Me gustaría contaros la avería que tuve la semana pasada, por si alguien se encuentra alguna vez en un trance semejante.
El miercoles 1 cogí la moto, como todos los días, para ir al curro, tragándome un buena chupa de agua por el camino.
Llegué sin novedad, pero, horas mas tarde, al ir a arrancarla para volver a casa, surgieron los problemas.
Al girar la llave de contacto, se encendían las luces, pero no hacía el ruidito típico de la inyección, como si tuviese la pata de cabra sacada, lo cual no era el caso.
Además me fijé que no se encendía el chivato rojo que hay encima de la luz de punto muerto,el que se apaga cuando aprietas los frenos.
La luz del freno trasero tampoco funcionaba y, por último, la 1º marcha entraba sin tocar el embrague.
Estuve mas de media hora revisando la pata de cabra, las bombillas traseras, el interruptor de apagado y todo lo que me permitía mis escasos conocimientos de mecánica, pero no conseguí que arrancara.
Eran casi las 11 de la noche cuando me di por vencido y volví a casa en taxi.
A la mañana siguiente, lo mismo de lo mismo, asi que no me quedó mas remedio que llamar a una grua y llevar la moto a Motos Ulla.
Al día siguiente, me llama Angel y me cuenta lo que le pasaba a la moto.
A consecuencia de la lluvia y el barro, una piedrecita se había ido a alojar en un punto en el que se une el cable del embrague al motor, o algo asi, cortocircuitando todo el sistema, de forma que la inyección no entraba, por lo que la moto no funcionaba.
Angel lo solucionó metiendo el dedo en ese punto, hasta que la piedra saltó, y todo volvió a funcionar como siempre.
Resultado, 90€ de grua, que voy a intentar que me pague el seguro, y dos dias sin moto. >
Todo por una maldita piedrecita.
Asi que ya sabéis, si algun día os pasa algo por el estilo, antes de llamar a la grua, probad con el dedo.
Un saludo y perdonad por el tochazo.
El miercoles 1 cogí la moto, como todos los días, para ir al curro, tragándome un buena chupa de agua por el camino.
Llegué sin novedad, pero, horas mas tarde, al ir a arrancarla para volver a casa, surgieron los problemas.
Al girar la llave de contacto, se encendían las luces, pero no hacía el ruidito típico de la inyección, como si tuviese la pata de cabra sacada, lo cual no era el caso.
Además me fijé que no se encendía el chivato rojo que hay encima de la luz de punto muerto,el que se apaga cuando aprietas los frenos.
La luz del freno trasero tampoco funcionaba y, por último, la 1º marcha entraba sin tocar el embrague.
Estuve mas de media hora revisando la pata de cabra, las bombillas traseras, el interruptor de apagado y todo lo que me permitía mis escasos conocimientos de mecánica, pero no conseguí que arrancara.
Eran casi las 11 de la noche cuando me di por vencido y volví a casa en taxi.
A la mañana siguiente, lo mismo de lo mismo, asi que no me quedó mas remedio que llamar a una grua y llevar la moto a Motos Ulla.
Al día siguiente, me llama Angel y me cuenta lo que le pasaba a la moto.
A consecuencia de la lluvia y el barro, una piedrecita se había ido a alojar en un punto en el que se une el cable del embrague al motor, o algo asi, cortocircuitando todo el sistema, de forma que la inyección no entraba, por lo que la moto no funcionaba.
Angel lo solucionó metiendo el dedo en ese punto, hasta que la piedra saltó, y todo volvió a funcionar como siempre.
Resultado, 90€ de grua, que voy a intentar que me pague el seguro, y dos dias sin moto. >

Todo por una maldita piedrecita.

Asi que ya sabéis, si algun día os pasa algo por el estilo, antes de llamar a la grua, probad con el dedo.

Un saludo y perdonad por el tochazo.