UNO SOLO MEJOR QUE DOS!!!

josemi_1150

En rodaje
Hola amigos:

Lo que me ha pasado me ha dejado un poco descuadrado, ha sido lo siguiente:

En una carretera despejada de trafico he estado probando los frenos de la moto, y he descubierto que si frenas "a saco" con los dos frenos a la vez, la moto frena peor que si lo haces con el delantero solo, ¿como es posible? lo he realizado varias veces con el mismo resultado, cuando usas tambien el trasero el delantero pierde mordiente y se alarga la frenada. No me lo explico pero es asi.

No contento con esta prueba en carretera me he ido a un descampado de tierra que esta muy liso, he cogido velocidad (unos 80km/h) y he clavado frenos, el resultado es el mismo, pero lo he notado mas claramente todavia,  cuando uso solo el delantero la moto frena mucho antes que si uso los dos a la vez. Lo he repetido varias veces y siempre igual.

La unica explicacion "logica" que he encontrado es que al usar el trasero, cuando la rueda trasera empieza a derrapar el freno convinado suelta tambien el delantero para estabilizar la moto y evitar que se cruce, pero a costa de prolongtar la frenada.

Joder, cada vez me gusta menos el sistema de servo frenos convinados.

Una nota positiva que he de apuntarle al ABS es que incluso en tierra y frenando a tope la moto no se ha inmutado y la trayectoria ha sido siempre recta y uniforme.

A olvidaba deciros que mi moto es una  R 1150 RT.

Me gustaria que los que tengais esta moto o este tipo de frenos lo probarais tambien y asi saldre de la duda de si es mi moto en particular la que hace esto o son todas.

Saludetes.

Josemi.

Hola,

A la mia lo que la pasa es que el freno de detras da la sensacion de frenar muuuy poco. Realmente como si estuviese roto (si aprieto a mala leche si frena).

1200gs

Un saludo

Joaquin

joper :o :o :o
pero como sois, yo desde que tengo la gs 1200, me e olvidado completamente del freno trasero y su palanquita... ;D ;D ;D

Yo desde que tengo la RT solo freno con la maneta, salvo que tenga que hacer maniobra a baja velocidad que freno con el de atrás si tengo que hacerlo en curva.

Un saludo!

Juan Pedro

Vssssssssssssssssssss.

Pues sí, frenar sólo con el delantero es más efectivo. Al hacerlo cargas todo el peso de la inercia en la cubierta delantera y así aumentas su roce con el suelo favoreciendo la frenada. Ojo con sobrepasar la adherencia de la goma. Se utiliza el trasero si es preciso compensar, parar el exceso de inercia.

Si montas sistema integral, o semi, tira sólo de maneta.

R 1100 S

Vsssssssssssssssssss.

Efectivamente, si el sistema de frenos es integral, pasa del pedal. Siempre tendrás más tacto con la mano y, además, frena ambos trenes hasta donde tú le mandes.
8)
Yo no he hecho la prueba "consciente", pero en dos ocasiones he tenido que clavar con mi RT (una de ellas sobre asfalto lleno de tierra) y la maneta ha sido más que suficiente para detener el barco... Una gozada!!
Mi cara pasó de susto a orgasmo en décimas... Realmente cuesta lo que vale y vale lo que cuesta.

el unico inconveniente que le veo a frenar solo con la de delante,es que te vas a comer el neumatico delantero,supongo que por eso me duro un macadam 100 6000km :o ???

Pues yo me he acostumbrado a frenar primero con el trasero,(un pelin) he inmediatamente el delantero.
Me lo aconsejaron y muy bien.
Ademas al frenar primero el trasero, la moto no se levanta tanto y frenara mas plana, es mucho mas eficaz.

Atrás