Una reflexion

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manchego

Invitado
Sentado en el sillon de mi casa y viendo la tele me he puesto a reflexionar, y me atrevo a escribir mis reflexiones. Llevo poco tiempo en el foro, despues de 10 años he vuelto a la moto. Por mi trabajo, tengo que ir a una oficina distinta cada dia en un pueblo distinto de la provincia de Ciudad Real, estuve probando la V-strom y la F-650-GS, me compre esta ultima y estoy contentisimo con ella pues uso mucho carreteras rurales y comarcales, va de maravilla.
Pero esta no es la cuestion, yo me pregunto si en la web de V-strom, hay tantos bmweros, como en esta web, siempre haciendo publicidad de su moto (que me parece muy bien, pues estamos en un pais libre), pero porqué ese afan de desviar a la gente para que se compre la strom, no lo entiendo, esta web, creo que se llama bmwmotos, en la que tiene cabida todo el mundo, pero por que ese afan de publicitar a suzuki, creo que V-strom, tiene su web propia donde podran decir y hablar de las maravillas de su moto, pero aqui veo como una especie de rivalidad contra la F-650-GS, es algo que no entiendo.
Que me lo expliquen.
 
Fácil de explicar............al menos en mi opinión.
Esta claro que este es un foro de usuarios BMW aunque tiene cabida un montón de gente con otras marcas.
A parte de ese dato de cierta exclusividad, al menos en mi caso, lo que no hay que ser es fanáticos. Para mi es obvio que es mucha mejor moto la Suzuki V-Strom que la F-650Gs.
Claro que esta es mi opinión y la de alguna otra gente que he visto por aqui.

Lo que sería estúpido por mi parte, sería recomendar a la F650Gs cuando yo creo que no es la mejor opción por mucho foro BMW que sea este.

Espero haya quedado explicado. ;)
 
Yo soy en la actualidad poseedor de BMW concretamente 1200gs y en el pasado fui propietario de una 650gs. He cogido en diferentes ocasiones la V-strom 650 y tengo que decir que para mi la suzuki es mas completa.
Creo que el tener esta opinion no esta relacionado en ser poseedor de Suzuki.
 
Como tu bien has dicho.., estamos en un pais libre y democratico, y muchos de los que estamos aqui.., a pesar de tener alguna bmw, tambien opinamos que en ese caso, y para ciertos usos, tambien es mejor la suzuki. Pero eso no significa que la bmw pequeña sea mala..., ni mucho menos. Simplemente.., que el tiempo pasa, y todo evoluciona, o, simplemente.., cada uno tiene su opinion, no?
 
Hola, puertomanchego.

Efectivamente a mi tambien me llama la atención el interes que ponen algunos compañeros en recomendar la VStrom, saltando a la palestra incluso para anteponerla a las opciones presentadas como posibles en algunas consultas que ni siquiera contemplan este modelo; de ello saco una primera conclusión, y es que la VStrom es una gran moto (algo que de todas maneras ya sabia, la he probado  :o :o) y que la mayoría de sus usuarios estan muy satisfechos con ella, pero hay algo en lo que difiero (aunque solo en matices) con el amigo ankor

ankor dijo:
Lo que sería estúpido por mi parte, sería recomendar a la F650Gs cuando yo creo que no es la mejor opción por mucho foro BMW que sea este.

y otros foreros, y es en recomendar la VStrom por sistema, ya que cada usuario -al igual que cada persona- es un mundo, y yo, desde luego, a la hora de recomendar una moto, lo primero que diría a alguien es que esta sea la que mas se adapte al uso que le piensan dar, y es en este punto donde difiero, ya que se han planteado consultas donde la F650 estaba -tambien es verdad que desde mi opinión, claro- mas adaptada al uso que se le pensaba dar que la VStrom, en cuyo caso he recomendado la primera  :o :o :o (al margen de esto, tengo que decir que a mi la estetica de la VStrom no me gusta nada, pero lo mismo le ocurre a otros colegas con la F650, como es natural esto es algo que a quien le tiene que importar es al futuro comprador).

Decirte también que no te extrañe el que se recomiende otra marca en este Foro, ya que, entre otras cosas, es uno de los rasgos que lo hacen diferente a otros, y es la libertad y el respeto por todas las opciones de sus usuarios, sin encasillarnos en estereotipos determinados -aunque siempre hay excepciones, claro- :o :o ;)

¿Lo habéis leído todo..? :P

Saludos  ;)
 
Yo por mis afinidades ideológicas, no puedo, la censura me lo impide, decirte realmente lo que pienso, ya lo puse en un post, sobre este tema, y me llamaron al orden, en cualquier caso, creo que cada uno es libre de comprar lo que quiera, aunque después le llamen lo que le llamen, yo he tenido varias motos, algunas japos, y jamás he despreciado a nadie, tan sólo me gusta la polémica, y soy un incitador nato... ;D
 
La Vstrom es una gran moto para según qué vayamos a hacer con ella, porque el campo mejor ni olerlo. Es una asfáltica al siento por siento. Por eso, como bien dicen por aquí, es muy recomendable para unos y menos para otros.
 
Lo siento, Puertomanchego, pero no te entiendo.

Porque estemos en este foro, no podemos recomendar la Vstrom????

Yo mismo se la he recomendado a más de uno.... al igual que puedo haber hecho con la F650 (me la recomendé a mi mismo y acerté de pleno) ;D ;D

Que cual es mejor???? Pues depende del uso que le vayas a dar, y por eso en función del uso, recomendaré una u otra a quien pregunte.

Si solo hay asfalto, te pongas como te pongas, tú o quien sea, la Vstrom es mejor, mucho mejor. Si hay campo, la F es mejor, mucho mejor. Es asi de sencillo.
 
Pues si, como es un foro libre, cualquiera puede decir cualquier cosa.
Pero afirmar que una moto es mejor que otra, me parece un poco aventurado.... (depende en que terreno, para que uso, quien la va a conducir... ), y es que una moto trail es buena para todo sin destacar en nada en especial.., tendremos que esperar a que el tiempo deje a cada moto en su sitio).
Lo que no es logico es afirmar con esta rotundidad que es mejor una que otra, eso es un dato a valorar por cada usuario, y no por hablarnos tan bien ;D de vuestras V-STORM, vamos a cambiar de monturas ¿ o es que en el foro de V-STORM, tambien entra gente a deciros que si la TDM, que si la VARADERO, que si la CAPONORD.....?.
UN SALUDO A TODAS LAS MOTOS CON INDEPENDENCIA DE SU USO, SU NATURALEZA , SU EDAD, SU TAMAÑO, SU MEDIO, SU CILINDRADA................ ;D ;D ;D ;D
 
¿Lo habéis leído todo..?
Sí, Sí, todo todo ;)

En serio, yo por lo menos si lo he leido, y opino como puertomanchego y DDMotard, hay una predisposición a recomendar por sistema a la suzuki como alternativa a la F650, ya dije en otro post que la Suzuki esta muy bien y que es muy buena moto (creo que eso está mas que claro) pero seria interesante que los foreros den también la opinión de otras marcas y modelos, un ejemplo:
Cuando alguien pide opinión para usar la F650 principalmente por campo, las opiniones son de otras marcas y modelos (yamaha, ktm, gas-gas, etc....).
Cuando alguien pide opinión para usar la f650 principalmente por carretera, salta el piloto automático y solo se da como alternativa la suzuki.

Si solo hay asfalto, te pongas como te pongas, tú o quien sea, la Vstrom es mejor, mucho mejor. Si hay campo, la F es mejor, mucho mejor. Es asi de sencillo.

Correcto y porque no la suzuki sv, que creo que tiene el mismo motor, o la Bandit, o la GS500 mas tranquilita y económica, o la honda CBF600, o la .......... a caso estas no son buenas para asfalto.

Creo que alternativas a la F650 que sean el mismo concepto de moto hay poco mas de tres, con enfoque mas campero hay muchas y con vistas mas al asfalto hay tropecientas.

Pues eso hablemos de todas un poco y así aprenderemos mas y compararemos mejor.
Salu2.
 
serguey dijo:
Correcto y porque no la suzuki sv, que creo que tiene el mismo motor, o la Bandit, o la GS500 mas tranquilita y económica, o la honda CBF600, o la .......... a caso estas no son buenas para asfalto.

Correcto.... pero hablabamos de la Vstrom no ?? De la Gs 500 tambien podría hablar y recomendar, que tuve una.

Si alguien me pide consejo entre la SV, CBF u otra y la F, mi consejo será el mismo que en el caso de la Vstrom. Depende del uso que le vayas a dar.....
 
Pues creo que me estas dando la razón, cuentanos porque es mejor o no la bmw respecto a tu GS.
Pienso que de eso se trata, se supone que la protagonista principal de la pelicula es la BMW, no la Suzuki (para esto tendra sus propios foros), comparemos las BMW con el resto de motos y para eso evidentemente necesitamos de usuarios de otras marcas que nos cuenten cosas.
Insisto, creo que lo ideal, es que cuando tu recomiendes la V-Storm dejaras caer támbien tu experiencia con la GS por si al interesado le sirve de ayuda ¿no?.
 
Pues yo creo que la reflexión de Puertomanchego se debe leer de otra manera. No se refiere a VStrom 650 en concreto, se refiere que es un foro de BMW y se habla y se recomienda de todo.

Y mi respuesta es que mucha gente estamos aquí por la riqueza humana y la calidad de las aportaciones de la mayoría de los foreros. Y luego se habla de lo sea y se recomienda lo que sea pero siempre para bien.

Y si me equivoco pues... pues no pasa nada, no?

Saludos.
 
Cada uno que recomiende lo que considere más oportuno para el uso que se le va a dar. Es indudable que si lo que buscas es carretera y potencia, la suzu es mejor comparada con la FGS (claro, que para eso te compras una naked y acabamos antes), pero si además quieres poder llegar a otros lugares menos asfálticos, la moto es la fGS, que te permite las dos cosas con soltura.

Otra cosa es que algunos vean una trail y no piensen nunca en meterla por el campo... pues bueno, la suzuki tiene la "estética", pero le falta el alma... los que la recomiendan como alternativa a una moto trail no saben lo que es el trail.

[move]Vssssssssssssssss[/move]
 
SE ACABO EL BUEN ROLLITO: Yo creo que el hecho de que haya tanto V-Stromero por aqui es por que se les ve el plumero, realmente querian la BMW pero tuvieron que conformarse con la Strom OOOOOOOOOOOOOOOOH! que pena de 1000 Euros de diferencia. ;D ;D ;D ;D ;D ;D 8) 8) 8)JUAS JUAS JUAS!, y todo por que os regalaron un top case, unos protectores de manos y un MAGNIFICO! :o caballete.
 
Hola...
pacogs650, sólo decirte que da gusto verte del lado de BMW ::) .... gran publicidad haces a la marca y usuarios, y por supuesto, en todos tus mensajes, argumentos muy "apropiados" y demoledores :-X .
Y es que dicen en términos bélicos (que no es el caso) que el enemigo de mi enemigo, es mi amigo ;D

Un saludo
 
DONDE ESTE LA F QUE SE APARTEN LOS JAPO.
SI LO QUE QUIERES ES MAS CV, COMPRATE UNA RR
SI LO QUE SE BUSCA ES LA MAS PLENA POLIVALENCIA............ESTA CLARO, DONDE VA A PARAR........F650GS.
 
Esta bien a ver si lo explico mejor: Cuando entras en esta Web, que parte de "Pagina Web de aficionados a las motos BMW" no quereis entender, haber si es que ademas de haberos tangado con la Susi es que tambien sois un poco cortitos. ::), Y haber si tomais nota de los propietarios de marcas bastante mas prestigiosas como Honda que por lo menos respetan a los GRANDES. ;)
 
Pagogs, tranquilidad.

Nadie te ha faltado.

Creo que deberías moderarte un poco.

No hace falta insultar a nadie. Cada uno tiene su opinión y TODAS son dignas de respeto. Como bien dice Pablo (que, por cierto, antes tenía una BMW) flaco favor le haces a BMW con este comportamiento.

Avisado quedas.

Carlos.
 
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

NO RESISTEN LA TENTACION DE INTENTAR JUSTIFICAR EL NO LLEGAR A POSEER UNA AUTENTICA BEMBE!!!
 
Ten cuidado XEIQUIN , que aqui la libertad de expresion no aparece en los diccionarios, No creo que haya faltado a nadie, si algo tengo es sutileza, se deberia poner orden en otras materias como a los comentarios despectivos de propietarios de ciertas marcas que suelen ser las mismas. PAGINA DE AFICIONADOS A LAS MOTOS BMW. Tu mismo lo has dicho Carlos. >:(
 
Pacogs650, gracias por tus comentarios públicos, siguen diciendo mucho de ti. De todos modos tienes un mensaje muy interesante que podrías leer, bajo el título NORMATIVA GENERAL PARA USO DE ESTE FORO
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=FOROTRAIL;action=display;num=1100261659

y por último... los casi 2000 mensajes que tengo en este foro están escritos una inmensa mayoría como propietario de BMW (mucho antes de que aparecieses por aquí). No me interesa tu opinión de quien está aquí, o quien deja de estarlo... y menos con que moto. Este foro tiene dueño y normas, y a eso me atengo.

un saludo
 
siento decepcionarte, pero sé defenderme solo. No hay necesidad de decir nada a nadie, porque no sé si te das cuenta que estás escribiendo... en público¡¡¡

en fin.... tú mismo :P .

Un saludo
 
pacogs650 dijo:
Ten cuidado XEIQUIN , que aqui la libertad de expresion no aparece en los diccionarios, No creo que haya faltado a nadie, si algo tengo es sutileza, se deberia poner orden en otras materias como a los comentarios despectivos de propietarios de ciertas marcas que suelen ser las mismas. PAGINA DE AFICIONADOS A LAS MOTOS BMW. Tu mismo lo has dicho Carlos. >:(


A ver PacoGS vayamos por partes:

Libertad de expresión toda la que quieras. Lo que no se permite aquí es la mala educación.

Si te lees la presentación de la página (no creo que lo hayas hecho) verás que pone:

En estas páginas encontrarás todo tipo información sobre el mundo de la motocicleta en general y de las BMW en particular. No importa qué moto tengas, todo el mundo es bienvenido.

http://www.bmwmotos.com/presentacion.htm

Mientras se debata con educación TODO EL MUNDO PUEDE  EXPONER SU OPINION, TE GUSTE O NO.

Eres muy pretencioso si piensas que tienes sutileza. Si crees que es ser sutil decir cosas como:

haber si es que ademas de haberos tangado con la Susi es que tambien sois un poco cortitos.

que pena de 1000 Euros de diferencia

Por esa regla de tres yo te podría decir muchas cosas por no haberte comprado la 1200 como yo ¿no?

REPITO: LIBERTAD DE EXPRESION TODA, LO QUE NO SE PERMITIRÁ ES FALTAR AL RESPETO.

Carlos.
 
Un momento caballeros!!!!!!!, un poco de paz y de "alianza de civilizavciones" ;D;lo que creo que tenéis que pensar los que tengáis la F es que gracias a que SUZUKI ha sacado la V-STROM, dentro de poco tendremos una F bicilíndrica :D.

Por lo demás nada que decir; yo antes tenía la F :-X y ahora la XT660R ;D y considero que cada moto es un mundo...........y para gustos: LOS COLORES ;D
 
Con permiso de todos, contesto como "casco azul" no amarillo...

Desgraciadamente, ésto se está tratando, con la frialdad de la palabra escrita. Si estuvieramos con unas cervezas en un bar, todo sería diferente. No sé cómo, pero diferente ;D

SE ACABO EL BUEN ROLLITO:

El éxito de este foro se debe a que, con más de 8700 usuarios, con todo tipo de motos e incluso sin ella, se intenta no perder nunca el buen rollito. Si te ves dispuesto a cambiar ésto, serás tú el que lleve el paso cambiado. Es tu decisión.

Yo creo que el hecho de que haya tanto V-Stromero por aqui es por que se les ve el plumero, realmente querian la BMW pero tuvieron que conformarse con la Strom OOOOOOOOOOOOOOOOH! que pena de 1000 Euros de diferencia

Qué pensarías si un usuario de 1200GS te dijera que tienes la 650 porque no puedes llegar a la 1200. NO DIGO QUE SEA ASÍ, sólo digo que nadie te debe decir éso porque NADIE sabe cuál es tu situación. A lo mejor tienes la 650 porque te gusta más y punto. O no.

DONDE ESTE LA F QUE SE APARTEN LOS JAPO

Si supieras en qué parte de esa afirmación entra la calidad del piloto... y si te refieres a aspectos técnicos, equipamiento o características en general, la discusión sería larga.

Esta bien a ver si lo explico mejor: Cuando entras en esta Web, que parte de "Pagina Web de aficionados a las motos BMW" no quereis entender, haber si es que ademas de haberos tangado con la Susi es que tambien sois un poco cortitos.

¿Tangado? la Suzuki es una GRAN moto. No hay nada como el desprecio a lo que se critica para demostrar la falta de conocimiento.

Por otra parte, en este foro, no se inscriben motos, se inscriben moteros. Hoy tienes BMW, mañana quizás no. Hoy estás aquí.

Y haber si tomáis nota de los propietarios de marcas bastante mas prestigiosas como Honda que por lo menos respetan a los GRANDES

¿Grandes? ¿de verdad crees que nuestras motos o nosotros mismos estamos por encima de alguien? qué triste.

NO RESISTEN LA TENTACION DE INTENTAR JUSTIFICAR EL NO LLEGAR A POSEER UNA AUTENTICA BEMBE

¿Auténtica? ¿cuál? :o

Ten cuidado XEIQUIN , que aqui la libertad de expresion no aparece en los diccionarios

Como ya te han dicho, libertad de expresión, toda la del mundo, bajo una premisa, el respeto a los demás.

Los coches se compran más con la cabeza, en las motos entra más el corazón. Si pensáis que quien tiene una Strom es porque no ha podido pagar mil euros, quizás sea porque cuando comprasteis la BMW pensabais que esos mil euros os harían superiores. Y digo quizás porque no soy nadie para evaluar vuestras opiniones y tengo que respetar vuestras decisiones, no por obligación, sino por educación.

Saludos

Bokerón
 
Ídem! :)

Por cierto tengo una V 650 y me gusta la gs, y la xt, y la....Es grave doctor? ;D ;D ;D
 
vigor650 dijo:
Ídem! :)

Por cierto tengo una V 650 y me gusta la gs, y la xt, y la....Es grave doctor? ;D ;D ;D


Toy contigo.... vigor650... y ademas yo el martes tengo mi primera KDD y casi todos con BMW......... ¡espero que no me confundan con un pajarito y saquen las escopetas...!..je, je, je, :o

salu2

P.D. lo importante no son las motos, son las personas.... despues de eso ¡que monten en lo que sea! ;D
 
Paso de este tipo de polémicas......

Ya han tenido respuesta de quien debian tenerla (Moderador).
 
Gali dijo:
Totalmente de acuerdo con todo lo dicho por Bokeron...

Hago mias las palabras de Gali, es en estos momentos o situaciones es donde más me enorgullezco de pertenecer a este foro y felicitar a Carlos por su sabia elección de los moderadores, aunque en este caso no escriban como tales. :)

Un saludo
 
Creo que la gente que elogia de esa forma la V-Strom lo hace como reivindicación para ver si de una vez BMW se atreve con una 650 BI en V. porque es la unica mejora que puede tener la V-Strom respecto a las GS-650 porque en polivalencia y maniobrabilidad no hay color l Gsita la barre de todas todas de una forma Abrumadora.


Yo he tenido tres suzukis y lo unico que me han dado han sido problemas.
 
Mi reflexion, es que me parece un poco inapropiado el que nos esten recordando cada dos por tres, que es mejor la V-STORM, que la f-650-gs....
¿ Y si cada vez que alguien nos recuerda esto, que os pareceria si les recordaramos todos que hay otras motos superiores a sus V-STORM ?.
Como amante de todas las motocicletas, me parece bien hablar de todo, pero siempre dentro de su contexto, ya que si no, estamos fuera de lugar.
¿ Y si cuando hablemos de V-STORM en carreteras reviradisimas y mal firme, cual es mejor?.
¿ Y si cuando hablemos de pistas, cual es mejor?.
¿ Y si hablamos de trialeras,cual es mejor?.
¿ Quien es mas fuerte, superman, o Mazinguer-z?.

Hablemos de todo, pero sin dar la brasa tanto, ya que no se llega a ninguna parte de esta manera.
 
Vamos a ver, es que creo que estamos comparando mal ambas motos, porque ambas son muy diferentes en todos los aspectos.

Que tiene que ver una monocilindrica de 50 CV con una Bicilindrica de 70 CV.............? (Pues nada en absolupto).

Una es una moto semi-trail, (F650GS) con algunas cualidades Of-Road (Pocas) y la otra (DL Strom), es una moto de carretera con "Aspecto Trail", en el cual acaba todo.

Quien es mejor Papá o Mamá............?

Como ex-poseedor de una F650GS, la cual no me dió el más mínimo problema en dos años que la tuve, (Salvo la actualización del software de la centralita), y ahora actual propietario de una DL650, es mi opinión, y como tal es muy subjetiva, que en los aspectos "Asfalto, Ergonomía,Motor,economía, etc", es que esta última es muy superior a la GS, pero coñe eso es normal, porque estoy hablando de una moto de carretera, no de una F650GS Semi-Trail Polivalente.

Cuando alguien me pregunta cual es mejor de las dos, yo respondo....................!

Que tiene que ver una con la otra, si son motos distintas, y si se pone muy pesado, le preguntaré que es lo que espera de ellas y entonces le daré mi opinión.

No nos hagamos mala sangre con el tema de las motos, porque es "De Lógica", que cada uno hable, ensalce o alabe la moto que tiene, porque para eso se ha comprado esa y no otra.

Un saludo
 
Caridix dijo:
Vamos a ver, es que creo que estamos comparando mal ambas motos, porque ambas son muy diferentes en todos los aspectos.

Que tiene que ver una monocilindrica de 50 CV con una Bicilindrica de 70 CV.............? (Pues nada en absolupto).

Una es una moto semi-trail, (F650GS) con algunas cualidades Of-Road (Pocas) y la otra (DL Strom), es una moto de carretera con "Aspecto Trail", en el cual acaba todo.

Quien es mejor Papá o Mamá............?

Como ex-poseedor de una F650GS, la cual no me dió el más mínimo problema en dos años que la tuve, (Salvo la actualización del software de la centralita), y ahora actual propietario de una DL650, es mi opinión, y como tal es muy subjetiva, que en los aspectos "Asfalto, Ergonomía,Motor,economía, etc", es que esta última es muy superior a la GS, pero coñe eso es normal, porque estoy hablando de una moto de carretera, no de una F650GS Semi-Trail Polivalente.

Cuando alguien me pregunta cual es mejor de las dos, yo respondo....................!

Que tiene que ver una con la otra, si son motos distintas, y si se pone muy pesado, le preguntaré que es lo que espera de ellas y entonces le daré mi opinión.

No nos hagamos mala sangre con el tema de las motos, porque es "De Lógica", que cada uno hable, ensalce o alabe la moto que tiene, porque para eso se ha comprado esa y no otra.

Un saludo

Mejor dicho imposible, te felicito por no entrar en discusiones tontas como hago yo en muchos casos, en serio estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices en este tema.


De todas formas la MOTO TOTAL es la GS 1200.... ;D

(Es broma) Que cada uno disfrute de su moto con pasion y del resto ya se encarga el corazon.... ;)
 
Ante todo decir que nunca eperaba tan abrumadora respuesta por parte del foro a mi reflexion.
Pido perdon al moderador, por que mi post, ha podido ser la causa de algun mal entendido y alguien sin querer (de eso estoy seguro) se haya saltado alguna norma.
He aprendido de todos los que habeis participado en el, y he cogido lo positivo de cada uno.
Estoy encantado de pertenecer a este Foro, en el que ya he conocido a gente, que es manchega, personalmente.
Y finalmente tendre cuidado  con mis reflexiones, al expresarlas, a mi no me gustan las polemicas, solo me gusta montar en moto y mi F-650-GS, que me va tan bien, que no sabia como decirlo. Un saludo a todos y nos veremos en ruta o alguna kedada de las que haceis y siempre me quedo con las ganas de participar.
 
Pues nada, tambien se agraceceria que los V-Stormeros nos informasen acerca de si tambien hay rumores en su foro acerca de una posible V-Storm montada en un chasis de una evolucionada DR-600....y buenas suspensiones y poco peso ;D ;D ;D ;D.
Porque en este foro tambien soñamos.
 
Mi opinión. Yo creo que toda esta polémica viene de que 1 de cada 5 post( por decir algo) es Dl versus f650. Muy bien, cada uno dice lo que quiere, eso es democracia, tolerancia, resptar las opniones, todo muy bien.Pero...pero todo el tiempo que si la DL es mejor y bla,bla,bla pues parece que nos harta a los F650GS. Tambien tiene que haber variedad y el tema ya nos cae pesado; los nuevos que quieran saber pues se les cita posts pasados y ya está; no siempre con la agria polémica hombre.
En este foro se habla de las virtudes y defectos de la f650 porque es un foro bmw;vamos a hablar de los defectos de la DL, de las que son más rentables por lo que sea ( a mi personalmente me parece mejor relación precio calidad la VFR ).
Vamos que el tema a mi ya me cae pesado y me parece muy bien el tema "Una reflexión".
Pongamos un poco de tierra por medio con los nervios j.der que todas las motos son buenas y todas tiene sus clientes. Un saludo de buen rollo a todos :-*
 
Caridix, muy bien dicho.

A mí si algo me molesta no es que digan si es peor o mejor una que otra.Lo que verdaderamente me molesta es que den su opinión gente que nisiquiera ha probado ninguna de las dos, no lo digo por este post, sino por muchos en los que ha salido este tema. Ahora, personas como Caridix que han TENIDO (no dado una vueltecita unos kilómetros) las DOS, con lo que ello conlleva, mantenimiento, conducción, problemas, uso que le ha dado y un larrrrrrgo etc........pues si él dice que una es mejor u otra pues no tendré más remedio que creerle. Pero, al igual que yo, pienso que nunca en la vida podrás comparar un mono con un bi, y mucho menos si una moto tiene una posibilidad de trail y otra no. Son dos conceptos de moto diferentes.

Y opiniones que dicen "es que como una va mejor en asfalto o en el campo es mejor moto" son muy válidas, claro que sí pero... por favor, seamos serios, por no decir otra cosa.

Vsssssssss
 
Buenas... a mi me parece excelente esta reflexión, y por donde iba encaminado el tema hasta ciertas respuestas creo que fuera de lugar (no se está discutiendo cual es mejor o peor, o cual aconsejarias o no... para eso como bien decís, ya hay muchos post, en este y otros foros), me parecía muy interesante ya que estaban participando y respondiendo gente usuarios y propietarios de BMW (y dando opiniones muy dispares), y es que el "dilema" estaba servido internamente entre bmweros (sin necesidad de intervenir ningun usuario de Vstrom, que si yo lo hice, fue unicamente para responder a un comentario que creí desafortunado, para nada opiné del tema). Como digo, ultimamente las recomendaciones de la Strom como alternativa vienen de propios bmweros que expresan su opinión, creo que tampoco es justo achacar a "sus DL´s" esa tendencia a recomendar X moto (entiendo que cada uno tiende a recomendar la suya -sea la que sea- por los mismos motivos que él la tiene, aunque no siempre es lo adecuado para otra persona... supongo)

Personalmente creo que un motivo de que aquí hay bastante gente con V-Strom, es porque muchos de ellos (creo que casi todos los que aquí estamos) venimos de BMW, y ya posteábamos aquí con una BMW. Por lo tanto, aunque la moto cambie, los usuarios somos los mismos. Quizás en el foro V-Strom, al que todo el mundo está invitado independientemente de la moto que tenga (que se tiene hoy, pero mañana...), casi no hay gente con GS650 salvo el que se inscriba directamente con esta moto (insisto, me parece genial), ya que no conozco a nadie que haya cambiado, por ahora (y digo por ahora) de una Strom650 a una GS650... quizás cuando se produzca, ese usuario seá tan bienvenido como siempre, independientemente de la moto que haya comprado, y podrá opinar de los pros y contras del cambio, defender su montura, etc.... Del mismo modo que hay gente que ha cambiado su Vstrom por otra marca... y sigue allí.

Quizás ya saliendonos del tema de este post, personalmente no estoy de acuerdo con caridix en 2 puntos.... comparar un bi con un mono... si me parecen "comparables". Hasta ahora se comparó la GS650 con la transalp (bi) sin ningún problema, incluso destacando el motor de la GS como con prestaciones "de bi"... quizás es porque el motor de la transalp (muy bueno) está desfasado? y por eso si se permite el lujo de comparar un bi -desfasado- con un mono -moderno-?... entonces... si honda reacciona (que lo hará) con un bi de 70 o 75cv moderno... dejará de ser comparable? o quizás si se sigue comparando con el motor de la transalp... pero no con el de la strom porque este último está "al día"? Recordar que de un mono de 650 se pueden sacar 55cv sin ningún problema de fiabilidad (lease, honda xr650). Y tampoco estoy de acuerdo con el concepto que define caridix... para mi la strom es una trail asfáltica (99%), con la posibilidad de pistear (ojo, he dicho pistear, no campo, que para eso, y para mi, como antiguo propietario durante 1 año y 17000km, hasta la dakar no sirve). Sin duda, llegado el momento, una gs650 (sobre todo por peso y altura al suelo) en mis manos sería mejor que una strom para hacer pistas (fáciles, claro), pero con ésta ultima hago lo que considero que puedo hacer (realmente lo que me pide el cuerpo para llegar a esos sitios que me interesan y merecen la pena... no salgo de casa pensando en hacer pistas directamente ni con el casco de enduro ni las botas... sólo si aparecen y compensan). Por supuesto, esto es otro tema, en el que depende de la visión que cada uno tenga (y ya se ha discutido mucho) del trail, del maxitrail, del trail asfaltico, campero,.... cada uno tiene su opinión muy respetable, tanto si lo hemos vivido con otras motos y sabemos lo que es, como si no. (mi opinión es que lo más parecido a una trail en BMW es la Dakar, y la GS normal es una trail asfáltica, menos que la strom, claro, pero asfáltica, insisto, MI opinión como usuario de Dakar, de strom1000, y de haber probado varias veces gs normales y strom650)

Desde luego es mi opinión, la Vstrom tiene posibilidades trail (pocas y limitadas, pero tal y como están las cosas en tema "verde", las suficientes para no meterte en lios legales, y si disfrutar de una trail en asfalto). Pero es mi opinión, habrá quien no piense eso (es su opinión que no comparto) y habrá quien se mete en campo y en lios con esta moto (tambien es su opinión y no la comparto)

Y por último... creo que la aparición de la Vstrom ha beneficiado a todos... a usuarios de transalp viendo como su moto cae de precio de un modo importante hasta unos 7000 euros (y menos se están vendiendo nuevas)... y seguramente el año proximo veremos la respuesta de honda (no creo que se quede de brazos cruzados, independientemente de que su transalp, con el nuevo precio, tiene una buena relacion calidad-precio), que seguro hace un producto muy muy bueno viendo lo que hay en el mercado.
Y tambien para los usuarios de BMW, que viendo la rival que es (la propia bmw la ve como rival directamente porque creo que lo es) ha bajado de precio su GS unos 800 euros (o lo que es lo mismo, con los regalos que hace), realmente se ve clara la relación bajada de precio GS vs aparicion en listas de ventas de strom650 (y no de la bandit, o fazer, o... que ya se vendían pero como no las consideraba "rivales" no hacia ofertas) (la financiacion de BMW, buenisima, es a parte, ya que siempre la tuvo). Y seguramente estén preparando un bi como respuesta a la strom y a esa hipotetica transalp. Independientemente de que crea que BMW venderá bien y será lider en cantidades, cualquier moto de iniciación que fabrique, como si monta un motor rotativo... la gama F de bmw está, comercialmente hablando -marketing- muy bien introducida y estudiada.

En fin... es mi opinión. Dicen que no hay motos buenas o malas, sólo compras equivocadas. Y por cierto, siempre que escribo algo estoy viendo la maqueta a escala de mi dakar (fabricada por BMW) para recordarme lo bonita que era (y para mi, lo sigue siendo) ;).

Todas las motos (todas) tienen argumentos perfectamente validos para ser elegidas sobre otra.

un saludo
 
Si algo caracteriza a este foro, son las buenas maneras, corrección, y educación con la que se suelen tratar los temas, es por eso que estamos en él gente con otras marcas de motos, al igual que en el foro V-Strom puede participar cualquier persona que tenga respeto por los demás, independientemente de la moto que tenga.

Los piques (hablando) entre moteros, marcas y modelos de moto, son sanos, y nos hacen aprender a todos, pero lo que han hecho estos dos o tres señores ha sido menospreciar, ofender, y faltar a los usuarios de V-Strom, solo porque se sienten superiores teniendo una BMW.

A ellos les diría que tengan cuidado con lo que dicen, que la vida es muy larga y da muchas vueltas...
 
topo dijo:
   ¿ Quien es mas fuerte, superman, o Mazinguer-z?.

     

Mazinguer Z,sin duda donde vamos a parar. Aqui si que no hay comparacion posible.
Es que es mi heroe de la infancia.
;D
 
Bien llega mi turno de replica, despues de haber comprobado con mas tristeza que otra cosa que estoy solo en esta guerrilla
Antes de nada me gustaria pedir disculpas a todos aquellos a los que tan gravemente he podido insultar, lo hare claro esta por las formas que no por el fondo, porque creo que estoy en mi derecho de reprobar algunas conclusiones a las que han llegado algunas personas de este foro incluyendo algun moderador que otro:
--Vayamos por partes, esto es para los Stromeros con todo mi cariño :
Entiendo que he podido insultar de forma directa a los compradores de la Suzuki V-Strom al decir que os habian tangado (engañado) en la compra de la misma, pero por otro lado me sorprende que la inmensa mayoria de foreros lleguen a la conclusion de que vuestra moto es 100% asfaltica, que no es para el campo etc. y que muchos de vosotros apoyeis esta teoria, de aqui, de esta conclusion saco el razonamiento a lo de sentirse tangado: Si yo entro en un concesionario a comprarme una moto de trail, me dejo 7000 y pico euros y salgo por la puerta con una moto 100% asfaltica de solo 67 caballos?... Como se llama a esto en vuestro pueblo?, en el mio ESTAFA o FRAUDE, para eso cojo los 7000 euros les resto 1000 y me saco la Bandit que en asfalto le da mil vueltas a la mia y a la vuestra juntas.
Hay que observar atentamente para darse cuenta de una cosa, de que aqui se me achaca el haber insultado gravemente y de forma directa a otros miembros, de acuerdo, pero lo de sentirse insultado es muy subjetivo, para mi tambien es un insulto que pretendan decirte que hay por ahi una moto mas barata que la mia y que aun por encima es mejor... para mi esto es un insulto o como minimo una falta de respeto, porque una de dos o muy listos sois los que comprasteis la V o muy tontos fuimos los que compramos BMW, no hay otra
Yo no culpo a los propietarios de V-Strom por defender sus motos, no faltaba mas, entiendo que lo hagan, es mas yo antes de la BMW tuve una Bandit 600 que creo que en motos es una de las mejores motos relacion calidad-precio del mercado al igual que la V, de eso Suzuki sabe un cacho, pero esto nunca me hizo pensar que la Bandit fuese superior a una Fazer a una Hornet, simplemente porque creo ciegamente en que nadie regala duros a cuatro pesetas y que uno tiene lo que paga ni mas ni menos.
--Esto es para los que dicen ser BMWeros incluido algun moderador que se permite juzgar punto por punto mis exposiciones:
BOKERON tu nunca te mofarias de mi diciendome que no pude comprarme la 1200 por una razon muy simple, yo nunca osaria decirte que mi moto es mejor moto que la tuya y que aun encima me he gastado un kilo menos, porque seria llamarte tonto a la cara, es cuestion de respeto y de fe en nuestra marca.
Cuando digo LOS GRANDES, me refiero a que para vosotros sera muy facil cargaros 25 años de tradicion GS-BMW en el mundo trail, trayectoria que ha llevado a la marca a ganar el Dakar en varias ocasiones , os recuerdo el rally mas duro del mundo ¿Cuando veremos a una V-Strom ganarlo ?, pero para vosotros poseedores de 1200GS y antiguos propietarios de 650GS os resulta muy facil apoyar a Suzuki y decir que en solo dos años nos ha desbancado, sobre todo a la F650GS (que por cierto es la mas laureada) y esto me da bastante pena teniendo en cuenta el lema de la Web "aficionados a las motos BMW" efectivamente muy aficionados .
Os quiero recordar, a los que lo habeis olvidado que llevar BMW es llevar algo mas, (ahora entiendo a los que tienen Harley que envidia me dan, ahi no hay titubeos forman todos una piña), ¿sino porque los grandes preparadores (Touratech, Wunderlich, Zega), dedican la gran mayoria de sus productos a nuestra marca?, ¿porque la 1200GS es la moto de trail (incluyendo todas las categorias) mas vendida de 2004, seguida de la F650GS?, ¿es que todo el mundo se ha vuelto loco y prefieren comprar peor y mas caro? , que alguien me lo explique si sois tan amables.
No es necesario, yo lo tengo claro, una BMW no son solo caballos de potencia, es fiabilidad a toda prueba y la eleccion de los mejores componentes para sus maquinas asi como una infinidad de extras que otras muchas marcas ni tan siquiera pueden soñar tener, sin ir mas lejos la V-Strom no ya l apequeña sino la 1000 no tiene ni en opcion el ABS cosa que la 650GS trae de serie y nada mas y nada menos que con un sistema de frenos Brembo, no Tokico ni Tolete ni nada de eso, extras como el Navegador BMW-Motorrad etc. (esto sin hacer mencion a las vestimentas especificas que BMW manda confeccionar para cada uno de sus modelos), BMW es calidad como marca al ofrecer a sus propietarios asistencia en viaje de por vida y stock de recambios de por vida, ¿Que marca ofrece esto?.
Los preparadores nos miman a conciencia con la finalidad de hacer tovia mas exclusiva a nuestra moto (Touratech vende un kit completo para la F650GS que convierte a la moto en una de competicion).
BMW ofrece especializacion en sus equipos ahi estan las versiones Dakar y Adventure, asi como formacion, cursos de pilotaje Off-Road etc...
BMW es un valor seguro de mercado y la marca trabaja para ello con productos como el Select que garantiza en el futuro un valor minimo de nuestras motos asi consiguen mantener un buen mercado de 2ªmano, es facil ver motos de las series K con mas de 20 años las cuales mantienen su cotizacion como si de un piso se tratasen.
La gama BMW comienza con la F650GS, es decir casi los 9000 euros lo cual convierte a la marca en selectiva y elitista, aun asi tienen unas ventas altisimas lo cual como propietario resulta ser una virtud.
Por ultimo y en relacion a los caballos de potencia, ¿alguien ha visto a una persona cambiar un BMW 320D de 136 C.V. por un Seat Leon TDI de 150 C.V.? ???yo no lo he visto en mi vida, vale que subjetivamente te pueda gustar mas la V que la GS o la Varadero mas que la 1200GS, pero esto objetivamente hablando no las convierte en mejores maquinas.
Por fin he acabado :P :P y no me malinterpreteis, es que al entrar en la pagina lei "pagina web de aficionados a las motos BMW", no lei en ningun momento "detractores". ;D
En resumen: Creo que la V-Strom es la mejor moto de trail relacion calidad-precio del mercado y que a pesar de lo que digan se puede meter al campo ;), pero la lider del segmento segun revistas como MOTOCICLISMO Y MOTO VIVA es la BMW F650GS por marca y tradicion, haciendo mencion honorifica a la Transalp de Honda que segun los criticos esta desfasada por no haber incorporado la Inyeccion a su propulsor :P
PD: A POR CIERTO XEIQUIN, ME ABANDONASTE COMO A UN CALCETIN VIEJO. Je, Je, como veis tengo para todos :P
 
Pues mira, Paco, sólo un par de apuntes pues no pensaba escribir nada, que ciertos debates parecen el tómbola, y yo paso.

Empecé en este foro cuando tenía una Pegaso y me encontré a gusto. Entre otras cosas porque se hablaba y se habla de BMW, y no pagas peaje por hacerlo si lo haces desde otra moto que no lo sea. Tampoco lo pagas si hablas de cosas que no sean BMW, ni ayudas o dejas de ayudar a otros foreros porque tengan o no BMW.

Si echas un vistazo en mis mensajes, veras algún que otro cable a foreros con la antigua 650, que prácticamerte era igual a la Aprilia y me conocía algo la mecánica. La tiene mi cuñado, y algún otro amiguete, y las ñapas las hacíamos juntos.

Había, y aún queda gente con bastante conocimiento y bastante calidad humana, que te echaban un cable si lo necesitabas. Luego te preguntaban de qué marca era tu moto. Igual que si yo paro en la carretera a ayudar a algún motero. No me fijo en las siglas del depósito. Si echas un vistazo por el foro, verás que somos muchos los que gastamos otras marcas. Nos encontramos a gusto como moteros. Y creo que el creador de esto ya te ha aclarado lo del título de la página, no?

Tangado, engañado?Me parece que no. Yo estuve esperando a que surgiese exactamente este tipo de moto para comprármelo. En tiempos históricos, nada más crearse la sección trail escribí el segundo o tercero mensaje en la misma exponiendo mis gustos y apreciaciones.

Me gusta viajar por toda la geografía nacional y extranjera, cargado a tope, tranquilo y por secundarias. Quería una moto suficientemente potente(me sobran esos "pocos" 67 CV), cómoda, fiable y barata de mantenimiento. Que se tragase los baches con dignidad y que si le apretase en momentos de apuro saliese.

Las monos se quedaban pequeñas y vibraban demasiado para viajes muy largos. la transalp podía ser una opción, pero ya estaba en otra época. La bandit? Buena moto, pero no para lo que yo quiero. La Strom es una trail asfáltica, pero no te olvides, es trail, no sólo asfáltica. Mete a la bandit por donde yo circulo habitualmente y luego me cuentas.

Yo no fui un cliente engañado, más bien he sido un comprador informado, entre otras cosas, gracias a este foro, donde aprendí que las BMW, son ante todo, también motos. Se averían como todas y tienen defectos como todas. Pregunta por el significado del término de estafa en el foro legal a los colegas abogados y luego vuelves al post que afortunadamente tiene la posibilidad de editarlo.

Y de lo del justo precio...aquí hay varias lecturas que se han hecho bastantes veces acerca de los mecanismos de valor en la sociedad mercantil, pero por no enrollarme, una cosa no vale lo que "cuesta", si no lo que se supone que vale. En el supone puedes incluir demanda, oferta, publicidad, diseño, ideales que se suponen al objeto de compra...El valor de un objeto en el mercado se "crea".

Por cierto, aunque pienses que algunos no tenemos pasta para comprar una 1200, pues yo si la tengo, y sin emabrgo tengo una Strom 650, y difícilmente tendría una 1200, principalmente por el volumen de la moto, aunque haya gente pequeña que la tenga y esté tan contento. YO no lo haría. Enfatizo lo del yo para subrayar el carácter subjetivo de la decisión de comprar una moto. Puede que en algunos casos existan condicionantes económicos, pero por aquí dicen muchas veces que los bancos tienen sus puertas abiertas...

Bueno, cuando lleves un tiempo más por el foro y hayas leído un poquito más de algunas cosas que por aquí se hablan, conozcas a la gente y entiendas que tendemos a ser bastante respetuosos con los colegas, igual entiendes que lo del carrefour y demás no es del todo apropiado. Por cierto, no estuviste en el lidl comprando cosas cuando las ofertas? Lo digo porque en la puerta había muchas BMW...

De todos modos, yo suelo visitar foros donde el lenguaje se emplea de una forma mucho más cruda y están tan agusto. A mí me suelen cansar, prefiero esta forma, pero a tí igual te gustan.

Un saludo a todos, y nos vemos en ruta.
 
Veo que teneis poco sentido del humor hombre :-*, lo del carrefour lo dije porque me parece patetico que te regalen un caballete despues de haber soltado 7000 y pico euros deberia traerlo la moto ya de serie, es porque son ofertas como las del carrefour destas de por un kilo de limones te regalamos la malla pa llevarlos;D ya sabes...
Despues de todo hay que tomarse las cosas con mas filosofia y no ser tan sensibles que el objetivo es echarse unas risas ;)
Y no hay que despreciar a estos post que bien que dan alegria y juego sino mira cuantas visitas y respuestas en poco tiempo, es el Top de las ultimas fechas, si es que a la gente le gusta lo que le gusta sino pues no entrarian a dar su opinion.
Soy de la opinion de que aunque se acaloren las conversaciones no es necesario censurar a la gente la sangre nunca llegara al rio seguro ;D
PD: El Lidl me repele, ah y por cierto me encanta Tombola, Salsa Rosa etc. ;D soy un marujilla.
 
Sólo un apunte Pacogs : me puedes explicar como dices que la V es una moto asfáltica al 100 % y luego decir que es para ti la mejor trail relación calidad-precio? En qué quedamos.... ??? ??? ???
 
Yo nunca he dicho que es 100% asfaltica, si lees con detenimiento todo el post (se que es un rollo extensisimo :P), veras que quien lo afirma son otros foreros, paradojicamente algunos propietarios de esta moto ???
Lo que es cierto es que su aspecto no es como pa meterse a hacer el Dakar, las llantas de palos no me inspiraron nunca mucha confianza, aqui incluyo a las que trae de serie la 1200Gs, prefiero los radios de toda la vida. :-/
 
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