Una piedra en el camino

Paco_K

Curveando
Me gustaría contaros la avería que tuve la semana pasada, por si alguien se encuentra alguna vez en un trance semejante.
El miercoles 1 cogí la moto, como todos los días, para ir al curro, tragándome un buena chupa de agua por el camino.
Llegué sin novedad, pero, horas mas tarde, al ir a arrancarla para volver a casa, surgieron los problemas.
Al girar la llave de contacto, se encendían las luces, pero no hacía el ruidito típico de la inyección, como si tuviese la pata de cabra sacada, lo cual no era el caso.
Además me fijé que no se encendía el chivato rojo que hay encima de la luz de punto muerto,el que se apaga cuando aprietas los frenos.
La luz del freno trasero tampoco funcionaba y, por último, la 1º marcha entraba sin tocar el embrague.
Estuve mas de media hora revisando la pata de cabra, las bombillas traseras, el interruptor de apagado y todo lo que me permitía mis escasos conocimientos de mecánica, pero no conseguí que arrancara.
Eran casi las 11 de la noche cuando me di por vencido y volví a casa en taxi.
A la mañana siguiente, lo mismo de lo mismo, asi que no me quedó mas remedio que llamar a una grua y llevar la moto a Motos Ulla.
Al día siguiente, me llama Angel y me cuenta lo que le pasaba a la moto.
A consecuencia de la lluvia y el barro, una piedrecita se había ido a alojar en un punto en el que se une el cable del embrague al motor, o algo asi, cortocircuitando todo el sistema, de forma que la inyección no entraba, por lo que la moto no funcionaba.
Angel lo solucionó metiendo el dedo en ese punto, hasta que la piedra saltó, y todo volvió a funcionar como siempre.
Resultado, 90€ de grua, que voy a intentar que me pague el seguro, y dos dias sin moto. >:(
Todo por una maldita piedrecita. :o
Asi que ya sabéis, si algun día os pasa algo por el estilo, antes de llamar a la grua, probad con el dedo. ;)
Un saludo y perdonad por el tochazo.

Dentro de la mala suerte, mejor asi ¿no? ;) ;) ;)

¡Por una piedra! la habrás guardado al menos ;D Podrías hacerte un llavero ;)

Podría haber sido peor.
Vssssssssss

Bueno Paco_K menos mal que fue solo eso. Pero algo raro, ¿no?. En fin, mayores problemas existen. Gracias por la información.

Saludos desde el sur del sur, amigo mío.

Joer con la piedrecita... Me alegro que solo fuera eso. Gracias por la información. Un saludo compañero! ;) :D

Oye Paco, explícanos dónde hay que meter el dedo. ( abstenerse todo aquél que quiera dar respuestas graciosas de sitos donde meter dedos.... ;D)

Y para rizar el rizo si puedes ilustralo con una fotito
saludos y suerte con la gestion de la grua

OSCAR-K100-RT dijo:
Oye Paco, explícanos dónde hay que meter el dedo. ( abstenerse todo aquél que quiera dar respuestas graciosas de sitos donde meter dedos.... ;D)

;D ;D ;D

pues te ha salido como si fuese una piedra "semi-preciosa"  ;D ;D ;D

dentro de lo malo me alegro que solo fuese eso, al menos te ahorras una pasta en piezas de recambio ;)

Cuando fui a recoger la moto, Angel no estaba, por lo que no pudo explicarme la técnica del dedo. ;D
Pero en cuanto que le vea se lo preguntaré.
Lo curioso fue que, cuando conté el caso en la oficina, una persona me dijo que ese tipo de cosas le sucedían de vez en cuando a las BMW. ???
A ver si va a resultar que nuestras motos son distintas hasta en las averías. 8)
Un saludo a todos.

Pues menos mal que el mecánico es de confianza, si no ya se habrían inventado alguna que otra avería.
Recuerdo cuando tenía 16 años que a la Derbi Start de mi novia (ahora esposa) se le endurecía el puño del acelerador por la humedad del Levante. La llevamos a un mecánico y nos dijo "os he cambiado el cable del acelerador" 1000 pelas.
Volvió a ocurrir con el tiempo otra vez y otra vez dijo que nos había cambiado el cable del acelerador. 1000 pelas.
Hasta que la tercera vez que nos pasó me dió por echarle un poco de 3 en 1 al puño del acelerador y aquello funcionaba como si "nos hubieran cambiado el cable del acelerador".
Menudo sinvergüenza. Cada vez que voy a Ceuta y pasó por el taller me acuerdo del pollo ese. Qué cerdo.

Vssssssss

Atrás