Trastea
Allá vamos
Nacho estas seguro que son 500 a 120, yo diría que incluso menos.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hola Nacho. Si corre más. La inyección corta a 8000 rpm. Pero ése grupo, a esas revoluciones, (o a cualquier otras), hace que la rueda gire más velozmente, (mayor velocidad angular), y se diseñó originalmente así por la diferencia de potencia en una k100 - 15 cv más-.Más larga no, medir mide lo mismo (jaja)
"Más larga" en cuanto a que trabajará a menos revoluciones, lo que repercutirá en el consumo a tu favor (irrisorio). Ojo que eso no significa que corra más, porque la inyección si está bien el TPS seguirá cortando igualmente a ocho mil y poco. Sí que puede que abajo sea más perezosa ya que siempre que se gana arriba, se pierde abajo, y viceversa. Por eso decía que es un desarrollo quizá más para los que hacen más carretera de abrirle, que no es mi caso.
Al final son 500 revoluciones por minuto menos, que a no ser que lleves la moto siempre a 120 o más apenas se nota porque una K75 es muy relajada ya de por sí, y más a menos de 120.
Tú ni te compliques; la moto está así y ya está y forma parte de su historia como moto. Además como te dicen llevas el palier junto al grupo trasero con los dientes más grandes que los que empezaron a montar después, eso lo habrás visto en el desmontaje comparando por ejemplo con los que has podido ver en mis vídeos u otras fotos que haya por este foro.
A disfrutarla después del trabajo!
Eso es exactamente así.Bueno, entiendo que quizá sí corra más pero también quizá tarde más en coger esa velocidad. Hablando de ir en la misma marcha ya que el grupo está diseñado para trabajar con 15cv más como comentas. Por eso quizá el tener que reducirle una velocidad para sacarla rápido de un sitio, hablando de lo rápido en aceleración que son estas motos...
Otra cosa interesante que no he/hemos tenido en cuenta hasta ahora...
El cuadro de tu moto, si es el original, estará programado para dar la velocidad medida con llanta de 18 pulgadas que es la de tambor, y no con la de 17 pulgadas que es la de disco. Cuidado con eso... Al menos se que con el programa informático de calibración se puede seleccionar llanta de 17 y 18.
La explicación de Nacho suena pausible, el original se le rompió a quien fuera y lo cambiaron por ese
Es probable que fuese tambor y por eso hubo que cambiar estriberas para alojar la bomba.Suponiendo que tu K75 fuera de disco no tiene sentido el cambio de estriberas; si se rompe el palier y el grupo, cambias estos 2 y a correr.
Si originalmente el tren trasero llevaba freno de tambor, en la ficha técnica, la llanta trasera figuraría como de 18 pulgadas. Sin embargo no es así, aparece de 17...Es probable que fuese tambor y por eso hubo que cambiar estriberas para alojar la bomba.
Si...nunca me había fijado en esa cita de Mototécnica... seguiré investigando...Se han columpiado con lo del 37/11 ?.