¡¡ UNA MÁS EN LA FAMILIA !!!

FrecciaRossa

En rodaje
.
¡POR FIN !! [smiley=luxhello.gif]

Como ya os había comentado, llevaba algún tiempo pensando en ampliar la familia de Alemanas, y ya que sólo tenía una de los 60, blanca y con side, me apetecía otra negra y ella solita, o sea, con sólo 2 ruedas. Pero el plan era una moto usable a diario, a ser posible con arranque eléctrico y kick, y para ello cuanto más "moderna", mejor.

El problema es que por definición, las motos que me gustan tienen que tener 3 características:

1ª: Que no sean más jóvenes que yo, y como nací en 1969, esa es la fecha tope.
2ª Nada de llantas de aleación. Me gustan los radios.
3ª Los discos, para el gramófono. Para la moto, tambores.

Y mira por dónde, encontré la mía: una BMW R60 ó R75 de las de quinta serie cumplía todos los difíciles requisitos.
Me puse a mirar en Francia, que hay más que aquí y a mejor precio y encontré una que respondía a los requisitos casi imposibles de cumplir: las 3 "B", Buena, Bonita y Barata.

Pues bien, ayer, después de un par de semanas de negociarlo, me fui a Francia a traerme la moto. Y la condición era volver con ella en marcha.
Crucé los dedos, le pedí a mi amigo del alma que viniese conmigo en mi coche (para conducirlo a la vuelta), y carretera...

Bueno, para no enrrollarme: ¡YA ESTÁ EN MI GARAJE !!
Y como la semana que viene es mi cumpleaños me la he regalado, con lacito y todo.  ;D
Os presento a la nueva:

DSC00809.jpg

DSC00810.jpg

DSC00811.jpg

DSC00812.jpg

Al fondo, con una sábana aparece su hermana mayor, la R60/2 con side Steib.

Bueno, ¿Que os parece?

La verdad es que está de lujo.
No ha sido restaurada jamás, y a pesar de eso, está asombrosamente bien conservada. Tiene hasta el hinchador original bajo el asiento, picadito de roña, pero el suyo.  :o

Es una unidad fabricada en 1.969, de las primerísimas, y matriculada en Alemania en Marzo de 1.970.
El dueño alemán se la trajo a Francia cuando se mudó a vivir allí y apenas le hizo 38.000 kilómetros en sus 41 años. Tenía otras 2 motos y le gustaban más modernas, con discos y más potencia.

Me he venido con ella conduciendo desde Francia, y la verdad es que suena de maravilla y zumba de lo lindo, para tener los años que tiene. Es una cuarentona muy bien conservada y todavía atractiva.  8-)

Mecánicamente está casi perfecta, excepto una ligera holgura en la guía de la válvula de escape del cilindro izquierdo y que le falta la cerradura del asiento. El resto, ni tocar.

Además, el asiento recien tapizado, los escapes nuevos y la batería a estrenar con los que me la ha entregado cuestan casi lo que he pagado por ella.  :D

Bueno, estoy más contento que un niño con zapatos nuevos. Ahora, a ir desmontando poco a poco e ir puliendo y limpiando, nada de restaurar, sólo conservarla bien y darle algo de lustre. 

Ya os iré contando más.

Un saludo a todos.

Muy bonita, no entiendo la diferencia de precios en el mercado de segunda mano, fuera de España es notablemente inferior que aquí. En fin...que siempre pagamos de más por todo.

Que la disfrutes mucho.

Saludos.

53464B404815171716270 dijo:
Muy bonita, no entiendo la diferencia de precios en el mercado de segunda mano, fuera de España es notablemente inferior que aquí.  En fin...que siempre pagamos de más por todo.

Que la disfrutes mucho.

Saludos.

Lo haré, seguro.

Me permito una pista de dónde encontrar buenas motos a un precio razonable:
http://www.leboncoin.fr/

Ahi he encontrado yo la mía, y un amigo apasionado de las Pick-up americanas clásicas ha comprado varias a gente que ha conocido a través de esta página. Pero no hagais correr demasiado la voz, que luego seremos demasiados buscando "cositas güenas" . ;)

Que la disfrutes!!!

Una preguntilla: ¿cómo está el tema de la importación, matrícula, itv y demás papeleos?

Parece ser que el año 1969 dio unos bebes un poco especiales :D

Me alegro que saliera para delante la compra.

Si algún dia "reniegas" de la Ducati por eso del año de fabricación, frenos de disco etc en Astigarraga  yo te la adoptaría con mucho gusto  ;D ;D ;D ;D.

Me gusta la moto que has comprado. Yo también soy partidario de BMW negra con fileteado blanco.

Vsssssssssss desde Astigarraga.

En hora buena, espero que disfrutes de ella , lo malo es que como es una moto que puedes usar a diario, las demás motos que tienes le tendrán mucha envidia, ja ja ja ja.
Por cierto es hermana de la mía y del mismo año. ;)

Vaya :D :D :D :D :D, la conseguiste.... enhorabuena por esa adquisicion, espero que la disfrutes como se merece ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Saludos

Atrás