UNA SEMANA ...LEON..PICOS ...¿QUE PROPONÉIS?

BOX

Curveando
Buenos dias....pues eso,que en la segunda quincena de Agosto, he pensado hacer un viaje por una zna que no conozco....ir hasta León por Burgos (ya visitado anteriormente), y desde León, haber que rutas hay, y si es posible llegar hasta Potes o Fuentede....y ver los Picos de Europa.....por la zona de Cantabria y Asturies ya lo he hecho.......

A parte de evidentemente visitar lo más interesante de León, (2-3 dias), calculo 1 dia para la ruta de los Picos...y el resto, de bajada hacia Salamanca.?...mmmm..no sé,echadme una mano...Rutas posibles,alojamiento económico,etc....ahhh...y gastronomia del lugar a visitar, ;D ;)

Moltes gràcies!!!

SaluBOX

En asturias tienes "carreterinas" pa aburrir. Es genial.

Es una pasada el recorrido Riaño potes desfiladero de la hermida...

A disfrutar

B O X, ya veo que te has lanzado con el viaje de tus vacaciones ;)

... si tienes alguna duda en las rutas, a la vuelta te podremos dar detalles

Jacinto GS dijo:
En asturias tienes "carreterinas" pa aburrir. Es genial.

Es una pasada el recorrido Riaño potes desfiladero de la hermida...

A disfrutar

Geniales estas carreteras las hize hace ya dos años y disfrutamos como enanos ;)

Gracias..ya lo imaginaba.....

Mary Carmen y Agusti (Nitros)..cuando váis por Nafarroak?

SaluBOX

B O X dijo:
Gracias..ya lo imaginaba.....

SaluBOX

Estaremos por Navarra del 3 al 7 de Agosto, campamentos base 2 primeros dia en Pamplona y 3 dias en Isaba, luego bajaremos por Ordesa o´subiremos a la France ya veremos, me tienta hacer el tourmalet ;)

Salu2

Nitros dijo:
[quote author=B O X link=1247291545/0#4 date=1247313366]Gracias..ya lo imaginaba.....

SaluBOX

Estaremos por Navarra del 3 al 7 de Agosto, campamentos base 2 primeros dia en Pamplona y [highlight]3 dias en Isaba,[/highlight] luego bajaremos por Ordesa o´subiremos a la France ya veremos, me tienta hacer el tourmalet ;)

Salu2[/quote]

Toma apuntes, que hay en mente un finde alli :D

BOX1964 vas en moto ?? No dejes de pasar por el pueblo, San Vicente de la Barquera, de tu cantante preferido.

tututis dijo:
[quote author=Nitros link=1247291545/0#5 date=1247335320][quote author=B O X link=1247291545/0#4 date=1247313366]Gracias..ya lo imaginaba.....

SaluBOX

Estaremos por Navarra del 3 al 7 de Agosto, campamentos base 2 primeros dia en Pamplona y [highlight]3 dias en Isaba,[/highlight] luego bajaremos por Ordesa o´subiremos a la France ya veremos, me tienta hacer el tourmalet ;)

Salu2[/quote]

Toma apuntes, que hay en mente un finde alli  :D

BOX1964 vas en moto ?? No dejes de pasar por el pueblo, San Vicente de la Barquera, de tu cantante preferido.[/quote]

No problem, creo que Isaba es un punto estrategico, lo tienes todo a tiro de piedra, ya os contare.

Un Saludo

tututis dijo:
[quote author=Nitros link=1247291545/0#5 date=1247335320][quote author=B O X link=1247291545/0#4 date=1247313366]Gracias..ya lo imaginaba.....

SaluBOX

Salu2[/quote]

[highlight]BOX1964 vas en moto ?? No dejes de pasar por el pueblo, San Vicente de la Barquera, de tu cantante preferido[/highlight].[/quote]

No voy por alli,olvidate de tener unos calzoncillos con su autógrafo, ;D ;)
....AH,igual voy en bici

SaluBOX

B O X dijo:
[quote author=tututis link=1247291545/0#6 date=1247335798][quote author=Nitros link=1247291545/0#5 date=1247335320][quote author=B O X link=1247291545/0#4 date=1247313366]Gracias..ya lo imaginaba.....

SaluBOX

Salu2[/quote]

[highlight]BOX1964 vas en moto ?? No dejes de pasar por el pueblo, San Vicente de la Barquera, de tu cantante preferido[/highlight].[/quote]

No voy por alli,olvidate de tener unos calzoncillos con su autógrafo, ;D ;)
....AH,igual voy en bici

SaluBOX

[/quote]

Yo cuando estuve, baje el rio Sella en Kayak con Helen. Casi 5 horas remando. Pero nos lo pasamos de pm. No todo va a ser moto :D

juanjo, recomiendo los lagos de covadonga,cangas de onis,pasando por la n-625 hacia riaño pero desviate hacia le-244 o cv-8011 es la misma hacia la posada de valdeon desde alli cordiñanes y pasado llegaras a cain,en este punto deja la amoto y podeis realizar la ruta de cares no toda si quereis pero almenos los primeros 8 km impresionan,no salir muy tarde por que baja la niebla acojona,riaño es muy bonito,subir hacia portilla de la reina,potes,otros lugares para no perderselo es bulnes aqui hay un cremallera que ba por dentro de la montaña al mirador aviso hace un frio qeu te caga... para decirtelo yo. ;D
otro sitio muy bonito es fuente dè.eso si ojala no pilleis niebla que ni no es un asco no ves nada y para suvir en el teleferico hay bastante cola,
por la costa comillas es muy bonito,tamvien en direccion a llanes un pueblo llamado pechon alli pase unos dias en una posada que lo dirijen 4 chicas :o,bale la pena es barato y confortable y los restaurantes del pueblo se come muy vien,siguiendo la costa llanes vien,ribadesella en agosto hacen las fiestas,la bajada de canos en la ria no me acuerdo de los dias,si teneis tiempo no dejar de visitar tazones yo fui y no veas la mariscada que me pille y barata te aconsejo el restaurante las terrazas la atencion muy buena.
datos de interes
en pechon la posada de valdeon
pechon restaurante el fogon
en comillas restaurante el pirata buena comida en comparacion a otros que estuve con ranita y buen precio
y en reocin para dormir no es caro hotel narcea

bueno si quieres algo mas ya saves donde estoy patrick

Comentas que la zona asturiana de los Picos ya la conoces, así que te comento de la parte leonesa.

DIA 1: ruta, retorcida a partir de Cervera de Pisuerga, pasando por los pantanos de Guardo (hay crónica en sección de viajes) y que he aprovechado para llevarla hasta el valle de Sajambre, menos conocido que el de Valdeón (ruta del cares). En Soto de Sajambre puedes alojarte en hostal Picos de Europa, hace tiempo lo regentaba gente mayor, tras fallecer el marido dejaron de alquilar caballos. Ahora lo lleva gente joven y de hace casi dos años aún alquilaban 2 todo terreno (hyperbaratos) para rular por la zona. Encima de Soto está Vegabaño, si te gusta el monte, hay un refugio cojonudo para pasar noche (saco) y cenar [si tu moto es GS o similar puedes subir muy fácil por la pista]. Si continúas Sajambre hacia Asturias está el desfiladero de los Beyos (precioso) para llegar a Cangas de onís, Covadonga, etc... (ya conoces)
Previamente has pasado por el valle Valdeón (la carretera de bajada es un poco así, pero no te preocupes) para hacer en Caín "el principio" de la ruta del río Cares, que es la parte que tiene miga.

DIA 2: Si quieres seguir viendo los Picos leoneses te propongo la siguiente ruta. La carretera desde el pantano hasta Puebla de Lillo está en mejoras pero se puede ir tranquilamente y con vistas espectaculares. De aquí tienes que ver:
-si de Puebla de Lillo tiras a la derecha (norte) vas a la estación de esquí de San Isidro (la parte revirada de curvas son los primeros 15 kms de bajada hacia Asturias).
-en el punto B giras a la derecha para subir a Valdehuesa que tiene un museo cinegético famoso, también tiene algunos animales salvajes autóctonos en cautiverio. En el pueblo está el restaurante la Forqueta de carnaza de los que merecen la pena. También en Remellán se come bien http://www.ventaderemellan.com/.
-la cascada a la izquierda de la carretera, tras pasar Montuerto es un buen sito para hacer un par de fotos. Entras en las Hoces de Valdeteja. Aunque en google maps te diga que subiendo a Lugueros hay carretera que comunica con Asturias, ni caso, sino para "fuerapista". En esa carretera llegas a la parte de detrás de las pistas de San Isidoro.
-Subes a la collada de Valdeteja con buenas vistas y bajas para hacer las Hoces de Vegacervera, pero antes están las cuevas de Valporquero http://www.fontun.com/~aytovegacervera/indexcuevas.htm
Creo que es buen momento para ir a descansar a León y salir a tapear por el barrio húmedo, zona vieja. Para ver la catedral, San Isidoro y San Marcos (los dos primeros en la zona antigua)

DIA 3: León es la 3ª provincia en extensión tras las dos extremeñas. Se podría ir hacia Babia (donde veraneaban los antiguos nobles- figura en el mapa como San Emiliano  (zona de piedra caliza)) ¿te suena eso de: estás en Babia?, se podría ir hacia la cuenca minera de Villablino con la estación de esquí y ruta motera de Leitariegos, los Ancares: Candín-Balouta (limitando con Lugo), pero ese escaso 3º día lo dedicaría a el Bierzo (que necesitaría de 3). ¿cómo llegamos? ruta
La ruta hace un mix de zonas pero con ruta motera: En Vivero (punto B) hay una cascada natural para hacer foto (preguntas en el pueblo, del puente río arriba), en Villablino puedes subir por Caboalles dirección a la estación de esquí de Leitariegos por hacer unas curvas más. En Vega de Espinareda puedes coger dirección Candín y el alto de Balouta para desde arriba hacerte una idea de los Ancares, de regreso por la misma carretera recién arreglada, es un buen momento para hacer parada para comer en Vega de Esp., o si esperas a llegar a Ponferrada, en santo Tomás de las Ollas (La Fragata) se come el mejor pulpo de la zona. Pueblecito a la salida de Ponferrada dirección Atorga-León (con el zoom se ve en el mapa). Por la tarde hasta Molinaseca, Acebo (pueblo típico del camino de Santiago), y Compludo. Noche en Ponferrada con el castillo de los Templarios y la zona vieja.

DIA 4: ruta De Ponferrada subes el Morredero dirección Puebla de Sanabria. Vas a hacer toda la ruta por un alto con unas vistas de Ponferrada, todo el Bierzo, el Teleno (más alto de la zona) y con vistas a Sanabria a la llegada. Pasas por Peñalba de Santiago (figura en un listado de los pueblos más bonitos de España. Punto B).
La zona de Sanabria es preciosa como para pasar el día (ya es provincia de Zamora), día de relax en el lago (alquiler de pedalos, no todo va a ser a motor...), te puedes hacer por la tarde la cola de dragón hasta Castrocontrigo con infinidad de curvas y regresar a Sanabria. Dormí un fin de semana en Galende, está lleno de apartamentos rurales.

DIA5 : De aquí te dejo "enrutado" hacia Salamanca por Braganza (Portugal) por una carretera motera muy bonita que es una combinación que nemperma ha puesto el las colas de dragón ruta. Miranda do Douro es bastante turístico, la ciudad de los muebles..., de ahí puedes combinar hacia Zamora para ver la zona antigua y bajar a Salamanca.

A DISFRUTAR....

Muchisimas gracias,Troito.....eso es lo que buscaba....me pongo a chafardear....

SaluBOX

si necesitas más información me avisas

Hola BOX, si buscas alojamiento en Potes, te recomiendo el hotel La cabaña, muy recomendable aunque

por esas fechas habria que mirar posibilidad de encontrar habitaciones.. Saludos y buena sidrina!! ;)

Vale, pues yo te digo entrando por Cantabria. Desde Unquera llegas, atravesando el Desfiladero de la Hermida (impresionante), a Potes, que es la capital del Valle de Liebana. Ahí puedes comer en Casa Cayo, de categoría. Luegos tiras dirección a Fuente Dé. Al de poco de salir de Potes, a mano izquierda puedes ir al monasterio de Santo Toribio de Liebana, totalmente recomendable. Luego vuelves a la carretera y hasta Fuente Dé. Obligatorio subir al teleférico. Antes, a mitad de camino, está Cosgaya. Casi a pie de carretera, a la derecha verás Hostal el Oso; una pasada los dos San Bernardos que tienen en la entrada (solo falta Heidi). Puedes alojarte o comer (de maravilla, te lo digo por experiencia, qué panzada de cocido lebaniego!).
Hay otra ruta muy chula que va desde Potes, bueno antes de entrar cuando vienes de la Hermida, que es ir hacia Cervera de Pisuerga (Palencia) por el puerto de Piedrasluengas. Si haces esa ruta, a mitad de puerto hay un sitio obligado de parada: Fonda Pepín, a comer un buen bocata de jamón o cezina.
No sé qué más decirte. En cualquier caso, vayas por donde vayas, estarás en una de las zonas más bonitas que hay.

SalU2

hola a todos desde galicia,tambien estoy interesado en cantabria para
el 17 al 20 de agosto, me podriais decir donde dormir en Comillas, que no salga muy caro, voy con mi mujer.
Graciñas,de antemano y hablamos.
Saludos. ;) :)

Muy buenas a todos.
Veo que conoceis muy bien la zona así que os lanzo una preguntilla.
Nosotros queremos ir desde Puebla de Sanabria hasta Riaño y nos gustaría saber qué ruta nos aconsejáis, si merece la pena ir por:
- O Barco hasta las Médulas, Ponferrada, Astorga, etc.
- Ir por Truchas hacia Ponferrada, retroceder a Las Médulas y luego para Astorga, etc.
- Coger la cola de dragón de Concostrino, girar hacia Truchas y para Ponferrada, etc.
- Bien coger la cola de dragón pero pasar de toda la zona de arriba y seguir recto hasta La Bañeza y dirección León, etc.
- O cualquier otra que se os ocurra....

Vamos a hacer aproximadamente 4000 km en total. Lo que quiero decir es que si hay que coger una ruta más larga y dar un rodeo porque merece la pena, pues se da, pero darlo por darlo ...... es tontería!

Muchas gracias a todos de antemano.

Vssssss!!!

La opción recta de Castrocontrigo-La Bañeza-León-Boñar-Riaño siempre está ahí. ruta ligth 221kms.
Tienes también esta otra de 313kms Sanabria-Riaño en la que puedes hacer la cola de dragón de Castrocontrigo o bien subir por Doney de la Requejada a Truchas directamente: desde allí tienes una vistas bonitas a todo el valle de Sanabria. En Truchas atraviesas la zona de la cabrera por carreteras con gran altitud (junto al Teleno) y puedes visitar Peñalba de Santiago (considerado como pueblo de los bonitos de España). Al llegar a Ponferrada puedes ver Molinaseca y la zona de Compludo y el Acebo.
De Ponferrada por la nacional (sin tráfico) que va junto la autovía puedes hacer otra cola de dragón denominada Tremor.
Otra opción es ésta ruta2 de 308kms en la que figura la subida a Truchas por Doney de la R. y en Ponferrada vas a Astorga por el camino de Santiago (viendo los pueblos de Molinaseca (te puedes desplazar a Compludo), el Acebo, Foncebadón y circunvalas Castrillo de los Polvazares, que merece la pena verlo. Astorga tiene su aquél en la zona vieja y luego subes hacia el pantano de Villameca (te puedes bañar) para enlazar con la misma ruta original.
El tramo final de ambas rutas es el mismo, se podrían meter más puertos con zonas bonitas pero depende del tiempo que lleves y de como vaya el culo.
Pero para que te hagas idea y puedas hacer el MIX que te parezca bien: final de ruta cañera, en donde verías el pantano de luna (tiene un balneario y un club nautico), la carretera no está en perfecto estado. Pasarías el puerto de Arbás para "bajar" a Villamanín, volver a subir a la collada de Cármenes (recién asfaltado), bajas de nuevo al valle del río Torío y vuelves asubir la collada de Valdeteja (carretera rutera por decirlo de alguna forma), bajas junto al río Curueño por la hoces de Valdeteja a La Vecilla, cambias de valle hasta Boñar (lo traviesas) y subes junto al río Porma y su pantano para subir el puerto de Cofiñal (en obras desde hace un montón de tiempo hasta Burón, aunque se pasa perfectamente) y una vez en el puerto de Tarna bajas por carretera revirada y muy buen asfalto hasta Riaño.
Si tienes dudas en algo en concreto me dices

los picos de Europa dan mucho juego, peor que mucho, en dos dias no se si te dara tiempo a recorrer los veintitantos puertos que hay entre Leon y Asturias, V,s

alex_fzn1 dijo:
Hola BOX, si buscas alojamiento en Potes, te recomiendo el hotel La cabaña, muy recomendable aunque

por esas fechas habria que mirar posibilidad de encontrar habitaciones.. Saludos y buena sidrina!! ;)

Bien....siguiendo instrucciones de Troito y alex....de momento,ya reservado en Hotel La Cabaña,en Potes....la segunda noche en Posada de Valdeon.....seguiré informando
Gracias de nuevo a todos
Charly39....mi idea es un par o tres de dias en los Picos,y después bajar por la ruta recomendada por Troito.....

Por cierto, será un placer hacer unas tapas y unas cañas (con las motos debidamente aparcadas) en León...

SaluBOX

este lunes 17 salgo a Galicia de vacatas, que ya toca. Estaré en el pueblo de la familia de mi mujer, en Ourense y por la rias altas, y para el 30 posiblemente de vuelta. Mi nº es 609068608
¿qué días son los que estás de viaje?

troito dijo:
este lunes 17 salgo a Galicia de vacatas, que ya toca. Estaré en el pueblo de la familia de mi mujer, en Ourense y por la rias altas, y para el 30 posiblemente de vuelta. Mi nº es 609068608
¿qué días son los que estás de viaje?

Pues del 17 al 21 o 22.....esta tarde he estado pensando en que desde Soto de Sajambre ,en vez de bajar hacia Leon, iré hacia el Bierzo...para ir bajando después hacia Ponferrada, Astorga, y acabar en Leon...no sé que te parecerá.....

Gracias de nuevo por todo,una lástima no podamos coincidir,cuando necesites información del Pirineo de Lleida no dudes en consultarme

SaluBOX

Habría que cambiar las rutas, te pongo esos cambios orientativos, pero depende del tiempo disponible a cada zona y la cantidad de kms al día

día2
día3
día4

Bueno, ya en casa...una zona preciosa..gracias a todos y en especial a troito por las recomendaciones, en cuanto pueda cuelgo una breve cronica...y foootoos

SaluBOX

Atrás