Uno mas.

Curroalb

Curveando
Hola a todos de nuevo.

El fin de semana pasado, cuando estuve en Vinuesa, Alf59RS me dió el cuentakilometros de una 90S para que se lo arreglara, así que esta mañana me he puesto a repasarlo.

Uno de los problemas que tenía es que el plastico que sujeta la esfera (la de los numeritos) se había roto:

CIMG1991.JPG

Afortunadamente gracias a los despieces de cuentakilometros que he ido arreglando, tenia uno nuevo:

CIMG1994.JPG

Antes de empezar a desmontar todo ya habia observado que la toma del cable del cuentakilometros tiene mucho juego axial y llamé a Alfred para comentarselo. Le dije que me preocupaba esa holgura pues muy posiblemente diera problemas cuando estuviera en funcionamiento. Me dijo que quería conservar la carcasa original que lleva el casquillo de bronce, así que en principio mantendremos la suya. En las fotos podeis ver la holgura que tiene.

CIMG1998.JPG

CIMG1999.JPG

El otro problema es que la aguja se había partido y Alfred quería mantener el cuentakilometros lo más original posible, con lo que no quería que le hiciera una aguja con un palillo (como el último que hice) y quería mantener el pivotito negro que sujeta la aguja:

CIMG2002.JPG

CIMG2003.JPG

Bueno, pues como las agujas de nuestras motos son de aluminio, lo primero es ir a los chinos a comprar una bandeja de aluminio:

CIMG2005.JPG

Recortamos un trozo:

CIMG2006.JPG

Lo doblamos:

CIMG2012.JPG

Tomamos medidas de la longitud que tiene que tener la nueva aguja:

CIMG2010.JPG

CIMG2009.JPG

Y cortamos una aguja larga:

CIMG2013.JPG

Cortamos a su tamaño y luego con un cuter metemos la cuchilla en el canto para volver a separar las dos partes de la aguja y que quede en V.:

CIMG2020.JPG

Ponemos pegamento en el trozo roto que quedaba en el pivotito negro y sobre el pegamos la nueva aguja:

CIMG2025.JPG

CIMG2026.JPG

CIMG2028.JPG

CIMG2029.JPG

Como las agujas de la 90S son naranjas, compramos un pintauñas del color apropiado:

CIMG2030.JPG

Y pintamos la aguja:

CIMG2033.JPG

Montamos el soporte de los numeros (como veis, le he puesto a cero el cuentakilometros):

CIMG2035.JPG

Y montamos la aguja:

CIMG2036.JPG

CIMG2037.JPG

CIMG2038.JPG

Una vez colocado todo en su sitio, he probado el cuentakilometros con el taladro (si alguno lo hace, no olvideis que hay que invertir el giro) y tal y como suponia la holgura axial de la que hablaba al principio da problemas. En cuanto el pivote se mete para dentro, deja de engranar y el cuentakilometros se para, además se corre el peligro de que al desengranar, las estrias del engranaje (que son de plastico) se desgasten al rozar mal con el otro engranaje.
Así que he cogido una carcasa que tenía por ahí y se la he puesto y ahora funciona perfectamente. De todas formas le mandare la carcasa de la R90 a Alfred para que compruebe lo que digo.

CIMG2039.JPG

CIMG2041.JPG

CIMG2042.JPG

Bueno, pues esto es todo, espero que os haya gustado.

Última edición:
Que reportaje!!!

Yo también tengo uno pendiente de meter mano. La velocidad la marca bien pero me cuenta los kilómetros al reves, van retrocediendo los kilometros..
:shocked:

Uploaded with ImageShack.us

Última edición:
Verdaderamente con gente como tú se puede manterner este tipo de motos, el que me arreglaste va de maravilla...
gracias

Eres un crack (no descubro nada...)

A mi se me dio el caso de un cuenta que tenia esa misma holgura axial, lo que hice fue, desmontar el piñon superior (el de plastico) sacar el vastago e introducir una arandela de cobre "retocada". Le tuve que agrandar el interior (era mas estrecha), limar el exterior para dejarla del mismo diametro y lijar el espesor ya que era un poco gordota... cuando la tenia a la medida, la puse, monte el vastago, el piñon superior y como te puedes imaginar, se quedo con una minima holgura, ya que de lo contrario, trabajaria deamsiado duro y o bien partiria la sirga con el tiempo o bien, no mediria del todo preciso (si es que pueden llegar a serlo....)

Un abrazo Curro y gracias!!

Un trabajo de 10 y que me apabulla. Haces que parezca fàcil....
:) Por ahora no me he atrevido a desmontarlo, pero mi velocímetro marca de más (la velocidad real es un 75% del marcado por la aguja -comprobado por GPS-). El odómetro parcial no se mueve y el odómetro total hace un poco lo que quiere (mueve de vez en cuando los números de forma aleatoria). Como llevo un ZUMO (GPS) me he viciado y no le doy importancia, pero es de vergüenza seguir así.
Si una vez desmontado no me aclaro, espero que me podais ayudar, ¿vale Aerocow?... :undecided:

No , si ya sabia yo en que manos dejaba mi reloj :) :) :), con todo ,Curro no deja de sorprenderme con su talento, haciendo fácil lo que para la mayoria es casi imposible :shocked::shocked::shocked:
GRACIAS, Curro.

Hola a todos de nuevo.

El fin de semana pasado, cuando estuve en Vinuesa, Alf59RS me dió el cuentakilometros de una 90S para que se lo arreglara, así que esta mañana me he puesto a repasarlo.

Uno de los problemas que tenía es que el plastico que sujeta la esfera (la de los numeritos) se había roto:

CIMG1991.JPG

Afortunadamente gracias a los despieces de cuentakilometros que he ido arreglando, tenia uno nuevo:

CIMG1994.JPG

Antes de empezar a desmontar todo ya habia observado que la toma del cable del cuentakilometros tiene mucho juego axial y llamé a Alfred para comentarselo. Le dije que me preocupaba esa holgura pues muy posiblemente diera problemas cuando estuviera en funcionamiento. Me dijo que quería conservar la carcasa original que lleva el casquillo de bronce, así que en principio mantendremos la suya. En las fotos podeis ver la holgura que tiene.

CIMG1998.JPG

CIMG1999.JPG

El otro problema es que la aguja se había partido y Alfred quería mantener el cuentakilometros lo más original posible, con lo que no quería que le hiciera una aguja con un palillo (como el último que hice) y quería mantener el pivotito negro que sujeta la aguja:

CIMG2002.JPG

CIMG2003.JPG

Bueno, pues como las agujas de nuestras motos son de aluminio, lo primero es ir a los chinos a comprar una bandeja de aluminio:

CIMG2005.JPG

Recortamos un trozo:

CIMG2006.JPG

Lo doblamos:

CIMG2012.JPG

Tomamos medidas de la longitud que tiene que tener la nueva aguja:

CIMG2010.JPG

CIMG2009.JPG

Y cortamos una aguja larga:

CIMG2013.JPG

Cortamos a su tamaño y luego con un cuter metemos la cuchilla en el canto para volver a separar las dos partes de la aguja y que quede en V.:

CIMG2020.JPG

Ponemos pegamento en el trozo roto que quedaba en el pivotito negro y sobre el pegamos la nueva aguja:

CIMG2025.JPG

CIMG2026.JPG

CIMG2028.JPG

CIMG2029.JPG

Como las agujas de la 90S son naranjas, compramos un pintauñas del color apropiado:

CIMG2030.JPG

Y pintamos la aguja:

CIMG2033.JPG

Montamos el soporte de los numeros (como veis, le he puesto a cero el cuentakilometros):

CIMG2035.JPG

Y montamos la aguja:

CIMG2036.JPG

CIMG2037.JPG

CIMG2038.JPG

Una vez colocado todo en su sitio, he probado el cuentakilometros con el taladro (si alguno lo hace, no olvideis que hay que invertir el giro) y tal y como suponia la holgura axial de la que hablaba al principio da problemas. En cuanto el pivote se mete para dentro, deja de engranar y el cuentakilometros se para, además se corre el peligro de que al desengranar, las estrias del engranaje (que son de plastico) se desgasten al rozar mal con el otro engranaje.
Así que he cogido una carcasa que tenía por ahí y se la he puesto y ahora funciona perfectamente. De todas formas le mandare la carcasa de la R90 a Alfred para que compruebe lo que digo.

CIMG2039.JPG

CIMG2041.JPG

CIMG2042.JPG

Bueno, pues esto es todo, espero que os haya gustado.

Excelente trabajo. Enhorabuena. Lo de la bandeja para la agujas, una idea genial.

Qué bueno Curro! En tu línea brico.. Je, je
Saludos (estamos perdíos..)

Bueno, muchas gracias a todos por los comentarios.
La imaginación al poder y que no me falte una tienda de los chinos cerca, que es mi proveedor oficial de repuestos.

Desde luego le echas tanta imaginación a la reparación de los relojes como a la organización del magno evento del mes de noviembre.

Enhorabuena por tu trabajo CurroMcGuiver, je,je,je

Curro, como te comenté en Vinuesa, en la /5 tengo el anillo cromado muy deteriorado por óxido y golpes, de éste si hay recambio pero el problema es que las agujas están deformadas hacia arriba, me imagino que será por acción del sol. No he desarmado todavía pero si fueran de aluminio no se habrían revirado, digo yo, así que habrá que pensar que son de plástico y formado una sola pieza con el pivote...¿Que te parece?

Que maravilla, chiquillo...!!! Bravo...!!!

Pero lo que más me ha gustado es el color que le has puesto, que creo que es el que se pone la Carmen de Mairena... Jajajajaja...!!!

Enhorabuena, brother...!

Atrás