Una moto nueva y cara o varias motos usadas baratas??

Va mas de economía,tiempo,forma y lo que te "rodea".

Economía;no nos engañemos tener cuatro motos "viejunas o nuevunas" en un garaje vale un dinero.Seguros,impuestos,ITV,neumáticos,recambio por desgaste,averías y gasolina para que anden.Salvo que no las uses (también licito) y no las muevas o casi.

Tiempo;si lo que dispone es como tenemos la mayoría es de un día a la semana y no todas...cuatro motos es un absurdo (para mi) salvo que te lo pases pipa bajando al garaje y contemplarlas que también.

Forma;me refiero al uso que te guste y te haga disfrutar de la moto.Hablo de la mía obviamente.Jamas saco la moto para ir a una terraza, vueltecita o a por el pan.El día va asociado con desayuno,kilómetros,almuerzo, mas kilómetros,carreteras de sierra,carreteras perdidas,buenos paisajes y de noche vuelta por lo mas directo autovía...es lo que me gusta,es lo que hago...con alguna reliquia en el garaje...va a ser que no...

Lo que te rodea;es por imperativo del trabajo (mi caso) dos coches.Dos seguros mas,impuestos, mas neumáticos ect,ect y otra afición que también requiere seguro,mantenimiento....total siete seguros,siete mantenimiento siete ITV, ¡que locura!.
Cada uno que haga lo que quiera pero mi coherencia me dice una moto (en muy buen estado) y disfrutarla a tope.
¡Vaya tocho perdón!
 
Pues eso , vosotros como lo veis?
Como disfrutáis más ,con una moto de ultimo modelo nueva ? O teniendo en el garaje varias motos de varias especialidades?



Yo tengo varias motos de distintas categorías y es como más disfruto , me explico.

Una r1200rt '05
Una Ktm 250exc '08
Una hd 883 '05
Una Bultaco metralla 250 '79

Todas en perfecto estado de uso y mantenimiento .
Sumando todas a precios de compra reales no llegó a 16.000€
Si bien es cierto que a esos precios hay que sumarles transferencias y piezas consumibles o que necesitas para tener todas las motos perfectas .
Pongamos que unos 4.000€

Vamos que siendo discípulo de Diógenes desde los 14 años no me he gastado esa pasta de golpe
Y cuento con que todo el mantenimiento lo hago yo (bueno las ruedas de carretera las monta mi amigo)

Vosotros qué opináis , sois monomoto o polimoto?



Ride

Joder la hd883 es preciosa! Que envidia!
 
Cada uno que opine lo que quiera, al fin y al cabo la opinión de cada uno es la mejor para si mismo.

Yo pienso como tú. Varias motos antiguas o de segunda mano antes que nuevas.

Las mias: Honda Vfr 750 Rc30, Suzuki Rgv250 (2t), Bmw R1100S Boxercup. Bmw Hp2 Sport. Bmw C evolución.

Saludos desde Algeciras a bordo de cualquiera de ellas.
 
Depende mucho del poder adquisitivo de cada uno. Yo prefiero tener varias y si pudiera tendría mas.

Una kawa GTR 1400 nueva. (4 años, 43000 km y los que le quedan )
Una Ktm 690 smc 2° mano ( 2,500 km al año )
Una honda visión 110 nueva ( para callejear y no usar las otras en ciudad )

El mantenimiento lo hago yo y me ahorro un dineral.


Buenas...!!!

Lo he leído y casi me caigo de culo!!! Combinación perfecta, solo cambiaría la honda por una vespita.

He tenido durante muchos años dos motos, una vespa fl 125 y las otras (siempre de gran cilindrada), hasta que por espacio vendí la vespa, cosa de la que me arrepiento muy mucho.

Actualmente mi combinación perfecta sería: k75, vespa y una buena bici de montaña. Solo me falta la vespa.

Mantenimiento en casa, of course.

Por supuesto de segunda mano, porque viendo el servicio post venta de algunos concesionarios y las calidades de muchas motos nuevas, no mola gastarse 18-20.000€ para hacer de I+D por la cara.

Un saludo.
 
Cada uno que opine lo que quiera, al fin y al cabo la opinión de cada uno es la mejor para si mismo.

Yo pienso como tú. Varias motos antiguas o de segunda mano antes que nuevas.

Las mias: Honda Vfr 750 Rc30, Suzuki Rgv250 (2t), Bmw R1100S Boxercup. Bmw Hp2 Sport. Bmw C evolución.

Saludos desde Algeciras a bordo de cualquiera de ellas.
Menuda cuadra de caballos de pura sangre tienes..... ;)
 
Buenas...!!!

Lo he leído y casi me caigo de culo!!! Combinación perfecta, solo cambiaría la honda por una vespita.

He tenido durante muchos años dos motos, una vespa fl 125 y las otras (siempre de gran cilindrada), hasta que por espacio vendí la vespa, cosa de la que me arrepiento muy mucho.

Actualmente mi combinación perfecta sería: k75, vespa y una buena bici de montaña. Solo me falta la vespa.

Mantenimiento en casa, of course.

Por supuesto de segunda mano, porque viendo el servicio post venta de algunos concesionarios y las calidades de muchas motos nuevas, no mola gastarse 18-20.000€ para hacer de I+D por la cara.

Un saludo.

Ya tuve una vespa 160 gt, fantástica, pero para uso diario prefiero una honda de 110 cc que apenas gasta 2 litros. Hoy he hecho 20 km de super curvas, café y 20 de vuelta. Claro, con la ktm 690 smc. Una gozada.

Saludos
 
Tener varias motos está muy bien, es como tener un harem pero ninguna se queja de tratos de favor....yo prefiero una sola y así y todo me falta tiempo para disfrutar de sus encantos.
 
Gran tema, gran pregunta y difícil respuesta...

Como esto mismo me lo he planteado muchas veces, te contestaría con dos respuestas. Si tuviera tiempo, siempre prefiero dos o más motos, que no tienen porqué ser usadas, aunque sí más baratas o equivalentes en precio a una sola nueva. Tener varias motos te permite especializar su elección y uso, pero derivado de eso, necesitas más tiempo, y también más dinero que una sola moto, aunque esto depende del tipo de moto única.

La segunda respuesta sería que si dispones de poco tiempo, mejor una sola moto, lo más polivalente posible, aun teniendo en cuenta que la polivalencia va reñida con el buen comportamiento en todas las circunstancias, pero es una solución de compromiso lo más cercana a lo ideal.
 
Pues yo soy de los que piensa que ambas opciones son válidas. Cada persona es un mundo, con su personalidad y circunstancias, gustos, etc; y partiendo de esto, pienso que hay gente que prefiere tener varias motos usadas, y otras personas prefieren una sola. E incluso habrá quien le gustaría tener varias pero sus circunstancias, sitio, etc no se lo puede permitir; o también aquél que como dicen anteriormente, no tiene tiempo para tanta moto.

Por lo cual, yo pienso que todas son válidas; que cada uno viva el mundo de la moto como quiera o pueda :thumbsup:
 
Pues eso , vosotros como lo veis?
Como disfrutáis más ,con una moto de ultimo modelo nueva ? O teniendo en el garaje varias motos de varias especialidades?



Yo tengo varias motos de distintas categorías y es como más disfruto , me explico.

Una r1200rt '05
Una Ktm 250exc '08
Una hd 883 '05
Una Bultaco metralla 250 '79

Todas en perfecto estado de uso y mantenimiento .
Sumando todas a precios de compra reales no llegó a 16.000€
Si bien es cierto que a esos precios hay que sumarles transferencias y piezas consumibles o que necesitas para tener todas las motos perfectas .
Pongamos que unos 4.000€

Vamos que siendo discípulo de Diógenes desde los 14 años no me he gastado esa pasta de golpe 
Y cuento con que todo el mantenimiento lo hago yo (bueno las ruedas de carretera las monta mi amigo)

Vosotros qué opináis , sois monomoto o polimoto?



Ride

Esto mas que motero es un hobby, como el padell o el tenis jejeje
 
Pues yo tras varios años con varias motos: turismo, erre, trail y clásica, encontré en la RT LC una moto única, para casi todo.

Sobretodo, ahora q mis pretensiones deportivas han caído..., y q no entro a circuito.

Aún así, no digo q esto sea lo mejor. Lo es para mí en éstos momentos..., y con eso me basta.

Lo q sea mañana, no lo sé.

Lo q me gusta es q en este mundillo caben todas las opciones... Y con el tiempo cada quien puede dibujarse las suyas.

Lo importante, en todo caso, me parece, es tener siempre vivo el sueño de montar en moto, sea por tierra, carretera o circuito, y tanto con un tipo de moto como con otro.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo he pasado por las dos opciones que comentas, una sola moto cara y varias mas viejas.

Después de muchos años mi opción es una moto nueva de precio relativamente contenido. Actualmente una Kawa Versys 1000.

Pero tengo guardadas, no uso, LA MOTO (BMW R1150GS de 16 años) y una Yamaha sr250 de 25 años. Todas en perfecto estado.
Tengo espacio para guardarlas y si me van bien, con 5 años y 100.000km no valen mucho así que las guardo.

He llegado a tener 4 motos en uso y la verdad es que es menos intenso. Prefiero usar una sola hasta que me aburra de ella y comprar otra.
 
Yo soy de Polimoto, tengo 3 Vespas clásicas y la F800r y si mi mujer me dejara tendría alguna más pero me gustaría seguir viviendo en casa y no en el garaje con ellas, jejeje. Todo no se puede tener pero en esta vida hay que aspirar a lo mejor que cada uno pueda. Saludos
 
Arriba