Uno más con tema neumáticos para XR

Morfeo68

Acelerando
Registrado
25 Abr 2011
Mensajes
263
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenos días,
Llevo "brujuleando" por internet varias semanas buscando el mejor neumático para la XR ya que en Mayo salgo de viaje a los Balcanes y los T30 que llevo de origen (y con los que estoy contento, la verdad) no me aguantarán después de algo más de 8000 kms que llevan ya... Estaba casi convencido en poner los Pirelli Angel GT, pero hoy leo este post y me he quedado de nuevo hecho un mar de dudas... https://experienciasdeunmotero.word...l-gt-la-mentira-de-pirelli-con-nombre-divino/

Sólo uso la moto para salidas de fin de semana y algún viaje. Haré bien poniendo las Angel GT ?? También he visto que dentro de las Angel GT, hay creo 3 tipos diferentes... algo que ver con la carcasa quizá ?? Alguien domina bien información sobre estos neumáticos ???

Gracias por lo que me podáis contar...
 
A mi me gustan mucho los Angel, los he llevado en la Rt que tuve y eran los que más me duraban.

En la Xr me duraron los Rosso II 3.200 kms. incluyendo rodaje, la combinación Angel St delante y Gt detrás me duró 5.200 kms., incluyendo un viaje por Pirineos de unos 2.000 kms., buen comportamiento de principio a fin, ahora mismo me estoy acabando los Roadtec 01 con una duración de unos 4.500 kms., y un comportamiento que hace ya 1.000 kms. que no me gusta.

En breve vuelvo a montar la combinación Angel St delante y Gt detrás, además de mejor duración y mejor comportamiento, para mí claro, los Roadtec 01 me costaron en Epto neumáticos unos 252 euros y los Angel 198, así que, yo lo tengo clarísimo.

Mi conducción es a buen ritmo por carreteras de montaña en típica salida de sábado de poco más de 200 kms., y alguna otra que hago en solitario un poco más largas y a un ritmo ligeramente más tranquilo.

Por cierto, como ya te comenté en otro hilo, espero crónica de ese viaje, jejej, en junio parto yo hacia allí.

Saludos.
 
Las monté es martes.. Aún es pronto para sacar alguna conclusión... Solo confirmo que la trasera es fácil llegar al borde (como se comenta en el link).
La foto es saliendo suave para quitar la parafina
 

Adjuntos

  • IMG_20170328_171341~01.jpg
    IMG_20170328_171341~01.jpg
    180,5 KB · Visitas: 151
  • IMG_20170328_184044~01.jpg
    IMG_20170328_184044~01.jpg
    103,7 KB · Visitas: 139
Última edición:
He leído en varios sitios lo de la combinación ST delante y GT detrás... porqué ?? no lo acabo de entender...
 
No hagas mezclas raras, no PODEMOS saber más que lo ingenieros de Neumaticos. Los fabrican para ir en pareja no para hacer combinaciones exóticas.
 
Si buscas ruteras con buenas prestaciones prueba el Metzeler Roadtec 01, como rutera-sport va muy bien. Las Continental ContiRoad Attack 2 Evo también son muy buenas, pero son más blanditas.
 
Buenas, yo llevo ya cuatro ruedas traseras cambiadas y dos delanteras ,unos 3500km de media para los traseros y 7000 km para los delanteros, empece con los neumaticos de serie T30 EVO Y LUEGO PROBE LOS PIRELLI ANGEL GT Y LA VERDAD LOS NOTABA MAS BLANDOS DE CASCO Y EN CURVAS A ALTA VELOCIDAD NOTABA UNOS LIGEROS MOVIMIENTOS QUE CON LOS T30 NO ME OCURRIA Y VOLVÍ OTRA VEZ A LOS T30 EVO.NO HE MENCIONADO QUE TENGO LA XR PORQUE YA SE PRESUPONE PERO POR SI HUBIERA ALGUNA DUDA.
 
Yo soy un fan del gt trasero combinado com un power delantero.
Ideal para ratonear por puertos
 
Precisamente los Michelin Sport RS son ideales para la XR.
 
Combinaciones exóticas un Angel St y un Angel Gt?, pues no sé qué decirte, son hermanos de teta hombre, además de que la propia web de pirelli admite esa combinación sin ningún problema, cosas mucho más raras he llevado y no es para tanto.

El porqué de esa combinación es buscar un desgaste similar, el St es un pelín más blando y el Gt que pongo detrás es algo más duro, y así consigo un poco más de agarre delante y una duración bastante similar en ambos neumáticos.

Los Michelín Power 2CT los usé bastante en mi Ktm supermoto 990 y me gustaban mucho, pero eso sí, al trasero sacarle más de 4.000 kms. era complicado.

Saludos.
 
Michelin RS ?? Te refieres al Power RS ?? Si es ese, es muy de "circuito", no ??

Pues no te sé decir, lo presenta esta tarde. De hecho, te escribo desde el hotel a punto de salir para el circuito. En este hilo iré poniendo todo:

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/voy-a-la-presentacion-de-las-michelin-power-rs.511032/

Lo que es seguro es que es de calle y, me imagino, bastante deportivo aunque no sé si más que el 2CT. Saldremos de dudas esta tarde.

Si queréis, en ese hilo podéis dejarme las preguntas que queráis que se las puedo hacer a los técnicos de Michelin. Suelen estar los químicos que desarrollan los componentes que son de los que más me fío :)
 
Ahh, con razón ni me sonaban... Interesante. Leeré atentamente ese hilo. Siempre me ha gustado Michelín lo que más...
 
Para liarte aún más: duración media de los nuevos Michelin Power RS: 7.000 kms aprox. Y se come con patatas todos los demás. He visto los datos de Tekra, que es un organismo independiente: entre un 25 y un 40% mejore en duración, manejabilidad, agarre y duración... y son para calle, no para circuito.

Aquí servidor hace 20 mins

3e8e6ece7742ea1f915842d784995440.jpg
 
Creo que me voy inclinando hacia una decisión definitiva... Gracias !!
 
En mojado he leído que también van de lujo... raro en base al dibujo que llevan, no ??
 
Si buscas rueda rutera deportiva... Mira los avon storm 3d xm
 
No, no, busco rueda "para todo", que sea blandita y duradera al ser posible... curvas de fin de semana y viajes. Todo en uno. ;-))
 
Yo he probado los mitas sport force y muy muy bien y a un precio cojonudo. Recomendables 100%
 
Hola a todos! este post me viene perfecto.
Llebo unos dias consultando por este y otro foros diferentes opciones para montar en mi XR, buscando opciones tb que hayan montada en la multistrada, que lleba mucho mas tiempo en el mercado y es similar a la nuestra.
Yo a los rosso II de origen, con rodaje incluido, les saque 4500. decidi montar los pilotroad4, y la cosa es que si note la moto agil, pero nunca me llego a dar confianza la rueda delantera, cosa que intente subsanar bajando la presion dos puntos, 2.3 siempre que iba solo (la mayoria de veces) y 2.5 con pasajero. El uso de la moto es salidas de fin de semana a buen ritmo, y viajes.
Pues la delantera con 5500km totalmente deformada, muy triangular y casi sin goma, y la trasera lleba 6500 y en los chivatos, diria que le saco 500km mas .
Estaba pensando en montar Z8, pero veo que dicen que envejecen muy mal, lo roadsmart 3 que la hacen torpona y dura como los demas aun costando mas, los que me han sorprendido son los contiroadattack 2 evo, veo que van muy bien, pero me gustaria que alguien que las haya montado me diga durabilidad.
A mas entra otra variable, ya que las Angel de pirelli no las consideraba por haber leido hace tiempo opiniones que eran peores que las road de michelin, y segun vuestros comentarios, veo que iba equivocado.
A ver si alguien puede darme consejo!! un saludo!
 
Yo la gama Michelín Pilot Road, la he montado toda, desde la 1 hasta la 4, en mis anteriores motos, desde una Rt hasta 2 Gs, no lo he montado todavía en la Xr.

Siempre he acudido al Pilot Road cuando he buscado duración y buen comportamiento en mojado, es decir, casi siempre que he salido de viaje, pero en comportamiento deportivo, para mi, mucho mejores los Angel.

En la Xr después de los Rosso II, los Angel y Roadtec 01 todo esto en 11.000 kms., he vuelto a los Angel, y creo que no me sacan de éstos ni con agua caliente, buen comportamiento deportivo, buena duración, buen envejecimiento y buen precio.

Saludos.
 
Yo acabo de comprar los Power RS para mi XR... Ya os contaré. 250 eur la pareja puestos en casa iva incluido.
 
Yo la gama Michelín Pilot Road, la he montado toda, desde la 1 hasta la 4, en mis anteriores motos, desde una Rt hasta 2 Gs, no lo he montado todavía en la Xr.

Siempre he acudido al Pilot Road cuando he buscado duración y buen comportamiento en mojado, es decir, casi siempre que he salido de viaje, pero en comportamiento deportivo, para mi, mucho mejores los Angel.

En la Xr después de los Rosso II, los Angel y Roadtec 01 todo esto en 11.000 kms., he vuelto a los Angel, y creo que no me sacan de éstos ni con agua caliente, buen comportamiento deportivo, buena duración, buen envejecimiento y buen precio.

Saludos.
Gracias Botirt, lo tengo en cuenta, preguntare precio a ver
Por cierto, que te han durado cada juego? Yo con 11000km le saque 4500 al roso II y lleban 6500 los road 4, que no creo que les saque 500 mas, tengo pensados hacer bcn-andorra-bcn, y cambiarlas.
 
Última edición:
Yo acabo de comprar los Power RS para mi XR... Ya os contaré. 250 eur la pareja puestos en casa iva incluido.
Pues te las han dejado super bien de precio! yo he preguntado precio a un amigo que tiene una casa de recambios, que me saco lo pilot road4 a 200€ la pareja, y me pide por el juego de RS 250, sin contar luego buscarte la vida para montarlos.Ya comentaras el comportamiento y que te van durando.

Es otra opción que estoy barajando, dejar los sport-turismo y pasar a sport, unos bridgestone s-21 o bt 016-pro, pilot power 2ct, o sportsmart II, lo que asumiendo que duraran menos fijo.

el recambista me a recomendado T-30 EVO, y la verdad que la XR que me dejaron de prueba los traia y me sorprendieron gratamente. Depende del precio que me diga, y contando que me quedan por delante unas cuantas previas de la RIDER1000, el mismo dia de la RIDER1000, y un viajecito este verano entre Cap de Creus y finisterre, seguramente me decantare por una de estas opciones, para no quedarme sin goma a medio viaje.
 
Al final, pirelli Angel ST montados por 215€. Viendo mi economica de este mes, probare, me han dicho en el taller que es el mejor que tienen calidad precio. Ya os dire como va y que dura
 
Yo estoy tambien haber como salen las michelin power rs, como van en agua, en frio y de duración, que con esta moto es dificil encontrar un neumatico al gusto de uno, andaré espetánte por aquí
 
Gracias Botirt, lo tengo en cuenta, preguntare precio a ver
Por cierto, que te han durado cada juego? Yo con 11000km le saque 4500 al roso II y lleban 6500 los road 4, que no creo que les saque 500 mas, tengo pensados hacer bcn-andorra-bcn, y cambiarlas.

Bueno dije en 11.000 kms y me equivoqué, en realidad eran unos 13.000 kms.

Los Roso II, 3.200 kms. (incluyendo rodaje), la combinación Angel St delante y Gt detrás, 5.200 kms (con viaje de 2.000 kms. incluido), los Roadtec 01, 4.500 kms.(todo curvas), ahora mismo he vuelto a la combinación Angel St delante y Gt detrás, que me salen muy bien de precio y son los que más me gustan en todos los aspectos.

Saludos.
 
Yo estoy tambien haber como salen las michelin power rs, como van en agua, en frio y de duración, que con esta moto es dificil encontrar un neumatico al gusto de uno, andaré espetánte por aquí

Yo los voy a poner para salir de viaje a los Balcanes en 3 semanas... así que creo que los voy a poder probar bien del tirón. Lo de poner neumáticos touring en una moto sport, pues sí, lo he hecho otras veces, pero es como ponerle baca y remolque a un BMW M3... lo puedes hacer, sí, pero... :undecided::undecided::undecided:
Luego aún estando de viaje y cargado con maletas, top case, etc, te vienen 7 curvas enlazadas seguidas y te olvidas de todo... porqué ??? porque llevas un pepino racing que incita a enroscar la oreja a la burra y se te olvida que estás en otro país lejos de casa, con miles de kms por delante y de turismo... y en esos momentos te alegras de haber puesto neumático sport. (Todo esto anterior también forma parte de mi justificación personal para poner neumáticos sport, ok ??? ;):excited::excited:)
También es cierto que ahora pongo los Power RS porque vamos a zona cálida, teóricamente seca y a mediados de Mayo. Si el viaje fuera a los Alpes o Escocia en Marzo, 100 % pondría unos específicos para lluvia...
 
Por mi post anterior puede dar la sensación que estoy diciendo que un neumático touring apenas agarra... y estoy seguro que el 95 % de los que estamos por aquí no llegamos a sacar todo el partido que ofrece un neumático standard touring teóricamente duro, ni de lejos... pero es psicológico lo del neumático "blando".
Yo renegaba de los blandos sobre todo por duración y por tanto, economía, pero al probarlos, casi que compensé la menor duración con la confianza al pilotar (o conducir, que no quiero ser pretencioso...:cool:)
 
Yo los voy a poner para salir de viaje a los Balcanes en 3 semanas... así que creo que los voy a poder probar bien del tirón. Lo de poner neumáticos touring en una moto sport, pues sí, lo he hecho otras veces, pero es como ponerle baca y remolque a un BMW M3... lo puedes hacer, sí, pero... :undecided::undecided::undecided:
Luego aún estando de viaje y cargado con maletas, top case, etc, te vienen 7 curvas enlazadas seguidas y te olvidas de todo... porqué ??? porque llevas un pepino racing que incita a enroscar la oreja a la burra y se te olvida que estás en otro país lejos de casa, con miles de kms por delante y de turismo... y en esos momentos te alegras de haber puesto neumático sport. (Todo esto anterior también forma parte de mi justificación personal para poner neumáticos sport, ok ??? ;):excited::excited:)
También es cierto que ahora pongo los Power RS porque vamos a zona cálida, teóricamente seca y a mediados de Mayo. Si el viaje fuera a los Alpes o Escocia en Marzo, 100 % pondría unos específicos para lluvia...
Eso mismo he pensado yo (pero a la inversa que tú). Tras mil vueltas con los neumáticos pensé que me iba a Alemania en Mayo... así que mejor algo para el agua. Y he acabado con unos PR4 que no entraban en ninguna de mis quinielas iniciales.
 
Hola buenas, una pregunta.... los P. Angel serian como los metzeler z8?
Alguien ha probado los z8 en la xr?

Saludos
 
morfeo68, totalmente de acuerdo, me gusto lo de el m3 con baca y remolque:D:D, yo ya llevo muchos "errores" con la eleccion de neumatico, para que te hagas una idea llevo la roatec 01 delante y la road4 gt atras, la idea era pasar a la roatec 01pero es que tampoco me convence, las dos van bien pero la road 4 gt me pega bandazos al cambiar con el cambio secuencial y la delantera tengo la sensación que cuando das gas cuesta arriba despegara como si no llevase amortiguador de direcion y mueve la direccion, son sensaciones mias, haber que tal las rs.
Gonzilla tu notas los bandazos que noto yo con las road 4 gt al cambiar sin embrage?
 
morfeo68, totalmente de acuerdo, me gusto lo de el m3 con baca y remolque:D:D, yo ya llevo muchos "errores" con la eleccion de neumatico, para que te hagas una idea llevo la roatec 01 delante y la road4 gt atras, la idea era pasar a la roatec 01pero es que tampoco me convence, las dos van bien pero la road 4 gt me pega bandazos al cambiar con el cambio secuencial y la delantera tengo la sensación que cuando das gas cuesta arriba despegara como si no llevase amortiguador de direcion y mueve la direccion, son sensaciones mias, haber que tal las rs.
Gonzilla tu notas los bandazos que noto yo con las road 4 gt al cambiar sin embrage?
Aún no he cambiado las ruedas. Como me voy en un mes voy a intentar apurar un poco más las Contitrail2 que llevo ahora mismo.
De todas maneras yo tengo una Adventure, no una XR
 
morfeo68, totalmente de acuerdo, me gusto lo de el m3 con baca y remolque:D:D, yo ya llevo muchos "errores" con la eleccion de neumatico, para que te hagas una idea llevo la roatec 01 delante y la road4 gt atras, la idea era pasar a la roatec 01pero es que tampoco me convence, las dos van bien pero la road 4 gt me pega bandazos al cambiar con el cambio secuencial y la delantera tengo la sensación que cuando das gas cuesta arriba despegara como si no llevase amortiguador de direcion y mueve la direccion, son sensaciones mias, haber que tal las rs.
Gonzilla tu notas los bandazos que noto yo con las road 4 gt al cambiar sin embrage?

Juanrtajes, y esa combinación de neumáticos... cómo llegaste a ella ???? Es lo más raro que he visto en mucho tiempo... jejeje ;);)
 
Juanrtajes, y esa combinación de neumáticos... cómo llegaste a ella ???? Es lo más raro que he visto en mucho tiempo... jejeje ;);)
Pues yo cuando fui a cambiar el primer neumatico de atras en el taller me recomendaron las michelin road 4 gt porq viajava mucho pero al ver q me pegaba bandazos con el cambio ya no quise montarla delante y vi q hablaban bien de la roatec 01 y mi intension era pasarme a la roatec 01 cuando se acabase la road 4 gt pero al salir la michelin power rs me replantea todo. En la anterior moto siempre monte las pilot power 2ct y siempre encantado
 
Ayer puse las RS... apenas he hecho 20 kms y no puedo decir mucho todavía, pero prometen... las noto muy, muy neutras... no dejan caer la moto como otros neumáticos quizá más picudos, con éstas vas donde quieres ir sin sujetarla para que no caiga de más o sin tirarla para que sí lo haga... Eso es lo poco que he podido percibir hasta el momento, y me gusta...
 
Michelin_RS.png Tienen o no tienen buena pinta ??? Claro, que tan flamantes hasta las ruedas de un Panda parecían la caña... jajajajaja
 
Una preguntita... llevo poco tiempo con la XR y aunque me han dicho que no hace falta aumentar la presión de los neumáticos, cuando lleváis pasajero modificais la presion de las ruedas? en la Ulysses que tenía antes aumentaba un poquito la presión trasera pero con la XR me han dicho que no la toque... Qué opinais?
 
Acabo de acabar, jejeje, los Power RS en mi XR.
Los neumáticos muy bien, pero duran poco, con 4000Km literalmente en los alambres (tendría que haberlos cambiado bastante antes). Son netamente deportivos. el desgaste muy bueno, mantenían el perfil hasta el último momento.
Pro mi conducción y por lo que me puedo permitir, necesito unos neumáticos que me duren algo más. Hasta ahora había llevado los T30 evo y bastante contento con ellos, al trasero le hacía unos 6000 Km.
Ahora estoy con los Metzeler 01, los únicos que tenían para montaje inmediato, van bien, pero me parecen muy caros. Llevo 4000Km con ellos y creo que llegaré a los 6000 como con los T30. Solo los he usado en verano, sin lluvia, y haciendo viajes, por lo que están empezando a aplanarse un poco.
 
@Alcadan, pruebas los ContiRoadAttack3. Llevo 5.000 de pura diversión en la XR (aflojando muuucho en rectas, eso si), y le quedarán 500 más, cálculo. Son los mejores Sport Touring que he puesto en mi vida, contando todas las motos.

Yo voy a probar ahora los RS, para quitarme el gusanillo. Pero casi seguro que volveré a los Conti, aunque igual pongo delante el ContiSport
 
No eres el primero que habla bien de los ContiRoad, seguramente serán los siguientes que ponga
 
@Alcadan, pruebas los ContiRoadAttack3. Llevo 5.000 de pura diversión en la XR (aflojando muuucho en rectas, eso si), y le quedarán 500 más, cálculo. Son los mejores Sport Touring que he puesto en mi vida, contando todas las motos.

Yo voy a probar ahora los RS, para quitarme el gusanillo. Pero casi seguro que volveré a los Conti, aunque igual pongo delante el ContiSport
Están carillos los Conti road 3.

?Se nota mucha diferencia con los 2?


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Están carillos los Conti road 3.

?Se nota mucha diferencia con los 2?


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Pues mira. Los 2 no los he probado. Los 3, caros no, lo siguiente, pero son la repooooo...
 
Arriba