josemi_1150
En rodaje
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Hola amigos:
Lo que me ha pasado me ha dejado un poco descuadrado, ha sido lo siguiente:
En una carretera despejada de trafico he estado probando los frenos de la moto, y he descubierto que si frenas "a saco" con los dos frenos a la vez, la moto frena peor que si lo haces con el delantero solo, ¿como es posible? lo he realizado varias veces con el mismo resultado, cuando usas tambien el trasero el delantero pierde mordiente y se alarga la frenada. No me lo explico pero es asi.
No contento con esta prueba en carretera me he ido a un descampado de tierra que esta muy liso, he cogido velocidad (unos 80km/h) y he clavado frenos, el resultado es el mismo, pero lo he notado mas claramente todavia, cuando uso solo el delantero la moto frena mucho antes que si uso los dos a la vez. Lo he repetido varias veces y siempre igual.
La unica explicacion "logica" que he encontrado es que al usar el trasero, cuando la rueda trasera empieza a derrapar el freno convinado suelta tambien el delantero para estabilizar la moto y evitar que se cruce, pero a costa de prolongtar la frenada.
Joder, cada vez me gusta menos el sistema de servo frenos convinados.
Una nota positiva que he de apuntarle al ABS es que incluso en tierra y frenando a tope la moto no se ha inmutado y la trayectoria ha sido siempre recta y uniforme.
A olvidaba deciros que mi moto es una R 1150 RT.
Me gustaria que los que tengais esta moto o este tipo de frenos lo probarais tambien y asi saldre de la duda de si es mi moto en particular la que hace esto o son todas.
Saludetes.
Josemi.
Lo que me ha pasado me ha dejado un poco descuadrado, ha sido lo siguiente:
En una carretera despejada de trafico he estado probando los frenos de la moto, y he descubierto que si frenas "a saco" con los dos frenos a la vez, la moto frena peor que si lo haces con el delantero solo, ¿como es posible? lo he realizado varias veces con el mismo resultado, cuando usas tambien el trasero el delantero pierde mordiente y se alarga la frenada. No me lo explico pero es asi.
No contento con esta prueba en carretera me he ido a un descampado de tierra que esta muy liso, he cogido velocidad (unos 80km/h) y he clavado frenos, el resultado es el mismo, pero lo he notado mas claramente todavia, cuando uso solo el delantero la moto frena mucho antes que si uso los dos a la vez. Lo he repetido varias veces y siempre igual.
La unica explicacion "logica" que he encontrado es que al usar el trasero, cuando la rueda trasera empieza a derrapar el freno convinado suelta tambien el delantero para estabilizar la moto y evitar que se cruce, pero a costa de prolongtar la frenada.
Joder, cada vez me gusta menos el sistema de servo frenos convinados.
Una nota positiva que he de apuntarle al ABS es que incluso en tierra y frenando a tope la moto no se ha inmutado y la trayectoria ha sido siempre recta y uniforme.
A olvidaba deciros que mi moto es una R 1150 RT.
Me gustaria que los que tengais esta moto o este tipo de frenos lo probarais tambien y asi saldre de la duda de si es mi moto en particular la que hace esto o son todas.
Saludetes.
Josemi.