Una moto para todo

+1

Los animales poco especializados, pero adaptables, son los que han triunfado y sobrevivido a lo largo de milenios, como el hombre. Si esto lo aplicamos al mundo de la moto sólo hay una clase de moto de este tipo y son las trail. Ya, elegir cuál, es cuestión de gustos y presupuesto.

Las Trail son las unicas que han triunfado y sobrevivido?, uhm pues no estoy deacuerdo.
 
Pues yo pienso que la mejor moto para todo la F800R jejeje. Va bien en ciudad, salidas de finde semana genial, viajes si a velocidades semilegales muy guay. Un consumo de risa, llevo con ella casi tres años y llevo 70000km, y absolutamente nada que decir ni un fallo.
Si llueve te mojas, si hace frio pasas frio y si vas rapido o te agachas o vas jodido pero es que vas en moto no en coche!!!! Jejejejejeje.

La he usado para todo desde un viaje durante una semana por Galicia con parienta, llegar el domingo quito cosas y el Lunes a currar por Madrid, llega el finde y salida con los amigos a tomar el aperitivo.

V´sss
 
Magnífica prueba.. Enhorabuena. yo ya tengo mi moto. 1200GS (la de aire, la autentica..)
 
Magnífica prueba.. Enhorabuena. yo ya tengo mi moto. 1200GS (la de aire, la autentica..)

Yo también tengo una auténtica, pero no es como la tuya.... :D


En fin, que todo lo que leemos nos entretiene y va cargado de razones basadas en las expereincias, en este caso de nuestros amigos de Super7, luego está el criterio de uno mismo que no atiene a razones, sino al corazón.

Ayss... Cómo me gusta la Trophy....

De momento.
 
Buenas. Lo primero mi enhorabuena por el reportaje. Pienso que decidir cuál es la Moto Para Todo es algo objetivamente casi imposible; así lo demuestran todas vuestras opiniones, en las que cada uno expone su criterio de acuerdo con sus gustos y/o necesidades de uso. Quizás la GS12 encaje a casi todo el mundo (las ventas así lo dicen y los compradores-usuarios no somos tontos), aunque añadiendo el tema precio, creo que la VStrom 650 también es una seria candidata.
Ahora voy a mojarme, y me voy a preparar a recibir palos....; MI moto para todo es mi C600. Sí, ya sé que es un megascooter, pero cubre con solvencia mis necesidades y gustos: me lleva a currar sin estrés, me deja disfrutar de mi zona de curvas favorita, y me ha permitido (y esto no me lo esperaba) viajar con una comodidad y rendimiento general sorprendentes.
Afortunadamente, hay tantos tipos y modelos de moto que es imposible que cada uno no encontremos nuestra Moto Para Todo.
Saludos desde Toledo.
 
Creo que no existe moto para todo; pero lo más aproximado son las trail. Y si son tetra, mejor. Mi voto es para la Versys 1000 ;)
 
Yo creo que una Trail esta muy bien si se le saca partido, es decir si aprovechan esa cualidad, si pasan por lugares por los que no puede pasar una que no sea Trail, me parece que en la mayoria de casos lo que hacen lo puede hacer la mayoria de motos y para la cantidad de Kms de negro y de marron que se hacen................
 
Para hacer grandes viajes por lo negro con grandes tiradas de autovía y condiciones climáticas adversas una GT va mucho mejor que una maxitrail. En mi caso lo he hecho con Adv y RT y no hay color.
 
A mi me gustan mucho las "Naked/semicarenadas" no sé porqué no hacen mas modelos así, supongo que no habrá demanda.
Me refiero a motos tipo FZ1 S una naked de gran cilindrada con algo de protección aerodinámica.
Mi moto para todo ideal sería algo así como una naked de gran cilindrada con buen comportamiento sport, semicarenada y con top case o maletas para viajar. Una R1200R Semicárenada o una CB1000R, o incluso una SuperDuke.

V'ss
 
A mi me gustan mucho las "Naked/semicarenadas" no sé porqué no hacen mas modelos así, supongo que no habrá demanda.
Me refiero a motos tipo FZ1 S una naked de gran cilindrada con algo de protección aerodinámica.
Mi moto para todo ideal sería algo así como una naked de gran cilindrada con buen comportamiento sport, semicarenada y con top case o maletas para viajar. Una R1200R Semicárenada o una CB1000R, o incluso una SuperDuke.

V'ss

¿ Algo como la K 1200/1300 RS? ¿ Las siguen vendiendo?
 
Yo creo que una Trail esta muy bien si se le saca partido, es decir si aprovechan esa cualidad, si pasan por lugares por los que no puede pasar una que no sea Trail, me parece que en la mayoria de casos lo que hacen lo puede hacer la mayoria de motos y para la cantidad de Kms de negro y de marron que se hacen................

:thumbsup: La trail solo compensa si te gusta ir por "carreteras" de tierra o mal asfaltadas. Son las primeras en ese terreno, pero las segundas, terceras y cuartas en el resto, como todas las demás.
 
Si es sólo para andar por lo negro, ir a hipermercado y llenar el carro de la compra, ir a trabajar y guardar la ropa y salir de traje, salir de finde, irte de vacaciones por Europa...está claro que es la que tengo. La Goldwing :cheesy:
 
:thumbsup: La trail solo compensa si te gusta ir por "carreteras" de tierra o mal asfaltadas. Son las primeras en ese terreno, pero las segundas, terceras y cuartas en el resto, como todas las demás.

O accedes a zonas que no puedes con otras y segun mi parecer, habria que hacer mas Kms por bacheadas y de tierra que por las otras para que compensara, es de suponer que en lo negro va mejor una de negro, que aunque no tan bien, tambien pueden ir por bacheadas y de tierra
 
Última edición:
Una moto para todo... Mejor dicho, un piloto para todo. Os acordais de Emilio Scotto dando vueltas al mundo con una Goldwing? Por poner otro ejemplo, un amigo de nuestra cuadrilla nos sigue allá donde vayamos con su Yamaha MT 01, viajes, curveo, caminos...

Todo es cuestión de voluntad :rolleyes2:
 
Aquí me parece que el tema de la pregunta se está desvirtuando, si es para todo...... que es lo que se pregunta....no vayamos encasillando nuestros gustos particulares...una Gt es muy buena para viajar pero no para andar por el tráfico de las ciudades ni para el dia a dia....una Naked es buena para ciudad pero para viajar no es lo más adecuado, si quieres andar por toda clase de carreteras....usarla para el dia a dia...viajar etc. etc. hay motos que si sirven para todo, si el precio no lo puedes pagar y te adaptas a la tuya es harina de otro costál..... pero la pregunta del póst creo que vá por otro camino y parece que queremos hacer de nuestra moto un camaleón.
 
Hola a todos, El Perola, tu lo lo acabas de escribir, una moto para todo, solo tiene un nombre, independientemente de la moto que tengas y te sientas contento con ella, solo hay un tipo de moto, una trail, no una 1200, no, una 650 o 750 como maximo, con ruedas mixtas. Una moto para todo tiene que ir bien para ir a currar, para hacer pistas, he dicho solo pistas, hacer carretera, y sea comoda sin ser 300 kg de moto y eso solo lo cumplen las trail de siempre, mediana cilindrada, buena capacidad de carga, seguro barato, ruedas baratas, los frenos siempre se pueden mejorar sin arruinarte, y en curvas, da igual la flecha, lo importante es el indio...
 
Hola a todos, El Perola, tu lo lo acabas de escribir, una moto para todo, solo tiene un nombre, independientemente de la moto que tengas y te sientas contento con ella, solo hay un tipo de moto, una trail, no una 1200, no, una 650 o 750 como maximo, con ruedas mixtas. Una moto para todo tiene que ir bien para ir a currar, para hacer pistas, he dicho solo pistas, hacer carretera, y sea comoda sin ser 300 kg de moto y eso solo lo cumplen las trail de siempre, mediana cilindrada, buena capacidad de carga, seguro barato, ruedas baratas, los frenos siempre se pueden mejorar sin arruinarte, y en curvas, da igual la flecha, lo importante es el indio...

Deacuerdo salvo que las gomas creo que mejor tenerlas dependiendo de los Kms que se hagan por lo negro y lo marron o el ritmo que se lleve en cada sitio
 
Última edición:
Cada uno le da un uso a su moto. Con lo cual, cada uno tiene un "para todo".
Por lo tanto hay muchas posibles motos para todo, tantas como motoristas.
 
Pues si hay que elegir una moto entre estas dos "para todo" a mi que me dejen la GS...la R1 para el que la quiera......que yo no me enfado.
[video=youtube;gGFKLcpN31k]http://www.youtube.com/watch?v=gGFKLcpN31k[/video]
 
Por cierto después nos quejamos del frio en Pinguinos ó Motauros.....ni la misa la mitad.

[video=youtube;Cfv-_CWDRAU]http://www.youtube.com/watch?v=Cfv-_CWDRAU[/video]
 
Para mi, una buena moto para todo es la triumph tiger sport. .. cómoda por su estilo trail asfáltica, buenos zapatos, deportiva, no excesivamenre voluminosa ni demasiado alta para la ciudad, motor impresionante y aunque no valga para campo como una 990, sí lo es más que una GT o ST.
¿se nota mi enamoramiento?
 
Para mi, una buena moto para todo es la triumph tiger sport. .. cómoda por su estilo trail asfáltica, buenos zapatos, deportiva, no excesivamenre voluminosa ni demasiado alta para la ciudad, motor impresionante y aunque no valga para campo como una 990, sí lo es más que una GT o ST.
¿se nota mi enamoramiento?

Vamos, no me extraña nada de lo que dices. Es divina. Colló como me gusta!!!!


Pero no se ven ni en los concesionarios que las venden .
 
Hola:
Sin duda por polivalencia, precio, prestaciones la Bmw gs 800 con asiento comfort
 
Para el dia a dia....para viajar...y sobre todo para disfrutar de una Moto.
8046511961_0c92f2fafa_o.jpg

totalmente de acuerdo es la polivalencia total, dificilmente se encontrara otra moto para todo, como la GS
 
Cada uno le da un uso a su moto. Con lo cual, cada uno tiene un "para todo".
Por lo tanto hay muchas posibles motos para todo, tantas como motoristas.

Buena respuesta. Por eso el artículo pretende ver como va una moto de cada segmento (faltan custom y sport/turismo) si la usas para todo ( falta fuera del asfalto).

En la próxima primavera intentaremos hacer algo parecido, pero con motos de media cilindrada y precio más asequible.
 
Se podrían incluir maxi scooter como la T max, burgman 650 las C en sus dos versiones, etc, que salvo para lo marrón sirven para todo lo demás...
 
A ver Señores... está claro que todos tenemos nuestras preferencias. Conozco gente que no cambia su T-max por nada del mundo. Otro va con su GT hasta el centro de Valencia, callejeando y para él es la mejor moto. Otros, se mueven con su trail y van al curro, de viaje, a la ciudad, al fin del mundo. ellos, con paquete... Pero siendo objetivos, y yo voy a intentar serlo, hay varias conclusiones.
a) No existe la moto para todo, sino que según nuestros gustos, muchas veces estético, elegimos una moto para hacer de todo. Los que tienen mas suerte....dos,jeje
b) Las motos se ha especializado tanto que ninguna hace bien todo. Si incluimos el off road en el concepto "TODO" (pistas y caminos ) esta claro que quedan descartadas muchísimas opciones ya que lo ideal como han dicho arriba es una trail de cilindrada media. Guste o no es asi.
c) Si quitamos el off road del menú. La cosa se complica, pero intentemos ser objetivos: Ni una GT es para moverse por ciudad, ni una scooter para grandes viajes, aunque ambas puedan hacer las dos cosas. En una naked se pasa frio en invierno, doy fe, y no se puede cargar con paquete y maletas como Dios manda. Una custom sí, las hay medias, que le puedes meter alforjas, estrechas como la HD883, es una concepto a tener en cuenta.
Asi que , compañeros... elijamos la moto que nos guste, y hagamos lo que podamos con ella. Yo , en mi humilde opinión, una 1200GS es LA moto.
 
Pe, muy interesante tu aporte. Gracias. La polivalencia es una Vstrom 650 para mí. Un saludo.
 
Pues yo con mi F650GS color pollo voy de lujo.
Todas las opciones anteriores que he leido me parecen perfectas.
Para gustos los colores.
 
Pe, estupenda comparativa, y lo mas interesante es que hay OJOS para otras motos que no se llamen GSs ... buen aporte ...

Saludinesssss ...
 
Hola:

Como se suele decir, no hay malas motos, sino malas elecciones. Y en la elección de una moto, la poca cabeza que nos quede después del enmelonamiento, es la que nos tiene que ayudar a discernir el uso que preferente les damos. Por ejemplo, enamorarnos de una choper cuando lo que realmente lo que nos gusta es hacer puertos revirados... pues ahí la cabeza debería poner un poco de orden...

El título del post dice la elección de solo una, pero no dice el motivo. Si el motivo es económico creo que la cosa cambia, y la elección de una polivalente GS quedaría en entredicho ya que con la inversión de la compra casi podemos permitirnos dos motos más especializadas... considero mejores opciones otras trails 100 por 100 asfálticas si nunca vamos a tocar lo marrón como por ejemplo la Tiger 1050, y con el dinero de sobra comprar una enduro ligera para desahogarme en pista...Aunque si nos hemos enamorado de la GS, será dificil quitarla de la cabeza...a fin de cuentas, no es cuestión de ser demasiado prácticos y que cuando la veamos pasar nos de un vuelco el corazón...jejeje.

Un saludo. Fran.
 
Viendo lo que puede hacer una GS sobre asfalto, para algunos podría ser casi moto para todo:

[video=youtube;vEqwcRRCc44]http://www.youtube.com/watch?v=vEqwcRRCc44[/video]
 
Hola:

Como se suele decir, no hay malas motos, sino malas elecciones. Y en la elección de una moto, la poca cabeza que nos quede después del enmelonamiento, es la que nos tiene que ayudar a discernir el uso que preferente les damos. Por ejemplo, enamorarnos de una choper cuando lo que realmente lo que nos gusta es hacer puertos revirados... pues ahí la cabeza debería poner un poco de orden...

El título del post dice la elección de solo una, pero no dice el motivo. Si el motivo es económico creo que la cosa cambia, y la elección de una polivalente GS quedaría en entredicho ya que con la inversión de la compra casi podemos permitirnos dos motos más especializadas... considero mejores opciones otras trails 100 por 100 asfálticas si nunca vamos a tocar lo marrón como por ejemplo la Tiger 1050, y con el dinero de sobra comprar una enduro ligera para desahogarme en pista...Aunque si nos hemos enamorado de la GS, será dificil quitarla de la cabeza...a fin de cuentas, no es cuestión de ser demasiado prácticos y que cuando la veamos pasar nos de un vuelco el corazón...jejeje.

Un saludo. Fran.

Si, pero no olvides que la mejor compra es del segunda mano, y por unos 10.000 euros puedes tener una magnifica gs a tope de equipamiento
 
Las grandes que tuve antes fueron de segunda mano y de todas me tuve que deshacer harta de problemas, no se si es la causa directa, usada puede estar bien y una nueva puede dar problemas, pero cansada de no saber lo que compraba a Joey lo estrene yo y sin disgustos
 
Viendo lo que puede hacer una GS sobre asfalto, para algunos podría ser casi moto para todo:

[video=youtube;vEqwcRRCc44]http://www.youtube.com/watch?v=vEqwcRRCc44[/video]


Caguento fills de putes!!! Qué barbaridad y no es la LC.
 
Última edición:
No va nada mal el Boxer, ni la GS en ese circuito, lo que pasa es que las calles de la city no estan despejadas como ese circuito y se hacen mas Kms de city que de circuito
 
Hola, mi voto sería para una trail media, de 650-700cc... hay varias, bicilindrica (necesariamente, si se busca "para todo", que no "para todos" y ahí si entrarían otras), hay menos, y fiabilidad a prueba de bombas, demostrado, que por muchas "milongas" que se cuenten, eso es vital (y más cuando la consideras "para todo" y para mucho tiempo, no la típica moto de paso de un par de añitos como mucho, que tiene fecha de "caducidad"), ya sólo queda alguna. El ejemplo perfecto, para mi, sería la Vstrom 650, que además lo ha demostrado "a grandes y pequeños" y de forma unánime. Lo tiene todo.

Si se quisiese algo más gordo (he dicho "quisiese", no "necesitase", aunque casos particulares pueden "necesitarlo"), la Teneré1200 sería la máxima representante (me parece una auténtica lástima -no discutible, sólo lo "apunto"- que ya no se pueda hablar de ella en el post que había... umm)

Para mi, la moto para "todo" tiene necesariamente ruedas de 17 o 18", y 19 o 21"... o mejor dicho, como maximo 110 delante y 150 detrás.

Un saludo
 
Dejando al margen mi mania antiparavientos, la V Strom en la practica la veo perfecta salvo en un detalle, la cadena y por otro lado si estuviera en la tesitura de comprar una, me asaltaria una duda, como estaran dentro de unos 25/30 años.

Pero si, creo que una Trail media (con gomas de negro) o una SM es lo mas polivalente
 
Caguento fills de putes!!! Qué barbaridad y no es la LC.

Compañero, casi siempre es el indio, no la flecha. Conozco alguno con r1150gs a los q la mayoría con r1200gs, lc o no, no les huelen la matrícula salvo en recta de autovía claro.
 
Compañero, casi siempre es el indio, no la flecha. Conozco alguno con r1150gs a los q la mayoría con r1200gs, lc o no, no les huelen la matrícula salvo en recta de autovía claro.
Yo voy com una R en circuito y me pasa un mastodonte con 70 CV menos y 100 kilos más y me defunciono!!!
 
Como va el de la GS, es un crack UFFFF!!!
Yo he cogido la de un amigo varias veces y me encanta como va.
Ahora mismo tengo una deportiva pero me gustaría tener para calle una GS o una KTM 990 SMT, aunque tengo mucha curiosidad por probar una R1200R, es una moto que me encanta. Los que habéis probado las dos, hay mucha diferencia de la GS?
 
Se podría estar hablando de esto una eternidad. Pero creo que tan sencillo como preguntarnos... ¿cual es la almoada ideal?. Depende de como duerma cada uno. Sencillo.
Dentro de las opiniones hablan de si llegan al suelo bien, si pueden con la moto o no. Pues allí llego yo con 1.90 de altura 100 kg de peso y no tengo problemas para mover practicamente cualquier moto. Entonces, Ya no vale la comparativa? Parece que no. Pero es entretenida.
 
Última edición:
Arriba