Una larga historia de una K75 (Sí estas dispuesto a leer siéntate)

Trastea

Allá vamos
Registrado
12 Jun 2020
Mensajes
648
Puntos
63
Ubicación
18008, Granada
Agradecimientos

Hola a todos después de unas 500 horas de trabajo repartidas en 4 meses y pico de trabajo este proyecto toca a su fin, mediante las palabras que voy a escribir quiero presentaros la moto, los avatares del proyecto y el agradecimiento a todos los que con paciencia infinita y sin un mal gesto me han aportado sus comentarios, a pesar que muchas de mis preguntas son temas recurrentes que con un uso adecuado del buscador las hubiese solucionado, por todo ello voy a empezar por dar las gracias en orden alfabético, como dicen en las películas, de una manera muy especial a “Karlosk100rs” por su venta de recambios a razonables precios y honestidad, a “Nachoakabs1” por sus videos preciosistas donde no se le escapa detalle y que nos ayudaron en aquellos momentos donde habíamos olvidado como se desmontó tal cosa y a “Sak3” por sus recambios y sabiduría todo un maestro, espero en un futuro poder conocerlos personalmente y no solo por teléfono o vía web, tampoco puedo olvidar por sus comentarios a “Boeing”, “Gambazo”, “Gnomotres”, “Josect”, “Rafaka” y tantos otros que enumerarlos aquí sería largo y tedioso, lo dicho gracias a todas las personas que forman este gran foro. Seguiré.
 
La idea

Corría el mes de marzo cuando mi hijo, de ahora en adelante el Niño a pesar de sus 28 años pero ya sabéis que los hijos siempre somos niños aunque tengamos bastantes primaveras a nuestras espaldas, pues bien me dijo:

“¿Por qué no hacemos una café racer con base BMW?, eso con 4 duros está hecho y luego se venden de maravilla, mira” y empezó a mostrarme fotos de café racer, hasta ese momento yo había visto por la calle alguno de esos artilugios, casi siempre con un gusto dudoso aunque reconozco que también alguna bien hecha.

El Niño prepara unas oposiciones en este momento así que me argumenta “Cuando dejo de estudiar un par de horas de actividad manual me viene bien para desconectar, tu sabes de mecánica y sería un recuerdo imborrable para mi”, caí en la trampa, quien se resiste a eso y mas yo que estreno jubilación.

Empecé a ver café racer de BMW y era cierto que los precios eran caros incluso para las feas, a lo que él aprovechaba la ocasión para argumentar que con 700€ se hacía una moto muy decente con infinidad de accesorios al gusto “cafecista”, para ello no paraba de mostrarme fotos, transformaciones, precios y accesorios, nada mas lejos de la realidad como se verá en el capitulo gastos y eso que a lo largo del proyecto se paso a restauración que consideramos que era mas bonito y barato, que equivocados estábamos.

Pasados nos días quedaron las bases del proyecto establecidas, la moto la compraba él con 1000€ que tenía ahorrados, los repuestos los adelantaba la casa y él los devolvería mes a mes de la paguilla que le damos, yo sería el director técnico y el trabajaría en mis indicaciones para aprender. Seguiré.
 
La compra

Después de ver todas las motos de la galaxia se descarto las BMW tipo R por caras y me enseño una K75 que estaba en Ciudad Real y a precio, no era lo mejor de la red para ser sincero yo diría que mas bien era de lo peor pero tenía el precio a tiro, 1000€, me dejé las pestañas en esas fotos ampliándolas, escudriñándolas no paraba de ver un producto con riesgo pero la ilusión ciega, de esta manera empezamos las conversaciones con el vendedor

P. “Oye cuéntame algo de la moto, como esta, cuantos kilómetros, dueños, revisiones…”

R. “Yo quiero hacerme una Café racer con un amigo que tiene una y entiende de mecánica, la he comprado por Internet a un mecánico de Badajoz sin verla y me la han traído a casa, te doy el teléfono del mecánico y hablas con él”

Llamamos al mecánico de marras.

P. “Somos de Granada y queremos comprar una moto etc, etc, etc..”

R. “Está estupenda, lo único que la gente no le quita la gasolina y como esa moto lleva 10 años parada pues habrá que limpiar el depósito e inyectores”

Nosotros somos ente crédula así que vale damos por hecho que la moto está buena.

Llamada al vendedor, “Que sí que en cuanto levanten el arresto por el dichoso Covid vamos por ella, te damos 100€ para apalabrar la venta”. Seguiré.
 
Por fin la vemos

Se levantó el confinamiento y allá que nos agenciamos un carro de motos de un amigo, intentamos dar marcha atrás con el carro y comprobamos lo difícil que eso es, cada vez que había que hacer la maniobra uno daba marcha atrás y otro cogía el carro en peso y lo giraba, lo malo será con una moto de 200 kg encima, con estos mimbres nos vamos una mañana luminosa a Ciudad Real donde nos encontramos con ella, a mi se me cayeron los palos del sombrajo, no me gusto, está claro que las fotos embellecen, la pobre se veía que sus últimos años no habían sido para nada un paseo, oxido, neumáticos rotos, cuadro rajado, asiento destrozado, cubre deposito igualmente rajado, tira aceite por las botellas, amortiguador muy sudado, piña izquierda con el botón de arranque roto, holgura en la tija, pintura gastada, bombines sueltos, tubos de combustible rotos, chapapote por doquier, motor sudado y sobre todo un olor insoportable.

Le hago saber el estado al vendedor y le digo a mi hijo “Niño esto vale 500€, aquí hay tela, yo no la compraba, perder 100€ de señal es ganar”, el Niño cree que le estoy bajando el precio nada mas lejos, le estaba diciendo mi sincera opinión pero la ilusión es ciega como el amor, es su primera moto después del Vespino, le arrancó 100e de descuento y de paso le quito un problemón al de Ciudad Real que dicho sea de paso es un buen chaval pero ingenuo en mecánica.

De nada sirvieron los cables, ni la gasolina, ni nada para intentar arrancarla, ese depósito necesitaba horas y piezas para dejarlo en orden, nos trajimos un melón cerrado que bien puede salir pepino, en cualquier caso el Niño estaba feliz, animoso y nada contrariado que bonito es la ignorancia. Seguiré.
 
ala espera de mas y unas fotos!!!!! a mi me paso algo parecido. un saludo!!!!!
 
Mi Mujer se enfada.

El traslado lo hicimos en un “saltaterraplenes” que tenemos en casa, un Opel Frontera Sport sin aire acondicionado y con agradables ballestas en el eje trasero que cuida con esmero a los ocupantes ante las irregularidades del terreno, todo ello no fue inconveniente para que a las 8 de la tarde empezáramos a desmontar el depósito, allí se lio un olor infernal del chapapote, la gasolina que después le pusimos, el vinagre, el qh7 y menos mal que el Faire es agradable, nuestra cochera es pequeñita y pegada al cuarto de estar lugar donde se encontraba “la santa”, ni que decir tiene que se apestó la casa entera ese día y alguno más, agradecidos que la cosa quedo en una regañina aunque reconozco que al ser yo el socio del Niño jugaba con ventaja, sabía que la cosa no llegaría al rio.

Descubrimos que el soporte de bomba, bomba y aforador estaban inservibles, desintegrados, empieza nuestra primera búsqueda de repuestos y ya sabéis lo fácil y barato que es un aforador, después de llamar a toda España en el último intento me aparece en Málaga pido que me lo reserven y me voy a Málaga a por él visto que la cosa no era cuestión de dejarlo pasar. En el desguace de los Hermanos González me encuentro a la donante, una impecable K75 con 40000 km reales y una historia de un señor que se niega a que la moto pase a manos de otro y prefiere que se desguace, parece ser que solo él fue único dueño con su señora y prefiere no verla, no lo entiendo, pregunto si me la venden entera y me dicen que sí por 1200€ en ese momento solo habían vendido las llaves y las maletas, no estuve hábil debí hacerlo me arrepiento a día de hoy después del dineral que ya hemos gastado, aquella solo había que haber cambiado el chasis y a volar, en aquel momento yo creía al Niño y que con 700€ está se arreglaba, me traje alguna cosita más de aquella desdichada que había tenido buena vida para esta hija de la calle y la mala vida.

En el mostrador conozco a otro buscador de piezas de K75 que me aconseja un set de bomba, soporte y filtro en California USA por 100€, dicho y encargado, aquello tardo en llegar menos que si me lo hubiesen mandado de Almería, eso sí con casi 30€ de portes, con todo eso vi buen precio, lo malo fue que Feddex quería otros 20€ por la gestión del pago aduanero, con ellos ando de líos, yo les admito pagar la aduana y una comisión por sus servicios pero no el mínimo que ellos tienen establecido, mi suerte es que me dejaron el paquete y la reclamación ha sido posterior.

Nos falto tiempo para terminar la limpieza, ponerlo, limpiar inyectores y probar el arranque, Eureka aquello dio sus primeras vueltas de nuevo a la vida y lo hacía voluntariosa, creo que con ganas y agradecimiento. Seguiré. En el próximo capítulo ¿Quien es el dueño de la moto?
 
Jajjajja por fin ....?????

Es un placer ver estas cosas ya que tu hijo lo recordara siempre ... Aún me acuerdo cuando con muy poca edad para tanto bicho , le birlaba la Tom Cat zx10 a mi padre para darme un rule bufffff.......

Ahora mi padre también se pasa donde tengo el chiringuito .
 
ala espera de mas y unas fotos!!!!! a mi me paso algo parecido. un saludo!!!!!
Al final pondré una colección de fotos del proceso junto a su actual hermanastra mi querida VFR750 del 91 que me consta que durante todo este proceso le ha estado dando ánimos mientras la desmenbrabamos de la suerte que ha tenido en caer en esta familia, donde no le faltara cariño en sus intervenciones, buen trato y la mejor sangre para sus circuitos.
 
Seguiré atento, y gracias por la mención, por supuesto...

Por cierto, la K75 de Hermanos González creo que se cuál podría ser, y me parece increíble que haya ido a terminar ahí, pero ahora que dices que el exdueño no quería que pasase a otras manos (completa) ya me cuadra más... (la cosa es que ahora pasará a muchas manos por piezas...)

Por cierto, no sabía que los desguaces vendían las motos completas aún..., hace años pregunté por alguna y me dijeron que eso ya no lo hacían.
 
Seguiré atento, y gracias por la mención, por supuesto...

Por cierto, la K75 de Hermanos González creo que se cuál podría ser, y me parece increíble que haya ido a terminar ahí, pero ahora que dices que el exdueño no quería que pasase a otras manos (completa) ya me cuadra más... (la cosa es que ahora pasará a muchas manos por piezas...)

Por cierto, no sabía que los desguaces vendían las motos completas aún..., hace años pregunté por alguna y me dijeron que eso ya no lo hacían.
No quieren vender como completas ya que ganan más en el despiece .
 
Seguiré atento, y gracias por la mención, por supuesto...

Por cierto, la K75 de Hermanos González creo que se cuál podría ser, y me parece increíble que haya ido a terminar ahí, pero ahora que dices que el exdueño no quería que pasase a otras manos (completa) ya me cuadra más... (la cosa es que ahora pasará a muchas manos por piezas...)

Por cierto, no sabía que los desguaces vendían las motos completas aún..., hace años pregunté por alguna y me dijeron que eso ya no lo hacían.
Nada de gracias tus videos son largos pero de gran calidad y gran detalle, las gracias a ti por hacerlos y compartirlos
 
Última edición:
Por fin la vemos

Se levantó el confinamiento y allá que nos agenciamos un carro de motos de un amigo, intentamos dar marcha atrás con el carro y comprobamos lo difícil que eso es, cada vez que había que hacer la maniobra uno daba marcha atrás y otro cogía el carro en peso y lo giraba, lo malo será con una moto de 200 kg encima, con estos mimbres nos vamos una mañana luminosa a Ciudad Real donde nos encontramos con ella, a mi se me cayeron los palos del sombrajo, no me gusto, está claro que las fotos embellecen, la pobre se veía que sus últimos años no habían sido para nada un paseo, oxido, neumáticos rotos, cuadro rajado, asiento destrozado, cubre deposito igualmente rajado, tira aceite por las botellas, amortiguador muy sudado, piña izquierda con el botón de arranque roto, holgura en la tija, pintura gastada, bombines sueltos, tubos de combustible rotos, chapapote por doquier, motor sudado y sobre todo un olor insoportable.

Le hago saber el estado al vendedor y le digo a mi hijo “Niño esto vale 500€, aquí hay tela, yo no la compraba, perder 100€ de señal es ganar”, el Niño cree que le estoy bajando el precio nada mas lejos, le estaba diciendo mi sincera opinión pero la ilusión es ciega como el amor, es su primera moto después del Vespino, le arrancó 100e de descuento y de paso le quito un problemón al de Ciudad Real que dicho sea de paso es un buen chaval pero ingenuo en mecánica.

De nada sirvieron los cables, ni la gasolina, ni nada para intentar arrancarla, ese depósito necesitaba horas y piezas para dejarlo en orden, nos trajimos un melón cerrado que bien puede salir pepino, en cualquier caso el Niño estaba feliz, animoso y nada contrariado que bonito es la ignorancia.
Son las doce , lo dejo en el capítulo tres y en cuanto tenga un hueco sigo..... Esto promete .. ya estoy enganchado... Padres , hijos, motos, sentimientos contrapuestos ..... Bestseller asegurado!!!!!
 
¿Quien es el dueño de la moto?

Empezamos de papeles y le pedimos al vendedor el recibo del pago del impuesto municipal de circulación de vehículos, ese recibo es obligado en Andalucía para la transmisión.

“Pues no lo tengo pero espera que se lo pido al mecánico que me la vendió” .

Responde el mecánico “ese papel no es necesario”, nosotros insistimos pues sabemos que aquí lo piden, entramos en un tira y afloja sobre la necesaria o innecesariedad del papelito, al final el mecánico dice que lo buscará.

Mientras tanto leemos el contrato y vemos el nombre del vendedor y le digo a mi hijo “Niño este nombre no es el del chico de Ciudad Real, ni tampoco el del mecánico, ¿quien es el dueño?”.

Llamada al vendedor “¿Oye quien es el dueño? El nombre del contrato no es el tuyo” respuesta “Ah si, es que para no pagar la transmisión lo podéis hacer directamente”.

Mientras tanto pongo a mi hijo a buscar el nombre del contrato en la redes y bingo resulta que pertenece a una red, lo llamamos le contamos que tenemos uno moto en Granda comprada en Ciudad Real con un contrato de venta en el que figura su nombre, este señor que reside en la provincia de Cáceres empieza a alucinar conforme le contamos lo que sabemos de la moto y nos dice que prefiere no enterarse porque lo que le pide el cuerpo es cantarle las 40 al mecánico, lo tranquilizamos y le garantizamos que en cuanto este puesta a nuestro nombre se lo haremos saber, como así lo hicimos pasados unos días.

Aprovechamos su buena disposición para saber algo de la K que básicamente lo resumo con sus palabras “lleva 10 años parada, al principio la arrancaba de vez en cuando, al final deje de hacerlo, la usé para ir a Cáceres a las obras pues soy Arquitecto, nunca pasé de 100 Km/h pues me gusta disfrutar del paisaje y si pasé no lo supe pues la aguja se quedaba parada a esa velocidad, se la compré a un Dentista que se cayó en una rotonda y la mujer le dio ultimátum, poco mas os puedo decir. ¿Por cierto en cuanto la habéis comprado?”, le damos precio y el nos confiesa que la vendió en 700€ al mecánico que a su vez la revendió en Ciudad Real en 1200€, resultando que este individuo es el que realmente ha hecho negocio metiéndose 500€ limpios en la cartera. El chico de Ciudad Real pagó los portes de Cáceres a su casa mas el pecio, vendió maletas y carenado para Linares y la moto para Granada, según él perdió 100€ a mi modo de ver ganó 3000€. Seguiré. En el próximo capítulo hablaremos de gastos.
 
Última edición:
Mi Mujer se enfada.

El traslado lo hicimos en un “saltaterraplenes” que tenemos en casa, un Opel Frontera Sport sin aire acondicionado y con agradables ballestas en el eje trasero que cuida con esmero a los ocupantes ante las irregularidades del terreno, todo ello no fue inconveniente para que a las 8 de la tarde empezáramos a desmontar el depósito, allí se lio un olor infernal del chapapote, la gasolina que después le pusimos, el vinagre, el qh7 y menos mal que el Faire es agradable, nuestra cochera es pequeñita y pegada al cuarto de estar lugar donde se encontraba “la santa”, ni que decir tiene que se apestó la casa entera ese día y alguno más, agradecidos que la cosa quedo en una regañina aunque reconozco que al ser yo el socio del Niño jugaba con ventaja, sabía que la cosa no llegaría al rio.

Descubrimos que el soporte de bomba, bomba y aforador estaban inservibles, desintegrados, empieza nuestra primera búsqueda de repuestos y ya sabéis lo fácil y barato que es un aforador, después de llamar a toda España en el último intento me aparece en Málaga pido que me lo reserven y me voy a Málaga a por él visto que la cosa no era cuestión de dejarlo pasar. En el desguace de los Hermanos González me encuentro a la donante, una impecable K75 con 40000 km reales y una historia de un señor que se niega a que la moto pase a manos de otro y prefiere que se desguace, parece ser que solo él fue único dueño con su señora y prefiere no verla, no lo entiendo, pregunto si me la venden entera y me dicen que sí por 1200€ en ese momento solo habían vendido las llaves y las maletas, no estuve hábil debí hacerlo me arrepiento a día de hoy después del dineral que ya hemos gastado, aquella solo había que haber cambiado el chasis y a volar, en aquel momento yo creía al Niño y que con 700€ está se arreglaba, me traje alguna cosita más de aquella desdichada que había tenido buena vida para esta hija de la calle y la mala vida.

En el mostrador conozco a otro buscador de piezas de K75 que me aconseja un set de bomba, soporte y filtro en California USA por 100€, dicho y encargado, aquello tardo en llegar menos que si me lo hubiesen mandado de Almería, eso sí con casi 30€ de portes, con todo eso vi buen precio, lo malo fue que Feddex quería otros 20€ por la gestión del pago aduanero, con ellos ando de líos, yo les admito pagar la aduana y una comisión por sus servicios pero no el mínimo que ellos tienen establecido, mi suerte es que me dejaron el paquete y la reclamación ha sido posterior.

Nos falto tiempo para terminar la limpieza, ponerlo, limpiar inyectores y probar el arranque, Eureka aquello dio sus primeras vueltas de nuevo a la vida y lo hacía voluntariosa, creo que con ganas y agradecimiento. Seguiré. En el próximo capítulo ¿Quien es el dueño de la moto?
Esa moto de hermanos González tiene muchos novios y la misma historia. El hombre se cayó en parado para el lado y no quería volver a verla!!!! 1200€ entera cómo está , pese que a hermanos González no es barato. Yo lo veo bastante bien.
 
Efectivamente esa era la moto que intuía sería, de hecho yo iba a ir a por algunas cosas de ella pero cuando llegué allí estaba cerrado y terminé comprándolas por otro sitio. Con Joséct también hablamos sobre ella y nos parecía muy raro que estuviese allí en tan buen estado aparente.


Hay que tener cuidadito con ciertos mecánicos...; lo de venderla aún estando a nombre del anterior es algo "normal"... No debería serlo pero así miles.

MÁS FOTOS!!!
 
Última edición:
Gastos

Lo nuestro no es la economía mal papel haríamos en otras facetas si aplicamos lo que hemos efectuado en este caso, nuestras previsiones eran de unos 700€ y ciertamente eso es algo que a lo mejor podría haberse hecho si nos hubiésemos ceñido a lavarle la cara, pero aparecieron lo que aquí llamamos los “poyaques”, tengo un amigo pintor que te da presupuesto con los “poyaques”, que son le pregunto, me responde “ Mucha gente al que le pinto y una vez concluido el trabajo me dicen pues ya que está usted aquí dele un brochazo aquí o allá” y ese ha sido nuestro “poyaque”, como vamos a dejar de poner este reten, o este rodamiento, goma, pieza, emblema, pintura… no quiero poner un listado de piezas sustituidas, sería demasiado largo sí os diré que todo lo que ha salido con deterioro o incluso que pueda deteriorarse por su uso ha sido sustituido, en total a día de hoy estamos en 2000€ solo en recambios, precio de la moto aparte, indudablemente por encima de precios de motos en estado muy aceptable.

Los recambios han venido de toda España y parte del extranjero, hoy están viajando unas maletas desde Orense, han venido otras piezas desde Algeciras, Málaga, Alicante, Valencia, Madrid, Toledo, Gerona, Alemania y EEUU, maravilla de país al poder los ciudadanos entendernos y hacer negocios juntos, que lejos de la actitud de nuestros políticos enemistando a unos contra los otros.

Tan solo queda un gasto pendiente que es una pequeña cúpula desconozco si es recambio original o auxiliar, mi hijo es el que lo sabe. Continuaré.
 
Conversaciones y saberes

500 horas en un espacio reducido dan para mucha conversación con un hijo, la mayoría han sido de motos pero no lo único, ha sido un buen momento para hablar de la impulsividad , política, comportamientos, futuro, ilusiones o actitudes ante la vida, no es que sean temas que no se traten en familia es que tantas horas dan para repetir.

Pienso que la mecánica bien llevada aporta saberes y he tratado que los asimile, desmontar con calma viendo donde va cada le da templanza al espíritu, da gusto por el trabajo bien hecho, aprendes a seguir reglas, a deducir averías, a la lógica, al conocimiento de materiales, al trabajo de los mismos, a la química, a la mecánica de fluidos, a la termodinámica, a la física…, dese esta óptica 2000€ me han parecido un precio barato, seguramente él opinará de manera algo diferente pues su capacidad de pago le obligará a estar bajo mínimos hasta la Navidad de 2021, también este aspecto produce aprendizaje “Él que algo quiere algo le cuesta// El dinero no cae del cielo”.
 
El club de fans

Ya he dicho que tenemos un espacio muy reducido lo que nos obliga a trabajar con la puerta abierta de otra manera nos intoxicaríamos o no podríamos movernos, la casa está en una zona tranquila aprovechada por vecinos para pasear al perro, solos, con la familia o tránsito entre el vecino Huetor Vega y la capital, tantos días en esta situación propicia que algunos de los paseantes al principio con un saludo y después con conversaciones cada vez mas largas iban mostrando interés por el proyecto, que resumo de esta manera “ Vosotros sabéis de esto, que barbaridad eso ya no se puede despiezar mas, luego hay que montar, ¿Qué pieza es esa?, que bien lo lleváis, yo no sería capaz, cuando este terminada yo quiero verla, que marca es, esa moto me encantaba en mi juventud…” en algunos casos teníamos que ponernos a trabajar y seguir hablando a la vez pues nuestras horas eran limitadas, entre los fans tengo grato recuerdo de un chavalín de unos 8 o 9 años que pasea un perro junto a su padre, todos los días se quedaba parado en la puerta mirando nuestra actividad sin decir nada, el padre le tiraba de la mano pero el chico estaba anclado al suelo, fuimos trabando conversación y nos dijo que le gustaban mucho las motos, aquí tenemos un Vespino que puede ser por tamaño moto mas adecuada a su edad pero a él le gustaba la BMW, a pesar de estar hecha unos zorros, lo invitamos a la “boda” ya sabéis la unión del chasis con el motor pero ese día no paso por aquí. Otros vecinos mas próximos cuando han oído las primeras explosiones y acelerones han salido a la calle a verla, no podíamos creerlo, deberiamos ponerla en la puerta y nosotros sentarnos en unas sillas junto a ella en homenaje a estos que yo llamo fans.
Seguiré.
 
ATMT4636.JPG
Aspecto original, donde esta el circulo rojo hay un pequeñísimo golpe, supongo que de la caída del Dentista, no afectó a la geometría del chasis pues se desmontó sin forzar y se monto de igual manera
 
IMG_6456.JPG
Otra de las consecuencias del Dentista, estaba relleno de masilla bicomponente, actualmente relleno con aluminio y perfectamente planificado. Se ve que alguno de los dueños era seguidor de este tipo de pegamentos pues también lo hemos encontrado en retrovisores que te quedabas con ellos en la mano al intentar regularlos y otros sitios.
 
me veo muy identificado con muchas cosa con vosotros .un saludo!!!!
 
adía de hoy cada vez que salgo alguna cosa sale. Mi familia por padre son de un pueblo cerca de Guadix.
 
Una pregunta, ¿lleva el grupo trasero de 32/10 o 33/11? Lo pone grabado un poco más delante del anclaje inferior del amortiguador en el grupo trasero.

Es que parece como si de serie fuese el modelo de tambor y lleva alguna cosa o quizá más de una de K100 de las primeras (al menos los soportes de estriberas y éstas)

Diría que originalmente era como esta; asiento bajo, botellas y puente de horquilla pulido, bloque motor, brida intermedia, basculante y grupo color aluminio, embellecedor del silencioso cromado, soporte de estriberas y tapas del motor en negro y atrás tambor.

Por supuesto cambiar un tambor por un disco es buena opción, y el 120 por el 130 también.

 
Última edición:
Puedes llevar razón, en el conce se volvió loco el señor para encontrarme las gomas de las estriberas y al final me dijo que eran de K100.
Esta tarde miro lo del grupo y posteo
Una pregunta, ¿lleva el grupo trasero de 32/10 o 33/11? Lo pone grabado un poco más delante del anclaje inferior del amortiguador en el grupo trasero.

Es que parece como si de serie fuese el modelo de tambor y lleva alguna cosa o quizá más de una de K100 de las primeras (al menos los soportes de estriberas y éstas)

Diría que originalmente era como esta; asiento bajo, botellas y puente de horquilla pulido, bloque motor, brida intermedia, basculante y grupo color aluminio, embellecedor del silencioso cromado, soporte de estriberas y tapas del motor en negro y atrás tambor.

Por supuesto cambiar un tambor por un disco es buena opción, y el 120 por el 130 también.

 
Con estas fotos termino esta historia.
Para terminarla ya solo quedan las maletas, poner a punto el ralenti y cambiar los cueros de la bomba frenos trasera que parece no ir bien, nada comparado con lo hecho.
 
Muy chula esa matrícula de Badajoz. Mira la de mi moto.
 

Adjuntos

  • IMG_20190317_113355.jpg
    IMG_20190317_113355.jpg
    222,2 KB · Visitas: 47
Parece 32/11. Si es así es el mismo que llevo yo en la k75, que me pasó el bueno de Ricardo sak3. Estoy contentísimo con el, con la moto mas desahogada que con el original. Al menos para uso de una persona o sin exceso de peso en la moto.
 
Última edición:
Con estas fotos termino esta historia.
Para terminarla ya solo quedan las maletas, poner a punto el ralenti y cambiar los cueros de la bomba frenos trasera que parece no ir bien, nada comparado con lo hecho.
Ojalá me equivoque pero ahora empieza otra historia; rodarla y las puñetas que saldrán hasta dejarla fina...mas diversión (y euros...)
Muy entretenida la historia y cómo ya ha comentado un compañero, muchos nos vemos retratados en ella. Yo personalmente no me arrepiento en absoluto a pesar de la bancarrota!!
 
Parece 32/11. Si es así es el mismo que llevo yo en la k75, que me pasó el bueno de Ricardo sak3. Estoy contentísimo con el, con la moto mas desahogada que con el original. Al menos para uso de una persona o sin exceso de peso en la moto.
Entonces no es el suyo?
 
Hola. Esa K75 es una base de tambor, seguramente se le fue el estriado del palier, no encontraron de K75 en condiciones, nuevo vale un dineral y le pusieron uno de K100 de primera serie de 16 dientes y como la K100 lleva freno de disco atrás, pues tuvieron que ponerle, pinza, latiguillo, disco y estriberas para sujetar la bomba ya que la estribera de la del freno de tambor no vale. En fin... son motos con muchos años que algunas han pasado por muchas manos en algunos casos inexpertas. Lo importante es que vaya bien de motor.

Un saludo.
 
enhorabuena por el trabajo!
soy más partidario de pagar más por algo en funcionamiento, pero gracias a personas como vosotros , se recuperan motos y coches en éstos estados.
saludos
 
Hola. Esa K75 es una base de tambor, seguramente se le fue el estriado del palier, no encontraron de K75 en condiciones, nuevo vale un dineral y le pusieron uno de K100 de primera serie de 16 dientes y como la K100 lleva freno de disco atrás, pues tuvieron que ponerle, pinza, latiguillo, disco y estriberas para sujetar la bomba ya que la estribera de la del freno de tambor no vale. En fin... son motos con muchos años que algunas han pasado por muchas manos en algunos casos inexpertas. Lo importante es que vaya bien de motor.

Un saludo.
Pues muy agradecido por la explicación. No me queda otra pero al menos me consuelo sabiendo que ira mas desahogada
 
Entonces no es el suyo?
No. Ese es de k100. De la k100 base, rt y lt. El de la k100 rs es un poco mas largo aún. Pero como te digo, va fenomenal en la k75 salvo que vayan dos ocupantes de 120 kg cada uno, cargados hasta las trancas y subiendo pajares.
 
Vaya vista he tenido jeje, es que me parecía raro que todo apuntaba a que esa moto tenía tambor atrás y tenía esas estriberas y el grupo cambiado... El cuadro puede ser el suyo original con reloj pero si se le hubiese ido el estriado del grupo con 40.000 o menos sería raro o tuvo malas manos.

Aún así como te dicen a 120 en vez de ir a 5.500 irá a algo menos, para mucha carretera de abrir el puño bien y para ratoneras pues peor y quizá tengas que jugar más con el cambio, no pasa nada.

Esto es una comparativa del grupo original de 32/10 con uno de K100, en este caso de 31/11 en vez de 32/11 como el tuyo.

Por cierto, se escucha bien el doble claxon eh!

o4gwd50.jpg
E4mAErf.jpg
 
Última edición:
Hola. Es toda una experiencia. Autentico motociclismo...en éste foro encontrarás muchas historias como la tuya.
El grupo, estriberas, basculante, y bomba de freno son de k100, (como dice Josect, tal vez, la secuencia es como él te describe por rotura del estriado del grupo). Las agujas del velocímetro y del cuentarrevoluciones deben ir en 5°, paralelas. Por ejemplo a 95 km/h en 5° con el grupo original de ésa moto deberìa marcar aproximadamente 4000 rpm. El vaso de liquido de frenos va originalmente, (en k75), en otra posición. Te pongo una foto para que veas la diferencia.
Como te comentan, no pasa nada, la conducción es algo diferente, solo eso.
Saludos. IMG_20200922_200909.jpgIMG_20200921_164926.jpgIMG_20200928_203031.jpg
 
Pues yo creía que la estaba dejando original y veo que hasta el basculante es diferente.
Entonces nuestra moto es algo mas larga que una k75?
 
Más larga no, medir mide lo mismo (jaja)

"Más larga" en cuanto a que trabajará a menos revoluciones, lo que repercutirá en el consumo a tu favor (irrisorio). Ojo que eso no significa que corra más, porque la inyección si está bien el TPS seguirá cortando igualmente a ocho mil y poco. Sí que puede que abajo sea más perezosa ya que siempre que se gana arriba, se pierde abajo, y viceversa. Por eso decía que es un desarrollo quizá más para los que hacen más carretera de abrirle, que no es mi caso.

Al final son 500 revoluciones por minuto menos, que a no ser que lleves la moto siempre a 120 o más apenas se nota porque una K75 es muy relajada ya de por sí, y más a menos de 120.

Tú ni te compliques; la moto está así y ya está y forma parte de su historia como moto. Además como te dicen llevas el palier junto al grupo trasero con los dientes más grandes que los que empezaron a montar después, eso lo habrás visto en el desmontaje comparando por ejemplo con los que has podido ver en mis vídeos u otras fotos que haya por este foro.

A disfrutarla después del trabajo!
 
Arriba