Una larga historia de una K75 (Sí estas dispuesto a leer siéntate)

Seguro no estoy ya que nunca he llevado una K75 con "grupo largo", pero bueno si son 4.800 pues ya le estás rebajando casi 1.000rpm a lo que iría con su grupo original. Si vas normalmente por autovías pues como ya te digo lo agradecerás imagino.

Por cierto, igual que te has informado de cosas anteriores a ser vosotros los propietarios, no tendrías la posibilidad de saber por qué se le cambió toda esa parte trasera? Sería curioso...
 
Última edición:
Más larga no, medir mide lo mismo (jaja)

"Más larga" en cuanto a que trabajará a menos revoluciones, lo que repercutirá en el consumo a tu favor (irrisorio). Ojo que eso no significa que corra más, porque la inyección si está bien el TPS seguirá cortando igualmente a ocho mil y poco. Sí que puede que abajo sea más perezosa ya que siempre que se gana arriba, se pierde abajo, y viceversa. Por eso decía que es un desarrollo quizá más para los que hacen más carretera de abrirle, que no es mi caso.

Al final son 500 revoluciones por minuto menos, que a no ser que lleves la moto siempre a 120 o más apenas se nota porque una K75 es muy relajada ya de por sí, y más a menos de 120.

Tú ni te compliques; la moto está así y ya está y forma parte de su historia como moto. Además como te dicen llevas el palier junto al grupo trasero con los dientes más grandes que los que empezaron a montar después, eso lo habrás visto en el desmontaje comparando por ejemplo con los que has podido ver en mis vídeos u otras fotos que haya por este foro.

A disfrutarla después del trabajo!
Hola Nacho. Si corre más. La inyección corta a 8000 rpm. Pero ése grupo, a esas revoluciones, (o a cualquier otras), hace que la rueda gire más velozmente, (mayor velocidad angular), y se diseñó originalmente así por la diferencia de potencia en una k100 - 15 cv más-.
Por cierto una restauración muy buena de la k75 de tus padres, (sin hacer de menos el trabajo de Trastea), yo lo haría así si consiguiera encontrar una mark II.
Saludos para todos.
 
Bueno, entiendo que quizá sí corra más pero también quizá tarde más en coger esa velocidad. Hablando de ir en la misma marcha ya que el grupo está diseñado para trabajar con 15cv más como comentas. Por eso quizá el tener que reducirle una velocidad para sacarla rápido de un sitio, hablando de lo rápido en aceleración que son estas motos...

Otra cosa interesante que no he/hemos tenido en cuenta hasta ahora...

El cuadro de tu moto, si es el original, estará programado para dar la velocidad medida con llanta de 18 pulgadas que es la de tambor, y no con la de 17 pulgadas que es la de disco. Cuidado con eso... Al menos se que con el programa informático de calibración se puede seleccionar llanta de 17 y 18.
 
Pues me temo que lo que esta pobre haya pasado para ella se quedará, tendría que pedir listado de propietarios y tratar de contactar, creo que ha llevado una vida agitada pues estando matriculada en Badajoz, tenia pegatinas de taller en Valladolid y creo Pontevedra. Lo único claro es el golpe del Dentista que se llevo los retrovisores, la tapa del hall, probable bomba mixta, bomba freno delantero, cachito del bloque y por qué no grupo trasero.
Todo ello reparado hoy con esmero.
Acabo de dar la primera vuelta de pruebas y va como un cañon y como además le he dejado un ralenti de película estoy para autobesarme, ademas sin vacuometro que tiene mas mérito
 
Estoy de números y veo que suponiendo que no le hayan cambiado los piñones de la caja de cambios, no sería de extrañar, en 5ª hay un desarrollo de 1,67/1, con un grupo de 32/11 y unas ruedas de 140/80 R17 si no me he equivocado me sale un desarrollo total de 25,441 km por cada 1000 rpm del motor, dicho de otras formas a 5000 rpm voy a 127,205 Km/H o bien a 120 Km/h vas a 4176 rpm, unas 825 rpm por debajo de lo que era de serie.
 
Bueno, entiendo que quizá sí corra más pero también quizá tarde más en coger esa velocidad. Hablando de ir en la misma marcha ya que el grupo está diseñado para trabajar con 15cv más como comentas. Por eso quizá el tener que reducirle una velocidad para sacarla rápido de un sitio, hablando de lo rápido en aceleración que son estas motos...

Otra cosa interesante que no he/hemos tenido en cuenta hasta ahora...

El cuadro de tu moto, si es el original, estará programado para dar la velocidad medida con llanta de 18 pulgadas que es la de tambor, y no con la de 17 pulgadas que es la de disco. Cuidado con eso... Al menos se que con el programa informático de calibración se puede seleccionar llanta de 17 y 18.
Eso es exactamente así.
La diferencia final del desarrollo en el neumático montado es mínima entre la llanta de 18 pulgadas original y la de 17 que monta actualmente...pero la pregunta es ¿cual es la llanta anotada en la ficha tecnica de ésa moto en concreto?
 
Pues ole!!!, porque de no ser así tendrías un problema...
Lo que entonces me descoloca es el por qué del cambio del basculante, grupo, etc. de k100... pero tranquilo entonces...
Que le hagais muchos kilometros.
 
P.D. según aparece en mototécnica los grupos para k75 son:IMG_20201010_182050.jpg
 
La explicación de Nacho suena pausible, el original se le rompió a quien fuera y lo cambiaron por ese
 
La explicación de Nacho suena pausible, el original se le rompió a quien fuera y lo cambiaron por ese

Suponiendo que tu K75 fuera de disco no tiene sentido el cambio de estriberas; si se rompe el palier y el grupo, cambias estos 2 y a correr.
 
Yo recuerdo que en mi anterior K100 MarkII me marcaba 5500 rpm cuando iba a 120, y con mi actual K100LT con grupo 32/11 marca 5000'rpm cuando andas a 120.
 
Es probable que fuese tambor y por eso hubo que cambiar estriberas para alojar la bomba.
Si originalmente el tren trasero llevaba freno de tambor, en la ficha técnica, la llanta trasera figuraría como de 18 pulgadas. Sin embargo no es así, aparece de 17...
Por eso Josect dice que si todo hubiese partido de la avería del grupo, tan solo se hubiesen sustituido este y el palier, no hubiese hecho falta cambiar también estriberas y bomba...
Se han columpiado con lo del 37/11 ?.
Si...nunca me había fijado en esa cita de Mototécnica... seguiré investigando...
 
Pues vosotros sois lo controláis este tema, por ficha llevaba 17, el grupo es evidente que se cambió y las estriberas también, 2 escenarios, rotura de palier y pongo este porque quiero o en la caída se rompe estribera y grupo.
Me esta picando la curiosidad y voy a tratar de investigar su pasado.
 
Arriba