Uno de estos tres

CUAL LE PONGO¿?¿?¿?


  • Votantes totales
    52
  • Encuesta cerrada .

JAMBO

Curveando
Registrado
15 May 2005
Mensajes
2.558
Puntos
113
Ubicación
HELLÍN
hola a todos, que tal¿¿? bueno a pesar de ser un tema muy manido ya...... estoy a punto de cambiar mis neumáticos, anakee lll que andan ya sobre los 10.000 kms y estoy buscando opciones. He de decir que durante esos casi 10.000 kms, no me han dado ninguna pega por lo cual no me importaría repetir, lo que ocurre es que a la vista de todas las opiniones leidas, no sé si cambiar por uno de los otros dos que más me gustan....los contitrail attack 2 o los trailsmart.
A las gomas lo único que les pido, a parte de seguridad y que vayan dignamente en agua; es que me duren al menos 10.000kms en buenas condiciones; asi es que si no os importa, solicito vuestra colaboración en esta encuesta para que me ayudéis a elegir.
Ahhhhhh se me olvidaba, mi moto es una alucinante adventure Lc. Un saludo y muchísimas gracias a todos por adelantado. Saludos desde un Hellín en fiestas.
 
En serio,los anakee III ,ni de coña,son lo peor,horribles...Te daras cuenta cuando cambies a un buen neumatico..
Lo que es yo,no puedo aconsejarte ningun de los dos restantes,yo llevo en mi adventure los michelin pilot road 4 trail,estos si que son un muyyy buenos,el cambio fue increible...
Un saludo y suerte Kamaradien..
 
Yo los anakee III no los monto ni aunque me los regalen. Voy con los conti trailattack 2 y encantado. De momento muy buen agarre en seco (en agua no he tenido oportunidad de probarlos), no caen de golpe y son poco ruidosos. Veremos como van envejeciendo.

Ahh tenemos la misma moto.
 
Pilot road 4 o tourance next.
Para mi lo mejor i el road 4 un poco por encima del next
 
Yo he llevado montados los continental Attack 2, me duraron 11.000 el delantero y 8500 kms el trasero, van bien, pero el trasero se escalonó los últimos 1500 kms, y cada vez que tumbaba, metía un sonido extraño, llegue a pensar que se trataba del cardan, cuando los cambie desapareció el ruido. Luego puse los Metzeler Next , fenomenal, les hice 10.000 kms a ambos, el delantero podía haber hecho 500 kms más. Ahora llevo 1000kms con los nuevos Continental sportxmart y van muy bien, según como vayan éstos, repetiré o volveré a los Metzeler Next. Yo también valoro que hagan 10.000 kms minimo.
 
Hola, despues de haber montado los anake III hace un año en mi antigua triunph explorer1200, dije nunca mais!!!!!!!!!!!1
ruidosos, falsos y no me daban ninguna confianza, eso sí en duración me convencieron, pero para que la quiero si hago los km mal agusto.
Cuando adquirí la GS ADV, pedí que no las quería pero fue imposible, así que con papas, despues de 11.500km y haciendo 5000km por marruecos, en carreteras y pistas, sigo pensando los mismo,,, NO LAS QUIERO. eso si una vez más buen kilometraje

El neumático es algo muy personal, dependiendo de como vaya cada uno, pero despues de todo lo que se comenta, este es generalizado.

opciones.. yo fui fiel a METZELER, tanto los tourance, como los next. sin peros para ellos. Y mis siguientes seran los contitrailattac 2

espero que te sirva mi apreciación
 
lo curioso es q a mi los anakee de momento no me han dado ningún susto, tal vez los veo que necesitan algo de tiempo para coger temperatura, veremos ahora que empiezan a bajar las temperatura como acabamos con ellos.
 
un día más, gracias x vuestros votos, para mi son muy útiles. Es curioso, me llama la atención la poca diferncia de votos entre el anakee y el trailsmart; imagino que éste último lleva menos tiempo en el mercado y la gente lo ha probado menos. Lo dicho.....muchas gracias
 
Yo en la f800gs he llevado casi siempre los anekee III, eran fantásticos, en seco una auténtica lapa y lluvia los mejores nunca me hicieron ningún extraño, no hacían nada de ruido. Ahora tengo la GSA LC con 2.500km y trae de serie los anekee, en esta moto son más ruidosos, creo q tiene q ver con el terelever, la transmisión no es la misma q en una horquilla convencional. Los he probado en lluvia y van fenomenal, en seco perfectos, ningún extraño, me he metido dos veces por pistas una de ellas x los picos de Europa y hay q decir q no siendo un neumático de tacos funcionaron de maravilla, bajando x zonas inclinadas no perdi nunca el neumático delantero. Las segundas vez por pista fui con la parienta y también magníficos.
Creo q son sensaciones de cada uno. Los otros no los he probado así q no puedo opinar.
 
Es tan personal esto de los neumáticos...

En todo caso si te han gustado los Anakke, para qué cambiar?

A mí con diferencia los que más me gustan de siempre para mis maxitrails son los Dunlop, si bien en el último cambio no los tenían en stock y monté los nuevos Bridgestones adventure.
SImple curiosidad x ver si mejora
 
un día más.....gracias a todos los participantes en la encuesta..... está siendo muy clarificadora.....saludos
 
He estado leyendo bastante los comentarios de usuarios y de revistas y, en general, resumiría:

* Michelin Anakee III. Poco fiables. Poca duración
* Continental TrailAttack 2. Buen agarre, quizás menos en mojado. Buena duración
* Dunlop TrailSmart. Excelente comportamiento en seco y mojado. Poca duración.

Esto no quiere decir que los que lo habéis probado estéis todos de acuerdo ;)
 
gracias josan x tu aportación. Es curioso la poca aceptación que han tenido las anakee lll y sin embargo bmw las pone en todas las gs..... a que creéis que se deberá?¿¿? no creo que bmw ponga unas gomas que no haya probado antes, vamos digo yo....... o simplemente es un acuerdo comercial simple y llanamente¿?¿?¿ es decir, tu me haces publicidad de estas gomas y yo no te las cobro, o algo así
 
Creo que la cosa está clara....por lo menos yo ya no monto otras.
 
Calzar tantas y tantas GS con un neumático tan malo...por lo menos para mi y para muchísima gente.... le puede costar a la larga muy caro a los de Michelin, yo desde luego no creo que vuelva a poner ningún neumático de esta marca en mucho tiempo...no me fio...esta claro que los probadores de Michelin que le dieron el OK conduciendo una GS a estos neumáticos y yo no coincidimos en lo que le pedimos a un neumático delantero trail rodando en asfalto... no me voy a arriesgar a que vuelvan a hacer lo mismo con el sustituto de este Anakee III habiendo neumáticos y probadores de otras marcas que si coinciden en gustos y exigencias.... como por ejemplo los de Continental....me imagino que mucha gente descontenta con este neumático hara lo mismo

Un saludo en V
 
Última edición:
una cosa es evidente, tanta gente no puede ser que les vaya tan mal si no es por que realmente no han dado en el clavo con ésta goma, y os lo dice uno que no tiene quejas de este anakee, imagino que cuando cambie, notaré un cambio importante en la moto.
 
De los anakee 3, poco añadire a lo dicho. Me vinieron con la Adv y los tuv 9000km, malos, malos estaba deseando cambiarlos.
Le puse los next, que en la anterior gs (2010)me encantaban y me sigen encantando. Lo malo, q me duraron 6300km.

Ahora tengo los contiattack 2. Llevan unos 5000 km y he entrado en circuito con ellos, así que no podemos comparar mucho, pq están muy gastados por los flancos, ( el delantero mas) que la zona central. Les callculo q tiene 3000 km sin curvear en exceso. Estos neumaticos me estan gustando,no son los next, pero muy contento.
Los trailmax no los he tenido, pero todo el mundo habla fenomenal de ellos y de duracion parecida a los next.
Suerte y ya nos contaras tu elleccion
 
muchas gracias, cid, por tu aportación, como a todos.....pero los números de la encuesta cantan y tendré que hacerles caso a la mayoría......jajajajaja
 
Yo he tenido en la LC los Metzeler Tourance Next y ahora llevo los Pirelli Scorpion Trail II.

Parece otra moto: menos ruidosos, agarran impresionante en seco y mojado y me dan una confianza en curva tremenda. Desde que los tengo entro más fuerte en curva.

Les he hecho 4.000km y tienen pinta de aguantar 4-5.000 más.
 
uffff, compi, yo necesito que al menos lleguen a los 10mil. Si no gastaría más en ruedas que en gasolina.
 
bueno, bueno, a falta de una semana para que acabe la encuesta, está claro que la opinión de tantos compañeros va a influir en mi decisión, agradecer un vez más vuestras aportaciones.......y al resto...votar que ya queda poco....un saludo a todos.
 
Si no te metes por lo marron las Dunlop RoadSmart II. En seco son las que más agarran.
He tenido las 3 cubiertas.
Las Anakee III horrorosas.
Las Conti Fabulosas.
Las Michelin PR4 son mejores en agua que en seco.
Las Dunlop TrailSmart tambien muy buenas en seco pero peores que las RoadSmart II para lo negro.
Yo tengo ahora mismo las ContiTrailAttack 2.
 
Hola Jambo, yo te cuento m experiencia, tengo la gs nueva hace 16000 kms y los Anakee van casi también como al principio, todavía le quedan 2 o3000 kms más, yo no he probado otros neumáticos en esta moto pero tengo que romper una lanza a favor de ellos después de tantas críticas, pero por lo que parece la mejor opción son los conti, un saludo
 
bueno chavales, gracias a todos por vuestra participación, creo que la encuesta refleja claramente la experiencia de muchos moteros con muchos kms, con lo cual.....me ha servido de gran ayuda, muy reveladora.
Así es que, aunque todavía falta un poco para que se cierre la encuesta, sólo me queda dar las gracias a todos los participantes en ella y a todos los comentarios.
MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS DESDE HELLÍN.
 
Me he pulido los michelin pilot road 4 trail,en poco mas de 7000 kilometros,el trasero esta echo pure y mogollon de escalonado y el delantero con una especie de huevitos,igual que lo que me paso con los anakeeIII,lo unico que los road son mucho mejores...
He encargado los contiental trail atackk 2 y ya estoy deseando pirarme al pirineo a meterles cera..jo,jo,jo,jo,jo,que queda muy poco para que venga el mal tiempo..
 
Me he pulido los michelin pilot road 4 trail,en poco mas de 7000 kilometros,el trasero esta echo pure y mogollon de escalonado y el delantero con una especie de huevitos,igual que lo que me paso con los anakeeIII,lo unico que los road son mucho mejores...
He encargado los contiental trail atackk 2 y ya estoy deseando pirarme al pirineo a meterles cera..jo,jo,jo,jo,jo,que queda muy poco para que venga el mal tiempo..

bueno, ya me contarás que tal. un saludo y que disfrutes.
 
bueno, ya me contarás que tal. un saludo y que disfrutes.
Bien,hoy ruta de 500 kilometros por el prepirineo y pirineo,a ratos en plan paseo,a ratos en modo touring y a ratos en plan cañero.
Sobre todo,lo que mas se nota es el agarre al asfalto y la agilidad(sobre todo),me he metido unos curvones de inclinar a tope en mis carreteritas favoritas,que parecia mas bien una monster ,que un tanque Tigre..Si vas ligero durante un rato,te lo pasas pipa,ni un extraño,perfecto,vas pegado como con garfios..Comparado con el michelin pilot road 4 trail,los continental son mas faciles de meter en curva y se siente perfectamente que el conti va mas agarrado al asfalto ..Me falta probar en lluvia los continental y aqui si que creo que el michelin le pegara una paliza al conti trail atackk 2..
Mi moto..gs 1200 adventure LC...
 
Última edición:
bueno, pues ya está, mañana los coloco x280€, ya os diré mis impresiones
 
yo he tenido los conti attack 2 y ahora llevo los metzeler next y...

los primeros me duraron 17000 km y aun daba algo más pero los cambie por inminente viaje a marruecos... puse los metzeler y estoy realmente impresionado... infinitamente mejores en agarre en seco que los continental y en pista, aunque parezca mentira por el dibujo que llevan, van muy muy bien, diria que incluso mejor que los continental.... el lluevia no los he probado, los conti en lluvia son una caca...
 
en lluvia los conti una caca¿?¿?¿? seguro¿?¿? eres el primero que cuenta algo así
 
Buenooooo , pues ya los hemos probado! Han sido solo 250 kms pero la sensación ha sido muy buena. La primera sensación ha sido que los he notado como muy suaves al rodar. Y lo segundo, es que me dan un paso x curva más fácil. De momento no puedo decir más. Un saludo desde Hellín
 
y comparados con anakee 3, en lluvia que tal¿?¿?¿? para hacerme una idea. De momento, me han gustado mucho, he de reconocer, que son bastante menos rumorosos que los anakee, son más suaves por decirlo de alguna manera. A ver si puedo hacer este fin de semana algo más con ellos.
 
Arriba