Una moto para todo

Pe.

Curveando
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¿Cual es la mejor moto para quien solo puede tener una?

Los que amamos la moto, no desaprovechamos ocasión de utilizarla y la convertimos en medio de transporte, compañera de viaje, elemento de ocio y vía de escape para nuestros problemas diarios. ¿Sirve cualquiera para estos objetivos? En Super7moto nos hemos hecho estas preguntas y hemos aprovechado para disfrutar intentando contestarlas a nuestra manera.

Si tienes un rato (largo) puedes comprobar si hemos logrado llegar a alguna conclusión

 
Una moto para todo podría ser una GS 1200, a la cual le tendríamos preparados dos juegos de neumático, uno de asfalto y otro de tacos, en nuestro taller de confianza, para llegar y cambiar en un momento; pantalla regulable, juego de maletas, ESA para poder regular convenientemente las suspensiones, en sport, normal o campo, uno o dos pasajeros....y a hacer millas.
 
Mi 1200GS LC...hasta el infinito y más allá!!!!!
 
Una K 75 cuidada con esmero.Te llevara a cualquier sitio.Moto polivalente donde las haya.
 
Si ha de ser para todo, todo, todo... tiene que ser una trail (y ligerita...). Salut !!!
 
¿Una moto para todo?: Vstrom 650 ABS (la antigua) o una F800GS
 
Para el dia a dia....para viajar...y sobre todo para disfrutar de una Moto.
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Moto para todo y ademas economica de mantener? Sin duda la TDM 900. Por peso, comodidad, capacidad de carga, diversion en carretera de curvas, y sobre todo mantenimiento
 
Moto para todo y ademas economica de mantener? Sin duda la TDM 900. Por peso, comodidad, capacidad de carga, diversion en carretera de curvas, y sobre todo mantenimiento. Y con los casi 10000 euros de diferencia (que se dice pronto) hasta la gs lc tengo para gasolina, equipamiento, viajes, mantenimiento, etc....
 
KTM 1190 Adventure/GS 1200/Tiger Explorer a gusto del consumidor, salvo por el precio, pero es lo que tienen las motos de élite.

Para presupuestos más justos la Tiger 800/F700/800, Transalp 700 o similar.
 
Última edición:
Despues de 15 años con una GS 1100, puedo asegurar por experiencia que sirve para todo......pero todo, todo
 
Estoy viendo respuestas que no me convencen, antes de nada habría que aclarar qué es "todo", porque según mi concepto de "todo" hay algunas motos que habéis citado que ni de coña... si cada uno/a cita la moto que mejor le va para lo que hace normalmente él/ella mismo/a,pues eso no se puede considerar "todo-todo"... ¿me explico? ;) P.D. Excluyo el trial del concepto "todo", para eso sólo sirven unas motos: las de trial !!!
 
Moto no para todo pero que para lo que se diseñó lo hace muy bien: BMW S 1000 rr.
 
¿Moto para todo? ¿Especialista en nada? ¿que lo haga todo bien sin destacar en un sólo apartado? Pues una trail. ¿Cual? Eso ya es harina de otro costal. Pero si tenemos en cuenta que a veces hay que salir de lo negro, creo que hay tres opciones; GS, KTM y Triumph. Maletas, autonomía, equipamiento, velocidad, aceleración... Repito, las mejores en nada pero las mejores para todo.
 
¿Moto para todo? ¿Especialista en nada? ¿que lo haga todo bien sin destacar en un sólo apartado? Pues una trail. ¿Cual? Eso ya es harina de otro costal. Pero si tenemos en cuenta que a veces hay que salir de lo negro, creo que hay tres opciones; GS, KTM y Triumph. Maletas, autonomía, equipamiento, velocidad, aceleración... Repito, las mejores en nada pero las mejores para todo.

Estoy de acuerdo contigo...pero añadiría la Yamaha.....de todas maneras dificil elección.

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Para mi, una para todo imprescindible ha de ser estrecha para moverme por el trafico y aparcar en chalquier hueco, con cierta altura libre para lo marron, gomas de negro, si es para todo es lo que mas se pisa, por supuesto postura erguida, con motor suficiente para mantener cruceros de 150 min. y a la que poder poner 2 maletas
 
Eso de todo es muy relativo. Compras una moto para lo que te gusta. A mi me gusta viajar rápido y cómodo como en AVE, pues tengo una K1200GT. Una nacket no me lo va a dar, una trail tampoco. Así que es la mejor moto para TODO lo que yo quiero.
 
Un buen amigo que tenía una 1150 GS decía que la moto era como una pato:
"Vuela, anda y nada, pero todo lo hace mal"
Por supuesto que lo decía en tono jocoso y aludiendo a la grandísima polivalencia de la GS y, añado yo, del concepto maxitrail en general....
 
Otra opinión y otra moto, Ktm 990 smt; me falta tunearla con una rueda un poco mas trail y una pantalla poco mas grande que la que denominan touring, con eso creo que he ido
"pa lante" en esto de las motos; menos peso, menos electrónica sin renunciar a seguridad, potencia para divertirme y sensaciones que no tenía desde hacia muchos
años......
 
la mejor..... mi R 850 R de 2001 - para todo...todo (pa un roto y un descosido)!!!!

p.d : además es de las azules que todo el mundo sabe que son las que corren más!!!!;)
 
Una V-Strom de 650... aburre a las ovejas... pero es incuestionable... vale para todo y por poca pasta.
 
Mi R100R, que además de ser una moto cojonuda, tiene un punto retro que la hace más apetecible todavía.
Sirve para viajar, con una pequeña cúpula que le pongas, es MUY divertida en carreteras de curvas y es ágil como ella sola, no ya para curvear, sino para ciudad.
Con unas ruedas trail, sirve también para pistas fáciles.
 
Mi R100R, que además de ser una moto cojonuda, tiene un punto retro que la hace más apetecible todavía.
Sirve para viajar, con una pequeña cúpula que le pongas, es MUY divertida en carreteras de curvas y es ágil como ella sola, no ya para curvear, sino para ciudad.
Con unas ruedas trail, sirve también para pistas fáciles.

:thumbsup:;):D las pistas faciles se pueden hacer con gomas de negro y en lo negro van mejor :rolleyes2:
 
Estoy viendo respuestas que no me convencen, antes de nada habría que aclarar qué es "todo", porque según mi concepto de "todo" hay algunas motos que habéis citado que ni de coña... si cada uno/a cita la moto que mejor le va para lo que hace normalmente él/ella mismo/a,pues eso no se puede considerar "todo-todo"... ¿me explico? ;) P.D. Excluyo el trial del concepto "todo", para eso sólo sirven unas motos: las de trial !!!


Y el motocross??? :rolleyes2:......................................................................:tongue:;):D
 
Otra opinión y otra moto, Ktm 990 smt; me falta tunearla con una rueda un poco mas trail y una pantalla poco mas grande que la que denominan touring, con eso creo que he ido
"pa lante" en esto de las motos; menos peso, menos electrónica sin renunciar a seguridad, potencia para divertirme y sensaciones que no tenía desde hacia muchos
años......

Ahi ahi una SM :D, pami el mejor compromiso :rolleyes2:, para mi el todo es bastante city, mucho negro y algo de marron
 
Última edición:
No se si será para todo, pero para lo que yo hago, que es ir a trabajar, salir los fines de semana y algún viaje, la RT me es perfecta
 
Pe, me ha encantado el reportaje, aunque lo que más me ha gustado estaban en las 2 últimas frases que, con tu permiso, reproduzco:

"Esto de montar en moto es fantástico y esta comparativa ha sido, sobre todo, una excusa para hacerlo"

"Cualquier moto, cualquier destino, solo o en buena compañía, no importa, con una buena ruta por delante"
 
KTM 1190 Adventure, salvo por el precio, pero es lo que tiene las motos de élite.

Los bóxer no me gustan, parecen diesel.

Pues ya lo tienes claro. Olvídate de la encuesta esa que hiciste y adelante.

Con respecto al hilo, nada puedo decir excepto que una moto para todo ha de tener protección contra el viento; sea trail o naked ( iba a poner scooter tb)

Y como mínimo tengo una lista de 8!!!
 
Otra opinión y otra moto, Ktm 990 smt; me falta tunearla con una rueda un poco mas trail y una pantalla poco mas grande que la que denominan touring, con eso creo que he ido
"pa lante" en esto de las motos; menos peso, menos electrónica sin renunciar a seguridad, potencia para divertirme y sensaciones que no tenía desde hacia muchos
años......

A mi esta me encanta pero me da miedo porque me conozco.
 
Una trail media: Tiger 800, África Twin, Vstrom, GS800/700 o sino una buena GS1200/ GS1200 LC :cheesy:. Todo esto hablando de la moto no de lo que cuesta, si es así las primeras que nombré.
 
Pues ya lo tienes claro. Olvídate de la encuesta esa que hiciste y adelante.

Con respecto al hilo, nada puedo decir excepto que [HIGHLIGHT2]una moto para todo ha de tener protección contra el viento; sea trail o naked[/HIGHLIGHT2] ( iba a poner scooter tb)

Y como mínimo tengo una lista de 8!!!

Segun para quien
 
Una moto para todo es cualquiera que a uno le guste dentro de unas mínimas capacidades de carga y potencia. Me es indiferente que objetivamente pudiera ser una CBF 600 si no me gusta. Cualquiera puede servirnos para todo ¿ o con una RT/Custom/GS/Deportiva/clásica/maxiescooter/ etc no podemos a la vez comprar el pan y viajar? Yo desde luego si, no se los demás. Solo tengo que adaptarme a mis gustos , preferencias, incompatibilidades y estilo de vida.

NO existe la moto que vaya bien en todo, pistas, ciudad, autopista. Las hay mas polivalentes, como una trail, pero al que no le guste circular ni un metro fuera de asfalto, esa capacidad no le sirve de nada, por poner un ejemplo.

Esto es como los coches, la mayoría elije el que le gusta para todo, y los hay con un Polo, un Q7, un Picasso o un Escarabajo descapotable y les duran años y años.
 
De acuerdo con casi todo, pero el objetivo de la prueba no es elegir la mejor "moto para todo", si no ver como se comporta una moto de cada segmento de los cuatro si la usas para todo.

La mejor "moto para todo" dependerá de que sea "todo" para tí y ese "todo" también debe incluir tu corazón.
 
¿Moto para todo? ¿Especialista en nada? ¿que lo haga todo bien sin destacar en un sólo apartado? Pues una trail. ¿Cual? Eso ya es harina de otro costal. Pero si tenemos en cuenta que a veces hay que salir de lo negro, creo que hay tres opciones; GS, KTM y Triumph. Maletas, autonomía, equipamiento, velocidad, aceleración... Repito, las mejores en nada pero las mejores para todo.

+1

Los animales poco especializados, pero adaptables, son los que han triunfado y sobrevivido a lo largo de milenios, como el hombre. Si esto lo aplicamos al mundo de la moto sólo hay una clase de moto de este tipo y son las trail. Ya, elegir cuál, es cuestión de gustos y presupuesto.
 
Segun para quien
Gran verdad, Soli! - según para quien - para todo lo demás, ir calentito...etc... vamos en "lata"! - (al que le guste).
mi moto es "naked" y la uso todo el año, llueva truene o haga calor! y me gusta así!

pd :La Puch "borrasca!" - eso si que vale para todo....o la Derbi "paleta"...jajajaaaaa:D,
a ver quien dice que no!!
 
Buenos días.-

Buena comparativa, y buen texto.
Mi conclusión sería la misma que apunta algún probador en el artículo. DOS MOTOS sería el mínimo imprescindible para cubrir mi TODO deseado. Y como el TODO de cada uno es seguramente distinto al TODO del de al lado diré, que mi TODO pasa por no entrar en lo marrón (dejé hace tiempo de ser aventurero) para nada. Tampoco entro en circuitos, ni me atrae la idea de tocar la carretera con mi espléndida rodilla. Así que mi todo se cierne a carretera sinuosa en pequeñas salidas, viajes hasta donde me llegue la pasta y ciudad por necesidades del guión..
Como en ciudad opino que una moto grande no es ágil por definición, elegiría una SCOOPY de medio pelo con semi-pantalla y arcón. Con ello tengo asegurada la protección y esperanza óptima de velocidad en ciudad con consumo y mantenimiento reducido.
Para el resto, para cuando ya no soy el Dr. Jeckyll y me convierto en Mr. Hyde, elegiría... elegiría....elegiría....¡¡¡ UNA 1200 RT !!! Moto perfecta para pasar un buen rato en cualquier salida, consumo aceptable, protección satisfactoria, capacidad suficiente y además le encanta a mi maquinilla de reñir..(broming) Y digo la RT no porque ya la tenga, sino porque después de los años que lleva evolucionando, todos sabemos de que pie cojea, cuando y cómo puede toser, y los atxakes que puede padecer en el transcurso de su vida.
De las demás GT, aún queda mucho por escribirse...y me acuerdo en éstos momento de otra gran máquina : la kawa GTR..ojo, ojito

Descarto las naked por tema protección ( en invierno vivo en un charco), descarto las RR porque son incómodas y mi arroz está pasadito, y descarto las TRAIL, porque mi crédito en tema aventura, barro y polvo está agotado= a cero.

Esa es mi opinión...

SALUDOS
 
De acuerdo con Lamberas. Yo haría un inciso en lo que ha dicho de las motos ciudadanas, no entiendo quien se gasta 10-12 mil euros en una maxiescooter como segunda moto, son caras de mantener de narices. Lo ideal es lo mas perro y barato que exista, que no gaste nada, que nos de igual si se raya, nos de igual dejarla al sol o la lluvia, y hacerle una revisión cada 3 años ( o ni eso) o si te tomas 3 cervezas dejarla sin miedo donde toque y pillar un taxi.
 
Hola de nuevo .-

No he comentado nada sobre los maxiscooters, porque los descarto como vehículo apto para viajes, inclusive salidas de mas de 100 kms. Tuve en el año 2004 una T-Max , la compré por capricho sin verdadera necesidad, y la vendí en el año 2005 con poco mas de 4.000 kms. Y puedo afirmar, que ha sido en la única moto en la que he llegado a pensar , que había dado con la moto que realmente me mataba si la seguía teniendo. Aire lateral, suelo mojado tráfico rápido e intenso...etc... realmente la TMAx no estaba en su salsa en esos momentos .
Así que, funda y anuncio de venta. Perdí una pasta, pero esa máquina no iba a poder matarme , ni de lejos.
El tema de los Maxisooters es complicado. Los usuarios de ellos, por lo menos en Donosti, salen en grupos y realizan rutas a su bola. Normalmente rutas de no muchos kms. y txurran de lo lindo en carretera de montaña. Allá ellos, y allá los riesgos que asumen haciendo eso con esas motos...

Yo sigo diciendo, que mi TODO queda lleno con por lo menos 2 motos. Y apunto , que mi coche sale del garaje en raras ocasiones. Muevo moto los 365 días del año y por ser la ciudad en la que vivo Donosti, no me queda otra. Esta ciudad es por mucho, la ciudad en la que sus legisladores han declarado "guerra constante" al ciudadano, bien sea peatón, txirrindulari, motero, scootero, enlatado o profesional del volante. Vivimos en un Zinviví, y si te descuidas medio segundo, estás jod**o . Otro de los motivos como bien apunta MACAUY aquí arriba, es el abandono todos los días, de tu segunda moto durante 8 horas estacionada por razones laborales.. nada mejor que algo que no llama la atención, pero que tiene un resultado para su uso excepcional. ( Con la scoopy puedo hacer medias de 80-100 sin problemas.. ké mas quiero)

SALUDOS
 
Si cada vez es mas habitual ver los maxiescooter los findes en grupo con los monos de cuero multicolor por las carreteras moteras típicas.
 
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