Uno más que se une al "club" de la moto al suelo por culpa del candado

Wenas yo tambien me uno al club de los caidos por el piton de freno, con la 1150 fueron un par de veces y tambien decidi no ponerlo, en viajes largos donde dormia en la calle o a la intemperie lo solucione con el cable amarillo que va al manillar y no se me volvio a caer, con la nueva, crucemos los dedos aun no ha probado el suelo.

Salu2

Yo ya hace años que no uso antirrobos por este motivo, si me la roban tiro de seguro y listo pero no me voy a romper una pierna por andar con el candadito pa´arriba `y pa´abajo.

52595B570B0A380 dijo:
Yo ya hace años que no uso antirrobos por este motivo, si me la roban tiro de seguro y listo pero [highlight]no me voy a romper una pierna[/highlight] por andar con el candadito pa´arriba `y pa´abajo.
Curiosamente las caídas tontas en parado o a poca velocidad causan un montón de huesos rotos en las motos...NO Boxer ya que los"perolos" y maletas protegen un montón dejando un hueco de supervivencia; si miramos una boxer por arriba a vista de pájaro veremos unas sinuosas (casi lujuriosas) curvas  ;) donde salvamos las piernas. Ya sé que todo esto lo sabemos, pero forma parte del encanto de estas motos.
Tengo un amigo que hace unos años iba con su Yamaha xj600 a dejarla al taller para recojer su nueva Yamaha naked(no sé que modelo), y con tan mala fortuna que iba detrás de un coche muy despacio, el coche frenó, echó él mano al freno y resbaló en una mancha de jabón cayendo al suelo y al intentar levantarse vió que nó podía y resultó el fémur cascado por la base y no se hizo prácticamente daño, sólo el peso de la moto sobre la pierna.
Pa que veáis.

Aqui otro más pal club:

Daños:

Personales: ninguno

De la moto: Tapa de plástico de bujía: 7 euros

Protector de plástico cilindro: 55 euros

Cubre puños derecho: ligera rozadura

Pequeños picotazos en la base del cardan
( no llevaba las maletas ) que he solventado
con pincel de retoque.

Quitando el arañacito del cubrepuños derecho, lo demás no se ve porque lo he cambiado, y el retoque es imperceptible.
Pincelito y paciencia.

Marcas de guerra como diría alguno. Menos mal que no se me cayó para el otro lado.... Los daños hubieran sido muuucho mayores. Después miraba el Akra con alivio y se
me dibujaba una sonrisilla en la cara. jejejeje.

Saludos.

011301570 dijo:
Pues eso, casi nunca uso el candado de disco y menos mal que leí un hilo en este foro en el que un forero recomendaba no ponerlo en el disco izquierdo pues podías romper el sensor del ABS y eso cuesta un dineral de reparar ...

A lo que iba, meto primera, giro el manillar, suelto embrague sin acelerar, moto al suelo y yo me quedo de pie con cara de gilipo*** pensando ¿que ha pasado?  :-?

El dichoso candadito  :(

La moto no se ha calado y al intentar levantarla se pone a intentar girar a mi alrededor, hasta que aprieto la maneta y compruebo que lleva frenada integral pues se cala el motor. Lo normal hubiese sido girar el contacto, pero en ese momento no se me ocurrió  ::)

Menos mal que llevaba las maletas. Sólo tiene un mínimo roce bajo la tapa de la culata izquierda y una rozadura también en la parte inferior en la maleta. En fin, ni se ven.

Pues eso, uno más al club. Creo que voy a dejar en casa el candadito de los webs  >:(

Buenos días, venden una especie de "cable telefonico" fosforescente de varios colores a los que se engancha al candado y al puño/freno de la moto. Con eso no se te olvidará que llevas el disco puesto.
Vale como 3 euros o una cosa así.
Un saludo.

292D26253A2F307B7E4A0 dijo:
y que alternativa hay?

Lo que llevo es una "U" grande que si entra en la rueda delantera.
Siempre que puedo la ato a algún sitio, señal de tráfico, vallas ... y si no, la coloco entre la horquilla y los radios de tal manera que la rueda no se puede ni mover y en cuanto te subes te das cuentas, vamos, que si está en el caballete no se puede ni bajar.
La historia es que así no te olvidas por que antes no puedes moverla.
Espero que os sirva

Hola a todos.
Yo no pongo candado , solo alarma, y siempre me quedo con la duda de si el seguro realmente respondería en caso de robo al no estar la moto anclada a ningun punto fijo. Que pensais?
Saludos

Ja ja ja ... que gracia leer el post ... ja ja ja.

Me uno al club .... ja ja ja.

En mi caso fue una caida agonica en dos tiempos.

1º) bajo del caballete, meto primera, giro levemente el manillar a la derecha y arranco ..... y Plof !!! ... la moto se para en seco ..... me caigo a la derecha y hago tope con la Honda Paneuropean de un compañero.

2º) creo que ya no va a mas la cosa y la Paneuropean cede ...... no puede con el peso y empieza a vencerse .... y al suelo la otra tambien

Una vez las dos en el suelo, no veo la forma de salir con la pierna derecha atrapada entre las dos motmos .....

El caso es que levanto la mula y al tratar de levantar la Honda, me doy cuenta de lo ligera que es las mula en comparacion con la Honda ....

No os imaginais la cara de descojone del compi de la Honda cuando le conte como fue ... casi se olvido del retovosot, la maleta rayada, y del resto de roturas y raspones de la suya ... :-?

Lo siguiente fue comprar el cable muelle ese para no volver a hacer el ridiculo en medio del aparcamiento.

Por el precio, merece la pena.

Saludos.

Arfonzo

tpmtpm yo te cuento lo que me indicaron en mi Cia de seguros: Contraté ploliza todo riesgo y me han pedido entrege un ticket de compra de un candado con la homologación SRA, que es un sello de calidad. PERO no valen los que van en la pinza, debe ser obligatoriamente uno de cadena o una "U". Y pone bien claro, en la documentación del seguro, que a ser posible la moto hay que candarla a una farola, poste o similar. Estoy seguro que si me la roban sin haberla candado el seguro intentará escaquearse de cubrir el robo.

¿pero no os dais cuenta que a los ladrones y macarras no les gustan nuestras motos? yo llevo 20 años sin tener candado y aqui estamos ;D ;D

Saludos Kittu,
yo tambien pienso que siempre buscaran razones para no pagar. De todas maneras a mi no me pidieron facturas de candados.... y no siempre la puedes candar a una farola! En su momento tambien pregunté al RACC y no fueron nada concretos, dijeron que si estava asegurada contra robos , pués eso.. que no me preocupara. Y creo que si, que de vez en cuando alguna BMW cae, he ido viendo algun mesaje pidiendo ayuda por robo. Espero no ver mas.
saludos

5B464B484546290 dijo:
Si no fuera por los candados para los dicos con alarma me
la habria pegado por lo menos 10 veces , cuando me monto
y la arranco y empieza a sonar, pienso ya lo he vuelto a amortizar :) :) :)

Totalmente de acuerdo.

Esa sí es una buena y eficaz compra y un dinero bien invertido.

Saludos desde Valencia.

Atrás