Bien llega mi turno de replica, despues de haber comprobado con mas tristeza que otra cosa que estoy solo en esta guerrilla
Antes de nada me gustaria pedir disculpas a todos aquellos a los que tan gravemente he podido insultar, lo hare claro esta por las formas que no por el fondo, porque creo que estoy en mi derecho de reprobar algunas conclusiones a las que han llegado algunas personas de este foro incluyendo algun moderador que otro:
--Vayamos por partes, esto es para los Stromeros con todo mi cariño :
Entiendo que he podido insultar de forma directa a los compradores de la Suzuki V-Strom al decir que os habian tangado (engañado) en la compra de la misma, pero por otro lado me sorprende que la inmensa mayoria de foreros lleguen a la conclusion de que vuestra moto es 100% asfaltica, que no es para el campo etc. y que muchos de vosotros apoyeis esta teoria, de aqui, de esta conclusion saco el razonamiento a lo de sentirse tangado: Si yo entro en un concesionario a comprarme una moto de trail, me dejo 7000 y pico euros y salgo por la puerta con una moto 100% asfaltica de solo 67 caballos?... Como se llama a esto en vuestro pueblo?, en el mio ESTAFA o FRAUDE, para eso cojo los 7000 euros les resto 1000 y me saco la Bandit que en asfalto le da mil vueltas a la mia y a la vuestra juntas.
Hay que observar atentamente para darse cuenta de una cosa, de que aqui se me achaca el haber insultado gravemente y de forma directa a otros miembros, de acuerdo, pero lo de sentirse insultado es muy subjetivo, para mi tambien es un insulto que pretendan decirte que hay por ahi una moto mas barata que la mia y que aun por encima es mejor... para mi esto es un insulto o como minimo una falta de respeto, porque una de dos o muy listos sois los que comprasteis la V o muy tontos fuimos los que compramos BMW, no hay otra
Yo no culpo a los propietarios de V-Strom por defender sus motos, no faltaba mas, entiendo que lo hagan, es mas yo antes de la BMW tuve una Bandit 600 que creo que en motos es una de las mejores motos relacion calidad-precio del mercado al igual que la V, de eso Suzuki sabe un cacho, pero esto nunca me hizo pensar que la Bandit fuese superior a una Fazer a una Hornet, simplemente porque creo ciegamente en que nadie regala duros a cuatro pesetas y que uno tiene lo que paga ni mas ni menos.
--Esto es para los que dicen ser BMWeros incluido algun moderador que se permite juzgar punto por punto mis exposiciones:
BOKERON tu nunca te mofarias de mi diciendome que no pude comprarme la 1200 por una razon muy simple, yo nunca osaria decirte que mi moto es mejor moto que la tuya y que aun encima me he gastado un kilo menos, porque seria llamarte tonto a la cara, es cuestion de respeto y de fe en nuestra marca.
Cuando digo LOS GRANDES, me refiero a que para vosotros sera muy facil cargaros 25 años de tradicion GS-BMW en el mundo trail, trayectoria que ha llevado a la marca a ganar el Dakar en varias ocasiones , os recuerdo el rally mas duro del mundo ¿Cuando veremos a una V-Strom ganarlo ?, pero para vosotros poseedores de 1200GS y antiguos propietarios de 650GS os resulta muy facil apoyar a Suzuki y decir que en solo dos años nos ha desbancado, sobre todo a la F650GS (que por cierto es la mas laureada) y esto me da bastante pena teniendo en cuenta el lema de la Web "aficionados a las motos BMW" efectivamente muy aficionados .
Os quiero recordar, a los que lo habeis olvidado que llevar BMW es llevar algo mas, (ahora entiendo a los que tienen Harley que envidia me dan, ahi no hay titubeos forman todos una piña), ¿sino porque los grandes preparadores (Touratech, Wunderlich, Zega), dedican la gran mayoria de sus productos a nuestra marca?, ¿porque la 1200GS es la moto de trail (incluyendo todas las categorias) mas vendida de 2004, seguida de la F650GS?, ¿es que todo el mundo se ha vuelto loco y prefieren comprar peor y mas caro? , que alguien me lo explique si sois tan amables.
No es necesario, yo lo tengo claro, una BMW no son solo caballos de potencia, es fiabilidad a toda prueba y la eleccion de los mejores componentes para sus maquinas asi como una infinidad de extras que otras muchas marcas ni tan siquiera pueden soñar tener, sin ir mas lejos la V-Strom no ya l apequeña sino la 1000 no tiene ni en opcion el ABS cosa que la 650GS trae de serie y nada mas y nada menos que con un sistema de frenos Brembo, no Tokico ni Tolete ni nada de eso, extras como el Navegador BMW-Motorrad etc. (esto sin hacer mencion a las vestimentas especificas que BMW manda confeccionar para cada uno de sus modelos), BMW es calidad como marca al ofrecer a sus propietarios asistencia en viaje de por vida y stock de recambios de por vida, ¿Que marca ofrece esto?.
Los preparadores nos miman a conciencia con la finalidad de hacer tovia mas exclusiva a nuestra moto (Touratech vende un kit completo para la F650GS que convierte a la moto en una de competicion).
BMW ofrece especializacion en sus equipos ahi estan las versiones Dakar y Adventure, asi como formacion, cursos de pilotaje Off-Road etc...
BMW es un valor seguro de mercado y la marca trabaja para ello con productos como el Select que garantiza en el futuro un valor minimo de nuestras motos asi consiguen mantener un buen mercado de 2ªmano, es facil ver motos de las series K con mas de 20 años las cuales mantienen su cotizacion como si de un piso se tratasen.
La gama BMW comienza con la F650GS, es decir casi los 9000 euros lo cual convierte a la marca en selectiva y elitista, aun asi tienen unas ventas altisimas lo cual como propietario resulta ser una virtud.
Por ultimo y en relacion a los caballos de potencia, ¿alguien ha visto a una persona cambiar un BMW 320D de 136 C.V. por un Seat Leon TDI de 150 C.V.? ???yo no lo he visto en mi vida, vale que subjetivamente te pueda gustar mas la V que la GS o la Varadero mas que la 1200GS, pero esto objetivamente hablando no las convierte en mejores maquinas.
Por fin he acabado

y no me malinterpreteis, es que al entrar en la pagina lei "pagina web de aficionados a las motos BMW", no lei en ningun momento "detractores". ;D
En resumen: Creo que la V-Strom es la mejor moto de trail relacion calidad-precio del mercado y que a pesar de lo que digan se puede meter al campo

, pero la lider del segmento segun revistas como MOTOCICLISMO Y MOTO VIVA es la BMW F650GS por marca y tradicion, haciendo mencion honorifica a la Transalp de Honda que segun los criticos esta desfasada por no haber incorporado la Inyeccion a su propulsor

PD: A POR CIERTO XEIQUIN, ME ABANDONASTE COMO A UN CALCETIN VIEJO. Je, Je, como veis tengo para todos