Una sugerencia

• Autor Autor javilo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

javilo

Invitado
Creo que deberíamos de hacer un pequeño esfuerzo y cuidar un poquito nuestra ortografía.

Tener un error mecanográfico, es normal.

Tener una, dos o tres faltas de ortografía, también es normal

Propongo que revisemos los post antes de su publicación.

Jabilo
Javilo

Tienes razón Javillo.

Yo propongo esmerarme en mi ortografía, además casi nunca ponemos la tilde a las palabras.

saludos.

Tienes toda la razón,Javilo.Parece que con la movilmanía en la que con tal de ahorrar una letrilla en los msm,se ha impuesto la moda del "todo vale".
Y ciertamente,en ocasiones,la mala ortografía suponga que en vez de un post motero,parezca un jeroglífico motero.
Y estoy seguro que los miembros de este foro sabemos escribir mucho mejor de lo que estamos demostrando.

Tienes toda la razón, Jabilo, digo Javillo, digo Javivi, estoooo....JAVILO. ;D ;D
Hay veces que por escribir rápido, metemos de cada gazapo. Un saludo maestro.

...los errores más comunes...o por lo menos los que más me duelen a la vista...:
ejemplos:

"Haber si alguien puede ayudarme....." cuando lo que queremos decir es "a ver" (del verbo "ver", no del verbo "haber") --> "A ver si alguien puede ayudarme..."

"...es hay de dónde viene el ruido..." cuando debería ser "ahí" --> "...es ahí de donde viene el ruido..."

...si de este modo rectificamos algún mal hábito, pos eso que hemos conseguido...!! ;)

Pero ¿no se escribe haver? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

chicabmw dijo:
Pero ¿no se escribe haver?  ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Pos yo hasi lo pensava... ???

Voi a mirar el dircionario aora mismo. 8)

Un saludo!

Juan Pedro

PD. Tienes razón Javilo, deberíamos cuidar un poquillo mas estos detalles. ;)

yo siempre lo procuro,pero lo de los acentos como que me tocan un poco los webos ;D ;D

luke_skybiker dijo:
yo siempre lo procuro,pero lo de los acentos como que me tocan un poco los webos ;D ;D

A mi las mayúsculas  ::) no me gustan nada  :-/ y reconozco que no pongo casi ninguna,  ¡¡mea culpa¡¡  :-/  ¿Una falta que me choque? mmmm poner "royo" por rollo y la que comentaba visent "haber" por "a ver". Me fijo en las faltas de ortografia, por supuesto, pero no me nublan la vista, ni se me caen los anillos por leer, y compartir lo que compartimos aqui, el amor a las motos, no a la ortografia... Pondría el grito en el cielo si esto fuera un foro literario  ;D ;D pero como no lo es... con saber donde van las bujías o el filtro del aire, por ejemplo,  ya estamos más que preparados para participar  :P
 Javilo, no te enfades corazón... seria estupendo que todos escribieramos perfectamente, fueramos buenas personas (siempre) y montaramos en moto como Valentino Rossi ... lo sé,  pero no somos perfectos  :-/ y puestos a elegir... me quedo con el corazón mejor que con la pluma  ::) ::) (pluma.. por lo de escribir, eh¡  no penseis mal jajajajaja  :P )

Mira que sois "triquis-miquis", bueno no se si se escribe así, pero me da igual ;D ;D ;D ;D ;D

Que cosas tiene la vida, pues yo deje el foro en el que estaba antes por que uno de los mas viejos del lugar me dijo que escribia con muchas faltas.......
En ese momento Carlos el administrador que vio el tema me mando un correo y me presento ente foro....
Si os fijais un poco nunca pongo acentos y la cago muchas veces por que no se mas pero?...... Es lo que hay.... ;)

Por cierto se nota que le perdi miedo a escribir?.......

joerquedificileshacerelamorenunsimcamil...

Pienso que cada uno se debe expresar a su manera y con sus palabras. Se sobreentiende que todos nos esforzamos por escribir las palabras lo mejor que sabemos, igual que al hablar intentamos no escupir al que tenemos delante :P. Por pura educación, más que nada...

O sea, que cada uno escriba como sepa, pero que escriba mucho, que si no, no tengo nada pa leer. ;)

Salud !

Que no cunda el pánico.

Como dice el titulo es "Una sugerencia" ni pido ni mucho menos lo exijo.
Soy el primero que tengo faltas de ortografía, cada cual que haga o escriba como le dé la gana. Repito es solo una sugerencia.

Saludos, Javilo

Gali, con casi 12000 mensajes "te se" perdona. ;)
Javilo, no problem ;)

Gali, No estoy personalizando en nadie y no te des por aludido, casi nunca pongo tildes.

Es simplemente una sugerencia general, pero veo que no es acertada.

Saludos, Javilo

Que no me doy por aludido, pero este post me viene muy bien para decirle a la gente que soy un burro y que el coco no me da para mas, en serio pero aun asi soy feliz...... ;D

un abrazo amigo

Javilo, todas las sugerencias son bien recibidas (por lo menos por mi parte). :)

Y al margen de los comentarios hechos por unos y otros, creo que nos has concienciado un poco más sobre la importancia de la ortografía (que no es baladí).

Salud ! ;)

Gali dijo:
Que no me doy por aludido, pero este post me viene muy bien para decirle a la gente que soy un burro y que el coco no me da para mas, en serio pero aun asi soy feliz......  ;D

un abrazo amigo

Pero como vas a ser burro, si te has comprado una 1200Gs. Es que en este post todavia no se habia hablado de ella y algunos lo pueden echar en falta. ;D ;D :D

Me gusta la escritura, y la buena literatura.
Como prueba de lo que digo, en mi web, hay un apartado de Literatura.
Pero, aunque estoy con Javilo con lo de procurar vigilar la redacción de nuestros post, no me rasgo las vestituras hasta que me resulta dificil interpretar un texto -odio el lenguaje de los mensajes de móvil- pero aún así lo único que hago es saltar ese texto.

Me interesa lo que dice la gente, más que cómo lo dice. Pero entiendo que una redacción que implique tener que dedicar atención a traducirla, impide el que se pueda atender a la idea que se expone...

:)

La cuestion es ke nos entendamos y sobretodo con buena intencion,y ke nos perdonen los intelectos ;)

pues yo deje de estudiar por las lenguas  :-[, la castellana y la catalana, y de pequeñin repeti primer curso por no saber excribir  :-[ y si, cometo un monton de faltas, y el lenguaje de los sms se pega que es un contento,  es lo que hay, i mira que lo intento, pero si corrijo, aun es peor, lo jodido es usar dos lenguas (para hablar, mal pensados...) por que encimas cometo mas faltas.... esta va a ser mi asignatura pendiente para toda la vida, pero espero que los mensajes que quiera transmitir, se entiendan perfectamente... :-/

javilo, no te has equivocado para nada en colgar el post, gente como tu, faltaria en todos los sitios, y siempre y a todas horas, para recordarnos que las cosas las hacemos mal y que si no correjimos, vamos a peor, y eso vale para todo, desde la escritura, hasta la forma de conducir una moto....

un saludo de uno que va ha intentar ::), escribir con un poco mas de calidad, gracias por recordarmelo... ;)

Pues a mi me parece muy bien que entre todos intentemos escribir lo mejor posible, porque al final de ver tantas faltas de ortografía uno ya duda de como se escriben determinadas palabras.
Además lo mejor para escribir bien es leer mucho ;D

:D
Hay un sencillo método para escribir medianamente bien, hacerlo con Word -u otro procesador de textos, claro- y tras hacer las correcciones propuestas, copiar y pegar.

Otra ayuda es leer literatura.

El Word, también te corrige los errores gramaticales: "¿que lo has entendido...?"

;)

javilo dijo:
Gali, No estoy personalizando en nadie y no te des por aludido, casi nunca pongo tildes.

Es simplemente una sugerencia general, pero veo que no es acertada.

Saludos, Javilo

A mi me parece una sugerencia acertada y correctísima.

Evidentemente, cada uno escribe con sus limitaciones, pero si mirásemos lo que escribímos antes de publicar el mensaje siempre detectaríamos detalles que a primera vista se nos escapan y además siempre tenemos la opción editar.

Además como bien dices es una sugerencia... 8)

Un saludo!

Juan Pedro

tocado......... esos malditos acentos que vuelan..... es que el viento de levante de cai.....

Faltas no suelo cometer muchas, pero no me lo pongais mas difícil ;D

Hace solo una semana que descubrí que con mi teclado podía poner el signo "€". Así que no digo mas...

Pues me parece una sugerencia acertadísima, yo procuro cuidar la ortografía de los mensajes, los vuelo a leer y si una vez colgados le veo un pufo gordo, pues lo edito y lo corrigo....

Y un chistecillo un poco verde para amenizar el post:

- Mamá, mamá me se ha caído la baba......

...la madre enfadada.....

-¡Hija mia será se me!

-No,no mamá, te juro que es baba.....

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Al que no lo entienda que pruebe a "recitarlo" a ver si.....

brujicanalla dijo:
(...) y compartir lo que compartimos aqui, el amor a las motos, no a la ortografia... Pondría el grito en el cielo si esto fuera un foro literario  ;D ;D pero como no lo es... con saber donde van las bujías o el filtro del aire, por ejemplo,  ya estamos más que preparados para participar  :P

¿Alguien me puede dejar el libro de taller de la K75S?, cuando sepa dónde van las bujías vuelvo a participar. Eso sí con mucha ortografía, eh¡. ( :-* :-* :-* bruji)

Aprovecharé el descanso para repasar los signos de puntuación: comas, puntos, dos puntos, puntos suspensivos, punto y coma, interrogaciones, exclamaciones. Yo al menos lo estudie en Ortografía.

Me parece genial la sugerencia JAVILO, y seguro que revisando nuestros propios mensajes aprendemos todos un poco más. Porque aunque sea un foro de motos, también se aprende de otras cosas, yo al menos.

Pero además, es que la escritura es una forma de comunicación, en la que hay unas reglas que en la medida de los conocimientos de cada uno, y también del esfuerzo, nos permiten entendernos mejor los unos a los otros.

Sé de tu buena intención JAVILO al colgar esta sugerencia. Pero además de saberla es evidente, un simple detalle: ¿alguien ha leído algún post en que alguien corrija a otra persona una falta de ortografía? Yo al menos no, muestra evidente de respeto a los demás. Lo que no quita, para que todos tratemos de esforzarnos un poquito más en escribir mejor, e incluso en aprender a escribir. Seguro que para todos será una gran satisfacción, sobre todo personal.

Vsssssssssssssss

...o " a ver si va a haber que regañar a alguien..." ;)

Javilo,me parece una buena idea, aunque me parece que te estas tomando esto de la ortografía demasiado en serio, desde que te vendieron la Enciclopedia esa. No te obsesiones, estas cosas pasan.
Además, ya te iba haciendo falta tenerla.

;D

Aparte de las sanísimas bromas :D, creo que debemos hacer un poco de caso en el interés propuesto por "javilo"; poniendo un poco de interés es facilísimo conseguir hacernos entender mejor.

Leer y comunicarse es -casi- tan divertido como montar en moto.

Peor es cuando mis hijas me mandan un mensaje con el movil y me cuesta entenderla.

Amigo diekoss,en aleman practicaria,que todo se va olvidando. Gute nacht.

Diekoss te asombrarías de toda la gente que sabe alemán y otros idiomas en este foro!!!! ;D ;D

Me cuesta escribir y cada vez que lo hago presto máxima atención a lo que estoy haciendo… ::)pero claro si lo hago en Alemán no se enteraría casi nadie… ???verdad?... ;D

-" ¿La m con la o?: MOOOOOO

-" ¿La t con la o?: TOOOOOOO

- "Ahora todo junto": ¡AMOTO!

Un toque de humorcillo barato para quitar hierro a un tema que me parece correcto y que además Javilo lo ha enfocado muy bien.

Yo procuraré enmendarme.

Y los anillos en los dedos, como está mandáo.  ;)

Nota para el Administrador: ¿Se contempla la posibilidad de hacer cuadernos de caligrafía de los de Rubio con el logo de la peich? 8)

Meca dijo:
-" ¿La m con la o?: MOOOOOO

-" ¿La t con la o?: TOOOOOOO

- "Ahora todo junto": ¡AMOTO!

Un toque de humorcillo barato para quitar hierro a un tema que me parece correcto y que además Javilo lo ha enfocado muy bien.

Yo procuraré enmendarme.

Y los anillos en los dedos, como está mandáo.  ;)

Nota para el Administrador: ¿Se contempla la posibilidad de hacer cuadernos de caligrafía de los de Rubio con el logo de la peich?  8)

A principios de verano sacaremos los cuadernos "Santillana" especial BMWMOTOS ;)

Totalmente de acuerdo con Javilo. Según qué frases hieren la sensibilidad visual jejejejeje

Carlos.

De paso podiamos hablar en castellano antiguo...Todo sea por la cultura (y por amortizar la enciclopedia)

"De los sos ojos tan fuertemientre llorando
tornava la cabeça e estávalos catando,
vio puertas abiertas e uços sin cañados,
alcándaras vazías, sin pielles e sin mantos
e sin falcones e sin adtores mudados.
Sospiró mio Çid, ca mucho avié grandes cuidados,
fabló mio Çid bien e tan mesurado"

:-/...... Vale Carlos ya entiendo que este verano me quedo sin salidas en moto para estudiarme los cuadernos, el año pasado 2 meses sin moto por lo del cambio de la RT a la 1200 y ahora tambien me castigais el que viene .... :-[

Que conste que lo hare por vosotros porque os quiero y sois parte muy importante en mi vida...... :-*

Hola,
Estoy de acuerdo con Javilo, hay que cuidar un poco la
ortografía, eso sí, sin estridencias.
Tampoco debemos entrar en el uso de imprimido por impreso (ambas formas correctas), ni este es el foro, ni yo, por lo menos, estoy preparado para ello, pero un poco de ortografía no nos hará daño a ninguno. 8)

bai

lo que dice javilo, me recordó, que el otro día mi hija me pidió que la ayudara en unos problemas de cálculo y :-/ :-/me costaban hacer divisiones, etc, sin la ayuda de la calculadora y me quede preocupado, la verdad, creo que tanto la ortografía como el cálculo mental lo estoy perdiendo, tendré que volver a los cuadernitos de clase :o :o,no pasa nada.

Pues qué queréis que os diga, es bueno mejorar en el uso de una lengua, pero para mí es más importante que la comunicación sea fluida y la comprensión buena (y eso ya es bastante difícil con los mensajitos, que yo no sé cómo expresar el tono!!). Como ha dicho Abuelete, lo mejor es que fluyan bien las ideas aunque se cometan faltas.
También creo que, por respeto a los que hablamos/escribimos peor, hay que reprimirse de andar corrigiendo a los demás.

Finalmente un ejemplo verídico: cinco foreros tomando algo y charlando; un croata, un galés, un sevillano, un catalán y un charnego (yo). Los camareros solo hablan inglés, la conversación mayoritariamente en catalán, pero con intervenciones en castellano. Patadas al diccionario? Mil. Satisfacción? Diez mil.

Otro ejemplo: los foreros que su lengua materna es otra que no sea el castellano, usan el castellano en el foro (incluso entre ellos). Es lógico y no tiene ningún mérito ni pido para ellos palmaditas en la espalda; pero que se comprenda el esfuerzo que hacen.

pardo dijo:
Diekoss te asombrarías de toda la gente que sabe alemán y otros idiomas en este foro!!!! ;D ;D
Me imagino que si… ;) no lo decía por mis conocimientos del idioma Alemán, sino por la dificultad que me ocasiona escribir Español. Como Alemán que soy aunque viviendo muchos años en España me expreso en mi idioma natal muchísimo mejor. Leer mucho ayuda bastante y estoy mejorando cada día… ;D

Atrás