Una R65....muy...muy..muuuuuy cansada

Salud:

Yo también te recomiendo la rectificadora Beltrán, ellos me hicieron camisas y culatas poniendo asientos para sin plomo y guias de válvula con retenes. Incluso te buscan los recambios (válvulas, asientos, pistones, etc.). En cuanto a precio, no sé pero imagino que no habrá mucha diferencia con otros talleres.
Por cierto, ya que tienes la moto desmontada hasta este punto, y visto como ha salido el de biela, no estaría de más que le miraras los cojinetes del cigüeñal, es un poco más de trabajo pero ya los tienes casi a mano.
¡Ánimo que ya es tuya!
 
OK...gracias por vuestros consejos...despues de fiestas llevaré los cilindros completos a Beltran, limpieza, cambio guias y asientos de valvulas, valvulas de escape nuevas etc...etc......creo tener asi resuelto el tema cilindros y pistones...
y quiero empezar con carburadores...que dan verdadero asco, los pobres...

dsc03617hm4.jpg



nunca tocados en los ultimos 16 años...si del motor algo entiendo, de los carburadore nadenaa !!
solo se que sirven a mezclar gasolina con aire, siempre evité tocarlos, paura ancestral ??  siempre tuve miedo a no saber regularlos...
mañana los desmontaré pieza por pieza, para limpiarlos....y luego ??? que tendria que hacer, que cambiar?? y como volver a montarlos?? y regularlos??
 
Hola claude, despues de una buena limpieza a los carburadores, yo te recomendaría cambiarle todas las juntas y gomas, además de las membranas

carbgsktbt1.jpg


Incluso te diría que cambiaras también las agujas y sus cierres. Ya que con el paso del tiempo seguro que han cogido juego. Con todo esto nuevo y bien carburada, te aseguro que te parecerá otra, además de bajarte bastante el consumo ::) un saludo
 
hoy he trabajado un poco

dsc03696yy0.jpg


para desmontarlo he quitado los cables y cortado el viejo tubo de la gasolina

dsc03697oa8.jpg


lo miro y no entiendo como he podido dejar que se estropeara tanto...usaba la moto todos los dias y era impensable quedarme sin ella para unos pocos dias, el meca adonde la llevaba está a 2 minutos de la oficina y la dejaba por la mañana y recogia por la noche...siempre iba y no me ha dado nunca problemas, en el taller mas de una vez me dijeron que necesitaba curas ma yo pasaba.....

dsc03698qd3.jpg


el colector al cilindro está podrido, la valvula parece OK

dsc03699ve9.jpg


con una primera pasada se ve el metal

dsc03700yu7.jpg


dsc03702ec4.jpg


desmonto muelles y levas, aqui en orden

dsc03703zp3.jpg


la membrana está cocida

dsc03707nh0.jpg


los "flotadores"

dsc03708dq5.jpg


el starter

dsc03709vl1.jpg


2 tornillos, una donde creo va el vacuometro....el otro ????

dsc03710po1.jpg


algunas piezas despues de limpiarlas

dsc03711kx4.jpg


los he abiertos para ver lo que hay dentro, y despues los he cerrados para poder limpiarlos afuera, .....
 
como se procede a desmontar el cuerpo del carburador...???
...hay un orden ....por donde se empieza??
 
Bueno, pues memoriza como va todo segun lo vas desmontando y desmontale entero para limpiarle también por dentro. Despues vas montando a la inversa con los chicles limpios,gomas y juntas nuevas. El muelle de la campana, estiralo un poco que estará cedido. Monta la membrana con cuidado de que entre bien es sus marcas y no pillarlas con la tapa.

345435rq5.jpg


Todo limpito y montado....a guardar. ::) un saludo
 
OK bmwero
he sacado un plano en bing y he desmontado y limpiado todo lo que he podido

dsc03715tm7.jpg


dsc03716qc0.jpg


dsc03718zk5.jpg


luego he vuelto a montar, como una ejercitacion, ahora esperaré los recambio y luego los cambiaré.....tengo una lista de la compra bastante larga ...
 
increible claude, no parecen los mismos carburadores, muy buen trabajo!
 
los limpie con disolvente y cepillo, es lo unico que disolve toda la grasa acumulada y veo que deja el aluminio come nuevo
gracias victo ya consegui un plano en la web de Bing

ahora quiero intentar limpiar el motor, con disolvente y estropajo, ya veremo que resultado da.....
he desmontado silenciosos y pedales, el todo lleno de porqueria grasienta

dsc03720bs2.jpg


dsc03721ll8.jpg


tengo un problema, ridiculo creo....sobb!!...no consigo entender como desmontar la pata de cabra

dsc03723fh1.jpg


está en el tornillo que aguanta el motor......hay como una leva que lo retiene...
alguien puede decirme como se hace???
 
Claude, tienes que quitar la tuerca y sacar el eje un poco. Ya que esta sujeta la pestaña por el eje. Cuando le saques, tiras para abajo y sale. Un saludo
 
Claude déjame felicitarte, un trabajo impecable, con tú permiso le voy ha hacer una pregunta al señor Bmwero, resulta que las membranas y las juntas del carburador ya las pedí, pero si comentas que las agujas también valdría la pena pues las pido, mi duda son esas pequeñas arandelas de goma que pones en la foto, no las vi cuando lo desmonte y no las veo en el despiece que ha puesto Victor ¿donde van?
 
aaaaaaaah! eran esas, ok,ok, gracias bmwero (de nuevo) ::) ::) ::).
 
pues..si
yo tambien he tenido dificultad para encontrarlos todos...


esta mañana he hecho el punto de la situacion...la moto hoy

dsc03739on7.jpg


todavia queda mocho trabajo por hacer..y tengo que decidirme a limpiar todo esto

dsc03730oi5.jpg


tambien tengo que limpiar el motor, desmontar depositoy todo los demas que tendre que pintar......bmwero...he desmontado la pata de cabra

dsc03736kw0.jpg


dsc03737rx9.jpg


como curiosidad os enseño como estan las guias de valvulas, son ovales...

dsc03733wd9.jpg


en la foto no se nota mucho.....y tambien os enseño los "canutos" donde apoyan las astas de las valvulas, se quitan introduciendo un dedo, apoyan en el arbol de levas, si mirais bien dentro podeis ver uno en el lado opuesto...la cosa estraña es que no estan centrados en su leva ma apoyan en un lado...??...a lo mejor porque asi deben rodar
sobre eyos mismos uniformizando el deterioro del material..??...

dsc03738xk2.jpg


y ahora la enquesta del año... "del nuevo..."..de que color la pintarias ???
personalmente me gusta el negro o el azul, pero tengo dudas...que me aconsejays.-.??
 
El negro sin duda
my.php

creo que es el color por excelencia de una moto guapa, saludos
 
como me aburro en casa.....

dsc03741op1.jpg


dsc03743sx5.jpg


disolvente estropajo y fregaplatos...
tengo que pedir los cables del acelerador y aire, asi que me decido a desnudarla y mirar.....

dsc03746tn6.jpg


dsc03749xb4.jpg


arriba se ve el del aire que entra el un cilindro para salir doble.....
para comprar uno que tengo que pedir....???

dsc03750vr2.jpg


dsc03755rb6.jpg


los cables se protejen con cinta de tela hecha polvo...habria que sanar y limpiar todo esto...como hacerlo ???
que cables pedir para el acelerador ??
 
otra cosa...
tengo guardado un carenado...pero tiene el cristal del cupolin roto..

boxer1td8.jpg


se puede conseguir ??...a que precios ?? donde encontrarlo ??
 
Claude:
Los cables, si no los ves cuarteados o que a la mínima dobladura se rompe el plástico aislante, no deberían preocuparte. Están dimensionados para aguantar muchos años y perrerías. Para que te hagas una idea, lo normal es que aguanten más de 8000 Voltios antes de perforarse eléctricamente. En todo caso, si quieres limpiarlos, unicamente como si lavaras la moto con agua y un poco de detergente, mejor no utilices disolventes, y no retorcerlos ni doblarlos, o sea, quitarles el polvo y poca cosa más.
En cuanto a la cinta, ok con lo de textil, que sea de marca conocida, que hay muchas, Kraft, Tesa, etc, encintando con suavidad para no doblar fuertemente los cables. Cuidado con las cintas de PVC, mejor no utilizarlas si no son de buena marca, los diferentes plastificantes que se utilizan en cintas y cables pueden provocar interacciones que atacan a los cables ( la pringosidad que a veces vemos al cabo de meses ó años ).
Resumiendo: si lavas, con agua y un poco de detergente, no doblar los cables, y encintar con textil. Si no los ves cuarteados es que están bien. Repasa conexiones cable-terminal por si hubiera alguna floja o rota.
Vaya tocho. Ah, a mi me gusta roja.
Saludos. Manyela
 
Una preguntilla:

El manillar es un "RT"?

saludos
 
Hola Claude,

Después del buen repaso que estás dando a la moto sería una pena ponerle esa mala réplica del carenado RS, estropearía todo tu trabajo.

Javier.
 
..no se si el manillar es RT, y el carenado que tengo venia en origen con la moto...
y por ser una mala replica..........en verdad no me parece tan mala....

zzzrs07081ub2.jpg


esta es una de las opcines de restauro que tengo...y me gusta bastante,
el carenado lo tengo completo, como el de la foto, solo falta el cupolin que rompi hace años...
la moto en origen era negra, pero el primer proprietario se lo desmontó y la pintó con los laterales del deposito color ocre..??...
eso hizo....y asi la compré ........como no me gustaba y no tenia dinero la pinte yo de rojo....muy mal por cierto y asi está ahora.
me gustaria  o restaurarla como la foto de arriba o trasformarla como en la de abajo....

zzzyrocket1fa0.jpg


..no quiero hacer una chapuza, asi que no hay medias medidas...o consigo todas las piezas para la café racer, o vuelvo al proiecto de origen.......no se que hacrer....
 
Hombre, en una caferacer, lo que se hace es quitar piezas para aligerarla. Despues un asiento tipo colín. Eso es la base, a partir de ahí ya el dinero que quieras meterla. Para dejarla de serie, no te hace falta mucho, ya esta. Si le quieres poner el carenado ese, pues a buscar una cúpula y listo. El color......es una cosa muy personal. Yo he pintado a Berta de negro, pero casi que me estoy arrepintiendo. Un rojo Ferrari también la hubiera quedado muy bien ::)
 
El rojo Ferrari lo parte, y curiosamente escasean... yo vi una en Youtube y era preciosa.
Yo iba a haber pintado la Primavera de rojo Ferrari, y en la tienda me especificaron que en motos decían rojo Ducati :eek: y yo...
pues bueno pues vale pues me alegro...

La cosa es que Berta de rojo [smiley=thumbsup.gif]

Yo con la mía en gris clarito muy bien, me gusta para dejarla así una buena temporada.
Esas llantas que has puesto, claude, con los radios negrolo parten un rato!!!
 
Hola Claude,he seguido la restauración con devoción,casi con ansiedad he mirado como la llevas desde que empezaste,me es interesante el post,no habia intervenido pq no tenia nada que aportar y teniendo a Bmwero de compañero de viaje pues quien mejor en la ayuda paso a paso y con esa cantidad de conocimiento sobre estos modelos.Respecto al tema del carenado o cafe racer,creo que aunque estéticamente sea más atractiva la cafe,para el uso diario y con maletas creo que es más prático el RT,deberías sopesar esto y pensar que el concepto cafe queda desvirtuado con maletas y top case.

Saludos y que se de bien lo que quede ;)
 
en verdad..no se que haré...pero todos parecen aconsejarme para dejarla clasica...y sinceramente
no me disgusta nada la idea...
biennn...despues de felicitaros las fiestas...os cuentos los ultimos trabajos realizados...
alfin he abierto el carter superior para desmontar el motor de arranque

dsc03758oa7.jpg


dsc03761ve6.jpg


20 años de polvo me esperaban...quito filtro y bateria

dsc03769cg6.jpg


dsc03772si9.jpg


para desmontarlo se quitan 2 gruesas tuercas

dsc03775ji2.jpg


y una pequeña detras...se quitan los cables y yaestá..

dsc03777jg5.jpg


dsc03778vp3.jpg


dsc03781yv9.jpg


muy sucio........algunas piezas

dsc03779jo7.jpg


despues de un rapido lavado esterior...en espera de ser desmontado

dsc03782vm3.jpg


como enseña Bmwero......

dsc03783wt2.jpg


dsc03784bs5.jpg


dsc03785mm5.jpg


a este punto podemos quitar el sombrero que protege los contactos, y con atencion ...el grupo de 4 escobillas y imanes

dsc03787of1.jpg


se quita la horquilla y asi sale el rotor
yo lavo todo con disolvente y fregaplatos...este es el resultado

dsc03789zf6.jpg


para secar horno a 150º 20 mn...
y ahora remontar...CRC para el rotor y grasa o aceite donde se necesite

dsc03790ry5.jpg


volver a montar y yaestá....limpio como nuevo y listo para muchos km

dsc03792uj3.jpg


esta mañana, para recuperar la sobriedad...nada meyor que un poco de trabajo....desmonto la parte posterior

dsc03793mc4.jpg


dsc03795un4.jpg


dsc03797or8.jpg


ahora si que lo veo claro....listos para limpiar y revisionar lo que queda...ciaociao
 
Hola Claude!

Enhorabuena! Te estas pegando un curro impresionante, pero te va a quedar de p*ta madre, ya veras!

Mi opinion: tu moto es preciosa. A mi me encanta.

Sinceramente, tu moto naked, con un manillar bajo, tipo R100S o incluso R100RS, pintada de negro con fileteado en blanco y los escapes originales bien pulidos y brillantes no difiere nada de una café racer autentica. Siempre he pensado que las BMW a partir de la 90S o /7 naked ya son cafe racers sin nada mas...........

Yo, me gastaria el dinero en pintarla muy bien y en ponerle buenos muelles a la horquilla y el mejor amortiguador que te puedas comprar antes que andar buscando accesorios.

Es una opinion, nada mas. Simplemente es que ya tal y como son, me parecen bellisimas.

Saludos!
 
Claude.....si sacas todas las fotos que llevas en una carpeta y te vas con ella a un taller BMW, tienes trabajo fijo ::) ::) ::) Mas quisiera algún "mecánico" BMW hacer las cosas como las estas haciendo tú. Sigue así, estas cosas son las que hacen este foro único en el mundillo de los foros de motos. Envidia que nos tienen ::) ::) un saludo
 
y asi...??.....que os parece ??

zzzr65a1dc9.jpg


bonitos los cables rojos
 
claude dijo:
y asi...??.....que os parece ??

zzzr65a1dc9.jpg


bonitos los cables rojos

Super chula....y con una cupulita S y un fileteado en rojo...triunfas como el chocolate....

Saludos
 
A mí me encanta con el carenado RS. Yo la dejaría lo más clasica y parecida al original posible. Saludos y enhorabuena por tu trabajo, que me está ayudando muchísimo aunque lo siga en silencio.

Saludos desde Soria
 
buenos chicos ...
hoy para hacerle la competencia a Roker he lavado todos los cables y el motor, los cables con jabon y el motor con disolvente..
...
dsc03804iy2.jpg


dsc03805sa3.jpg


ahora  falta lavar otra vez el motor con fregaplatos para quitarle todo el negro que ha quedado.....
ma ahora ya es tarde asi que la puse a dormir

dsc03807rb7.jpg


good night
 
Claude.....

Muy buen detalle lo de colocar las llantas exactamente en la misma posicion para hacer la ultima foto............... ;)

Igual que en los catalogos.

saludos!
 
..............esta mañana...2ª pasada....mejor que ante, ma no estoy  satisfecho....el cambio no consigo limpiarlo bien

dsc03808rj2.jpg


...no se que mas hacer...alguna idea??

ademas me queda para limpiar el carter de la distribucion y el diferencial posterior....???brrrr
 
hola claude, te está quedando genial, enorabuena! yo para limpiar las partes del motor uso un producto que se llama Ferronet, es un desengrasante desoxidante bastante potente, se deja actuar y luego se aclara con agua. si veo que la suciedad se resiste mucho pues cepillo de nylon con el taladro, un saludo!
 
hay un producto que se llama limpiallantas de la marca sonax, que va divino aunque es carillo, se aplica
, se deja actuar y se aclara :eek: solo en sitios muy sucios hace falta frotar un poco, queda muy bien. saludos y ánimo ;)
 
...he comprado y probado el Chillit bang....lo he dado al cambio e al diferenciale..y parece que se ha limpiado bastante, tambien he hecho una prueba con pintura negra satinada nel cuadro e nel carter....mucho mejor que la brillante que tenia puesta....
esta mañana por fin he dejado a la restificadora Beltran de BCN como me aconsejó Airtibi, las piezas de los cilindro ....las haré tambien pulir con arena y tambien el carter de delante.....asi que las cosas proceden....
mientras me preparan los cilindros pintaré el quadro y prepararé la moto para el remontaje....si todo funziona ...pasaremos a pintura, amortiguadore delanteros y traseros ertc.....

..sabei indicarme en Barcelona un taller donde puedan pintarme las piezas...deeposito etc....y que sepan hacer los filetes???
.....será negra o gris muy oscuro metalizada, con barniz trasparente.....
quisiera sostituir el foco por uno cromado.....creo que se cambia solo la cacerola de detras...o lo tengo que comprar entero??
....y si pintara la cacerola del foco en gris metalizado ???...sin cambiarla....
sabeis donde lo puedo encontrar????...tambien quisiera poner lo cables bujias rojos....donde los encuentro??
 
bueno...parece increible, pero lo mas sucio ya esta hecho

Holdfast..........de desmontar todo...ni hablar, quien dice que para pintar 2 tubos hay que desmontar el motor.??.....es como aquellos que despues de desmontar la moto entera rascan el cuadro a hierro...eliminando asi las capas protectivas que ya estaban.......creo que es bastante una pasada de desengrasante y un ligera lijada para poder pintar con una sola capa y conseguir un resultado optimo....
el mio solo estaba un poco sucio , no habia oxido, ha sido suficiente una buena limpieza para poder pintarlo....con spray de mucha aderencia ( seca muy lento) y satinado...
esta fue la prueba de ahier

dsc03812ii5.jpg


esta mañana estaba perfecto y asi decido continuar...esta noche empaquetamiento del motor, y pinto la parte anterior...naturalmente pinto solo las zonas visibles, y no debajo del deposito  donde estan los cables

dsc03816vq3.jpg


despues desmonto el pedal del freno, rueda y amortiguador....y pinto la parte posterior....naturalmente hay que tener cuidado a tapar todo muy bien, pero es mejor darle a la cinta de papel que desmontar diferenciales...noo !!

dsc03819ev5.jpg


vuelvo a montar amortiguador , y hago fotos sin flash porque se ve mejor

dsc03824am9.jpg


monto rueda y hago limpieza mientras espero que seche un poco....despues de una hora se comienza a ver el resultado......no esta nada mal....

dsc03830sp6.jpg


dsc03834jl4.jpg


dsc03835dm4.jpg


y sin bavas....oooeeehhhhh...que pensabais.....

dsc03839lu8.jpg


tambien el aluminio del motor ahora parece mejor.......y se hace evidente que tenemos que limpiar las llantas

y esta os la pongo para que no olvideis como estaba antes...

dsc03795un4.jpg
 
Arriba