FrecciaRossa
En rodaje
- Registrado
- 12 Jun 2011
- Mensajes
- 187
- Puntos
- 0
.
¡POR FIN !! [smiley=luxhello.gif]
Como ya os había comentado, llevaba algún tiempo pensando en ampliar la familia de Alemanas, y ya que sólo tenía una de los 60, blanca y con side, me apetecía otra negra y ella solita, o sea, con sólo 2 ruedas. Pero el plan era una moto usable a diario, a ser posible con arranque eléctrico y kick, y para ello cuanto más "moderna", mejor.
El problema es que por definición, las motos que me gustan tienen que tener 3 características:
1ª: Que no sean más jóvenes que yo, y como nací en 1969, esa es la fecha tope.
2ª Nada de llantas de aleación. Me gustan los radios.
3ª Los discos, para el gramófono. Para la moto, tambores.
Y mira por dónde, encontré la mía: una BMW R60 ó R75 de las de quinta serie cumplía todos los difíciles requisitos.
Me puse a mirar en Francia, que hay más que aquí y a mejor precio y encontré una que respondía a los requisitos casi imposibles de cumplir: las 3 "B", Buena, Bonita y Barata.
Pues bien, ayer, después de un par de semanas de negociarlo, me fui a Francia a traerme la moto. Y la condición era volver con ella en marcha.
Crucé los dedos, le pedí a mi amigo del alma que viniese conmigo en mi coche (para conducirlo a la vuelta), y carretera...
Bueno, para no enrrollarme: ¡YA ESTÁ EN MI GARAJE !!
Y como la semana que viene es mi cumpleaños me la he regalado, con lacito y todo. ;D
Os presento a la nueva:
Al fondo, con una sábana aparece su hermana mayor, la R60/2 con side Steib.
Bueno, ¿Que os parece?
La verdad es que está de lujo.
No ha sido restaurada jamás, y a pesar de eso, está asombrosamente bien conservada. Tiene hasta el hinchador original bajo el asiento, picadito de roña, pero el suyo.
Es una unidad fabricada en 1.969, de las primerísimas, y matriculada en Alemania en Marzo de 1.970.
El dueño alemán se la trajo a Francia cuando se mudó a vivir allí y apenas le hizo 38.000 kilómetros en sus 41 años. Tenía otras 2 motos y le gustaban más modernas, con discos y más potencia.
Me he venido con ella conduciendo desde Francia, y la verdad es que suena de maravilla y zumba de lo lindo, para tener los años que tiene. Es una cuarentona muy bien conservada y todavía atractiva.
Mecánicamente está casi perfecta, excepto una ligera holgura en la guía de la válvula de escape del cilindro izquierdo y que le falta la cerradura del asiento. El resto, ni tocar.
Además, el asiento recien tapizado, los escapes nuevos y la batería a estrenar con los que me la ha entregado cuestan casi lo que he pagado por ella.
Bueno, estoy más contento que un niño con zapatos nuevos. Ahora, a ir desmontando poco a poco e ir puliendo y limpiando, nada de restaurar, sólo conservarla bien y darle algo de lustre.
Ya os iré contando más.
Un saludo a todos.
¡POR FIN !! [smiley=luxhello.gif]
Como ya os había comentado, llevaba algún tiempo pensando en ampliar la familia de Alemanas, y ya que sólo tenía una de los 60, blanca y con side, me apetecía otra negra y ella solita, o sea, con sólo 2 ruedas. Pero el plan era una moto usable a diario, a ser posible con arranque eléctrico y kick, y para ello cuanto más "moderna", mejor.
El problema es que por definición, las motos que me gustan tienen que tener 3 características:
1ª: Que no sean más jóvenes que yo, y como nací en 1969, esa es la fecha tope.
2ª Nada de llantas de aleación. Me gustan los radios.
3ª Los discos, para el gramófono. Para la moto, tambores.
Y mira por dónde, encontré la mía: una BMW R60 ó R75 de las de quinta serie cumplía todos los difíciles requisitos.
Me puse a mirar en Francia, que hay más que aquí y a mejor precio y encontré una que respondía a los requisitos casi imposibles de cumplir: las 3 "B", Buena, Bonita y Barata.
Pues bien, ayer, después de un par de semanas de negociarlo, me fui a Francia a traerme la moto. Y la condición era volver con ella en marcha.
Crucé los dedos, le pedí a mi amigo del alma que viniese conmigo en mi coche (para conducirlo a la vuelta), y carretera...
Bueno, para no enrrollarme: ¡YA ESTÁ EN MI GARAJE !!
Y como la semana que viene es mi cumpleaños me la he regalado, con lacito y todo. ;D
Os presento a la nueva:




Al fondo, con una sábana aparece su hermana mayor, la R60/2 con side Steib.
Bueno, ¿Que os parece?
La verdad es que está de lujo.
No ha sido restaurada jamás, y a pesar de eso, está asombrosamente bien conservada. Tiene hasta el hinchador original bajo el asiento, picadito de roña, pero el suyo.

Es una unidad fabricada en 1.969, de las primerísimas, y matriculada en Alemania en Marzo de 1.970.
El dueño alemán se la trajo a Francia cuando se mudó a vivir allí y apenas le hizo 38.000 kilómetros en sus 41 años. Tenía otras 2 motos y le gustaban más modernas, con discos y más potencia.
Me he venido con ella conduciendo desde Francia, y la verdad es que suena de maravilla y zumba de lo lindo, para tener los años que tiene. Es una cuarentona muy bien conservada y todavía atractiva.

Mecánicamente está casi perfecta, excepto una ligera holgura en la guía de la válvula de escape del cilindro izquierdo y que le falta la cerradura del asiento. El resto, ni tocar.
Además, el asiento recien tapizado, los escapes nuevos y la batería a estrenar con los que me la ha entregado cuestan casi lo que he pagado por ella.

Bueno, estoy más contento que un niño con zapatos nuevos. Ahora, a ir desmontando poco a poco e ir puliendo y limpiando, nada de restaurar, sólo conservarla bien y darle algo de lustre.
Ya os iré contando más.
Un saludo a todos.