Una R65....muy...muy..muuuuuy cansada

claude

En rodaje
Registrado
17 Oct 2007
Mensajes
147
Puntos
0
Hola amigos soy nuevo del foro....en verdad estaba buscando un recambio para mi R65 quando encontré este foro...una verdadera sorpresa para alguien que lleva 15 años con la misma moto, una bmw naturalmente...Os cuento...esta mañana me ivacomo siempre al trabajo quando de repente la moto hace un rombo potente tipo harley y un coche detras mepita...resulta que habia perdido un tubo de escape........esta es la ultima de una serie de calamidades que ultimamente le estan pasando a mi querida...está verdaderamente cansada la pobre lleva 176000 km y nunca se ha quejado..siempre rapida a despertarse y sin un lamento, gasolina y aceite de vez en quando, gomas una vez al año y poco mas...ma este año algo se queja...esta primavera fue un cojinete del cambio luego la varilla del cambio, ahora un ruido tremendo de valvulas i por fin pierde las piezas por la carretera y el todo condimentado por aceite che suelta a chorros...todo encomenzó quando hace meno de un año medejó tirado el mecanico al que la llevaba siempre, cambié por otro ma fue el principio del fin....en fin o la vendo o la restauro...y creo que la restauraré porqué le tengo mucho cariño, le confio mi vida cada dia y creo que se lo merece........me gustaria enseñaros fotos ma no se como ponerlas...alguien puede esplicarmelo.....ciaociao
 
Bueno Amigo Claude, creo que estas en el sitio oportuno en el momento justo ;)

La presentacion es importante, cuentanos de ti un poquito, de donde eres, de tu moto ya sabemos... vamos, que tenemos que hacerte un Historial ;D

Sera un placer ayudarte en lo que sea necesario (espero no meter mucho la pata) y como no, esperamos verte en alguna comida


Saludos y desde ya te deseo muchisima suerte en tu Guerra
 
Despues de 15 años de utilizarla, la tienes que restaurar. Ella haría lo mismo ;). Bien venido al foro
 
Bienvenido Claude, pues vamos a ver si levantamos a esa abuela y la dejamos para correr otra vez. Si nos vas diciendo uno a uno los problemas, los iremos solucionando en la medida que podamos. Todo claro si te atreves a meterle mano un poco. Si no, dinos de donde eres y a ver si te podemos mandar a un buen doctor para tu niña. Un saludo desde Madrid
 
Otro más... ¿Pero que nos dan?

Bienvenido. Veo que tu anecdotario ya es bastante extenso, pero dí, ¿de donde eres?

P.D.: Debe de ser chungo eso de ir perdiendo cosas por el camino. Ahora que lo pienso, yo perdí una óptica del intermitente... 
 
voy a intentar añadir fotos.........
dsc03436sh1.jpg

By emperador_1234, shot with DSC-V1 at 2007-10-17
dsc03438zs1.jpg

By emperador_1234, shot with DSC-V1 at 2007-10-17
dsc03439gt3.jpg

By emperador_1234, shot with DSC-V1 at 2007-10-17
dsc03440db1.jpg

By emperador_1234, shot with DSC-V1 at 2007-10-17
dsc03446gp0.jpg

By emperador_1234, shot with DSC-V1 at 2007-10-17

aqui está la pequeña.....

bueno...yo soy italiano...y vivo y trabajo en Barcelona desde hace 20 años...asi que soy ya medio español.....ya no soy jovencito..50tacos..pero intento que no se noten..yaya...y si,  me gustaria intentar restaurarla yomismooooo!!
Tengo cierta practica  con la mecanica in general, sitio y herramientas tanbien... asi que si me decido a prescindir de mi peque por unos meses...lo podria intentar...
por lo que veo tendria que reacerla precticamente entera....creo que nunca se le ha abierto el motor, pistones....cilindros..etc es todo de origen...todavia no entiendo como puede seguir funcionando...como os decia hace un ruido de valvulas escandaloso desde hace un mes y y gasta y pierde muuuucho aceite,  como la necesito me resisto a dejarla al taller...ma ya es imposible esperar mas...he leido los tutorials de bmwero y me parecen estupendos asi como el trabajo de roker y otros.....creo que podria empezar por alguna parte como las valvulas por ejemplo....que os parece que deberia hacer??
 
hola, bienvenido al foro, hombre si no te permites tenerla mucho tiempo parada yo le haria en un dia todos los pasos de mantenimiento: reglar valvulas, cambiar aceites, puntos de engrase, filtros, reaprietes, corregir holguras, pastillas de freno, bujias, limpieza, revisar cableados, nivel bateria, revision de gomas, reglaje de encendido, etc.....y cualquier desperfecto q veas pues lo pides a algun distribuidor.
siempre he pensado q si cumpliesemos ese mantenimiento nuca se deberia de estropear el motor... con eso la moto ya te tiene q ir otra vez cmola seda, lo unico q m huele mal es lo de q t qeme acete, xq sera seguramente debido a los segmentos, pero primero empieza por lo sencilllo... por supuesto, si no te importa tener la moto parada, lo mejor es desmontar todo y volver a montar, cambiando las piezas susceptibles a desgaste, y bien q t divertiritas... un saludo!
 
...en el taller me dicen que tendria que hacer motor porque seguro que los pistones estan de miedo...y me lo creo despues de 176.000 km pueden estarlo...pero yo noto que el motor tira bastante bien todavia aunque come mucho aceite y la otra mitad la pierde....voi a seguir tu consejo, empiezo con un reglaje de valvulas y me preparo para desmontar todo ........pa las valvulas necesito alguna herramienta especial ademas de la laminitas para los espesores ( no recuerdo el nombre)....
 
Bienvenido. Necesitas una llave dinamométrica para los pares de apriete que trabaje a max. 10k. Reducirás mucho la perdida de aceite por las juntas de cilindros, culatas y culatines. Vs
 
como bien te comentan, aparte de las galgas (las laminitas) necesitas una llave dinamometrica para reapretar los tornillos de culata antes del reglaje, un saludo!
 
gracias Esbama por los cumplido (la pobre está muy mal pintada, suerte que no se nota)  y a los demas por las indicaciones....corro a comprar la dinamometrica y las laminitas....
......ostrassss..hoy tengo que comprar los tubos de escape, los que lleva no son originales y los puse en el 93 creo....donde puedo encontrar un par de tubos NO originales(baratos) en Barcelona ????
..tambien quisiera cambiar lo tubos curvos de delante, los que salen de las cabezas......sabeys de que precios hablamos...????
 
Un saludo y animo compañero, no es complicado, hay buenos maestros. :) ;).
 
hola Roker...lo tuyo ya es grave por lo que veo.......te acordaras donde van todas las piezass???....espero consigas un optimo resultado......suerte y adelante...
 
Bueno, como ves lo importante son los animos y de esos no te faltaran  ;)

Yo pienso que para empezar es una muy buena idea, pero antes de ello, yo le daria una buena ducha, la llevas, le pegas un buen fregao (con algun quita grasa, siguiendo los consejos del fabricabte y ojo con las gomas) y le das a todo el bolque motor, cilindros, caja de cambios etc etc. De esta manera sabras por donde pierde y podremos atacar a las partes mas delicadas  ;)

Si le haces un ajuste de valvulas, cambio de bujias (yo ahora mismo no tocaria carburacion), filtro de aire, de aceite, de gasolina y liquidos (solo de motor, no de caja ni grupos) el cambio que notaras sera sorprendente


Luego, segun se manche el bloque, le damos a los retenes y juntas varias  :)


Cuando tengas mas experiencia con ellas, ya si una carburacion, puesta apunto, platinos, condensador (si hay)....


Saludos y animo, que es tuya  :D
 
esbama dijo:
¡¡Pero si es una preciosidad de motocicleta...!!


Y tanto................

La R65 monolever es una de mis favoritas.

Animo! ponla al dia de mantenimiento y que ande. Ya irá mejorando con cariño y repuerstos.

Sobre todo, que ande. Les sienta peor a estas motos la inactividad que el trabajo duro.

Un saludo!
 
Nino, que putada que vivas tan lejos... nos íbamos poner de cervezas hasta el casco, luego ya veríamos que pasaba con Mabel y con María pero...

Eso si, aquí falta Roberto.
 
ánimo Claude, verás como todo se arregla, por aquí hay verdaderos expertos que te ayudarán en todo, yo tambien soy de Barcelona y por falta de tiempo y conocimientos no le hago a la mia todo lo que quisiera, pero todo se andará. saludos
 
ánimo Claude, verás como todo se arregla, por aquí hay verdaderos expertos que te ayudarán en todo, yo tambien soy de Barcelona y por falta de tiempo y conocimientos no le hago a la mia todo lo que quisiera, pero todo se andará. saludos, Ah se de un taller en la calle rosellón que lo hacen muy bien, se llama motos dos horas tel.93 4196108 pregunta por Javi, suerte ;)
 
...hhaaaaaarrrrgggggggghhhh......casi me viene un infarto.....me han pedido 400 euros por los dos silenciosos no originales....es nornal o me toman el pelo??? y deberia cambiar tambien los colectores....a este paso me cuesta meno comprarla nueva.....de verdad hay que pagar estos precios???
...acaso sabeis donde venden material usado??? o alguna alternativa???

otra cosa ...dicen que solo hay 1 modelo para r65 con empalme del 3,5cm y para r75 con empalme de 4.0cm.....ma no van bien en la mia porque necesito empalme del 4.8 cm que es la medida del tubo que sale de la caja.....pongo foto..
dsc03449cl7.jpg

By emperador_1234, shot with DSC-V1 at 2007-10-17
dsc03451nq3.jpg

By emperador_1234 at 2007-10-17

y no se aclaran......porque en catalogo no tienen nada mas..........que dicen los espertos????
 
Tranquilo, es normal lo de los repuestos... eres un Tio BMW :D

Yo buscaria algo en Ebay, a todo esto, el tubo que se te "perdio" lo rescataste???? Quizas con una buena limpieza y un tratamiento de "abrillantado" quedarian como nuevos y no seria necesario cambiarlos, haces tiempo hasta encontrar algo original en Ebay mas economico (o igual de precio pero original) :)

Por lo que veo en la ultima foto de esta pag. la brida que une el tubo de escape esta muy retrasada, quizas por eso se perdiera el otro tubo, esta brida tiene que ir proximo a la parte inicial del tubo (mas a la derecha) dejando unos 2 milimetros de tubo a la vista (no se si me explico)

Por lo de la pintura no te preocupes, como son 5 piezas la pintura en un chapista tampoco sale "muy caro"


Que mas cosas crees tener por ahi pendientes??


Saludos
 
Lo importante Manuel es la compañia... que luego gritan... :( como iremos de medio lao... igual termina en risas ;D ;D ;D ;D



PD: Roberto no... que se la bebe toda y solo nos deja la SIN!!!!!!!!!!!! ;D ;D ;)
 
.....no muy tranquilo...la verdad...
si pienso en todo lo que debo hacer me viene un telele..........lo mas importante es el motor...creo que habria que realesar cilindro y cambiar pistones etc.....primero quiero ver si consigo arreglar valvulas y luego me meto con el motor....luego arreglar totas las perdidas de aceite i quando el motor esté otra vez OK...entonces valdrá la pena gastar por lo demas....pintura escapes cromaduras y lo que mas se quieras...pero ante de saber si el motor es fiable no quiero gastar nada....
...asi que decirme coo recuperar un silencioso  barato y de segunda...... [smiley=thumbsup.gif]..porfa!!
 
Estoy mirando por ahí y no encuentro nada. Llevas los escapes especiales por la marmita de abajo y no los hay. Y nuevos,valen una pasta ya lo he visto. Será cuestión de seguir buscando. Haz primero que te miren la compresión en un taller y así podremos ver como estan los cilindros por dentro. Luego ya iremos mirando cosas
Manda un correo a bmwmotos@hotmail.com y pregunta si tiene
 
gracias bmwero..per no son los buenos.....la r65 monolever los tienes diferentes...la primera parte del tubo es mas corta y se empalman a una caja silenciadora con salida del 4.8 cm y no direttamente a los colectores......
 
...buenos chicos...me he puesto a estudiar otra vez..como un chavalin..in..in....me estoy estudiando los tutorials de BMWERO...un trabajo fantastico de verdad.....entonces 1º haré reglaje de valvulas para eliminar un fuertisimo tictactic  que tengo desde hace un mes...espero asi aprender algo mas y ver como está el motor, si consigo eliminar este ruido querrá decir que las valvulas y su sede estaran decentes entonces provaré presion y abriré las culatas y asi adelante hasta los pistones que quiero cambiar............
nunca he tocado personalmente mi bmw asi que voy un poco despistado...ma no me echaré atras..prometido....
tengo algunas dudas (de novato...tened paciencia conmigo porfa)....

segun el tutorial de Bmwero:

1ª - despues de haber abierto el culatin tengo que buscar la marca  OT punto muerto superior, en el  agujero que esta al lado de la tapa del aceite moviendo la rueda con 5marcia puesta y sin bujias....
...que marca es....come la reconozco????...donde está....??

2º - encontrada la marca...aprieto con la dinamometrica....y despues...BMWERO dice:

"Ahora las válvulas, movemos ligeramente la rueda hasta ver que las válvulas se estan cruzando, esto es cuando las dos se estan moviendo,una apretando hacia abajo,la otra subiendo. En ese punto,debemos hacer el juego de válvulas en el cilindro opuesto. Veremos que si cogemos una de las varillas y la movemos esta puede girar.este es el juego que tendrá la vávula."

...creo entender que....quando las valvula se estan cruzando y estoy en OT....voy al cilindro oppuesto (al otro lado) y arreglo las valvulas del otro lado????

...que significa que la varilla puede girar??..no está apretada con los 2 tornillos??..esplicarme esto con claridad porfa...que sabado tengo examenes!!!!

otra vez pido perdon por mi ignorancia motoristica.....
[smiley=embarassed.gif] [smiley=embarassed.gif] [smiley=embarassed.gif] [smiley=embarassed.gif]
esta es la demostraccion que el saper no tiene precio.......gracias
 
Tranquilo que aprovaras. Lo del cruce es así. Entonces te vas al otro cilindro y ves que si cojes un taquet y lo mueves,debe tener juego.Asi también la varilla que hay debajo,debe estar algo suelta.Justo 10 de galga para admisión y 15 para escape.
 
[smiley=lipsrsealed.gif] [smiley=lipsrsealed.gif]...ma porqué nunca hablais cristiano los entendidos?????
..imagino que el taquet es el balancin.....hasta aqui bien....una ultima cosa.....pero esto quiere decir que quando soy en OT puedo hacer las valvulas de los dos cilindro...o hay 2 OT uno para cada uno de los pistones????..aclararme esto y os invito a cava....

ps. bmwero..encontré los silenciosos a la direccion que me diste...te devo una... [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]
 
Cada cilindro tiene su OT. Esto quiere decir que primero se cruza uno,vuelve a OT 7y se cruza el otro.Por ejemplo, que se esten cruzando las valvulas en el cilindro derecho,lo pones en OT en ese punto y haces el ajuste en el izquierdo.Cuando hayas hecho el ajuste,sigues girando el motor hasta que veas otra vez OT y tienen que estar cruzando las valvulas del izquierdo y ajustas el derecho. ;)
Taquet-balancin,vale ;)
 
...muy vale.....entonce este finde..tengo examenes..ya os contaré......
....una preguntita......como os decia tengo una valvula que hace un ruido ....tactactac...impresionante.....a que se debe???....un mal reglaje puede ser la causa???..o hay otros factores que pueden causar el ruido......recuerdo que caminé unos dia con muy poco aceite por culpa de la bombilla........!!
..como puedo identificarla???....que tengo que mirar una vez destapado....para ver si tengo mas defectos???...
 
Seguramente tienes mucho juego en alguna válvula,por eso te suena. Estas seguro que te suena en los cilindros? O quizás por la parte de delante? Es que quizás te podría sonar también la cedena de distribución. Se suele estirar y deformarse el tensor.Con lo cual también podría sonar de ahí. Se te ha fundido la lampara del aceite? No funciona? También podría ser el manocontacto de presión, o simplemente estar sucio. Es el del nº 16

91822523cn0.png
 
...hola otra vez...voi con retraso al poneros al dia ..ma el trabajo..ya sabeis....
...bien..el domingo hice valvulas...o mejor dicho, no las hice porqué me pareció que estaban bien...10 i 15 con las galgas........asi que empiezo a preocuparme porque no entiendo de donde viene el tactac que se oye......encontre la bujia derecha hecha caldo..toda llena de hollin negro y incrustaciones...
dsc03453kv4.jpg

By emperador_1234, shot with DSC-V1 at 2007-10-23
la limpié pero es evidente que algo le pasa al derecho.....este ruido..tactactac que ante creia proveniente de las valvulas me tiene preocupado...noto que desaparece quando suelto el gas y reaparece quando acelero.....parece no sea proveniente de las valvulas ma no estoy seguro....esta tarde me pare a preguntar al taller pero solo me dice que hay que hacer motor y entonce desaparecerá y me da largas......este hombre lo tengo cruzado ya...  que opinais los espertos????
...ya se que no soy un entendido de motores pero me parece muy raro este ruido...es muy fuerte...y si no son las valvulas que puede ser???......y porque la bujia derecha  es tan incrustada...carburacion????...algo electrico????......distribucion???.....

he hecho fotos de los bajos y se notan filtraciones de aceite en donde salen las astas de las valvulas...teine esto algo que ver con el ruido??.....me gustaria tener una disgnosis valida ante de abrir el motor...o es mas conveniente abrir y ver lo que hay......mi duda es que no quisiera hacer pistones y despues descubrir que era un problena de distribicion o yo que se....!!!!
que opinais???........alla van mas fotos
dsc03455gg0.jpg

By emperador_1234, shot with DSC-V1 at 2007-10-23
dsc03456ns6.jpg

By emperador_1234, shot with DSC-V1 at 2007-10-23
dsc03461ns8.jpg

By emperador_1234, shot with DSC-V1 at 2007-10-23
dsc03465wp5.jpg

By emperador_1234, shot with DSC-V1 at 2007-10-23
estoy siguiendo con gran interes el trabajo de Roker.........guaiiiiiii!!!!
 
Veo que te vas animando compañero, yo tambien seguire tu post y aprendere de él, aunque no te pueda aconsejar mucho :-/, un saludo.
 
..muchas gracias Victor...estoy seguro que tengo que seguir tus consejos.........ya pensaba en un manual y será mi proximo gasto..........
...anoche con la cabeza llena de dudas me puse a buscar en el google y me incontré en una web italiana....otro foro de moteros BMW como este........y buscando buscando.......encontré que este ruido podria ser de la cadena de distribuccion....( ya lo supuso bmwero...)....asi que el proximo intervento quirurgico será ....cambio y revision de la cadena..........pienso ir paso a paso y hacerle una revisión total...parte por parte...a todo el motor......
...yo vivo en Barcelona....alguien puede indicarme donde conseguir repuestos...........????
 
Ese ruido al que haces refrencia insistentemente, que suena al trabajar el motor con carga y desaparece al cortar gas, creo que no habría que descartar biela. Si tienes identificado el cilindro que lo hace, deberías levantar culata, sacar cilindro y comprobar holgura de la biela. Si la biela no tiene daños aparentes, pueden ser los casquillos. BMWERO ya ha colgado un excelente trabajo de cómo cambiarlos.

Creo que antes de meterte en un gasto de kit de cadena mas patines y posiblemente los piñones de arrastre, debes hacer esa comprobación. Que me corrijan los maestros si me equivoco.

Saludos
 
hola r65rs......................j..er!!! espero que no.....
...no se,....parece demasiado "ligero" para ser de una biela...creo que una biela deberia dar un ruido mas seco y pesado....yo sigo apuntando a la cadena...pero todo podria ser...vista mi inesperiencia...
lo que me estraña es que no consigo identificar de que lado viene..no está nada claro de donde proviene....i eso apunta mas todavia hacia la cadena que es central.....
.....La cadena tiene 177.000 km...yhe leido que se tiene que cambiar entre 50-80 milkm...dicen que despues de 80.000 km es 1 cm mas larga que en origen.....y la mia lleva 177.000.....estoy curioso para ver con que me voy a encontrar....
..he pedido ya la cadena, en Barcelona no la tienen y dicen que tienen que pedirla en Madrid (5 dias )
asi que la he pedido en madrid pero faltan los tensore que llegan la semana que viene....(aaufff)...asi que a esperar.....
 
Espero sinceramente equivocarme. Aunque fuera biela, ne deja de ser necesario cambiar el kit de distribución.. Lo dicho; espero equivocarme.

Suerte, Claude.
 
claude dijo:
.....La cadena tiene 177.000 km...yhe leido que se tiene que cambiar entre 50-80  milkm...dicen que  despues de 80.000 km es 1 cm mas larga que en origen.....y la mia lleva 177.000.....estoy curioso para ver con que me voy a encontrar....

Esta maquinas son increibles. Habria que hacerles un monumento....

Al que se atreva a desguazar una de estas....me lo como.... ;D

Ya puedes estar contento Claude....meduda vidilla te a dado la burrilla...

Saludos
 
aaaaahhhhhhhhhhh....estoy cabreadoooo!!!.....
...consigo alfin los recambios necesarios para sostituir la cadena de distribucion...y hoy ...con toda calma....preparo la intervencion....
abro la tapa del carter
dsc03498no8.jpg

dentro mucho polvo......muchos años sin limpiar se ven...
procedo con las operaciones siguendo a la letra los consejos del foro...y quito el distribuidor...veo que la torica pierde y sera sostituida........
dsc03502ou8.jpg

ante de desconettar los cables, marco cada hilo.... y con calma los desconnecto....y quito el stator...
dsc03504of9.jpg

..todo va como la seda, y pienso que en un par de hora..podré comprovar si el ruido era efectivamente de la cadena......pero....dicen que siempre hay un pero....
...procedo a quitar el rotor...previamente habia construido un cilindrete de 6 cm necesario a destornillar el rotor.....
introduzco ese hierro y el tornillo y voy apretando lentamente....
...me espero resistencia in un momento dado ...y la encuentro...ahora deberia apretar un poco mas para separar el rotor y com calma lo hago.....mi hijo esta sentado en la moto apretando el pedal del freno.....fuerzo un poco...y no pasa nada...fuerzo un poco mas y el tornillo se me dobla...??...que pasa  me digo..........ha go marcia  atras.....y lo reintento......al final pasa lo que no tenia que pasar....se me rompe el tornillo dentro el rotor...vaya cabreo....no hay solucion...me queda cortar la cabeza del rotor para ver si puedo estraer todo ....y lo consigo..
dsc03507ce1.jpg

..este tornillo era muy endeble..se doblaba al minino esfuerzo para ser un M6 (creo).....
...ahora no se que puedo hacer para quitar este M....A de rotoer....como lo puedo quitar?????
he probado con otro tornillo similar y hay mas pasos al final del rotor
dsc03510vy6.jpg

...ma ya tengo miedo de cargarme algo mas....que hago???
 
Tranquilo Claude, esto pasa, bajo mí modesta opinión y a no ser que me corrijan los expertos, creo que se te ha roto porque el tornillo tiene un nivel de apretadura muy bajo, quiero decir que hay unos tornillos más fuertes que otros siendo de la misma métrica, creo que tendrás que pedir en una ferretería un poco especializada un tornillo que aguante la tensión que te marca el libro, que no se cual es ahora porque no lo tengo aquí, ya te lo diré.

Ahora te voy a explicar como saco yo un tornillo partido, con un granete o puntero, con mucho cuidado le vas pegando para desenroscarlo si aun así no sale:

1-Cojes un taladro que el diámetro sea la mitad de la métrica, en tu caso un taladro de diámetro 3mm.

2-Con un punzón o puntero o granete, le golpeas en la mitad del tornillo partido para cuando taladres la broca baya exactamente por el centro.

3-Después, cojes un extractor de izquierdas y la maneta, el extractor es como macho de roscar normal, pero en vez de girar a derechas que es para roscar, se clava hacia dentro pero desenroscando, en sentido contrario, ya te pondré una foto, esto lo mismo, en la ferretería especializada comenta el caso y que te den el que corresponda.
Ah, coje el extractor lo encaras en el agujero que has hecho, le golpeas un pelin con el martillo para que se quede clavado y ya empiezas con la maneta a desenroscar, espero que no te de mayores problemas, si los maestros saben otras formulas mejores te las dirán, un saludo ;).
 
No te preocupes, ya veremos como lo sacamos. Vamos a ver. El rotor tiene rosca, el tornillo pasa esta rosca y despues te encuentras otra rosca.Esta es la del cigueñal. Bien, cuanto tenía de largo el trozo que metiste dentro antes del tornillo? no debe de tener mas de 6cm. Por lo que he entendido, se te ha roto la rosca del rotor, pero no la del cigueñal. Ahora vas a tener que sacarlo con un extractor de brazos, 3 si puede ser. Metiendo el tornillo del cigueñal dentro para apoyo, con el extractor colocado alrededor del rotor, apretado hasta que este fuerte. Si se ve que hace mucha resistencia, con un golpe seco de martillo en el centro del extractor, debe soltar el rotor. Suerte
 
..eso es lo que queria saber...yo he cortado la zona de la roscas del rotor que esta donde estan los contactos de las escobillas y asi pude sacar la varilla que puse dentro y liberar el conducto.....
ahora como dices necesito un estractor de tres anclajes i apoyarlo a otra varilla o tprnillo sujetos al cigueñal.....vaya follon.....a ver si suelta..
tambien tengo que comprar otro rotor......!!!
 
Si, y ese es carillo. Compra uno reparado, es igual de bueno y bastente mas barato. Si puedes llamar a un amigo, puedes hacer otra cosa. Con dos desmontables de ruedas o destornilladores grandes,o algo parecido para hacer palanca, uno le mete estos por los lados y hace fuerza hacia afuera, y el otro con el tornillo roscado dentro del todo para no dañar el cigueñal(puede ser otro tornillo de 8 mas corto) le da un golpe seco al tornillo,procurando que el golpe sea centrado. No al tornillo de lado, si no en el centro. Suerte
 
--...arriecchime qua.....hoy despues de larga meditacion....decido quitar este rotor utilizando la delicadeza

dsc03511gm9.jpg


--maza de 5 kg......ha bastado un solo golpe

dsc03512rh1.jpg


--mirandolo me doi del tonto porque lo hubiera podido quitar sin cortarlo, me consuelo porque no sabia como estaba heco por dentro......vale...he incontrado uno en una web alemana por 65 euros...
sigo y quito los diodos y marco los cables

dsc03515eb5.jpg


--destornillo la 12 tuercas del 2º carter y abro creiendo encontrar un desastre.....ma

dsc03517st8.jpg


Increiblemente todo parece impecable....la cadena despues de 177.000 km parece nueva y tensa...nada de virutas de alumini...todo parece nuevecito...
mirad l'interior del carter

dsc03519yy1.jpg


--estoy contento ma no entiendo....de donde viene este ruido ???
este sabado cambio de cadena y ya pensaremo algo....
acceptamos sugerencias!!!!
 
Hola campeón....no, la cadena lo que hace es estirarse un pelín y al ser mas larga no tensa todo lo que debiera y hace ruido.Nada mas. La de arriba es la vieja estirada, la de abajo la nueva.

distrib11jw0.jpg


Ánimo, vas muy bien.Un saludo
 
No entro mucho por el apartado de clásicas, pero me he leido las 4 páginas del post...

Claude, increible tu valentía al meterle tan decididamente mano a la moto, con la ayuda de los que por aquí pululan.

Suerte y seguiré el post con enorme interés..., ¡¡esta película no me la pierdo!! entre otras cosas porque sé que tendrá final feliz.

Buena suerte y ánimo ;)
 
Que valiente eres claude, sigue así campeon. y recuerda: Fortuna audaces iuvat
 
bueno...hoy cambio de cadena como prometido...Victor la he cambiado sin quitar el rodamiento......no queria hacer mas destrozos despues del rotor...cmq ...te hice una fotoante de desmontar  la vieja...

dsc03522og6.jpg


.....quitarla fue facil...poner la nueva...otra cosa...me tiré una hora ante de conseguir meter el clip de cierre........como no desmonté el rodamiento no podia ver la marca superior....pero me pareció inecesario porque las ruedas dentadas son muy duras de mover asi que era dificil equivocar el punto....sorpresaaa.....quando puse la vieja y la nueva junta no habia ni un milimetro de diferencia...?????   no lo entiendo...

dsc03524et5.jpg


..mirad, son iguales...arriba la vieja y abajo la nueva......si embargo los patines se veen bastante desgastados
dsc03526jk3.jpg


y ahora una foto del montaje completo...en efecto la proxima  vez que lo haga será mucho mas facil...

dsc03531ia2.jpg


mañana cerraré el carter interior y esperaré que me llegue el rotor de Alemania...mientrastanto pensar como abrir los cilindros i pistones.......
 
Arriba