Hola a todos de nuevo.
El fin de semana pasado, cuando estuve en Vinuesa, Alf59RS me dió el cuentakilometros de una 90S para que se lo arreglara, así que esta mañana me he puesto a repasarlo.
Uno de los problemas que tenía es que el plastico que sujeta la esfera (la de los numeritos) se había roto:
Afortunadamente gracias a los despieces de cuentakilometros que he ido arreglando, tenia uno nuevo:
Antes de empezar a desmontar todo ya habia observado que la toma del cable del cuentakilometros tiene mucho juego axial y llamé a Alfred para comentarselo. Le dije que me preocupaba esa holgura pues muy posiblemente diera problemas cuando estuviera en funcionamiento. Me dijo que quería conservar la carcasa original que lleva el casquillo de bronce, así que en principio mantendremos la suya. En las fotos podeis ver la holgura que tiene.
El otro problema es que la aguja se había partido y Alfred quería mantener el cuentakilometros lo más original posible, con lo que no quería que le hiciera una aguja con un palillo (como el último que hice) y quería mantener el pivotito negro que sujeta la aguja:
Bueno, pues como las agujas de nuestras motos son de aluminio, lo primero es ir a los chinos a comprar una bandeja de aluminio:
Recortamos un trozo:
Lo doblamos:
Tomamos medidas de la longitud que tiene que tener la nueva aguja:
Y cortamos una aguja larga:
Cortamos a su tamaño y luego con un cuter metemos la cuchilla en el canto para volver a separar las dos partes de la aguja y que quede en V.:
Ponemos pegamento en el trozo roto que quedaba en el pivotito negro y sobre el pegamos la nueva aguja:
Como las agujas de la 90S son naranjas, compramos un pintauñas del color apropiado:
Y pintamos la aguja:
Montamos el soporte de los numeros (como veis, le he puesto a cero el cuentakilometros):
Y montamos la aguja:
Una vez colocado todo en su sitio, he probado el cuentakilometros con el taladro (si alguno lo hace, no olvideis que hay que invertir el giro) y tal y como suponia la holgura axial de la que hablaba al principio da problemas. En cuanto el pivote se mete para dentro, deja de engranar y el cuentakilometros se para, además se corre el peligro de que al desengranar, las estrias del engranaje (que son de plastico) se desgasten al rozar mal con el otro engranaje.
Así que he cogido una carcasa que tenía por ahí y se la he puesto y ahora funciona perfectamente. De todas formas le mandare la carcasa de la R90 a Alfred para que compruebe lo que digo.
Bueno, pues esto es todo, espero que os haya gustado.
El fin de semana pasado, cuando estuve en Vinuesa, Alf59RS me dió el cuentakilometros de una 90S para que se lo arreglara, así que esta mañana me he puesto a repasarlo.
Uno de los problemas que tenía es que el plastico que sujeta la esfera (la de los numeritos) se había roto:
Afortunadamente gracias a los despieces de cuentakilometros que he ido arreglando, tenia uno nuevo:
Antes de empezar a desmontar todo ya habia observado que la toma del cable del cuentakilometros tiene mucho juego axial y llamé a Alfred para comentarselo. Le dije que me preocupaba esa holgura pues muy posiblemente diera problemas cuando estuviera en funcionamiento. Me dijo que quería conservar la carcasa original que lleva el casquillo de bronce, así que en principio mantendremos la suya. En las fotos podeis ver la holgura que tiene.
El otro problema es que la aguja se había partido y Alfred quería mantener el cuentakilometros lo más original posible, con lo que no quería que le hiciera una aguja con un palillo (como el último que hice) y quería mantener el pivotito negro que sujeta la aguja:
Bueno, pues como las agujas de nuestras motos son de aluminio, lo primero es ir a los chinos a comprar una bandeja de aluminio:
Recortamos un trozo:
Lo doblamos:
Tomamos medidas de la longitud que tiene que tener la nueva aguja:
Y cortamos una aguja larga:
Cortamos a su tamaño y luego con un cuter metemos la cuchilla en el canto para volver a separar las dos partes de la aguja y que quede en V.:
Ponemos pegamento en el trozo roto que quedaba en el pivotito negro y sobre el pegamos la nueva aguja:
Como las agujas de la 90S son naranjas, compramos un pintauñas del color apropiado:
Y pintamos la aguja:
Montamos el soporte de los numeros (como veis, le he puesto a cero el cuentakilometros):
Y montamos la aguja:
Una vez colocado todo en su sitio, he probado el cuentakilometros con el taladro (si alguno lo hace, no olvideis que hay que invertir el giro) y tal y como suponia la holgura axial de la que hablaba al principio da problemas. En cuanto el pivote se mete para dentro, deja de engranar y el cuentakilometros se para, además se corre el peligro de que al desengranar, las estrias del engranaje (que son de plastico) se desgasten al rozar mal con el otro engranaje.
Así que he cogido una carcasa que tenía por ahí y se la he puesto y ahora funciona perfectamente. De todas formas le mandare la carcasa de la R90 a Alfred para que compruebe lo que digo.
Bueno, pues esto es todo, espero que os haya gustado.
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