Una y nunca más (asqueado de bmw)

albertllenas

Allá vamos
Esta carta la escribí el 3/09/07 contestando a un post anterior, pero tras hablar con Atención al cliente de BMW me he decidido a comenzar un post nuevo:

"GS120 de Junio del 05 con 25.000Km y tratada como a una reina (sin nada de ciudad, con constantes revisiones del nivel de aceite, revisiones al día...)

Llevo reparado en garantía (Km a los que sucedió):

- Retén de horquilla (1.000Km)
- Bujía (100 Km)
- Tornillos de la cúpula (1.000Km)
- Batería (19.000Km)
- Tablero de instrumentos completo (15.000 Km)
- Tobera de admisión de un cilindro (5.000 Km)
- Tapa lateral que salió volando a alta velocidad (5.000Km)

Además he sufrido una desconexión del servo en plena frenada (12.000Km), tras una revisión llegué a casa con una pinza de freno colgando del latiguillo...y me han tenido que actualizar el software del ABS y el de la gestión del motor para que consuma menos batería...

Hace dos meses se me terminó la garantía y ahora me encuentro con que:

- Asiento rajado por las zonas de tensión de la tela (zona con el depósito y zona inferior)

- Faro de largas con la parábola opaca y que no hace luz

- Por si fuera poco los puños están desgastadísimos (la moto tiene sólo 25.000Km) y en breve acabaré acelerando con la resistencia de la calefacción de éstos...

Acudo a Control94 para ver si pueden solicitar un cambio fuera de garantía del tapizado del asiento y faro (no es un problema puntual sino agrabado con el tiempo) y su respuesta es que si la moto está fuera de garantía pues que mala suerte...

Me dijeron que 2 años de garantía ya era hasta demasiado...y que me arreglaban los desperfectos previo pago y que yo me arreglara con BMW...ni se molestó en llamar él a BMW para preguntar si me lo reparaban en garantía...

DEMASIADO 2 AÑOS PARA UNA MOTO QUE ME COSTÓ 16.000€ Y CON CONSTANTES PROBLEMAS??? pues a mi me parece poco!!  

Estoy a la espera que BMW me diga algo (hablé con servicio al cliente hace 2 días)...ya os diré

Lo que tengo claro: ESTOY HASTA LOS COJONES DE BMW Y DE LA CALIDAD DE LOS COMPONENTES MOTO

Y eso que la moto me encanta y va muy bien (cuando va)

Siento el rollo, pero sólo me queda el derecho a pataleta "

- Hoy 06/09 me han contestado de atención al cliente tras hablar con Control94 y me han dicho

1) Que el faro se haya quedado opaco y no de luz es debido al desgaste normal de la moto

2) que el asiento se raje de las costuras es debido al desgaste habitual, sol y lluvia

- Respecto al asiento, la moto está en parking día y noche, sólo la uso los fines de semana y si llueve se queda en casa y cojo el coche...quedando así claro que la calidad del forro del asiento de una moto de 16.000€ responde a las expectativas (no tengáis duda que es ironía...)

Por cierto, un mecánico de BMW al ver mi asiento me comentó: estos asientos se rejan siempre del mismo sitio....(será que no soy el único.....)

- Que el faro se desgaste es culpa de las normas de tráfico que nos obligan a llevarlo encendido, desgastándose en exceso (cómo no había caído antes en esto?) Voy a reclamar a la DGT!!!!

Ya sabéis, a partir de ahora apagar el faro y sentaros poquito, que las motos de campo se conducen de pie

Eso sí, a mi y a mi tarjeta de crédito ya nos han visto suficiente el pelo en el taller y en la tienda

[quote author=albert 1200GS link=1189089064/0#0 date=1189089063]

- Hoy 06/09 me han contestado de atención al cliente tras hablar con Control94 y me han dicho

1) Que el faro se haya quedado opaco y no de luz es debido al desgaste normal de la moto

2) que el asiento se raje de las costuras es debido al desgaste habitual, sol y lluvia

:-? :-? :-? :-?

Joer, va a acabar entrandome miedo de sentarme en el asiento de mas de 12 años y medio y casi 50.000 km de mi VFR. Y casi que llevaré las luces apagadas siempre (total, yo puedo, tengo conmutador de luces).

Es flipante loq ue se llega a hacer (ojo, no es exclusivo de BMW motos, eh?) con tal de no solucionar un problema en garantía(lo del asiento tira que te va (puede deberse a infinidad de cosas, desde que esté mal hecho, hasta el mal uso (no lo digo por ti), pero lo del faro......es pa mear y no echar ni gota).

Lo del asiento, aceptamos que se pueda gastar con el uso como animal de compañía, pero lo del faro, vamos, anda yá, entonces las BMW´s que hay por ahí con 12-14-20 años ¿ cuantas veces han tenido que cambiar el faro, 6, 7, 8 veces,  :-X :-X,

Salu2

la verdad es que lo siento por ti.......mal lo debes estar pasando.....uno se compra una moto para disfrutar y al final te marga más la vida de lo que ya nos la amargamos con otras historias.ánimo que no se acaba el mundo,hay otras cosas peores y al menos tiene solucion,entregala,comprate otra y ya verás como recuperas la ilusion. ;)

pd:al menos a ti te creeran en el foro.....como tienes varios casquitos..... ;)

A lo que se ve la garantía de cortesía por haber pasado todas las revisiones con ellos se la pasan por allí ¿no?

En fin..... me parece un mal trato.
En otros concesionarios no ocurre eso.
En fin, parece que con esa bmw te ha tocado la china.
Ánimo y saludos. :)

No entiendo lo que esta pasando con estas motos, me parece alucinante :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Reclama y reclama, es la unica que te queda

Saludos ;) ;)

Te entiendo perfectamente yo viví la misma historia, bueno diria que mucho peor aun.... No hago la lista de lo que se le cambio que luego alguno me riñe que dice que baja la cotización de las GS 1200 de segunda mano...  :o :o :o

Mi moto es una GS 1200, cumple tres años la semana proxima, tiene 55.000 km el asiento esta impecable pero los puños  :o :o lo que tu dices se caen a trozos....  :-X

Ahora estoy acojonado con un ruido de embrague y eso que ya le cambiaron el reten y el regulador o algo así.....

Espero que no me de problemas y si los da que BMW se haga cargo de las cosas que son fuera de lo normal... Lo de la luz es imperdonable ademas se desmontan sin querer al ponerle la bombilla...

Tienes razón que cuando va es una gozada pero tan dificil es hacer un buen control de calidad?

Un abrazo

Gali

Espero no tener que hacer un historial de mi moto y publicarlo en mi web.

www.GS1200.com

Y que lo digas...

Y cuantos habrán comprado una de estas 1200 GS sabiendo los problemas que esta sufriendo mucha gente, pensando "a algunos les ha tocado la china pero no tiene porqué pasarme", y les ha acabado pasando?

(yo podría ser perfectamente uno de ellos pues si no he cambiado a una 1200 es porque mi F me satisface y no puedo invertir ese dineral en una moto nueva)

Desde luego, me da algo si invierto 16mil en esa moto aun sabiendo los problemas que hay por ahí y me pasa todo eso :'(

Muchos ánimos a los afectados, de verdad, yo me pensaré muchisimo eso de cambiar mi F por otra bmw, y mira que me gustan :P

Saludos

Solo escribo para comentaros que os parece este trato que me proponen,me cambian una 650f por mi gs 1200,y me han dicho que no tengo que añadir ni un solo euro por el cambio,hombre me duele un poco ya que la mia tiene 26 meses y no me ha dado ni un solo problema ,tiene 25000 km y solo le pongo gasolina,la verdad es que voy ha esperar a tener algun dinero guardado y asi la podre cambiar mejor por una 1150gs o vstrom,HA me he comprado el asiento que vende el lid ,ese para mecanico de motos,para cuando regrese a mi casa despues de salir con la mierda de moto que tengo, mirar a ver si tira aceite por la junta de motor caja de cambios ,cardan,etc,como comprendereis me canso de estar tanto tiempo agachado.
YA vale no
saludos

*** ASI ES EL OSCURO MUNDO DE LAS BMW.- "EL CRUJIR Y RECHINAR DE DIENTES SE CIERNE SOBRE NUESTRAS CABEZAS"
*** LA PROXIMA SERA UNA JAPONESA. :-X
SE ME OLVIDABA: MI MAS SENTIDO PESAME.-

El concesionario se tiene que mojar el culo por eso no te hacen caso y que te den una moto nueva, meteles mano por la via judicial, y en paz, saludos y suerte, ya nos contaras.-

Por dos veces he estado tentado de cambiar mi 1150GS (año 2002 y 60.000km) por una de las nuevas 1200, con dudas sobre la adventure o la RT, pero es que cada vez que me meto en el foro, encuentro amargas experiencias de gente que pone ilusión, dinero, ganas, en la compra de una BMW y recibe a cambio una patada en el culo, o en el mejor de los casos, un nido de problemas que si bien se arreglan con buen ánimo por la garantía, siempre te dejan la duda de ¿Y cuando no esté en garantía QUE?.

De momento, con la mía problemas 0, siempre en su sitio, con lo que me da mas miedo que un nublao el cambio.

Sinceramente, creo que si HONDA, se pusiera mínimamente las pilas, se iban a llevar sorpresas desagradables los BMWwaydelamuerte estos.

UNA PENA, pero es que cada día lo tengo más claro, BMW sólo para niveles económicos muy altos.

Quien os ha visto y quien os ve. Me quejaba yo hace dos años, amargamente y en solitario de los problemas con la GS. No todos los ojos lloran el mismo dia esta claro.  Una palmadita me habria ido bien en ese momento je je je. Pero bueno, el tiempo pone todo en su sitio.

Animo Albert.

Albert, he seguido con atención todas tus vicisitudes con esta moto (igual que sigo las de Gali), dos de las personas que, para mi, tienen mas credibilidad en este foro.

Que decirte, mi GS es de diciembre de 2005, tiene 23000 km y me ha dado algunos problemas menores:

-Se me ha fundido 3 veces el foco delantero.
-Dos veces el trasero.
-Me han cambiado en garantía todo el grupo trasero ya que no se encendia ninguna luz, ni freno ni posición.
-De tanto en tanto no me funciona el claxón :o :o

Me quedan 4 meses de garantía y, de momento y que dure :-? :-?, la moto va de fábula.

Pero no las tengo todas conmigo, cuando salgo con la moto estoy continuamente observándolo todo, con miedo de no ver un problema, que se me pase la garantía... y que tenga que pagar la reparación, la moto en el taller, etc...

Utilizo la moto para ir trabajar, es decir, la necesito imperiosamente, por lo tanto no creo que merezca, después de pagar 16000€, estar sufriendo por si la moto se para, se me raja el asiento, se me apagan los luces, o mucho peor: le falla el servofreno.

Mi recomendación para tí es la misma que me hago a mi mismo: vende la moto, compra otra y a disfrutar de la vida que es muy corta.

Lástima que esta moto, cuando va bien, es sin duda una pasada.

Un saludo.

Pep

Joder,es cierto que has tenido mala suerte con tu moto,pero no siempre pasa igual hombre(toco la mesa de madera,por si...),pero para tan gran moto,es mas que demasiado.Saludosssssssssssss ;).

El dia que pongan cardan a:
Honda - CBF, VFR, Hornet, CB1300,. varadero...
Yamaha - TDM, Fz...
Suzuki - V-storm, Bandit, SV... (por cierto, ¿pq Suzuki no tiene una rutera :-??)
Kawasaki serie ER, serie Z...
... BMW se podrá las pilas.

sds

Siempre diré que BMW es BMW, pero donde esté una Honda que se quite todo lo demás. Pese a quién pese.

De sobra es conocido que los controles de calidad de las marcas japonesas están muy por encima de las europeas 8-)

Siento lo de tu moto y ójala se te solucione la papeleta.

Saludos :)

Muchas gracias a todos por vuestras palabras de ánimo, esta es la grandeza de este foro y de sus integrantes: personas que jamás se han visto y que distan cientos (¿miles?) de kilómetros unas de otras se unen para animarse y ayudarse mutuamente.

Mis más sinceras gracias a todos! Soys de lo mejor!

- Respecto a la moto,reconozco que los problemas que ahora tiene son menores (por suerte llevo los focos adicionales y de noche veo bien, y el asiento aunque con rajas no se cae a trozos....

Lo que pasa es que se van sumando cosas y al final te cansas, sobretodo cuando te tratan de imbécil diciendo que el faro se desgasta...

He tenido 6 motos antes de esta, y en alguna he tenido algún problemilla menor (grifo de gasoloina en una TZR80 y muelle del cambio en una R6), pero eso es todo, y os aseguro que esas motos se llevaron mucho peor trato que la GS.

- Con mi post no pretendo fastidiar ni asquear a nadie de su moto (ojalá la mía fuera siempre bien), y el que no quiera es libre de no leer estos posts (tal vez yo tampoco lo haría)

Voy a buscar el mail del servicio al cliente de Alemania y les escribiré, ya os contaré qué tal por si algún día os hace falta.

Saludos a todos (por cierto, qué tal saldrá la nueva Kawa GTR1400?... ::)  )

PD: en el concesionario no venden la tela suelta para tapizar el asiento, se tiene que comprar el asiento completo...

Albert, mi moto tiene ahora 52000Km, tambien tuve desgaste de puños hasta que me canse y me los cambiaron en el conce en garantia. Es tan simple como decir que los puños a veces calientan y a veces no. En cuanto al asiento, quita las grapas de la parte que esta rajada y estira un poco la tela poniendo antes loctice en la raja para que no se abra mas y vuelve a grapar.

Lo del faro, es imperdonable. Y sobretodo lo de todos los concesionarios y digo todos porque a pesar de que hay algunos buenos, la profesionalidad del 95% es dudosa, pero claro no es mas que el reflejo de lo que pasa en todas las profesiones de esta bendita sociedad.

Por "suerte" ya me hago yo las las revisiones.

BMW SI, PERO EN GARANTIA

pep_alella dijo:
Pero no las tengo todas conmigo, cuando salgo con la moto estoy continuamente observándolo todo, con miedo de no ver un problema, que se me pase la garantía... y que tenga que pagar la reparación, la moto en el taller, etc...

Mi recomendación para tí es la misma que me hago a mi mismo: vende la moto, compra otra y a disfrutar de la vida que es muy corta.

Lástima que esta moto, cuando va bien, es sin duda una pasada.

Un saludo.
Pep

De todas las respuestas que habeis dado, compartiendo con vosotros una gran parte de ellas, quizás sea esta la que mejor define lo que "sentimos" muchos de los propietarios de esta moto...vamos, yo me siento muy identificado con este pensamiento :-?
sobre todo a los que no forman parte del "estereotipo" de personal bien colocado y economicamente desahogado, el acceder a esta moto con un grandísimo esfuerzo pensando en que era la moto total y para toda la vida (sigo por coj..., pensando igual) para luego sufrir los correspondientes quebraderos de cabeza..., y de bolsillo :'(

si la garantía y el conce cumplen, pués todavía se hace llevadero, pero si el propio conce empieza a dar respuestas "malsonantes" ante el problema de un cliente..., entonces la cosa ya se pone mal >:(

en muchas ocasiones me he planteado el cambiar como bien dices Pep, incluso hace un mes, al finalizarme el Select me lo pensé muy en serio, la vendo (pese a que va de maravilla y sí, ha dado la lata, pero...) y me pillo una 1150 de ocasión, me meto 3mil en el bolsillo y sigo con mi boxer, mi cardan y mis sueños de grandes viajes...

muchos compañeros me lo han desaconsejado con cosas como -no seas tonto, que esa la tienes de tu mano y lo que compres por ahí sabe Dios como lo han tratado- ó -ni se te ocurra, la moto es una maravilla...-

en fín, mucho se ha escrito y, al parecer, seguiremos así :(

el consuelo que nos queda es que si no dan problemas, o mientras no los den, que disfrutemos a tope de ellas..., no dejan de ser una maravilla :)

un saludo a todos

Pd: no obstante, por lo que comentais, repito que las respuestas que os dan en algunos concesionarios, son como para agarrarlos del cuello y... :-X :-X

Para los puños tambien te sirve esto.

12GS-foam-grip.jpg

albert 1200GS dijo:
PD: en el concesionario no venden la tela suelta para tapizar el asiento, se tiene que comprar el asiento completo...

Hola Albert, si quieres tapizar el asiento de nuevo prueba con esta gente : Moto Sillin c/Princep jordi, 6 BCN 651 641 656.

Me estan modificando el asiento de la GS, ya veremos como queda.

Animos.

La verdad es que no dan ganas de comprarse una BMW. ¿ Vale la pena la diferencia de precio con otras marcas de prestigio para aportar tan poca fiabilidad?

Hola a todos !
Yo voy tan contento con mi GS1150 del 2.003 !, tengo 31.000 km. y es una dulzura. No me compraría una 1200GS cero kilómetro ni si fuera mano a mano por mi 1150.
De hecho acabo de vender mi RT1200 del 2006 con 5.000 km. y compré una LT del 2.005 con 35.000 km. de padre conocido (que me parece está un poco mejor hecha que la RT que acabo de vender !!!) para deshacerme de esos ruidos y vibraciones que obviamente no tiene mi 1150.
Como he leído en post hace poco, todo lo nuevo de BMW.....
Que todos tengamos suerte !!!

Si lees mi firma en rojo y amarillo, te haces una idea de lo que pienso. ::)

Menudas piezas más mierdosas están montando, desde retenes, hasta plásticos, pasando por el quarzo de los relojes, etc. :P

No lo dudes, escribe a Alemania y ponles una reclamación en el conce, quejarse es gratis.

De todas formas, ¿sabéis qué es lo que pasa? Pues que dentro de dos semanas es la Rider, y allí andará muchísima gente babeando sobre las novedades de la marca, novedades que fallan en muchos casos más que las escopeticas de la feria.

Si cogiera la gente, llegara allí y dijera, "oiga aquí tiene no sé cuántas firmas diciéndoles que estamos hasta la entrepierna de que nos tomen el pelo" :P

Pero no, no ocurre, hay mucho talibán de la marca y en cuanto llega más de uno y se queja te restan legitimidad, que si te lo inventas, que exageras, etc.

Buena suerte y da caña, que te oigan. ;)

en el club gs españa (www.gstrail.es) están recopilando fallos de las Gs para posteriormente hacerselo llegar a BMW España, a ver si se enteran de los fallos más habituales y para ellos alargan la garantía más allá de los dos años.
V'sssss

Hola Amigos:
Yo con mi R1150Gs Premium 2001 con ABS pero felizmente SIN SERVO me va bien. Cuando ella (o yo) me canse veremos.
Por ahora motos BMW nuevas (globalizadas y mezquinas de materiales) por mas diseño, espejitos de colores, computadoras y brillos que tengan no las quiero.
Nadie en el planeta duda de la superior fiabilidad de Honda para todos sus productos.
BMW innova, no prueba lo suficiente y son los usuarios su pista de pruebas los que sufren pero... como poseen una BMW, callan para no pasar por idiotas.
Si es verdad que las 1200 tienen tal tasa de problemas, sería cuestión de contratar un buen estudio de abogados en cada país para unificar los reclamos a la fábrica, no a los concesionarios que son meros intermediarios.
Saludos

estimado Albert,
¿cuanto hace que te venció la garantía?
Yo he tenido también muchos problemas y el más gordo del retén estuvo la moto mes y medio parada ya que no había embragues de repuesto y el mismo día que la recogí la volví a llevar ya que la bomba de embrague estaba kaput y estuvo 15 días más.
Mandé en múltiples ocasiones faxes quejandome a bmw españa y ya hasta los xxx mandé un burofax con membrete de mi padre que es abogado instandoles a solucionar los problemas en un máximo de 15 días o solicitaríamos la rescinsion del contrato.
Como compensación por todos los problemas lo primero que solicité fue una ampliación de garantía de al menos el mismo tiempo que la moto había estado parada en el taller y me enviaron por escrito una ampliación de garantía en iguales condiciones que la garantía original de 12 meses, si quieres te mando la carta en un privado para que la utilices para hacer presión ante bmw españa.
a mi me tuvieron que cambiar los dos sillones rajados por el borde inferior y los que llevo ahora tienen algo diferente en el borde inferior para que no se rajen, el tejido de estos es de goma y se marca a la mínima que los rozes con la bota al bajarte.
El faro me lo cambiaron también a pesar que me lo cargué yo, te explico: debido a la mala calidad se salía el alambrito que coje la bombilla y se caia total que tras multiples intentos se rompió la pestaña que lo sujeta y se me perdió el alambre...
fui a pedir un alambre y no existía recambio... total que conté lo que pasó y en el conce y creo que haciendo algún chanchullo me cambiaron el faro entero.
¿cuanto tiempo estuvo tu moto parada en el conce por las averías? ¿cuanto tiempo hace que venció la garantía? ¿tiene todo el mantenimiento hecho?
No te relajes habla que es gratis, pero nunca pierdas los papeles ya que entonces no te harán ni caso.
suerte

estoy leyendo esto y es...............ALUCINANTE!! :o :o :o con lo fácil que es bajar al garaje, quitar el antirrobo, meter la llave de contacto y girarla, arrancar la moto y salir tirando sin ninguna preocupación mas..............como este post desgraciadamente leo muchos ultima mente.............que lastima con lo bonita que es la gs 1200 :( :( pues nada no la cambio por mi k75c de casi 22 añitos..........hay que joerse >:( >:( >:( >:(...................os acompaño en el sentimiento >:( ;)

harrisein dijo:
estoy leyendo esto y es...............ALUCINANTE!! :o :o :o con lo fácil que es bajar al garaje, quitar el antirrobo, meter la llave de contacto y girarla, arrancar la moto y salir tirando sin ninguna preocupación mas..............como este post desgraciadamente leo muchos ultima mente.............que lastima con lo bonita que es la gs 1200 :( :( pues nada no la cambio por mi k75c de casi 22 añitos..........hay que joerse >:( >:( >:( >:(...................os acompaño en el sentimiento >:( ;)

¡¡¡¡ Tu si que sabes, Harrisein¡¡¡¡¡ ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos ;) ;)

Federico Deschamps dijo:
BMW innova, no prueba lo suficiente y son los usuarios su pista de pruebas los que sufren pero... como poseen una BMW, callan para no pasar por idiotas.

Que gran verdad!!! Conozco unos cuantos casos.

Saludos,

Llargs dijo:
[quote author=Federico Deschamps link=1189089064/30#31 date=1189300104]

Que gran verdad!!! Conozco unos cuantos casos.

Saludos,
[/quote]

Va por los dos, ni callamos por no pasar por idiotas como decis, si no ya no se habririan estos posts, ni todas las BMW salen malas como quereis dar a entender. He esplicado mis problemas con la Gs hasta el aburrimiento, me la vendi y punto. Ahora he vuelto a BMW. Hasta el momento no me ha dado ni el menor de los problemas.

Hola,

Que tengas suerte Albert, animos y esperamos que no se vuelvan a repetir estos fallos.

Creo recordar que un forero de por aqui, con una F800, tanto insistir con los problemas de su moto, se la cambiaron.
Supongo que todo es insistir y ser pesadito, a ver si asi solucionan tus problemas.

SALUDOS

luigigs dijo:
en el club gs españa (www.gstrail.es) están recopilando fallos de las Gs para posteriormente hacerselo llegar a BMW España, a ver si se enteran de los fallos más habituales y para ellos [highlight]alargan la garantía más allá de los dos años.
V'sssss[/highlight]

lo ideal seria que las BMWs no tuvieran garantia de lo buenas que fueran, pero que una marca tan "seria" se vea obligada a que sus usuarios le pidan que alarguen la garantia, que triste. Tal vez sera la solucion, pero es triste.

Haced algo gente, me cabrea sobremanera lo de estas motos, tengo una 850 y cuando veia una 1200 pensaba que "algun dia", pero no, me kedo mi peke.

esto no es normal, hace ya mucho tiempo que se ven posts de estos. Josepmaria tiene razon, antes era uno, ahora son muchos.

el remedio de tututis es bueno, pero las cosas tienen que funcionar y durar !!!!! Como ha cambiado el cuento la virgen... ... que pena.

Haber si se soluciona algun dia.
Saludos.

Y si necesitais firmas o algo aqui estamos el resto.

El mercado hara justicia a la nueva generacion de BMW (2005 en adelante) .....de hecho ya lo esta haciendo, no hay mas que ver el mercado de segundamano, nunca una BMW se deprecio tanto y tan rapido....

Eso es cierto 4fast2you.
Yo me acabo de comprar una BMW de segunda mano, por lo que me tiré un tiempo buceando en internet, yendo a concesionarios.....
Me sorprendió mucho la cantidad de GS1200 que encontré. Las he llegado a encontrar con extras y dos años a aprtir de 10.000 euros.
En comparación había muchas mas GS1200 que modelos GS 1100-1150, y en comparación mucho mas baratas.
Supongo que muchos usuarios se la querían quitar de en medio aunque fuera perdiendo pasta,
Es una vergüenza, porque ese recorte de gastos no se ve reflejado en una bajada en sus tarifas, y nadie que quejó nunca de que una BMW fuera cara, ya que pensabas que comprabas CALIDAD GERMANA.
Me agarro como una clavo ardiendo a lo que tú comentas "modelos de 2005 en adelante". Espero que con mi Rockster del 2004 no me pase, pero me jode que una marca como BMW (que desde crío soñé con una) haya caído así.
¿Cual es el problema? ¿Innovaciones poco probadas? ¿han bajado los estándares de calidad? ¿Se han llevado las fábricas a china u otros países?....
Y luego lees en la revista LA MOTO (prueba de este mes donde aparece la K1200GT) que el ESA es casi obligatorio, pero no dicen lo poco que dura según he podido leer en el foro....

Atrás