Yo creo que todo depende de tres factores:
El más importante es el ESPACIO.La mayoría de las veces es el que manda. Si solo puedes guardar una, o ninguna, moto única.
El segundo es el USO que le des.
Si tienes que hacer mucha ciudad (o recaderio en un pueblo) y tienes espacio, un scooter ligero, barato y seguro,es casi obligatorio. Le dará vida a tu moto grande. A nivel mecánico le quitara mala vida, y a nivel carrocería le evitara roces ,que te la tiren al suelo aparcada, y muchas horas al sol o bajo lluvia, hielo... Un scooter de 125 cc, rueda alta y ABS es el ideal.Ademas te moveras casi sin mancharse ni mojarte (pantalla, manta...) .
Si te gusta hacer campo... pues algo cañero si te gusta dar caña, o algo tranquilo si te gusta salir a pasear.
En carretera, pues depende.. Si eres un quemado una deportiva. Si eres un viajero una GT. O.... si eres las dos cosas, una naxitrail moderna te hará las dos funciones.
Las clásicas... van por aparte. Son muy económicas de mantener (seguro de clásico y exención impuestos en muchas ciudades) y para muchos moteros viejos son sus viejas motos que se quedan en casa, o aquellas motos que siempre quisieron tener y ahora porque las encontraron a precio asequible (depende...) o porque cambio su situación socioeconómica, ahora pueden darse el gustazo de tener. Coleccionistas aparte...
Y el tercer condicionante es.... la SEÑORA Algunas serán más permisivas en nuestra poligamia motera, otras menos...
Yo reconozco que siempre tienen razón. Y que nuestra mayor o menor suerte es la paciencia que tengan con nosotros. Independientemente de su Fondo de armario, del tamaño de su vestidor o de su zapatero.Ya sabéis que nunca será lo mismo... (y por desgracia.. también tendrán razón).
Particularmente la mía, disfruta como una reina la Bagger para rutilla de menos de tres días.Pero adora la vieja GS 1200 cuando tiene que hacer equipaje para salida larga... o cuando salimos a hacer recadillos por la ciudad y metemos compra o cascos en el baúl. Los cacharros viejos ya la molan menos, pero me los respeta (de momento).
Como han apuntado por ahí, los precios de los seguros (todoriesgos aparte) han bajado mucho, los impuestos municipales son "otro cantar" según que Ayuntamiento... y la poligamia motera es un lujo "asumible" (y si alguno de los usos es con un hierro de más de 30 años, donde sea posible... más). Y que si se hacen varios usos diferentes de verdad (campo, carretera, ciudad) (sigo pensando que los más quemados donde mejor están es en los circuitos... y que el uso curvas domingueras y viajes si se puede compartir con una moto polivalente sea maxitrail o GT) hay que echar números de compra y sobre todo mantenimiento real y seguramente gane tener 2/3 moros en casa a la moto única.
Enfin, creo que a los poligamos moteros el post nos lo ha puesto "a guevo" para intentar autojustificarnos.....