usa las mismas pero calientalas antes, a mi es un problemilla que me surge en invierno (por el frio) pero por el tiempo que lleva parada puede que sea tambien el tuyo, es un consejo que dio el maestro Tabayu hace tiempo y a mi me ha funcionado, asi que ala, a comprar el "3 en 1" y suerte. ;)

Gracias!

Gracias a todos por los consejos y los ánimos.

De momento y como la semana que viene no voy a tener tiempo, la he dejado en un mecánico de confianza. Las bujías se las cambié, pero lo de los segmentos ni se me ocurrió... y mira que leí y leí en el foro. Sigo los post de Tabayú y Karlos Bmw pero alguno me debió pasar por alto.

En cuanto al mecánico, simplemente creo que se ha perdido dando vueltas sobre sí mismo, por lo que no pienso hablar mal de él. Un borrón lo hace el mejor escribano, y a todo el mundo llega un día en que un trabajo se le atraviesa. Me consta que por lo general cumple con nota y que lo mío es un caso aislado.

Ya os informaré de como van las cosas, de momento, la semana que viene, vacaciones.

Reitero mi agradecimiento a todos. 8-)

Bueno lo importante es que no desfallezcas en el intento.... ;) ;)

Duro y a la cabeza, aunque sea la de un pistón.... ;D :D

Manténnos informados..... ;)

Vssss!!!!!

Ojo con las bobinas del encendido a mi me trajeron una temporada a mal vivir.

Un saludo

Venga ánimo con esa K, que una vez puesta en marcha pocas motos con esa línea, ese diseño mecánico y esos años encima, pueden dar las satisfacciones que dan a sus propietarios a modo de relajantes paseos.
Con permiso te recuerdo que si lleva mucho tiempo parada, compruebes con esmero el estado de los neumáticos, que aunque les quede dibujo pueden estar cristalizados y carecer de adherencia.
Un saludo.

Muchas gracias a todos, es una lástima que no dispusiera de vuestros consejos antes,
seguramente me hubiera ahorrado el llevar a la muchacha al taller... pero por otro lado,
en parte mejor.
T-93, gracias por tu consejo, los neumáticos fue lo último que se le cambió a esta BMW,
en otoño del año pasado, por lo que tienen menos de un año y apenas 1000 kilómetros.
En fin, en cuanto sepa algo más por parte del mecánico lo compartiré con vosotros.

Un saludo a todos!  :)[timestamp=1281373179]

Una pregunta para los que tenéis K-75: Cuando metéis la llave y le dais al contacto, ¿oís siempre a la bomba de gasolina como si cebara el circuito? ¿unas veces sí, otras no?

Muchas gracias por vuestra paciencia y comprensión.
::)

Se deberia de escuchar siempre, haber si esta fallando el relé de la bomba de gasolina, tienes varios tutoriales en el foro, utiliza el buscador del foro.
Suerte.

3E21353A3E3B3621263D540 dijo:
Se deberia de escuchar siempre, haber si esta fallando el relé de la bomba de gasolina, tienes varios tutoriales en el foro, utiliza el buscador del foro.
Suerte.

Gracias compañero, le paso tu sugerencia al mecánico, esta semana estoy fuera.

Un saludo a todos! :)

Señores, tengo la enorme alegría de anunciarles que una semana después, la K75 ha vuelto a la vida y queda a la espera de que mañana la retire del taller.

Cuando hable con el mecánico, ya les contaré qué misterios albergaban sus entrañas, pero les puedo adelantar, que uno de los problemas consistía en que los cables de las bobinas habían sido cambiados de lugar, imagino que por despiste.

En fin, estoy tan contento que ahora ya todo me da igual. Seguiremos informando.

Un abrazo a todos, sean felices. :D

Animos ya verás que con un poco de maña y ganas la resucitas, como yo... jeje AnimosSsssssssssssss ;)

Ayer fui a recoger la K75 al taller... no se puede describir con palabras las sensaciones de volver a llevar moto tras tantos años sin hacerlo, me reía dentro del casco yo sólo de pura felicidad. Tras los primeros titubeos el equilibrio se puso en modo moto y el acople a la K, mi primera BMW, fue instantáneo. Prové el tacto de todos los mandos, y poco a poco fuimos tomando velocidad. La puse a 120 en un trozo de autovía, más, sin carenado, no se puede ni se debe, ¡ya no recordaba como tira el aire de tu cabeza!
Después de comer no pude evitarlo y salí a dar una vuelta por el Delta del Ebro, donde vivo. Buena hora porque todo el mundo estaba comiendo o dormitando la siesta, a penas había tráfico, así que podía ir a mi aire a 60 por esas carreterillas entre los mares verdes de los campos de arroz... ¡que gozada! Fue una vuelta corta, aun tengo que cambiar aceites, valvolinas, refrigerante... pero me sirvió para conocer a la K un poco mejor.
La semana próxima el mecánico tiene vacaciones, cuando vuelva acabará un par de cosillas que quedaron pendientes, y a partir de ahí, ¡a rutear!
Sin este foro, simplemente todo esto que acabo de escribir, no hubiera sucedido. ::)

Bien, coño, bien, otro "Yunke" a rutear!!!!!! ;D ;D

Ahora a disfrutarla con salud!!!! ;)

Vssss!!!!

Bueno, se acabaron las alegrías y de vuelta a la realidad con los achaques.

Esta la mañana he ido a dar una vuelta corta, y volviendo he notado como un pequeño tirón, en 4ª y a unas 4000rpm, antes de cambiar a 5ª. No le he dado importancia porque no lo ha vuelto a hacer más peor me he quedado mosqueado y por la tarde me he ido a dar otra vuelta con la escusa de pasarle la Kartcher de la gasolinera a las llantas.

En el lavadero he descubierto la mala pasada que te puede gastar la puñetera pata de cabra retráctil dejando la moto tumbada en el suelo aunque sin consecuencias para ella, pero no así para mi muñeca que aun me duele cuando escribo esto. La he levantado, le he puesto el caballete y le he dado lustre a las llantas mirando de no mojar nada más, porque ya no me fío.

Salgo y cojo la nacional. Ritmo de 100 km/h, todo bien, travesía, 50 km/h, genial. Paro a tomar un café, arranco y vuelvo a la general y ahí ha empezado a pararse y encenderse en marcha, he dado más gas, pero nada, se ha parado del todo y suerte en aquel lugar la cuneta era suficientemente amplia.

He intentado arrancarla y no había manera. La he desconectado del todo y he sacado la llave. He calculado unos 10 seguntos y he vuelto a intentar arrancar, y entonces lo ha hecho sin problemas, pero no se si serán manías mías o qué, ya no la he vuelto a sentir igual, como si no girara tan redonda como por la mañana.

Otra cosa que vengo observando es que el cuenta revoluciones funciona aleatoriamente, y he leido por ahí que un funcionamiento errático indica problemas con las bobinas, aunque no entiendo porqué...

Desde que la saqué del taller la moto ha estado rodando con normalidad y sin apretarla, todo lo más una estiradita hasta las 5000 rpm en quinta ya que aun nos estamos conociendo. Eso sí, le he cambiado el aceite y puesto un 20w50. El anterior salió limpio, casi sin uso, ya me dijo el anterior dueño que fue sacarla del taller y arrinconarla en el garaje, así que decidí no cambiarle el filtro aun. La valvulina del cambio y de la cardan también las puse nuevas y esas ya estaban más tocadas. Puse un SAE 80/90 del Norauto, y ahora me parece que el cambio va más duro, que da más "palancazos" y a la espera de que el lunes vuelva de vacaciones el Servicio Bosch para limpiar los inyectores, le metí un bote de eso de 3cv, no creía que le fuera a perjudicar, per vete tú a saber, visto lo visto... las bujías son nuevas, fue lo primero que cambié cuando no arrancaba.

El filtro de aire se lo dejo al mecánico junto con los retenes de horquillas, ya que no he tenido "pebrots" a sacarlo de su sitio y temía romper algo... pero está bien puesto, no puede tener entrada de aire alguna que no le toque...

En fin, perdón por el tochazo y se admiten sujerencias.  :-/ [smiley=yellow.gif] [smiley=_sure.gif] [smiley=kiss.gif]

Pues de pez que pareces estar a la hora de enfrentarte a la moto, yo dejaría el tema para el mecanico...pero esta claro que te está fallando algo en el contacto de la moto; quizá la placa de conexiones debajo de la llave, algun cable de masa quizá está medio suelto, algun borne de la batería flojo...y unas cuantas cosas similares pero en la misma línea

Tambien te puedes animar tú a echar un vistazo y soltar y volver a enchufar conexiones y limpiarlas de paso...posiblemente todo se solucione

El tema es ese, que uno está pez en estas lides, pero os lee a vosotros y es como cuando de pequeño leía al Capitán Trueno y te pones a imitarlo  ;D, pero si algo se gana con los años es en cabezonería (alguien más ilustrado diría paciencia). Seguiré tu consejo Tabayú, mañana a desmontar conexiones y a limpiar y comprobar que ninguna "baile" dentro de su ubicación.
Haber descansado de K hoy creo que me ha hecho bien, me estaba obsesionando y a veces lo mejor es tomar un poco de distancia con el problema para resolverlo.

Seguiré narrando mis lances con el duende que habita en la K.

PD: se me olvidó decir que al volver a saludar y ser saludado con una discreta V sobre la maneta del embrague se me pusieron los pelos como escarpias.  [smiley=roller.gif]

Aparte de todo que te han dicho se me ocurre que podrias revisar y limpiar con limpiacontactos CRC o similares el conector de la centralita no sea que no este bien conectado y se te haya oxidado algun contacto.

Animo que no veas como vas a disfrutar cuando te hagas con ella.

Bueno, no soy tan manazas después de todo. He desmontado el depósito, intercambiado los relés azules, desmontado y limpiado cuanta conexión se ha puesto a tiro, CRC a tutiplen... y nada. Así que mañana desmonto la bomba de gasolina (mi única sospechosa ahora mismo) y me voy a un desgüace a por una igual. He visto la lista que hay colgada en otro post y hay para escoger.

Gracias por los consejos. Se siguen admitiendo por si no fuera la bomba de gasolina... y porque tarde o temprano, visto lo visto, me acabarán sirviendo.  ;)

Reitero mi agradecimiento a todo el personal. Seguiré informando.  :o

Bueno, la cosa se ha complicado y ahora sí que se escapa a mi comprensión y conocimientos.

Hoy he desmontado la bomba de gasolina (más tarde pondré las fotos por si a alguien le sirve) y resulta que provada fuera de la máquina funciona dando caudal y presión de sobras. He aprovechado para limpiar el conjunto y en general el interior del depósito y sus partes están en muy buen estado, incluida la cesta y la goma que contienen la bomba. Una vez montada, la bomba ahora funciona. He purgado el circuito y comprobado que hasta la rampa de injectores la gasolina llega con presión.   :-/

Entonces me he puesto con las bujías, que las puse nuevas hace una semana, y me he dado cuenta de que estaban "ahogadas" de tanto intentar arrancar la moto. Las he secado y haciendo masa y dando al demarré, he visto que lo que pasa ahora es que no les llega corriente.  >:(

El motor de arranque va, la bomba va, pero a las bujías no llega la corriente... me parece que sea lo que sea, me va a costar "un pico"... ¿alguna idea antes de mandarla al taller en grua?

Recuerdo al personal que me lea que la moto iba la mar de bien y fina cuando se paró de repente durante un paseo. Volvió a arrancar y sin ir del todo fina llegó al garaje, donde está y de donde ya no la he podido sacar.

Siguiendo de las bujías hacia atras, ó no te van las bobinas, ó más atras la caja de mando del encendido, ó más atras los captadores Hall...

Casi que te lo miren en el taller...

Gracias por el consejo Tabayú, la mando en grua al taller. Ya dejaré constancia de cual era el problema por si le puede servir a otros.

Salud! :-[

Hola!

Al final era uno de los dos sensores que monta el captador de impulsos del motor, el sensor hall de los webs...

Aunque he visto un brico por ahí muy interesante de cómo repararlo, de momento me he comprado uno usado en e-bay, en Alemania. Tan pronto llegue, me lo instala el mecánico y esperemos que pueda rodar de nuevo.

El captador viejo intentaré repararlo comprando los sensores y siguiendo los consejos del brico, pero eso cuando tenga tiempo y esté tranquilo.

Estaré fuera unos días, ya os contaré si esta vez no falla nada más!

Y muchas gracias a Tabayú y todos los que me habéis alumbrado el camino con vuestros consejos y experiencias!

Salud y cordura! :)

Qué ameno resulta leer este hilo, sobretodo para mi que son un profano en la materia. ::)

Aaaaaanimo que ya casi la tienes domaaaaaaada.............

Todos sabemos que disfrutar de una de esta máquinas para siempre, requiere de un tratamiento de choke al adquirirla, unas veces más intensivo que otras, pero al final y cuando te empieces a fiar de ella se te habrá ovidado todo el comienzo............y en tu caso, que te han regalado la moto................ni te cuento......... conozco casos de invertir lo mismo que costó adquirirla y hoy ni se acuerdan de ello.......porque era la moto que siempre quisieron tener........ Tu pareces disfrutar con ella como un verdadero "tipo K"..........

¡Ya quisiera yo que me hubiesen regalado una! es más si hay alguien por ahí que me de una..........voy el finde a recogerla.......esté como esté..............

Estamos deseando seguir tu historia.........por cierto, fotos, fotos, fotos.........

Joer Julius!!!!!

Menuda novela!!!! A ver si se soluciona todo pronto para poder volver a cabalgar!!! Creo que cuando la mia este saneada deberia acercarme por el delta a tomar una cervecita contigo para que me expliques de cabo a rabo tu historia con esta fabulosa K

Saludos y animos!!

Atrás